Ayuda! Enfrentando la muerte

agvik

2
11 Marzo 2003
25
0
51
www.dulcepresencia.8m.net
Hola a todos!

Tengo un problema, estoy muy triste, tengo un familiar que tiene una enfermedad y esta en la fase terminal, y necesito saber como brindarle apoyo espiritual, tengo muchos textos biblicos que hablan acerca de la muerte llenos de esperanza, pero quiero ser muy sutil ante esta situacion, si alguien tiene algun material de apoyo para poder ayudarme y ayudar a mi ser querido a efrentar la muerte con paz y serenidad se los agradeceria mucho.

Saludos y Bendiciones

¿Es nacido de nuevo?

Hace mucho tiempo, y su condicion ahora la ignoro, yo viajo en unas semanas al pais donde ella esta, no tiene mas apoyo que el de sus dos hijos y 2 familiares mas. Pero quiero estar preparado para apoyarla en todo sentido

Lo mejor es que ores para que el Señor te dé las palabras y los textos adecuados....quizá tu vayas con una idea, y ella necesite algo diferente.

Esta noche o mañana, en tu tiempo con el Señor, pídele que Él te muestre la manera, y recibe lo que el Señor te dé, para transmitirselo.

Si ella sabe que le queda poco tiempo y puedes hablar con libertad, hazle saber que va a encontrarse con el Señor, y que va a su destino eterno....lo cual es mucho mejor. Pero seguro que si es consciente, ella estará gozosa....es extraño, pero siempre ocurre así....creemos que vamos a consolar, y salimos exhortados o consolados nosotros. :beso:

Escríbeme a mi correo, quizá el Señor me dé algo para compartirle y me gustaría contar con tu dirección electrónica.

la muerte solo es una puerta que se abre

la muerte solo es una puerta que se abre

Querido hermano:
El año pasado mi madre estuvo ingresada en un hospital dos veces .Pase el verano cuidandola y como intui que ella estaba decidiendo si deseaba seguir luchando por la vida o no ,decidi prepararme para el caso que no tardara en morir. En lo espiritual mantuve todo el contacto que pude con Nuestro Padre y solo tengo gratitud hacia su guia y delicadeza exquisita.No se a que nivel de fase terminal esta tu familiar pero lo que si creo firmemente es que tu le podras ofrecer aquello que seas y sientas en los momentos que compartas con ella/el.En mi caso proporcione a mi madre algunas lecturas que le relajaron y creo que le proporcionaron paz (a mi me la habian proporcionado):"El jardinero" de Grian "El manantial de miradas" (del mismo autor) y en mis manos cayó(o Padre me regalo)un libro que se llamaba "En visperas del morir" de Iosu Cabodevilla, crecimiento personal.colección Serendipity.Editorial Desclée De Brouwer.Me sirvió muchisimo.Mi madre volvió aingresar por tercera vez
y en una semana, cuando no lo esperabamos,murió.Su muerte fue dulce,por lo menos asi lo vivi yo.Creo que lo que Dios me regalo,amor y paz ,fue lo que en la medida que pude ofrecí a mi madre en sus ulti-mos dias.
Otro libro que compre el dia que mi madre murio y que lei despues es
"Morir en la ternura" de Christiane Jomain de Ediciones Paulinas y quiza tambien te podria ayudar otro que se titula "Atenciones finales" de Maggie Callanan y Patricia Kelley de Plaza y Janes.
Tu confianza amorosa en tu Padre y su Padre creo que será la mejor opción.Te mando todo mi afecto y apoyo para los dias que se te avecinan.Si quieres cualquier cosa en la que te pueda ayudar o que quieras desahogarte y compartir aqui estare.Mi dirección es [email protected]

bradayla, muchas gracias hermana, Dios ha mostrado que esta conmigo con tu consejo, por que siempre hay un aliciente que envia en medio de la prueba. Muchas gracias hermana!!!