Ayer me comí una costillada de cerdo que me quedó muy buena, 'pequé' contra el judaismo, contra el islam y contra lo que enseña la iglesia católica...

Tu poca honestidad me preocupa, pues leyendo no entiendes
Pues estas en fase de negación voluntaria ( Shock) pues si lees SI dice que es OBLIGATORIA la abstinencia de carne los días viernes y en especial los dias de cuaresma y viernes santo



Prohibicion  de  comer  carne.png


LEE
 
Pues estas en fase de negación voluntaria ( Shock) pues si lees SI dice que es OBLIGATORIA la abstinencia de carne los días viernes y en especial los dias de cuaresma y viernes santo



Prohibicion  de  comer  carne.png


LEE
LEO CON CLARIDAD LO SIGUIENTE:

1253 La Conferencia Episcopal puede determinar con más detalle el modo de observar el ayuno y la abstinencia, así como sustituirlos en todo o en parte por otras formas de penitencia, sobre todo por obras de caridad y prácticas de piedad.

¿TU NO?

leo las palabras:
PUEDE DETERMINAR.
Y, SUSTITUIRLOS EN TODO O EN PARTE POR OBRAS DE CARIDAD

Además, en el canon 1249 dice:
1249 Todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia;

¿Te fijas en el punto y coma?

Estamos obligados a hacer penitencia
No obligados a no comer carne

No creo que tengas problemas de comprensión de lectura
Lo tuyo es malicia pura
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Estimada Norah
El punto aclarado es que nosotros La Iglesia ayunamos voluntariamente y a ustedes los catolicos les imponen ayunar igual que en la Ley del AT

Estas mezclando el ayuno con la prohicion de consumir ciertos alimentos.
Te copie las palabras de Juan Pablo II para que entiendas en que consiste en ayuno, cuyo fin no es en si mismo ( ayunar o no comer carne porque si) , no sirve de nada si no esta acompañada de un deseo sincero de sacrificio interior, de desprendimiento de lo que se podría definir “actitud consumística” (sic)

Lamento que sigas empeñado en manterner una lectura tendenciosa del ayuno cuando ha quedado muy claro y en palabras de los Papas cual es el alcance de esta antugua tradicion es “metánoia”, esto es, esa transformación espiritual que acerca el hombre a Dios (sic)

sic erat scriptum, «así fue escrito».


La diferencia es sutil y eso es todo
Ustedes sólo cumplen la profecía de 1Tim 4

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
Saludos
Estas frases citada hasta el hartazo y que ustedes acomodan a piacere estan tomadas fuera del contexto historico en que fueron pronunciadas.
Pablo esta advirtiendo a sus destinatarios acerca de las doctrinas y practicas heterodoxas en la iglesia de Efeso , donde se encuentran los pre gnosticos o las corrientes esenias de Qumran ( espiritus engañadores) a los que llama doctrina de demonios por la prohibicion de casarse y abstencion de alimentos, similares a los judaizantes de Colosas.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
leo las palabras:
PUEDE DETERMINAR.Y, SUSTITUIRLOS EN TODO O EN PARTE POR OBRAS DE CARIDAD

Además, en el canon 1249 dice:
1249 Todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia;
¿Te fijas en el punto y coma?
Estamos obligados a hacer penitencia
No obligados a no comer carne

No creo que tengas problemas de comprensión de lectura
Lo tuyo es malicia pura


A ver George responde con sinceridad lo siguiente

Veamos de quien es la malicia


¿ Por que no me explicas que entiendes por este canon 1251 ?



1251

Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.





¿ Tu guardas el canon 1251 o te lo cambiaron ?
 
Última edición:
¿ Tu guardas el canon 1251 o te lo cambiaron ?
De hecho, el canon que guardo es:

Porque:

1776
“En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

En cuanto a la penitencia, lo que practico es ir a pedir perdón a todos aquellos a los que he ofendido.
Lo hago de manera personal, frente a frente, así reciba improperios, abrazos o perdón

Te diré que no es nada fácil
 
¿ Por que no explicas que entiendes por este canon 1251 ?

