AVISO: AQUELLOS QUE HONRAN IMÁGENES y SU DESCENDENCIA ESTÁN BAJO la MALDICIÓN de DIOS

M1st1c0;n3279380 dijo:
Sin embargo se hicieron querubines que estan arriba en el cielo y serpiente abajo en la tierra y hasta imágenes de candelabros echos por el hombre que usan en los avatares los usuarios que condenan imagenes(aquí ya no es literal verdad ?) Ah y muchas estatuas en el templo de Salomón.
o Dios se contradice
O usted interpreta mal.

​​​​​​Es fácil saber la correcta disyuntiva.

Y jaja una imagen es eso. Imagen . No sé sé convierte en nada ni tiene poder por si mismo . Es solo material que representa algo o alguien no que sea alguien en si. Sea de 2 o 3 dimensiones es eso imagen.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que se prohibe es hacer imagenes para honrarlas y darlas culto, porque cuando la gente hace esto cae en idolatría, lo cual, DIOS nos advierte de que ES MALDICIÓN para los que la practican.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3281522 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que se prohibe es hacer imagenes para honrarlas y darlas culto, porque cuando la gente hace esto cae en idolatría, lo cual, DIOS nos advierte de que ES MALDICIÓN para los que la practican.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS quiere que se le adore en ESPÍRITU y VERDAD (por el ESPÍRITU SANTO)... y NO RELIGIOSAMENTE (en la carne).

Juan 4:21-24
Jesús le dijo: MUJER, CRÉEME, QUE LA HORA VIENE CUANDO NI EN ESTE MONTE NI EN JERUSALÉN ADORARÉIS AL PADRE. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD; PORQUE TAMBIÉN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN.

DIOS ES ESPÍRITU; Y LOS QUE LE ADORAN, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE ADOREN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3281521 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

No entiendo bien lo que quieres decir, ni a donde quieres llegar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El hacerles imágenes o esculturas es porque se les sirve porque no hay retrato verdadero de ellos, la iniciativa no proviene de ellos sino propias de las personas, los iconos más bien resultan un pretexto, porque también se les ora y ofrenda siendo que el único bueno es DIOS, nadie más, en fin no hay merecimiento para recurrir a ellos estando DIOS por sobre todo, la comunión de los Santos es de orar los unos por los otros y no el de orar unos a otros, y que en cualquier lugar del mundo hacerles imágenes u esculturas.
 
cslfco;n3279535 dijo:
Sin embargo los querubines se hicieron a orden expresa, así como todas las imágenes que YAHWEH mandó hacer para el templo, por una razón
Exodo 25
40 Cuida, pues, de hacerlo todo conforme al modelo que te he enseñado en el monte.

Tal y como están en el Cielo.

Entonces en qué quedamos, dijiste no imagenes , ahora que si ?
 
La señora.. pero antes señorita
Guadalupe Asera de Romano.

(conocida en los bajos mundos como Mia kalifa, o Mia Warafas o Mia Marin según Google.)
 
logosortodoxo;n3279712 dijo:
AHORA DIRÁN QUE LAS ABEJAS SON IDÓLATRAS!!!!
deberian ponerle un retrato de michael jackson a ver q pasa ,,,
 
Miniyo;n3281522 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que se prohibe es hacer imagenes para honrarlas y darlas culto, porque cuando la gente hace esto cae en idolatría, lo cual, DIOS nos advierte de que ES MALDICIÓN para los que la practican.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Para ti también tengo tu versículo.

Esto fue adoración?

Josué 7:6
Entonces Josué rompió sus vestiduras, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

aaah ! Pero Si un católico lo hace es adoración.
 
Miniyo;n3281518 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

"Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías" Juan 1:23.

Quien dijo esto, si que era un aislado de la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tu no eres Juan y no me estás enseñanando nada que no sepa .

Aislado aislado pero era de religión Judia. No Creia lo que él quería creer .
 
M1st1c0;n3283554 dijo:
Para ti también tengo tu versículo.

Esto fue adoración?

Josué 7:6
Entonces Josué rompió sus vestiduras, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

aaah ! Pero Si un católico lo hace es adoración.
no ,porque josue no invoco algo que no fuera Dios ,,

fue algo casual que se postrara en el templo frente al arca y lo sabemos pirque su intencion como buen judio no fue invocar a los querubines o a alguna cosa q no fuera Dios ,,

la idolatria es cometida cuando una persona invoca algo o a alguien q no es Dios frente a su imagen .

sip ,como hacen a menudo normativamente los buenos catos como tu ..
 
hectorlugo;n3283558 dijo:
no ,porque josue no invoco algo que no fuera Dios ,,

fue algo casual que se postrara en el templo frente al arca y lo sabemos pirque su intencion como buen judio no fue invocar a los querubines o a alguna cosa q no fuera Dios ,,

Ah y si un catolico está frente a una imagen de Cristo su intención no puede ser invocar a Jesús ? Están invocando algo que no es Dios según tus nervios , ah pero qué parciales.

