Ayer: SINDONIZAR; Hoy: JUANMANUELEAR

25 Enero 2000
3.614
2
Abel666 acaba de poner en el foro, no sé si es copia o no, una lección acerca de la IDOLATRIA. Ahora me encuentro con una leccin de Juan Manuel acerca de la REVELACIO DE DIOS.

A Abel le dije que eso era una "perogrullada"; ¿qué le diré a Juan Manuel? Tal vez, Eso es una perrrrrrogrullada.

¿Cómo se atreve a hacer eso Juan Manuel cuando mejor le habría convenido contestar todo lo que se le ha dicho?

Juan Manuel, creo que vamos a crear otro verbo castellano: juanmanuelear.

El campo semántico de este verbo debe ser:

Es cuando una persona opina de aquello de lo que no cree para hacer creer a los demás que cree.
 
Hermanos, santos hijos de Dios,

Con lo que acaban de hacer Abel y Juan Manuel a mí se me ha metido una sospecha:

Estos son enviados de Roma para ver, para auscultar lo que sabemos y cómo reaccionamos. Estos dos no son miembros del Foro, son personas que se han vendido al oro vatiquense con un p[lan bien hecho: Les copiamos todo lo que Roma nos ha dicho que les copiemos y averiguamos dónde están estos evangélicos sonsos. Creo que se debe hacer algo para no caer en la redada de estos espúreos conocedores de la religiosidad de este siglo.

Levanto mi voz de protesta por las maquinaciones de Roma que, como león rugiente, quiere devorar al pueblo de Dios.

Sinceramente,

Ezequiel Romero
 
Hermano Ezequiel

Las intenciones de estos y de otros similares a estos que han pasado por este foro, y eventualmente de algunos que aparecerán después de estos, son siempre las mismas;

intentar convencer a algunos, por todos los medios posibles, que Roma aun es cristiana, que no está en error y que no se ha extraviado en su propia opinión, de manera que haciendo esto, creen que algunos se dejarán encandilar por el brillo falso, la antigüedad, el poder y la pompa mundana.


Pero, bien sabemos que es la misma Palabra de Dios la que da testimonio Fiel y Verdadero de que en Roma no queda vestigio de cristianismo, porque no quiere arrepentirse y sujetarse a La Palabra de Dios, sino que por el contrario se enseñorea de ella.

Prueba irrefutable de esto es que la enseñanza que Roma ha propagado y propaga por el mundo, es abierta y deliberadamente anticristiana.





En Cristo
Rogelio
 
Ezequiel:

Sigues juzgando mis intenciones, mi conciencia.
Eso es GRAVE, MUY GRAVE, PARA TI.

Sólo Dios puede juzgar si obramos con buena fé o no.

Por ejemplo, yo creo que tú estás equivocado en tu opinión acerca de los católicos, pero pienso que obras en BUENA FE.

Dios te juzgará, porque
SOLO EL CONOCE LO QUE HAY EN EL CORAZON DEL HOMBRE.

Pero tú me juzgas y condenas por cada cosa que hago, por cada uno de mis aportes, ahora te imaginas que soy agente secreto del Vaticano...

Hasta comentas con dureza mi saludo del día del amigo, y me "persigues" por todo el foro.

Por favor Ezequiel, no te obsesiones conmigo ni con nadie, más bien:

"Mira a Jesús, el Autor y consumador de nuestra fé."

Y El le devolverá el sosiego a tu alma.

Finalmente, yo no pienso que tú seas "basura" ni tampoco "excremento", sino un Hijo Amado, un Amigo del Señor, que estás pasando por un momento difícil.

Tú mismo, hace seis meses, en tus primeros mensajes aquí, eras más sereno, tenías más paz.

Tal vez (sólo digo tal vez), el exceso de actividad en el foro te haga mal.
Hubo muchos otros foristas que pasaron por el mismo problema.
No es un tema religioso ni doctrinario, sino de desequilibrio psicológico.
Te lo digo por tu bien.
Espero no lo malinterpretes.

Dios te bendiga.

Te ama en Cristo Jesús.
Juan Manuel
 
Juan Manuel

La aparente piedad de vuestras palabras no convence. No lograras socavar la confianza de Ezequiel, con tu sutileza, Ezequiel viene de vuelta cuando muchos de nosotros recién vamos.

Lo que siempre as escrito en este foro, es lo que da testimonio de ti, no sois juzgado ni condenado por ningún cristiano, sino que revisado lo que tu escribes queda de manifiesto que tu intención es llevar gloria a Roma, y propagar sus enseñanzas, ante la cual te inclinas y deleitas en su extravío.

