avivamiento de pesacola

rodbrv

2
24 Septiembre 2004
3
0
hola

yo e escuchado mucho acerca del avivamiento de pensacola y no estoy enterado exactamente de que es lo que paso y esta pasando actualmente, mi meta no es el de juzgar o condenar a nadie, sino saber que es este mover que esta aconteciendo y saber puntos de vista


muchos dice que es de Dios y muchos dicen que no, quisiera si me pudieran dar su punto de vista


gracias y Dios los bendiga
 
Re: avivamiento de pesacola

Hermano:

No sabía de tal evento, pero me imagino que es algo como lo de la Universidad de Notre Dame (católico carismático) o el avivamiento de Toronto (pentecostalismo). No sé si ha oído del avivamiento de la risa. Es como darle a la gente un ataque de carcajadas y a esto llaman un don del Espíritu. Están los que toman serpientes venenosas en cultos públicos; los que bailan y bailan hasta cansarse, los habladores de "lenguas", los milagreros, etc.

Yo llamaría un verdadero avivamiento cuando se olviden de la carne y entren en el Espíritu, cuando dejen el bailoteo y los cantos estridentes y gritados y entre en el estudo concienzudo de la Palabra de Dios; cuando dejen esas lenguas falsas y procedana llevar por todo lugar el santo Evangelio de Jesús. Cuando se reconozcan los pecados cometidos y haya un genuino arrepentimiento; cuando se esté dispuesto a observar los mandamientos de Dios, dependiendo de su gracia.

Debemos de decidir por nosotros mismos lo que es la verdad, mediante mucha oración y estudio firme y sosegado de la Biblia y no esperar por reavivamientos espúreos.

Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: avivamiento de pesacola

Dios les bendiga: Debemos tener cuidado con respecto a la critica de los eventos que estamos mencionando, ya que Dios obra como el quiere y no como nosotros pensamos muchas veces, el ponernos a condenar a aquellos que tal vez esten llenos del Espiritu Santo...nos pondria en el lugar de blasfemos y si hay algo que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espiritu Santo.Ahora que todo avivamiento del Espiritu, debe venir acompañado de un cambio de actitud, de nada sirve la risa, de nada sirve la uncion del vino del cielo, de nada sirven las lenguas, si no viene acompañado de un cambio genuino en nuestra forma de vivir.

Ernesto
 
Re: avivamiento de pesacola

Un Avivamiento es un despertar espiritual masivo, es decir, las multitudes se convierten a Cristo de forma real y para siempre, esto es un avivamiento, la cuestion de las manifestaciones para muchos es rebatible, mas para mi, el Espíritu Santo puede hacer lo que Él quiera, pues Él y solo Él debe ser quien dirije la iglesia, claro con nuetra colaboración, pero Él debe ser el director, y esto es lo que sucede en cada Avivamiento, Dios toma el control, porque un hombre o una congregación entienden que No es con fuerza ni con ejercito sino con el Espíritu de Dios.

El Decir que Es con el Espritu de Dios es facilmente entendible con la razón pero el darle el lugar al Señor y quitarnos de enmedio es dificil para nuestra naturaleza. por esta razón vemos los avivamientos como hechos aislados (tomando en cuenta el pasado porque la situacion espiritual esta cambiando en todas las naciones hoy día).

Lo que paso en Pensacola, el La calle Asusa, El Pisburth, En Africa, etc. son pequeños fuegos de un incendio que puede suceder en toda la tierra si entendemos cuan grande es el poder que toco a 3000 personas en la primera predicacion de Pedro y 5000 en la segunda.

Ese poder Tien un nombre y es Espítu Santo, es Dios mismo, por tanto una persona y esta esperando tomar el control de nustros ministerios si nosotros se lo permitimos.

Si tu quieres hacerlo solo pidece y el lo hará, no tienes que sentir nada pero si lo sientes esta bien, pues el justo no se mueve por la caida, o por la risa, o por la corriente, o los botes o lo que sea que pase, el justo se mueve por la fe. si Crees que es hora de entragar tu ministerio en manos del que convencio a 8000 personas en solo dos predicaciones solo haslo, el tomara todo lo que tangas, no importa si son cinco panes y dos peces y hara milagros sorprendentes, muchos iran al cielo.
 
