¿AVIVAMIENTO?

Mas

2
13 Julio 2000
31
0
AVIVAMIENTO...
quizas la frase mas escuchada en la ultima decada, en el mundo evangelico.
Hace cerca de seis años un pastor grito con inusitada vehemencia, ¿si esto no es avivamiento entonces avivamiento que es?
esto lo hizo frente a una audiencia de cerca 4000 personas.

Si llenamos un estadio, si se convierte un famoso deportista, o actor, quizas sea que este vaya solo a la iglesia a mirar, pero si se le ve cerca es que es un nuevo convertido.

y por ende estamos en avivamiento.

se nos habla de poder, poder, sanidad, riquezas, dinero y prosperidas, para mi avivamiento es mejorar, es avivar pero entendiendo esto como la mejoracion de nuestras vidas cristianas, en el sentido de volcarnos a las escrituras, volcarnos a la busqueda de la santidad, es en esencia parecerse cada dia mas a jesus, y por ende impactar la sociedad entera.

MaRco!

HERMANO: ¿QUE ES UN AVIVAMIENTO?, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LO QUE DICES: UN AVIVAMIENTO NO ES TODO LO QUE TU DICES, UN AVIVAMIENTO LO DEBEMOS BUSCAR, UN AVIVAMIENTO ES EL SENTIR PESAR POR LAS ALMAS QUE NO CONOCEN DE CRISTO COMO FEGNA, ABEL Y OTROS, UN AVIVAMIENTO DEBE EMPEZAR EN LA IGLESIA PARA QUE DE AHI SE EXPORTE AL MUNDO. ¿COMO?, BIEN SINTIENDO PESAR POR NUESTRA DESOBEDIENCIA HACIA LOS MANDATOS DE DIOS, BUSCANDO A DIOS EN AYUNO Y ORACION, Y EN VERDADERO ARREPENTIMIENTO, UNA VEZ QUE LA IGLESIA HAGA ESTO, LA GENTE QUE CONOCE DE CRISTO COMENZARA A SENTIR CONVICCION DE PECADO Y DE LA NECESIDAD DE BUSCAR A DIOS. TE RECOMIENDO EL LIBRO: GUIA DE AVIVAMIENTO DE JACK CHICK, ES PARTE DEL LIBRO AVIVAMIENTO REVIVALS DE CHARLES FINNEY.
TU HERMANO Y AMIGO EN CRISTO:

JOSE MANUEL MARTINEZ GODOY

AVIVAMIENTO:
¿Que es? estoy de acuerdo con ustedes dos
¿De donde proviene? tambien estoy de acuerdo
¿Que produce? Produce que almas se acerquen al Señor mas que en otras epocas, produce en los ya creyentes una multiplicacion de los dones que ya tienen o el nacer de nuevos dones tal como al Espiritu le de por repartir, despierta a creyentes dormidos y dirige a los creyentes que quizas se habian desviado, en resumen pone las cosas en el punto donde Cristo, la cabeza de la Iglesia, las quiere tener para que le sirvamos en humildad y obediencia tal como El hizo con el Padre, Jesus (el hombre) vivia en conyinuo avivamiento por la comunion perfecta que tenia con el Padre.

------------------
chitoe
[email protected]

Estoy de acuerdo con todos (que aburrido, se pone mejor la cosa cuando están propagando locuras, pero ¿qué se hace?) - claro que el avivamiento no consiste en grandes reuniones, la conversión de algún famoso, etc. Para mí, el avivamiento consiste en el verdadero arrepentimiento de corazón, que lleva al pueblo de Dios a buscar su rostro en llanto por el pecado y la tibieza. Y tenemos que reconocer una cosa: el avivamiento viene por obra del Espíritu Santo. Si bien el ES es quien da vida espiritual al moribundo pecador (Juan 3 etc.), es también el ES que trae nueva vida a una iglesia moribunda. Indudablemente precisamos de la preparación personal - oración, ayuno, estudio de la Palabra, etc. Pero no perdamos de vista que estos deseos son fruto de la obra del Espíritu en nosotros, y jamás dejemos de depender en él para traer la transformación.