Ayuda ¿Como puedo comprender la Biblia?

No sé nada de la historia de Japón, de Corea, de China.
Algunas cosas muy generales.
No sé nada de los adventistas ni de los testigos de Jehová.
Tampoco de los Mormones.
No sé nada del Corán.
Lo poco que pueda saber es lo que he leído acá y en 58000 mensajes jamás nadie me había citado tal comentario.
Yo tampoco. Al leer el comentario busqué el significado de las siglas en la internet.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Adrikup
PRIMERA LECCIÓN

Al cierre de la biblia el Señor prometió regresar en breve:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

LOS QUE SOMOS DE CRISTO LO ESPERAMOS Y RESPONDEMOS ASÍ:

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

¿Y CUANDO VIENE EL SEÑOR?

La misma Palabra de Dios responde:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

EL SEÑOR VIENE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

1. Porque nos ama:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Nos amó tanto que hasta su propia vida dio por nosotros


2. Porque nos cuida y nos sustenta:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,


3. Porque estamos unidos a Él

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Tenga cuidado en este foro, con personas que no aman la venida del Señor antes de la ira venidera.

Puede perder este galardón:

LA CORONA DE JUSTICIA

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

LA RESPONSABILIDAD DE LOS QUE AMAN AL SEÑOR Y LO ESPERAN

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

APRECIADO ENZO:

Finalizo señalando que sin santidad nadie verá al Señor y tendrá que alejarse de él avergonzado:

1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Esta es la razón principal por la cual Satanás sostiene una lucha tonta en este foro, entre los que aman la venida del Señor y los que esperan al anticristo.

¿Quién nos separará del amor de Cristo?

¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Que el Señor prospere tu estadía en el foro.
Gracias! Bendiciones.
 
Buenos días. Soy nuevo y os leo regularmente. Desde principios del presente año estoy leyendo la Biblia. Al no comprender bien mucho de su contenido busque en la internet y encontré este portal. Os leo y unos aseveran que es asi y otros que asa. Os pido su ayuda. ¿Como puedo comprender la Biblia? Creo en Dios y quiero entener. Gracias y disculpen lo general y básico de mi pregunta.
Solo leela ora y ayuna ve a tu iglesia regular ente y pidele a Dios q su Espiritu Santo siempre te guie a la verdad ,,poco a poco iras entendiendo mejor ,,SI tienes alguna duda Este es mi coreo ,con gusto te ayudo

,[email protected]
 
Solo leela ora y ayuna ve a tu iglesia regular ente y pidele a Dios q su Espiritu Santo siempre te guie a la verdad ,,poco a poco iras entendiendo mejor ,,SI tienes alguna duda Este es mi coreo ,con gusto te ayudo

,[email protected]
En verdad agradezco mucho sus palabras Hector. Bendiciones!!