Re: avivamiento de pesacola

Hermanos:

Para entender como obra el Espíritu Santo, debemos estudiar concienzudamente el capítulo 12 de 1 Corintios. Miremos cada don o ministerio. Veamos sobre todo el verso 10 donde menciona el don de "discreción de espíritus". Es vital saber qué espíritu es el que mueve a las personas.

Hace mucho tiempo, una compañera maestra me dijo: "Me gusta el pentecostalismo, porque me agrada lo sobrenatural." Le dije: "Cuidado, hermana, pues lo sobrenatural puede venir de dos fuentes: Dios o Satanás." Esto podemos verlo gráficamente en el caso de Moisés y los magos de Egipto. Varios de los milagros que Moisés realizó por virtud del Espíritu de Dios, los magos los hicieron por el poder del maligno.

Ampliando lo que Pablo escribe, Juan nos regala lo siguiente: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo" (1 Juan 4:1). El mismo Pablo profetiza: "Empero el Espíritu dice manifiestamente que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo :1).

En mi experiencia de medio siglo en las lides del Evangelio he sido testigo de manifestaciones que pretenden ser de Dios y puede notarse que es fabricado. Cuidado con los cultos artificiales.

Que el Altísimo conceda sus bendiciones a todos.

Luis G. Cajiga
 
Re: avivamiento de pesacola

@wnuken: Pensacola NO FUE un pequeño incendio. ES un fuego masivo.

Yo sí estoy enterado del avivamiento de Pensacola, y en realidad no veo por qué alguien abriría el thread en esta sección.

Conozco a Lindell Cooley y es uno de los cristianos que más admiro y respeto. El avivamiento de Pensacola no se trata más que de un cambio en la concepción de los que llamamos adoración, en el que Jesús regresa como centro de la misma. Voy a buscar traducciones de conferencias de Lindell Cooley y John Killpatrick para ponerlas aquí.

Algo que les puedo decir con certeza es que el avivamiento de Pensacola ha desatado en México uno aún mayor que está moviendo a las iglesias de mi país en una intensidad histórica de la adoración del pueblo de Dios.
 
Re: avivamiento de pesacola

Oye sppartacus No quise decir que lo que sucede en Pensacola sea pequeño, es un gran mover de Dios, pero lo estoy comparando con lo que sucedera muy pronto, porque El Espíritu de Dios tomara la tierra de una manera impresionante, y es algo que ya lo saben todos lo mas grandes hombres de Dios hoy día, como dice el porfeta Joel, y en los postreros días derramare de mis Espíritu Sobre toda carne, esto se verá en mayor medida y lo que sucede hoy no se compara para nada en lo que sucederá en poco tiempo. No con esto quiero desmeritar el gran aviviamiento que esta teniendo en estos momentos, porque es necesario que Estos avivamientos sucedan para que el cuerpo de Cristo sea restaurado en todas las areas. Y todos a una nos levantemos para salvar a este mundo.

Agradezco a Dios por los avivamientos, por Su Santo Espíritu sin el cual no podriamos tener ningún avivamiento, pues estos avivamientos uno a uno han cambiado mi vida Cristiana de ser una fe pequeña y de "espiritualizar todo" a ver (no solo creer) milagros, prodigios personas que son convencidas por Dios y no los hombres para aceptar a Cristo.
 
hambriento?

hambriento?

rodbrv dijo:
hola

yo e escuchado mucho acerca del avivamiento de pensacola y no estoy enterado exactamente de que es lo que paso y esta pasando actualmente, mi meta no es el de juzgar o condenar a nadie, sino saber que es este mover que esta aconteciendo y saber puntos de vista


muchos dice que es de Dios y muchos dicen que no, quisiera si me pudieran dar su punto de vista


gracias y Dios los bendiga

Me pregunto si estás interesado en conocer sobre el "Avivamiento en Pensacola" sólo para obtener información que avale algún punto de vista, o porque realmente quieres ver una obra de Dios en tu vida y en la de tu congregación cristiana.

¿Qué produce el hambre en nuestras vidas? Que busquemos el pan a cualquier costo. Un buen inicio en tu vida, puede ser que empieces estudiando el Avivamiento en el contexto bíblico, luego en su desarrollo histórico y que comiences a llegar a las conclusiones que el mismo Espíritu de Dios vaya trayendo a tu corazón.

