Ayuda - Necesito un consejo

Re: Ayuda - Necesito un consejo

Okay, si lo que quieres es solamente tener amistad con esta chica, no tienes que anunciarlo a sus padres, salvo que quieras pretender algo más.

Me da la impresión de que eres de temperamento flemático-melancólico... Con mayor razón deberías procurar tener más amigos y amigas, relacionarte más... No somos como una cascarita de nuez enmedio de la inmensidad. Busca tener más amigos y hacer algo más por tí, enfocarte en algo más que te guste hacer, descubrir tu vocación... Es tan corto el tiempo en este mundo, que la tristeza se puede convertir en un ladrón... ¡No permitas eso jamás!

Es que tengo amigos pero porque no poder tener uno mas y si podria tenerla igual pero engañando a sus padres no me parece la manera correcta no esta bien mentir por mas que sea por una buena razon.
La verdad no me parece la manera correcta ocualtarselo a sus padres porque no pido verla todos los dias sino con una frecuencia de amigos y no tener que verla a escondidas para que sus padres no se enteren eso me parece que esta mal y no quiero eso por eso busco una respuesta.
Odio la mentira, soy una persona sincera.
 
Re: Ayuda - Necesito un consejo

Jaaaaa... A ver, creo no haberme explicado bien.

Cuando te menciono que no debes anunciar a los padres de ella, que la verás de vez en cuando, no quiero decir que la veas a escondidas. Lo que quiero decir, es que tú puedes verla en la calle o en una X o Y reunión, hablar con ella, conversar junto -solamente eso-; si por ciertas circunstancias sus padres los ven juntos a los dos en un plan de amigos, solo conversando, no debería ser motivo por el cual te quieran condenar o te prohíban verla.

Si tienes tranquila tu conciencia, no deberías preocuparte. Si los padres de esta chica insisten en ver algo malo en tí, ese ya no es tu problema. En tal caso, tú puedes demostrarles que quieres hacer las cosas con total transparencia.
 
Re: Ayuda - Necesito un consejo

Jaaaaa... A ver, creo no haberme explicado bien.

Cuando te menciono que no debes anunciar a los padres de ella, que la verás de vez en cuando, no quiero decir que la veas a escondidas. Lo que quiero decir, es que tú puedes verla en la calle o en una X o Y reunión, hablar con ella, conversar junto -solamente eso-; si por ciertas circunstancias sus padres los ven juntos a los dos en un plan de amigos, solo conversando, no debería ser motivo por el cual te quieran condenar o te prohíban verla.

Si tienes tranquila tu conciencia, no deberías preocuparte. Si los padres de esta chica insisten en ver algo malo en tí, ese ya no es tu problema. En tal caso, tú puedes demostrarles que quieres hacer las cosas con total transparencia.

Ok nos vamos entendiendo :) y como podria yo demostrarles. Llendo y hablarle a la madre siendo que nunca le hable? siendo que son vecinos y nunca ellos se dignarona saludarme.
O que es lo que me recomiendas?
gracias
 
Re: Ayuda - Necesito un consejo

Pues simplemente saluda a sus padres cuando los veas, aunque ellos no lo hagan. Sé cortés y amable. Sin falsas posturas.

Si te cuestionan sobre tu actitud hacia su hija de ellos, responde de manera amable, sin palabras ásperas. Mira lo que dice este proverbio bíblico:

Libro de los Proverbios, capítulo 15.

1 La respuesta amable calma el enojo;
la respuesta violenta lo excita más.

4 La lengua amable es un árbol de vida;
la lengua perversa hace daño al espíritu.

No permitas que el odio te domine, echando a perder una buena amistad. Saludos.
 
Re: Ayuda - Necesito un consejo

No tendria porque creerme superior si creria asi lo que tendria que pensar es que ella no es para mi y a eso no lo pienso. Es mas el problema es o seria que sus padres me ven de manera inferior y no yo superior.
No tengo malas intenciones porque la verdad no tendria porque estar mal porque si seria de esa clases de personas no me importaria y buscaria a otra persona para hacer esas cosas.
Pero en realidad yo no soy asi y por eso me preocupo y me pongo mal porque la verdad es que no tengo malas intenciones y sus padres ni siquiera me dejan demostrar mis intenciones.


Y la verdad que estas muy equivocado porque una amistad no es una relacion enfermiza, a menos que no sea solamente una amistad


y para mi esta relacion es dificil por culpa de sus padres.


Y por supuesto que mi amistad va a ser interminable pero lo que me da lastima es que esta relacion de amistad tenga que ser oculta por culpa de sus padres.

Mira es enfermiza, porque todo lo que has expuesto ha rayado en la obseción. Estas obsecionado con esta personita, tiene 14 años está en una edad, que legalmente es tutelada por sus padres y tu podrias ir a prision, si tan solo ellos, interpusieran queja de acoso, me explico.

Lo siento, en verdad, pero no tiene caso que te expongas así, por una enamorada, al que no tienes capacidad de responder con responsabilidad, ya que seria absurdo que tan jovenes, se casaran.

De ninguna manera, digo que eres malo, sino que eres de tu edad, hormonalmente en crecimiento, y como tal te deben gustar las jovencitas de tu edad, por lo que, esa frase tuya de: Si, solo quiero amistad con ella. -No te lo cree ni tu abuelita. Estás prendido de ella, porque estas hechizado, enamorado, pero nada mas.

Entonces trata el asunto, como lo que es; aceptando el dolor por no estar con la persona de la que estas enamorado, me explicaré mejor:

El dolor, que provoca los noviazgos, uno siente que son para siempre y no es así. Espera a los 30 años de edad y verás a la que será tu esposa. Y podrás ver a tus amiguitas de juventud muy diferentes. ya verás.

Sigue estos pasos, npo es receta, pero lo tienes que hacer por tu bien.
1.- No le hables mas por telefono,
2.- No la busques mas
3.- Procura tener amistad con jovencitas mayores que tu, no menores de 18.
4.- Estudia
5- Busca un trabajo
6.- Procura no tener ni siquiera la atencion de saludar a esa familia, tu mereces respeto y para ellos tu no eres bien visto. No los saludes, por ser mal educado, sino porque ellos no van apreciar tus saludos, por el contrario los consideran con doble intención y nunca honestos.

La vida da muchas vueltas, y te depara muchas cosas interesantes, no te apresures por vivirlas, vendran a ti, y si estas preparado (academicamente y económicamente) las podrás aprovechar, así que a prepararse.

Solo recuerda que nuestro Señor Jesús, siempre estará contigo, aun cuando tú, no quieras.