Ayuda a todos con una pregunta dificil, es sobre los apostoles. Una mano please.

XGUILLERX:

Lo que tienes que hacer es ESCUDRINAR la Palabra de Dios. Fijate bien lo que te voy a escibir:

Apocalipsis 2: 22 habla de una "GRAN TRIBULACION".

Ahora, vayamos a Mateo 24: 21, que dice lo siguiente:

"Habra entonces GRAN TRIBULACION, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRA".

Ahora, hagamos EL ESCUDRINAMIENTO:

Una "GRAN TRIBULACION, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO", significa que HA HABIDO "GRAN TRIBULACION" en el mundo, pero esa "GRAN TRIBULACION" no es IDENTICA a la "GRAN TRIBULACION, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRA" (Mateo 24: 21), y que sabemos esta por venir.

Por lo tanto, Mateo 24: 21 es una "GRAN TRIBULACION" muy distinta y tremendamente diferente, que no puede ser comparada o confundida con ninguna otra "GRAN TRIBULACION", como la que es mencionada en Apocalipsis 2: 22.

La "GRAN TRIBULACION" de Mateo 24: 21 es una "GRAN TRIBULACION" COMO JAMAS EL MUNDO HA VISTO, NI VERA POR SEGUNDA VEZ. OCURRIRA SOLAMENTE UNA VEZ !!!!!!

LO QUE DICE LA BIBLIA DEBE SER ANALIZADO PALABRA POR PALABRA, USANDO EL CONTEXTO ANTERIOR Y EL CONTEXTO POSTERIOR.

Saludos y que Dios te bendiga.

P.S.: Y el Forista YOYO 03, por que se escondio de este Tema ? Dio por ahi un LIKE, calladito, en el Posteo # 4, y no hizo ningun comentario.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Te explico, esta pregunta que traje a este tema nuevo la hizo yoyo03, yo le respondí mas o menos lo mismo que todos han dicho incluyéndote, es decir, el contexto no aplica, son situaciones distintas etc etc pero el persistía diciéndome que YO me negaba a responder y bla bla bla...

para que no pensara yoyo03 que el confundido era YO, decidí publicar su pregunta con las consecuencias manifestadas. Acá puedes ver un resumen de la discusión que dio lugar a esta pregunta, no es tan largo, quizá lo quieras mirar:
. Post 3497055

Es muy importante destacar que aunque el mensaje a las 7 iglesias puede tener doble cumplimiento y un sentido escatológico, originalmente fue "un mensaje a las 7 iglesias de Asia" del siglo I y que efectivamente si existieron, es decir, el mensaje no es un simbolismo del futuro sino que representa una realidad real que existía hace poco menos de 2 mil años, esto es importante no perderlo de vista.

pues depende del contexto en que se hizo esa pregunta.
en si, la pregunta no parece tener nada de absurda, al menos asi lo veo yo.
si mas contexto, y con solo el texto, todas las respuestas que se dieron son correctas.
¿Crees que ellos (los apostoles de Jesus) pasaron gran tribulación porque no se arrepintieron según el mensaje de tiatira?

Es absurdo porque estarías usando el pasaje de tia tira para medir a la tribulación de los apóstoles, es un absurdo porque ellos fueron atribulados por las razones opuestas...
Es como que estemos discutiendo si es malo o bueno ser Israelita y yo como parte de mi argumento antisemita te diga: Es malo ser judío según el fascismo nazi? Es que el fascismo nazi no es la escala correcta ni moral ni científica ni de ningún tipo para medir si es malo pertenecer a una raza especifica, ves el absurdo ahora?

Es injustificable que para intentar vender un rapto de supuestos creyentes que escapan de la GT se haga estas comparaciones para intentar "demostrar" que los que son atribulados son los malos, los herejes y no los Justos, un absurdo total y un intento atroz de una tergiversación bíblica para respaldar una herejía y estoy harto de este comportamiento sistemático de algunos. Si crees algo, pues respáldalo con argumentos justos no con manipulaciones intencionadas, es lo que digo.

Última edición:
¿Crees que ellos (los apostoles de Jesus) pasaron gran tribulación porque no se arrepintieron según el mensaje de tiatira?

Es absurdo porque estarías usando el pasaje de tia tira para medir a la tribulación de los apóstoles, es un absurdo porque ellos fueron atribulados por las razones opuestas...
Es como que estemos discutiendo si es malo o bueno ser Israelita y yo como parte de mi argumento antisemita te diga: Es malo ser judío según el fascismo nazi? Es que el fascismo naci no es la escala correcta ni moral ni científica ni de ningún tipo para medir si es malo pertenecer a una raza especifica, ves el absurdo ahora?

Es injustificable que para intentar vender un rapto de supuestos creyentes que escapan de la GT se haga estas comparaciones para intentar "demostrar" que los que son atribulados son los malos, los herejes y no los Justos, un absurdo total y un intento atroz de una tergiversación bíblica para respaldar una herejía y estoy harto de este comportamiento sistemático de algunos. Si crees algo, pues respáldalo con argumentos justos no con manipulaciones intencionadas, es lo que digo.
yo no estoy usando ese pasaje sino tu, creo que fui bastante claro al decir que ellos fueron mártires por Jesus y pasaron gran tribulación, en cuanto a las 7 iglesias del Apocalipsis existieron desde el primer siglo y siguen existiendo ahora, todo depende en cual de las iglesias estes cuando él venga por su iglesia si te vas o te quedas. si estas en la Tiatira pues tendrás que hacer lo que te dice para vencer hasta el final, si estas en la de Filadelfia pues seras guardado de la hora de la prueba. asi lo entiendo yo.
todavia no se de que hablaban tu y yoyo.

Jejeje si es verdad le di a Yehoshua un like a pesar de que el piensa diferente a mi porque en ese post #4 dijo una verdad en que los apostoles no adulteraron a diferencia de los orgullosos que aunque vean una verdad no darian un like a alguien que piensa diferente a ellos y ahí esta la diferencia.
ENTENDIDO.

yo no estoy usando ese pasaje sino tu, creo que fui bastante claro al decir que ellos fueron mártires por Jesus y pasaron gran tribulación, en cuanto a las 7 iglesias del Apocalipsis existieron desde el primer siglo y siguen existiendo ahora, todo depende en cual de las iglesias estes cuando él venga por su iglesia si te vas o te quedas. si estas en la Tiatira pues tendrás que hacer lo que te dice para vencer hasta el final, si estas en la de Filadelfia pues seras guardado de la hora de la prueba. asi lo entiendo yo.
todavia no se de que hablaban tu y yoyo.
Pero es que el pasaje de Apo2:22 es intrínseco de la pregunta, ese es el problema o lo que hace a la pregunta absurda.

En lo que tomaste de la pregunta y respondiste estabas bien pero el problema es pretender usar apo 2:22 como escala para determinar lo que una tribulación es.

La parte de interpretación escatológica de las 7 iglesias es otra cosa muy distinta y discutible porque es interpretación pura y dura y aquí si que no soy dogmatico porque no hay pasajes paralelos que ayuden a interpretar el mensaje a las 7 iglesias sino más bien depende de la asistencia del espíritu santo. Se discierne espiritualmente, no está explicito. Si oí una versión interpretativa sobre el mensaje a las 7 iglesias de Asia que me convenció hace ya un tiempo pero no he visto nunca a nadie acá en el foro dar esa explicación histórica y escatológica del mensaje a las 7 iglesias por lo tanto me la reservo como conocimiento personal.