Si no conocieras La palabra de Dios, podrías quizá convencer a alguno de que sois verdaderamente piadoso y que no te afirmas en tu propia opinión y consejo, lo cual es mandato de Jesucristo para los cristianos, pero as mostrado que conoces La Palabra de Dios y aun sí escribes contradicción y muestras incredulidad.


Y no te engañes a ti mismo, ni rasgues vestiduras, que no son los cristianos los que te juzgan, sino que revisa en oración La Palabra de Dios y de ella obtén testimonio.

En Cristo
Rogelio
 
Hermano Rogelio, permíteme usar tu primer párrafo para saludar a Juan Manuel:

Juan Manuel:

La aparente piedad de tus palabras no convence. No has logrado ni lograrás socavar mi confianza en el Dios de David. Acabo de traer algunas cosas para mis hermanos que están en el campo de batalla. He dejado mis ovejas. Pero recuerda, yo he peleado con leones para defender mis ovejas.

Cuando llegué aquí escuché que vociferabas con el Dios de Israel. El rey Saúl me ha permitido venir hasta aquí; pero no vengo en nombre de él sino de Jehová de los ejércitos. Te vi y dije quién es ese '......' que ofende el Nombre del Dios del Cielo.

Por esto, yo voy a regresar el lunes con cinco piedrecitas y te voy a derribar, enorme Goliat. Lo voy a hacer en el Nombre de Jehová, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Prepárate, Goliat. Practica tu lanza y tus espadas. Yo sólo voy a usar cinco piedrecitas; pero en realidad sólo una te va a alcanzar. Te va a dar en la cabeza. Lo primero que tienes que pedirle a mi Dios es una nueva cabeza, una nueva manera de pensar acorde con su Palabra y no de acuerdo con tus dioses y diosas, con tus tradiciones y filosofías, de acuerdo a la fuerza que te dan esos ejércitos inservibles que mi pueblo va a destruir.

Espérame hasta el lunes, Goliat, gigante filisteos.

David
El pastorcito
 
Hno en Cristo. Rogelio:
eek.gif
eek.gif
eek.gif


Aunque no se dirigió mi persona:

Sigue con su anticatolicismo y con su verborrea.

Recuerde que Ud tiene un odio obsecado hacia la Iglesia Católica y todo aquello que la estructura Aquí están los términos que Ud. ha utilizado en sus aperturas para referirse a ella y a sus seguidores:

Estranguladores, Perverso, Basura,
Hipócrita, Inmundicia, Mentirosos,
Pestilentes, Diabólicos, Perverso,
Sucio, Suciedad, Egoista,


Secta pseudo-cristiana, Diarrea espiritual galopante de fin de milenio,
Oferta espiritual oscura, Perversa noticia del Papa.,
Oscuros y tenebrosos asuntos, Enseñanzas perversas que retuercen la verdad. Abominación, Cuídense de quienes pretenden devorarlos,
Puerta ancha a la perdición Viles Sucios trucos


ENGENDRO DE SATANÁS JERARQUIA EN LA MENTIRA

ENSEÑANZAS PERVERSAS QUE RETUERZEN LA VERDAD.

DIARREA CEREBRAL.
eek.gif


¿Cómo justifica Ud estas palabras y expresiones vulgares y groseras, para discutir algún asunto sobre religión?. Primero compórtese en forma educada y luego podría discutir lo que desee?

Hermano no predique así si es cristiano.

Hermano, seguiré orando por Ud. para que Cristo y la Santísima Virgen María lo iluminen para que obtenga tranquilidad , humildad y paz espiritual.

ABEL
eek.gif
eek.gif
eek.gif
 
JuanManuel y Abel:

Nuestra Iglesia Católica no está exenta de divisiones causadas por aquellos que vienen vestidos con piel de oveja, siendo lobos rapaces, los falsos profetas que se introducen subrepticiamnete en el redil para matar y dispersar (cfr, Mt7,15;Jn 10,12;.
Estos atraerán sobre sí una pronta perdición; su condenación no quedará ociosa y su ruina no esta adormilada (Cfr,II Ped, 2, 1-3) Son murmuradores, querellosos, que viven según sus pasiones, cuya boca habla soberbia, que por interes fingen admirar a las personas. Fomentan discordias y son hombres animales sin espíritu (Cf. Jud 16-19) Ellos han salido de los nuestros pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran hubieran permanecido con nosotros. Pero así se ha hecho manifiesto que no todos son de los nuestros(Cfr,I Jn2,19). Su palabra es como gangrena que contamina todo el cuerpo(Cfr,II Tim2,17). Por eso siguiendo la advertencia del Señor, debemos vivir siempre alertas (Cfr, Mt7,15)no sea que dejándonos llevar del error de los libertinos vengamos a caer de nuestra firmeza(Cfr, II Ped 3,17) siendo así como los niños que fluctúan y se dejan llevar por todo viento de doctrina por el juego engañoso de los hombres que, para seducir, astutamente emplean los artificios del error (Cfr, Ef 4,14). Y a fin de no correr en vano tenemos que vivir en comunión total con aquellos que son las columnas de la Iglesia(Cfr, Gál 2, 2-9) pues al que a ellos recibe, a Cristo recibe, y el que a ellos desprecia, a Cristo desprecia (Cfr, Lc 10,16).