Una premisa fundamental: ¡Ten más confianza en la capacidad de Dios para bendecirte, que en la del diablo para engañar! Nuestro Dios es grande: ¡Se levantó de la muerte!
 
hambriento?

hambriento?

rodbrv dijo:
hola

yo e escuchado mucho acerca del avivamiento de pensacola y no estoy enterado exactamente de que es lo que paso y esta pasando actualmente, mi meta no es el de juzgar o condenar a nadie, sino saber que es este mover que esta aconteciendo y saber puntos de vista


muchos dice que es de Dios y muchos dicen que no, quisiera si me pudieran dar su punto de vista


gracias y Dios los bendiga

Me pregunto si estás interesado en conocer sobre el "Avivamiento en Pensacola" sólo para obtener información que avale algún punto de vista, o porque realmente quieres ver una obra de Dios en tu vida y en la de tu congregación cristiana.

¿Qué produce el hambre en nuestras vidas? Que busquemos el pan a cualquier costo. Un buen inicio en tu vida, puede ser que empieces estudiando el Avivamiento en el contexto bíblico, luego en su desarrollo histórico y que comiences a llegar a las conclusiones que el mismo Espíritu de Dios vaya trayendo a tu corazón.

Una premisa fundamental: ¡Ten más confianza en la capacidad de Dios para bendecirte, que en la del diablo para engañar! Nuestro Señor es grande: ¡Se levantó de la muerte!
 
Re: avivamiento de pesacola


Saludos a todos ....

Del avivamiento de pesacola verdaderamente no se nada de ello....solo e conocido algo sobre el movimiento de la risa y la de Toronto.......

Si quieres saber mas sobre el "avivamiento de Toronto y de fe "busca en....
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15863&highlight=video


Aqui te pego este material que para mi es el verdadero avivamiento :



