ayuda con los sacramentos

merspi

0
6 Enero 2011
12
0
holaa chic@s,

tengo un problemilla, el caso esque necesito ver

- un bautizo, una confirmación y una eucaristía

lo antes posible. he estando navegando y buscando pero no veo ninguno entero. sabeis alguno donde puedo encontrarlo por internet?

o alguien tiene algun video de alguno de ellos y me lo puede mandar? esque tengo que hacer un trabajo. me salvaríais la vida por por favor.. muchaas graciaaaaaaas

ayuda pleaseee

Re: ayuda con los sacramentos

Y qué trabajo es ese???

holaa! pues tengo que hacer un análisis de los tres sacramentos.

holaa! pues tengo que hacer un análisis de los tres sacramentos.
y para qué quieres lo videos???

Lo puedes aprender siguiendo el Rito Litúrgico de cada uno de ellos.

si claro, ya lo sé, pero se supone que tengo que ver un ejemplo de cada uno, para hacerlo más completo.

Yo no entiendo tu problema - entro en youtube y pongo en busqueda lo que buscas y me salen como muchos pero muchos ...
En Cristo

bueno, si estoy pidiendo ayuda será porque no lo he encontrado no? en youtube me salen muchos pero no son completos... yo quiero ver un ejemplo de cada uno pero completo...

Ahhhhh........... imagino que no eres católico, verdad???

Porque fíjate que yo fui testigo de un bautismo, confirmación y eucaristía en una misma persona dentro de una misa.

mira si soy católica o dejo de serlo, no tengo por qué decírtelo, no sé por qué llegas a esas conclusiones sin saber... y tampoco sé que me quieres decir con que has sido testigo del bautismo.....tal y tal... yo he escrito para pedir ayuda por si alguien sabe donde puedo encontrar algún video, así que si no me puedes ayudar no hace falta que te molestes en escribir más por aquí.

mira si soy católica o dejo de serlo, no tengo por qué decírtelo
Eso pone en evidencia que no eres católica.... a ninguno de nosotros nos avergonzaría decirlo.
no sé por qué llegas a esas conclusiones sin saber
Es que tu "no saber" me dice que no eres católica.

Porque eso de ver un video para saber que es una Eucaristía pues hasta raya en lo absurdo.... claro, para un católico. Para los que no son católicos, hasta lógica les parece tu petición.

... y tampoco sé que me quieres decir con que has sido testigo del bautismo.....tal y tal...
Lo sé.... sé que no tienes ni idea de lo qué hablo, era solo una prueba.

yo he escrito para pedir ayuda por si alguien sabe donde puedo encontrar algún video, así que si no me puedes ayudar no hace falta que te molestes en escribir más por aquí.
Te estoy ayudando, aunque no lo creas.

Pero es inutil que te demos un video, porque no podrás identificar en qué momento inicia el rito eucaristico y en qué momento inicia el rito de la Confirmación, o cuando termina un rito y sigue el otro, o si un rito se celebra dentro del otro. Un video sale sobrando en este asunto si no conoces correctamente los ritos de cada sacramento, sus Signos y sus Materias y sus Formas.

gracias por tu clase magistral, tienes que entender que no todos tenemos tantos conocimientos de la religión... si se supone que tengo que hacer un trabajo será porque lo estoy estudiando y porque me han mandado hacer ese visionado...Pero a ver, que te vuelvo a repetir, que me parece genial que seas un experto y que seas muy católico, pero respeta a los que no sabemos tanto como tú y tenemos que aprender paso a paso...

sí gracias, el problema esque eucaristía obviamente sí, pero bautizos y confirmaciones en estas fechas no hay en mi pueblo.

gracias por tu clase magistral, tienes que entender que no todos tenemos tantos conocimientos de la religión... si se supone que tengo que hacer un trabajo será porque lo estoy estudiando y porque me han mandado hacer ese visionado...Pero a ver, que te vuelvo a repetir, que me parece genial que seas un experto y que seas muy católico, pero respeta a los que no sabemos tanto como tú y tenemos que aprender paso a paso...

Te rerspeto tanto que por eso me mantengo en este tema... por eso te he explicado ya dos veces que no debes recurrir a un video, sino al estudio de los ritos litúrgicos de cada sacramento. Una vez que los conozcas, podrás interpretar los videos que existan en internet.

sí gracias, el problema esque eucaristía obviamente sí, pero bautizos y confirmaciones en estas fechas no hay en mi pueblo.

Bautismos hay todos los fines de semana........ pero confirmaciones no. Esas suceden una o dos veces por año en cada parroquia.

¿Que es realmente un sacramento?
Esta fue la definición tridentina:
"Symbolum rei sacrae, et invisibilis gratiae forma visibilis, sanctificandi vim habens"- Un símbolo de algo sagrado, una forma visible de la gracia invisible, con poder para santificar (Ses. XIII, cap.3). El "Catecismo del Concilio de Trento" da una definición más completa: Algo perceptible por los sentidos que, por institución divina, tiene el poder tanto de significar y de efectuar la santidad y la justicia.

Desde luego resulta incomprensible la capacidad de los católicos tragándose semejante barbaridad, ¿Un símbolo con capacidad de producir efectos por virtud propia?
Veamos el bautismo. Vuestra teología dice que tiene virtud propia y que como tal "imprime carácter" Hitler, Mussoloni, Franco, Pinchet, Videla y un largo etc fueron bautizados y menudo carácter les imprimió.

Veamos ahora el de la penitencia: Un individuo cualquiera acude a la confesión auricular, pero este no cree en el sacramento, el sacerdote le da la absolución. ¿Ha quedado absuelto? Pero el caso es más complejo si resulta que el que no cree es el sacerdote, alguien que haya perdido la fe pero sigue siendo sacerdote por imperativos económicos. Cuando le dice al penintente el "ego te absuelvo" ¿queda perdonado? Vuestra iglesia dice que sí añadiendo que "ecclesia suple" Pero, en ambos casos ¿de que sirve el sacerdote único administrador de los sacramentos?

Si eso lo unimos a lo de imprimir carácter,¿que os queda? :no::no::no::no::no::no::no::no:

jaja, vale gracias, lo pondré en mi trabajo y seguro que sacaré la mejor nota.. venga, que he abierto esto para pedir ayuda, no para que me des opiniones propias de lo que te parecen los sacramentos o el cristianismo....