La cosa es que por qué es católico no, no hay otra razón. Mal mal mal . Qué manera de ver las cosas . Mismo ejemplo , misma situacion, misma analogía y estamos mal solo nosotros?
O sea si paso si cruzo allá en carro me lleva el tren , si paso en bicicleta, me lleva el tren , si paso caminando me lleva el tren .

la idolatria es cometida cuando una persona invoca algo o a alguien q no es Dios frente a su imagen .

sip ,como hacen a menudo normativamente los buenos catos como tu ..
Eso lo dices por cuenta tuya o algún versículo lo dice ?
Y para invocar a Dios se tenía que postear en el arca ? Acaso el arca es el mismo Dios .

Muy mal los tienen entrenados . Solo para dar la contra no para razonar.

Y encima ni me conoces y no me has visto orar ni sabes como oro pero ya me juzgas , bonitas cosas te enseñaron en tu iglesia.
 
Para ti también tengo tu versículo.

Esto fue adoración?

Josué 7:6
Entonces Josué rompió sus vestiduras, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

aaah ! Pero Si un católico lo hace es adoración.
Con respecto al pasaje de Josué 7:6 dice que Josué se postró delante del arca, pero si lees el versículo 10 te darás cuenta que Dios reprendió a Josué por haberse postrado delante del arca del Pacto, a Dios no le agradó que Josué se postrara delante del arca por esa razón Dios lo reprendió.
 
Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Se arrodillaban ante los querubines ¿no?

Por otro lado, y esto es importante ¿Donde en la Biblia se registra el aspecto de los querubines para poder representarlos en estatua?

Esta última pregunta acaba con el principio "Sola Biblia" ya que debieron tomar en cuenta fuentas extrabíblicas para poder representarlos correctamente: "Revelación" o "Tradición oral"
Con respecto al pasaje de Josué 7:6 dice que Josué se postró delante del arca, pero si lees el versículo 10 te darás cuenta que Dios reprendió a Josué por haberse postrado delante del arca del Pacto, a Dios no le agradó que Josué se postrara delante del arca por esa razón Dios lo reprendió.
 
Con respecto al pasaje de Josué 7:6 dice que Josué se postró delante del arca, pero si lees el versículo 10 te darás cuenta que Dios reprendió a Josué por haberse postrado delante del arca del Pacto, a Dios no le agradó que Josué se postrara delante del arca por esa razón Dios lo reprendió.

Dios mandó a Josue a levantarse porque el pueblo se habia convertido en anatema y no tenía derecho a postrarse ante EL Y SU ARCA.

Josue 7
Entonces Josué rasgó sus vestidos y postró su rostro en tierra delante del arca del SEÑOR hasta el anochecer, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. Y Josué dijo: ¡Ah, Señor DIOS! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos después en manos de los amorreos y destruirnos? ¡Ojalá nos hubiéramos propuesto habitar al otro lado del Jordán! ¿Ah, Señor! ¿Qué puedo decir, ya que Israel ha vuelto la espalda ante sus enemigos?L
Porque los cananeos y todos los habitantes de la tierra se enterarán de ello, y nos rodearán y borrarán nuestro nombre de la tierra. ¿Y qué harás tú por tu gran nombre? Y el SEÑOR dijo a Josué: ¡Levántate! ¿Por qué te has postrado rostro en tierra? Israel ha pecado y también ha transgredido mi pacto que les ordené. Y hasta han tomado de las cosas dedicadas al anatema, y también han robado y mentido, y además {las} han puesto entre sus propias cosas. No pueden, pues, los hijos de Israel hacer frente a sus enemigos; vuelven la espalda delante de sus enemigos porque han venido a ser anatema. No estaré más con vosotros a menos que destruyáis las cosas dedicadas al anatema de en medio de vosotros. Levántate, consagra al pueblo y di: ``Consagraos para mañana, porque así ha dicho el SEÑOR, Dios de Israel: `Hay anatema en medio de ti, oh Israel. No podrás hacer frente a tus enemigos hasta que quitéis el anatema de en medio de vosotros.'


Es un privilegio postrarse ante el Arca, uno que un maldito no se puede permitir.