Abrazados así a la verdad, crezcamos en caridad allegándonos a Aquel que es nuestra cabeza, Cristo, de quien todo el Cuerpo recibe cohesión y trabazón por todos los ligamentos que lo unen y nutren según la operación de cada miembro, operando así su crecimiento y su construcción en la caridad (Ef 4, 16) Así pues los exorto a andar de una manera digna de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad, mansedumbre y longaminidad soportandoos los unos a los otros con caridad, solícitos por conservar la unidad del espíritu mediante el vínculo de la paz. Sólo hay un Cuerpo y un Espíritu, como también habéis sido llamados a una sola esperanza, la de vuestra vocación.
Un solo Señor, un bautismo una fe, un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.(Cfr, Ef 4,1-6)
A El que es poderoso para hacer que copiosamente abundemos más de lo que pedimos o pensamos, en virtud del poder que actúa en nosotros, sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús(Cfr, Ef 3, 20-21)

Dios nos ilumine

Elena
 
Escrito por el hermano Rogelio en otro epigrafe:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

Es bueno también indicar que dentro de las jaurías de lobos, lobatos y lobeznos, que mencionaste existe una gran distribución de caracteres y tipología que se pueden resumir en:

Lobos honestos
Lobos simpáticos
Lobos que se hacen los simpáticos con una finalidad específica
Lobos amables
Lobos que se hacen los amables con una finalidad específica
Lobos educados
Lobos que se hacen los educados con una finalidad específica
Lobos mansos
Lobos que se hacen los mansos con una finalidad específica
Lobos sintomáticos
Lobos desordenados
Lobos inteligibles
Lobos ininteligibles
Lobos mal educados
Lobos ingenuos
Lobos olvidadizos
Lobos olvidadizos de promesas
Lobos golpeadores de espaldas cristianas
Lobos que usan doble nick
Lobos que les gusta ser líderes de jauría
Lobos que siguen al líder de jauría
Lobos que se andan con cuidado al seguir al lider de jauría
Lobos sordos
Lobos que se hacen los sordos con una finalidad especifica
Lobos fantasmas
Lobos desaparecidos en acción
Lobos que no conocen la vergüenza
Lobos irónicos
Lobos que tratan a los Hijos de Dios, como hijos de satanás
Lobos que cambian el tema de una apertura
Lobos con sotana explícita
Lobos con sotana oculta
Lobos que se hacen las víctimas
Lobos que no contestan los mensajes
Lobos que no pueden resistir no ser ellos los que dejen el último mensaje
Lobos que no se pueden contener ante un mensaje
Lobos prestos a dar mensajes de bienvenida
Lobos espías
Lobos recontra espías
Lobos prestos a indicar direcciones de páginas amatullicas
Lobos desconocidos
Lobos requetecontra conocidos
Lobos caradura
Lobos tergiversadores de palabras
Lobos de vanguardia
Lobos de retaguardia
Lobos de apoyo a los lobos de vanguardia
Lobos que parecen reformados
Lobos que de tanto dale que dale, han visto la Luz

Además,

lobos que pueden variar desde, Lobos chistosos hasta Lobos rabiosos.

He intentado completar esta lista, lo cual es un asunto difícil, pero deliberadamente dejé fuera un tipo de lobo ampliamente conocido en este y en muchos otros foros donde se juntan los cristianos,

¿Se atreve alguien a mencionar el tipo?


-------------------------------------

Jorge Ulate,

Muy acertado comentario, ¿Leyó mi apertura sobre que el diablo no descansa?