¿ Cuándo Comienza El Avivamiento?
Algunas personas se sienten atraídas por lo mágico y sobrenatural y todo esto ha influenciado a la iglesia pretendiendo que Dios mande un rayo de poder y realice todo lo que en el contexto cristiano implica la palabra Avivamiento; si fuera de esta forma Dios ya lo hubiera hecho.
Usted y yo podríamos orar durante horas y horas y hacer ayunos para que Dios “avive” su fuego en nosotros, (La Iglesia en Argentina) pero él nos contesta a través del Apóstol Pablo: No, “Tú... aviva El fuego, del don de Dios que esta en ti”...leer: 2 Timoteo 1:6.
Él nos a dado las pautas para que nosotros provoquemos el Avivamiento, si todos los creyentes vivimos en obediencia a la palabra de Dios y sobre todo a este versículo tendremos un gran Avivamiento.
Estoy escribiendo este artículo, son las 02:59 AM. Y Dios me está mostrando a su iglesia separada por provincias, que están distribuidas estratégicamente a lo largo y a lo ancho del país, la estoy viendo como grandes montones de leña gruesa muy seca y quebrada como si estuviera entreabierta, también veo como leña fina, hojas, esta es la realidad de nuestras Iglesias, “tienen todo lo necesario para encender los grandes fuegos del Avivamiento”, y usted hermano está involucrado en encender el fuego, ya es tiempo de que Avivemos el fuego del don de Dios que está en nosotros.
Tenemos el fuego y el aceite de Dios usémoslo hoy, y vivamos en el fuego del Espíritu Santo, perfeccionemos nuestros dones y talentos tengamos como meta diaria dar lo mejor de nosotros, y veremos un verdadero y gran y Avivamiento.
El verdadero despertar o Avivamiento sucede cuando los hermanos viven llenos del Espíritu Santo en una relación cercana y profunda con nuestro Señor y Salvador, porque cuando esto ocurre en la iglesia tenemos excelentes predicadores que transforman las vidas de sus oyentes, ganadores de almas, músicos llenos del espíritu santo que hasta los hermanos mas fríos e indiferentes, son conmovidos por aquel que habita en medio de la alabanza de su pueblo.
El Espíritu Santo En El Avivamiento
En la antigüedad, el Espíritu Santo venía sobre los creyentes trayendo sobre ellos poder Divino, entonces se desenvolvían con todo el respaldo de Dios para engrandecer y glorificar su nombre haciendo grandes maravillas.
Hoy en día somos mas afortunados que ellos, por la gracia de Dios todo creyente es templo del Espíritu Santo, y este no está sobre, sino que está dentro. La Biblia nos enseña que por ser creyentes nuestra condición es ser templo o casa del Espíritu Santo.
El fundamento de una Iglesia victoriosa es permanecer en la plenitud del Espíritu Santo, pero ojo, en Efesios 4:30 encontramos toda una antítesis de vivir en plenitud, nos dice el texto “... no contristéis al Espíritu Santo...” esto sucede cuando dejamos de vivir en santidad, provocando una sensación de profundo vació y desánimo, esto es lo que frena a una Iglesia de la bendición de estar en Avivamiento.
Pero la manifestación del Espíritu Santo no es “como algunos creen” algo que desciende durante algún culto sobre los hermanos, trayendo sobre ellos poder para trabajar activa y eficazmente en la obra del Señor.
La frase bíblica. “ Sed llenos...” Efesios 5:18, expresa, la idea de permitirle al Espíritu Santo que obre en plenitud en la vida del creyente, y hace referencia a la Manifestación del Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros, pero solo se manifiesta en aquellos que se lo permiten de la única manera posible: viviendo en santidad, manteniendo una buena relación con nuestros hermanos y por sobre todas las cosas, con Dios.
Aun una Iglesia local, pequeña de cualquier barrio, de cualquier provincia de nuestro país, pero con creyentes llenos del Espíritu Santo, genera una fuente de Avivamiento, una llama que está en condiciones de encender el fuego de un verdadero Avivamiento.
Sólo al permitir que el Espíritu Santo de Dios se manifieste en nosotros podemos demostrar poder y gloria de Dios... Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu Santo para provecho... 1 Corintios 12:7.
La palabra provecho es usada por Pablo para transmitir la idea de que esta manifestación sirve para edificación de los creyentes y beneficio en los distintos ministerios (servicios o funciones determinadas)
Pablo oró para que los creyentes de Efeso comprendieran la grandeza de Dios y su inmenso amor y en respuesta a esto comenzaran a buscar al Todopoderoso viviendo en santidad, sólo de esta manera se permanece en la plenitud de Dios. Ef. 3:14-20.
Un hijo del Rey de Reyes, que es útil es aquel que permite que el Espíritu Santo se manifieste en su vida reflejando el poder y la gloria Divina como ríos caudalosos de agua viva que nadie puede detener (ver Jn 38-39.)
Permite que el Espíritu Santo de Dios se manifieste en tu vida, transfórmate en un dolor de cabeza para el diablo, arrebatándole con violencia las almas que tiene cautivas y llévalas a los pies de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
Te animo hermano, a que notes una verdad tremenda: Una Iglesia con personas llenas del Espíritu Santo, es una Iglesia en Avivamiento, tú lleno del Espíritu Santo eres un verdadero peligro, sí, un gran peligro para el diablo, porque en las manos de Dios te transformas en un ganador de almas, un excelente predicador, un músico ejemplar, un gran maestro, un buen Pastor etc. ¡Depende de vos, déjate usar por Dios en lo que él quiera! Perfecciona tus dones y talentos, comienza hoy, si todos nuestros hermanos lo hacen tendremos un verdadero y “Gran Avivamiento.”
El Primer Amor En El Avivamiento
Sin el primer amor, no hay avivamiento, Jesús dijo:
“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo algo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no vendré pronto a ti, y quitare tu candelero de tu lugar, si no te hubiere arrepentido.”

Figura N 2
Sí Ya Tiene El Primer Amor Hacia Dios Y Su Reino, Siga Aun Un poco Más, Diríjase Urgentemente Hacia La Meta.__ Fil. 3:12-14.


Figura Nº 1


Sí Lo Perdió, Recupérelo Hoy Mismo Humíllese Ante Dios Y Busque Su Presencia.


La Fe, En El Avivamiento
La Biblia enseña que si alguien tiene falta de sabiduría, debe pedírsela a Dios y le será dada sin reproche, de hecho debemos hacerlo, pero al tratarse de la fe, El no nos dejó ninguna enseñanza que nos indique que debemos pedirle fe.