1251

Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal;
ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.


.-
 
A ver George responde con sinceridad lo siguiente

Veamos de quien es la malicia


¿ Por que no me explicas que entiendes por este canon 1251 ?



1251

Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.





¿ Tu guardas el canon 1251 o te lo cambiaron ?
De hecho, el canon que guardo es:
Catecismo de la Iglesia Católica, Tercera parte, Primera sección, capítulo primero, artículo 6, 1776-1802

Porque:

1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

En cuanto a la penitencia, lo que practico es ir a pedir perdón a todos aquellos a los que he ofendido.
Lo hago de manera personal, frente a frente, así reciba improperios, abrazos o perdón

Te diré que no es nada fácil

Por si no te ha quedado claro

No me abstengo de ningún alimento (incluida la carne o cualquier otro)

Si mi conciencia no me instara a hacerlo.
Como dice el canon 1776, debo obedecer a la ley que Dios ha inscrito en mi corazón
Allí es donde estoy solo con Dios y su voz resuena en lo más íntimo de mi ser
 
Por que no explicas que entiendes por este canon 1251 ?

1251

Todos los viernes,
a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal;
ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.


Ya pareces TTJJ por tanta evasiva

Responde la pregunta
 
¿ Por que no explicas que entiendes por este canon 1251 ?

1251

Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal;
ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.


.-
Es sencillo,
Entiendo sobre este canon lo que explica el canon

1253 La Conferencia Episcopal puede determinar con más detalle el modo de observar el ayuno y la abstinencia, así como sustituirlos en todo o en parte por otras formas de penitencia, sobre todo por obras de caridad y prácticas de piedad.

Lo he reemplazado por otras formas de penitencia

Te lo he dicho y no lo voy a repetir... es algo que me cuesta mucho.

No espero que tu lo entiendas
Ya sé cual es la disposición de tu corazón respecto de los católicos

Lo digo por aquellos que leerán el post en que lo expliqué

Tu... tu eres un malintencionado que tiene una finalidad oculta que aflora en tus comentarios
 
Explica el canon 1251
entiende el canon 1251










1251 (eco)






1251
 
Explica el canon 1251
entiende el canon 1251










1251 (eco)






1251

Es curioso que ud cite otras cosas y no el canon aludido

Hasta ahora cita el canon 1253 -1776- 18021 y amennaza con el copypaste de toda la constitucion

Pero no atiende a lo que dice el canon 1251

Creo que esta muy mal de su razon

El canon 1251

dice asi :

1251
Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal;
ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

Por personas como usted se sataniza a la ICAR



.-Nada mas por ahora ...mejor no conteste



.-
 
.-Nada mas por ahora ...mejor no conteste
.-
Ya te he respondido.
La respuesta no te agradó, porque desmiente tus argumentos.
No hay prohibiciones en los actos de penitencia, como los planteas tu
Existen otras alternativas
Y, por último,
El realizar una u otra, está sujeto a la conciencia moral del individuo

Entiendo que esto no te guste
Debido a que refuta tu mentada: "doctrina de demonios"
 
Ya te he respondido.
La respuesta no te agradó, porque desmiente tus argumentos.
No hay prohibiciones en los actos de penitencia, como los planteas tu
Existen otras alternativas
Y, por último,
El realizar una u otra, está sujeto a la conciencia moral del individuo

Entiendo que esto no te guste
Debido a que refuta tu mentada: "doctrina de demonios"
Ok
Bye
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Canon 1249.
Todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia; sin embargo, para que todos se unan en alguna práctica común de penitencia, se han fijado unos días penitenciales, en los que se dediquen los fieles de manera especial a la oración, realicen obras de piedad y de caridad y se nieguen a sí mismos, cumpliendo con mayor fidelidad sus propias obligaciones y, sobre todo, observando el ayuno y la abstinencia, a tenor de los cánones que siguen.

Canon 1250.
En la Iglesia universal, son días y tiempos penitenciales todos los viernes del año y el tiempo de cuaresma.

Canon 1251.
Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.