Rogelio[/quote]
 
Hermano Ezequiel : Usted dice <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Con lo que acaban de hacer Abel y Juan Manuel a mí se me ha metido una sospecha:

Estos son enviados de Roma para ver, para auscultar lo que sabemos y cómo reaccionamos. Estos dos no son miembros del Foro, son personas que se han vendido al oro vatiquense con un p[lan bien hecho: Les copiamos todo lo que Roma nos ha dicho que les copiemos y averiguamos dónde están estos evangélicos sonsos. Creo que se debe hacer algo para no caer en la redada de estos espúreos conocedores de la religiosidad de este siglo.

Levanto mi voz de protesta por las maquinaciones de Roma que, como león rugiente, quiere devorar al pueblo de Dios[/quote].
Hermano , ya estamos haciendo algo , cuando se desenmascara la maldad , como usted y otros hermanos hacen , esta evitando que personas ingenuas sean al menos extraviadas .

Lo que si me extraña es que haya comenzado a sospechar del romanismo ahora , ellos siempre han sido los leones rugientes , . Los catolicos romanos desde su fundacion han utilizado todos los recursos a su alcance para hacer proselitismo , desde el poder de la conviccion ; hasta la violencia y el asesinato .
El problema hermano ha sido mas bien nuestro , ya que muchos han creido que ellos cambiaron sus intenciones ; cuando mas bien han sabido hacerlas mas sutiles , gracias a que han perdido poder politico ; y porque existen leyes que les prohiben los genocidios de antaño .

Yo estoy bien clara en algo , y es lo siguiente : Si se le demuestra a una persona hasta la saciedad como es el caso con muchos catolicos de este foro , que su iglesia es cualquier cosa ; menos cristiana , que ha sido asesina , que no esta basada en la BIBLIA : y lamentablemente esa persona persiste en su paganismo e idolatria ; desde mi punto de vista , esa persona ; o es idiota , o mal intencionada , y yo en este foro , no he visto ningun idiota .

Hay millones de catolicos ingenuos e ignorantes de la palabra , pero no son los " guerrilleros pro-idolatria " de este foro . Por ello , me alegro mucho que existan hermanos como usted , Rogelio , Maripaz , y otros , que los desenmascaran . Yo tambien lo hago , pero en la actualidad no tengo mucho tiempo disponible ; no obstante , cuentan con mi apoyo total , y siempre se los dejo saber .

Adelante hermanos y sigan dando la batalla de la fe , con toda la paciencia cristiana que el señor pone a nuestra disposicion .
Recuerden que lo importante , no es hacer que estos agentes romanos reconozcan su maldad, eso no lo haran jamas , sino , que los lectores silentes , reconozcan donde esta la verdad ; para ellos trabajamos .

Tengan presentes lo siguiente " Que solo se perderan los hijos de perdicion "


------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Querida hermana en Cristo Elena:

Por supuesto lo de tu comentario y creo que expresaste algo muy muy cierto e interesante, eso es:

Su palabra es como gangrena que contamina todo el cuerpo(Cfr,II Tim2,17). Por eso siguiendo la advertencia del Señor, debemos vivir siempre alertas (Cfr, Mt7,15)no sea que dejándonos llevar del error de los libertinos vengamos a caer de nuestra firmeza(Cfr, II Ped 3,17) siendo así como los niños que fluctúan y se dejan llevar por todo viento de doctrina por el juego engañoso de los hombres que, para seducir, astutamente emplean los artificios del error (Cfr, Ef 4,14.

Y a fin de no correr en vano tenemos que vivir en comunión total con aquellos que son las columnas de la Iglesia(Cfr, Gál 2, 2-9) pues al que a ellos recibe, a Cristo recibe, y el que a ellos desprecia, a Cristo desprecia (Cfr, Lc 10,16).

Que nuestro Señor Jesús y la Santísima Virgen te bendigan Elena.

ABEL
 
Elena, usted dice:

"Nuestra Iglesia Católica no está exenta de divisiones causadas por aquellos que vienen vestidos con piel de oveja, siendo lobos rapaces, los falsos profetas que se introducen subrepticiamnete en el redil para matar y dispersar."

Para decir esto usted debe estar nuy bien informada. Pásenos una lista de todos esos "desgraciados" que están haciendo tanto daño a su iglesia para que nosotros ormeos por ellos y sean erradicados. Porque si son lobos rapaces van a contagiar a tantas "ovejitas" que tiene el Vaticano.
 
abel666:

Cuando dices:
"Querida hermana en Cristo Elena:"

me confundes ya que estás creando otro tipo de Cristo. Este tu nuevo Cristo se llama Elena.

No necesitas pagarme por esta lección. Por lo menos di, "Gracias, maestro Ezequiel."
 