En cierta oportunidad se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron: “...auméntanos la fe...” y Jesús dijo “... si tuvieres fe como un granito de mostaza decidle a este monte que se transplante al mar y será hecho...”

Notemos que Jesús no respondió concediendo la petición de sus discípulos, solamente les enseñó acerca de la incalculable importancia de una gestión ministerial llena de fe.

Los discípulos no recibieron una descarga de fe proveniente del cielo, es evidente porque un tiempo más tarde algunos de ellos tuvieron varios incidentes donde no ejercieron la fe necesaria.

· PEDRO: tuvo dudas mientras caminaba por el mar.
· TOMAS: no creyó hasta no ver al Maestro con sus propios ojos.
· JUDAS: no tuvo la fe para pensar que Jesús por ser grande en misericordia podía perdonarlo
· Etc.

La fe no se pide. La fe se alimenta, se enriquece, se cultiva “. La fe viene por el oír, y él oirá la palabra de Dios.” Romanos 10:17

Necesitamos ejercer fe para ser buenos administradores de los dones y talentos que nos fueron entregados por Dios, debemos dar el máximo y enfrentarnos a los grandes desafíos de alcanzar los profesionales, políticos, empresarios, comerciantes, hechiceros, prostitutas, estudiantes, traficantes, travestis, niños de la calle, indigentes, etc, etc. Necesitamos más que un esfuerzo, requerimos ejercer fe, todo esto es parte del resultado de un verdadero Avivamiento.

Hay una frase que me ha servido de muchísima ayuda, fue dicha por mi pastor: “Con lo que tengas has lo mejor que puedas y verás lo que sale” (Pastor Jorge Orlenko.)

¿De Verdad Crees?

¿De verdad crees que Jesús resucitó a Lázaro después de tres días de muerto? Y que ¿Daniel estuvo en el foso con los leones sin sufrir daño alguno? Y que el mismo Señor Jesús ¿murió, resucitó y viene pronto? Si tu respuesta es sí, te invito a que también creas que Dios te puede usar de una manera extraordinaria, más increíble de lo que alguna vez llegaste a imaginar y que puedes ser parte de la generación que no se conforma con orar por un avivamiento sino que también se dispone a dejarse usar por Dios para provocar un gran avivamiento en tu iglesia, en Argentina y llevarlo al mundo entero.

 
Hunt...

Hunt...

kingDavid dijo:
Espero hayas leido el material anterior que te "pegue" pasadamente..Y aqui este link que de igual es muy bueno.

http://www.centraldesermones.com/Estudios/e32.htm

¿igual es muy bueno?... El autor de ese artículo "¿Avivamiento o apostasía?" es Dave Hunt, autor de los exitosos libros "La seducción del cristianismo" y "Más allá de la seducción".
La mayor parte de las ideas teológicas de Hunt provienen de John Darby. Ellos sostienen el Cesacionismo a ultranza, es decir "hoy no pueden existir los milagros porque éstos cesaron con la muerte del último de los apóstoles". ¿Puede alguien sostener este punto de vista con la Biblia en la mano?

Hermanos del foro: No se puede esperar avivamiento, si toda tu teología está basada en las expectativas de apostasía. Como esperar únicamente apostasía en la Iglesia, si los pasajes proféticos de Joel 2:28 y de Hechos 2, vinculan el derramamiento del Espíritu Santo hasta la venida del Señor Jesucristo porque dice "en los postreros días...derramaré". Nadie puede negar que desde los días de los apóstoles hasta nuestros días estamos viviendo "en los postreros días".

"... arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas..." (Hechos 3:19-21)
 
Re: avivamiento de pesacola

genapoc dijo:
Dios les bendiga: Debemos tener cuidado con respecto a la critica de los eventos que estamos mencionando, ya que Dios obra como el quiere y no como nosotros pensamos muchas veces, el ponernos a condenar a aquellos que tal vez esten llenos del Espiritu Santo...nos pondria en el lugar de blasfemos y si hay algo que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espiritu Santo.

Esta es una tecnica infantil para tratar de silenciar criticas, meter miedo a blasfemar.

Claro que Dios actua coimo el quiere, y el mismo nos ha revelado lo que hace y hara en la Escritura.

Es nuestreo deber como cristianos juzgar toda doctrina y experiewncia a la liuz de la Palabra.

Bendiciones,

Luis