Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo
-----------------------------------------------
¿A quien quieres engañar?... ni la ICAR (iglesia católica apostólica romana) fue fundada por Jesús (ya que se fundó varios siglos después cuando se separó por un cisma de la iglesia de oriente)... ni es verdad que se esté refiriendo a ROMA y su imperio... ya que ROMA no creía en Jesucristo... y por lo tanto... no podía ser adúltera e infiael a Dios... y porque la profecía se refiere al tiempo del fin... justo antes de que Cristo regrese.
Por lo tanto... no te engañes... ni engañes a otros católicos... y salid de esa abominación... volviéndoos a Cristo de corazón y dejando la complicidad y pecado de esa institución que YA ha sido condenada por Dios... por el bien de vuestras almas
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me apena, hermano, por los argumentos que estás trayendo, porque si vamos a ahondar en el tema de la "supuesta" fundación de la Iglesia Católica según los protestantes, ¿a qué protestante le tengo que creer? Digo esto porque todos tienen una verdad completamente diferente. Por ejemplo, los primeros protestantes creían que la Iglesia fundada por Jesucristo fue la Iglesia Católica, pero otros protestantes dicen que fue el emperador Constantino, otros que fue Teodosio (hasta he llegado a escuchar de uno que dice que fue Carlos Magno -para que veas hasta qué punto piensan diferentes).
Esto no es más que una falacia, porque si la Iglesia Católica fuese creación de hombres, todos los protestantes tendrían bien en claro cuándo fue la fecha en que se fundó, pero eso no lo vemos, sino que con "supuestas" reflexiones quieren dar una fecha de fundación a lo que jamás existió sino en Jesucristo en el segundo capítulo de hechos.
Por más argumentos que presenten, entre muchos existen teorías diferentes acerca de esta supuesta fundación católica después de Cristo. Inunda claramente el relativismo. Sinceramente no sé en qué año fue el primer protestante en decir la Iglesia Católica es la gran ramera del libro del apocalipsis, pero es seguro que fue después del siglo XVI, porque en tal siglo se separó Martín Lutero y empezaron a aparecer en el mundo los llamados protestantes. A raíz de esto pongamos un ejemplo: Supongamos que la Iglesia Católica fue fundada por Constantino en el siglo IV: ¿acaso Dios recién revelaría a su pueblo que la Iglesia Católica es la gran ramera del apocalipsis mínimo 12 siglos después? (del cuarto al dieciseis). Hay más de mil doscientos años de diferencia. No tiene lógica alguna sino más que es una interpretación totalmente arbitraria la que están haciendo del libro del Apocalipsis.
Todos los que afirman que la Iglesia Católica tuvo una fecha de fundación son protestantes/evangélicos (no digo todos, pero sí la mayoría) y las iglesias de tales protestantes/evangélicos sí tuvieron fechas de fundación a lo largo de la historia, y todas esas fechas son objetivamente comprobables en la historia (no son meras suposiciones y construcción de hipótesis como hacen ellos acerca de la "supuesta" fundación de la Iglesia Católica). Todos los protestantes afirman decir que ellos estan volviendo al verdadero cristianismo. Pero es un error afirmar de ese modo, por la razón de que Jesucristo dijo: "yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19). Y si Jesucristo dijo que es "todos los días" es porque es "todos los días", lo que anula claramente que alguien pueda decir "nosotros estamos volviendo al verdadero cristianismo", porque, al decir eso, se está afirmando que el cristianismo ha dejado de ser, ha dejado de existir durante un determinado tiempo de la historia; cosa que sería imposible y, por consecuencia, se estaría tomando de mentiroso a Jesús cuando Él mismo prometió estar "todos los días". Revisando hasta superficialmente la historia se puede saber que la Iglesia Católica siempre ha existido; basta con tan solo ver la cantidad de papas que hubieron, y veremos en ellos que la línea de sucesores apostólicos nació desde Pedro, luego pasó Lino, y así hasta llegar a Benedicto; lo cual nos evidencia que antes del emperador Constantino (por los que nos arguyen diciendo que tal emperador fue el que fundó la Iglesia) ya existían los papas, es decir, ya existía la Iglesia Católica. Por lo tanto, se cumple con la promesa de Jesús de estar "todos los días hasta el fin del mundo", promesa la cual invalida que la Iglesia Católica haya sido fundada en algún determinado tiempo de la historia, porque es la única que proviene desde hace tanto tiempo atrás. (También hay algunos que saben que la Iglesia Católica es la Iglesia fundada por Cristo; sin embargo aún así creen que es la gran ramera porque "supuestamente" se pervirtió. Esto es un error, porque Jesucristo también dijo: "Las puertas del infierno no prevalecerán en contra de mi Iglesia"; es decir, jamás puede caer la Iglesia).
Otro dato importante que hay que tener en cuenta es que los protestantes anti-católicos que nos esgrimen que la Iglesia Católica es la gran Ramera es después de leyeron (o le dijeron otras personas, como siempre suele suceder) el libro del Apocalipsis, y sólo por la razón de que lo dice el libro del Apocalipsis, es decir, por que la palabra de Dios lo dice. Pero hay una cuestión extremadamente paradójica en este asunto, y tal radica en que la Iglesia Católica fue la que dijo al mundo que había que creer que el libro del Apocalipsis fue una Escritura inspirada por Dios, y que todo cristiano tenía que creer en ella (en los concilios realizados en el siglo IV y confirmado/apoyado recién en el siglo XV en el Concilio llamado como concilio largo, -de florencia). En otras palabras, gracias a los católicos es que hoy en día todos estos protestantes que acusan a la Iglesia Católica (como la prostituta) creen en el libro del Apocalipsis. Para poder comprender esto te pondré un ejemplo sencillo: Tu crees que el libro del Apocalipsis fue escrito por Juan y que ese libro pertenece a la Biblia. Pero tenemos un inconveniente, y tal radica en que también existe otro libro que dice ser llamado "Apocalipsis" y que dice haber sido escrito por Pedro, y que afirma haber venido de hace dos mil años atrás y que, además, lo venden en un mercado a la vuelta de mi casa. Si vamos a la historia, podremos saber que ese libro (Apocalipsis de Pedro) también vino de la época de los apóstoles, pero la pregunta sería: "¿por qué crees en el libro de Juan y no en el de Pedro?". La respuesta es sencilla: y es porque, aunque no te des cuenta, estás aceptando lo que han dicho los católicos en el siglo IV. No es que tú hiciste un estudio tremendo, exegético, histórico, contextual, cultural y pudiste descubrir que el libro de Pedro no fue escrito por Pedro y el libro de Juan sí fue escrito por Juan, sino que le estás creyendo a los católicos que dijeron: "ciertamente el verdadero libro del Apocalipsis fue el que dice ser atribuído a Juan, y no al que decía ser atribuído a Pedro".
¿Dios condenaría a la misma Iglesia (Católica) que Él mismo guió en las canonizaciones bíblicas para que todos los cristianos crean en el libro del Apocalipsis? Si tan solo hacemos un pequeño uso de la razón nos daremos cuenta que la respuesta a esta pregunta es que no la condenaría.
Otro dato para nada menor (y es para los que creen que Constantino fundó la Iglesia Católica): ¿Saben cuándo se canonizó la Biblia? La Biblia se canonizó después del suceso de Constantino, por ende, si rechazan a todos nuestros actos porque se usan elementos de otras culturas que fueron paganas, de cierto que también deberían rechazar a la Biblia, porque la Biblia fue establecida como Biblia (recopilación de escritos en un solo libro) después de Constantino el grande.