Hermana Elisa,

Gracias por sus palabras. Usted tiene toda la razón. Humildemente le confieso que yo ya esyaba pensando de la manera como usted lo explica. Estoy seguro que muchos de nuestros hermanos en Cristo están siendo llevado al error de confiar en la bodad de Roma. Nuestro trabao es alertarlos para que no caigan en ese engaño de Satanás.

Estas palabra suyas todavía retumban en mis oídos:

Adelante hermanos y sigan dando la batalla de la fe , con toda la paciencia cristiana que el señor pone a nuestra disposicion .
 
Sr. Esequiel:

usted dice:
Cuando dices:
"Querida hermana en Cristo Elena:"

me confundes ya que estás creando otro tipo de Cristo. Este tu nuevo Cristo se llama Elena.

No necesitas pagarme por esta lección. Por lo menos di, "Gracias, maestro Ezequiel."


Es el colmo que critique un saludo en Cristo y que se atreva a poner lo que puso.

De la abundancia del corazón habla la boca

Dios nos ilumine

Elena
 
Elena:

No te ciegues, Ezequiel te está avisando que te falta una "coma" entre tu nombre y el de Cristo.Piensa que Ezequiel es maestro de Lengua castellana, de gramatica y no se de cuantas cosas más...
wink.gif



Maripaz
 
Elena , es cierto lo que dice Maripaz , lee otra vez . Tu confusion es porque nuestro Ezequiel tiene una forma de decir sus cosas , bastante original
biggrin.gif
biggrin.gif
.

Dios los bendiga a todos .



------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Sr. Esequiel:
usted dice:
Cuando dices:
"Querida hermana en Cristo Elena:"
me confundes ya que estás creando otro tipo de Cristo. Este tu nuevo Cristo se llama Elena.
No necesitas pagarme por esta lección. Por lo menos di, "Gracias, maestro Ezequiel."

Es el colmo que critique un saludo en Cristo y que se atreva a poner lo que puso.

De la abundancia del corazón habla la boca
Dios nos ilumine
Elena
[/quote]

Doña Elena, mi consejo es que no se ofusque y que vea todo en contexto.

El asunto es con Abel, no es con usted, doña Elena. La cosa es que Abelito siempre olvida de poner las comas; y recuerde usted, doña Elena, que las comas son muy importantes

Como usted sabe este buen Abelito puso así: "Querida hermana en Cristo Elena:"
omitió la coma entre las palabras "Cristo" y "Elena", no entre las personas de Cristo y la persona suya, por si acaso.

Al omitir la coma entre "Cristo" y "Elena" hizo de "Elena" un adjetivo para el sustantivo "Cristo". Otro nombre para la palabra "adjetivo" es "modificador" (En la Gramática Moderna, ¿cuál le gusta más la tradicional o la moderna?.

Al modificar el término "Cristo" creó, el buen Abelito, una nueva categoría de "Cristos", el "Cristo Elena".

Ahora, la que resulta deudora también es usted, porque yo tengo que vivir de algo.

Discúlpeme, doña Elena, por la confusión que le causé. Ahora creo que yo soy el que le debo pagar por el sufrimiento que le he causado. Pero la culpa de todo es ese mi alumno Abel666 que hasta ahora no capta la importancia de las comas vocativas.

Como usted ve, doña Elena, no es el colmo que critique un saludo en Cristo y que me atreva a poner lo que puse.

Eso sí pienso que es el colmo que Abelito no asimile las lecciones que le estoy dando, tanto de puntuación como de la Palabra de Dios.

Hablando de la Palabra de Dios, usted copió
el bello versículo "De la abundancia del corazón habla la boca". Usted tiene toda razón, en mi corazón abunda mucho amor por los pecadores, por los idólatras, por los que añaden otros dioses al lado del ALTISIMO; también en mi corazón abunda mucho amor por quellos que no saben colocar las comas en esu debido sitio, porque pueden traer confusión.

Y, como tengo tanto amor por todas esas personas, se me salen todas las enseñanzas de mi cabeza, de mis dedos. Discúlpeme, doña Elena, por la lección de gramática.


Elena
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Elena, usted dice:

"Nuestra Iglesia Católica no está exenta de divisiones causadas por aquellos que vienen vestidos con piel de oveja, siendo lobos rapaces, los falsos profetas que se introducen subrepticiamnete en el redil para matar y dispersar."

Para decir esto usted debe estar nuy bien informada. Pásenos una lista de todos esos "desgraciados" que están haciendo tanto daño a su iglesia para que nosotros ormeos por ellos y sean erradicados. Porque si son lobos rapaces van a contagiar a tantas "ovejitas" que tiene el Vaticano.[/B][/quote]

Doña Elena, no se olvide de la lista.