Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.318
4.454
-----------------------------------------------

Creo que en estos tiempos que corren... en los que vemos como se suceden los acontecimientos a una velocidad poco común... tratando de provocar una crisis mundial que desemboque en un gobierno mundial en el que el anticristo sea la autoridad absoluta... es bueno que consideremos estos hechos a la luz de la Escritura... y hablemos del anticristo... a quien el Apocalipsis menciona como la primera bestia (Apocalipsis 13)... y sobre el falso profeta o segunda bestia... y quienes son estas bestias.

Una de las características que nos señala la Escritura sobre el gobierno del anticristo... será que la gente se creerá que con él gobernando el mundo podrán tener paz y prosperidad y por esa razón le entregarán el gobierno mundial y se plegarán a sus propósitos...


1 Tesalonicenses 5:3

que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


También se nos asegura que se apoyará en un falso profeta que anunciará sus virtudes y hará que todo el mundo sea marcado con su marca y le tengan que adorar... y que quien NO lo haga será muerto si le pueden echar mano...


Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apocalipsis 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apocalipsis 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apocalipsis 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apocalipsis 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


Ahora... ¿Quienes son estas dos bestias?... para entender bien todo esto conviene que lean por ustedes mismos Apocalipsis 13, 17 y 18 para que cuando vaya exponiendo lo que quiero decir entiendan lo que está profetizado... ellos son dos personas de carne y hueso... el anticristo o primera bestia que recibe su poder y autoridad del mismo diablo será un personaje salido de la política mundial... ya que el gobernará el mundo... y el falso profeta o segunda bestia será el papa de la ICAR que viva cuando le den el gobierno del mundo al anticristo... es decir... una supuesta autoridad espiritual a nivel mundial que respalde y apoye al anticristo para hacer pensar a la gente... que Dios le respalda... para que la gente crédula y de buena fe sean engañados.

Claro que dicho así de sopetón puede parecer una afirmación gratuita... pero vamos a examinar una serie de pruebas e indicios que señalarán al papa de turno como el falso profeta o segunda bestia (Apocalipsis 13)... y a la ICAR... como la mujer que se identifica en Apocalipsis 17 y 18 como una mujer adultera y ramera que traicionó a su Señor y Dios y se prostituyó con todos los reyes y comerciantes de la Tierra siendo la causa de todas sus abominaciones. Una de las cosas que nos descubre Apocalipsis 17... es que esta mujer es la ciudad de ROMA... y que esta mujer viene montada sobre una bestia (el anticristo)...


Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

Apocalipsis 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apocalipsis 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Apocalipsis 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.


...

Apocalipsis 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Apocalipsis 17:18 identifica de manera irrefutable a esta mujer con la ciudad de ROMA... ya que ROMA era la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra conocida cuando se escribió este testimonio... pero tampoco hay que olvidar que esta profecía es para los tiempos del fin... justo antes de que Cristo regrese. Esta mujer que es una religión que pasa por religión verdadera... pero que se ha prostituido y es adultera... de tal manera que el Espíritu Santo la califica como la gran ramera y BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA... claramente es la ICAR... ya que está en ROMA y cumple todos los requisitos de la profecía que se describe en Apocalipsis 17.

Una vez señalado esto... voy a dejarlo aquí de momento... para no hacerlo muy largo... y luego seguiré aportando datos y pruebas... para los que tienen oídos para oír y ojos para ver... pero no sin antes recordar a todos los cristianos que están en esa institución lo que les dice el Espíritu Santo... exhortándoles a que salgan de ella...


Apocalipsis 18:3

Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;



Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Veo que en todo este tiempo usted no ha cambiado mucho. Sigue tocando la misma canción. La Iglesia Católica es el centro de su vida, es una obsesión insana. No le hace bien esta fijación que tiene. Trate de ampliar sus pensamientos y su atención a otros aspectos de la vida cristiana.
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Esto me recuerda unas palabras que dijo el Padre Pedro Nuñez (tan solo la duración es de un minuto y medio el vídeo):

 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Esto me recuerda unas palabras que dijo el Padre Pedro Nuñez (tan solo la duración es de un minuto y medio el vídeo):


-----------------------------------------------

¿A quien quieres engañar?... ni la ICAR (iglesia católica apostólica romana) fue fundada por Jesús (ya que se fundó varios siglos después cuando se separó por un cisma de la iglesia de oriente)... ni es verdad que se esté refiriendo a ROMA y su imperio... ya que ROMA no creía en Jesucristo... y por lo tanto... no podía ser adúltera e infiael a Dios... y porque la profecía se refiere al tiempo del fin... justo antes de que Cristo regrese.

Por lo tanto... no te engañes... ni engañes a otros católicos... y salid de esa abominación... volviéndoos a Cristo de corazón y dejando la complicidad y pecado de esa institución que YA ha sido condenada por Dios... por el bien de vuestras almas

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Perfecto Miniyo. el estudio es muy claro y no solo debe estar dirigidos a católicos sino también al mundo evangélico quienes descansan tranquilos pensando que estas cosas no les acontecerán.

La invitación es para que los verdaderos cristianos estudiemos apocalipsis, en este preciado libro se nos enseña que seremos perseguidos y muertos en manos del falso profeta y la bestia, sin embargo en los pulpitos se enseña todo lo contrario. Se le está dando una falsa esperanza a los cristianos, y todos ellos creen que nunca serán perseguidos como si fueran superiores a los Apóstoles, el Señor y los primeros cristianos quienes murieron por su fe.
Los acontecimientos de este tiempo nos advierten sobre un cambio próximo en el gobierno del mundo, y como se aproxima el gobierno del falso profeta y la bestia, muchos creen que este saldrá de la iglesia Católica lo cual es posible, lo que sí es claro es que la Iglesia Católica y sus hijas serán juzgadas por eso el señor les dice “Salid de ella Pueblo mio”.
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Veo que en todo este tiempo usted no ha cambiado mucho. Sigue tocando la misma canción. La Iglesia Católica es el centro de su vida, es una obsesión insana. No le hace bien esta fijación que tiene. Trate de ampliar sus pensamientos y su atención a otros aspectos de la vida cristiana.

-----------------------------------------------

La ICAR me trae sin cuidado... porque YA ha sido condenada por Dios... quienes me preocupan son las almas que está arrastrando al infierno con ella... por estas almas engañadas es por las que doy testimonio de la verdad... por si Dios quiera abrirlas los ojos y el corazón... y sean salvas por Jesucristo.

Por lo demás... veo que todo lo que tiene que aportar al tema... solo es una descalificación contra mi persona... pero eso también me lo advirtió mi Señor Jesucristo... si pretendía dar testimonio de Él... ya que Jesucristo es la VERDAD...


Juan 15:20

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Perfecto Miniyo. el estudio es muy claro y no solo debe estar dirigidos a católicos sino también al mundo evangélico quienes descansan tranquilos pensando que estas cosas no les acontecerán.

La invitación es para que los verdaderos cristianos estudiemos apocalipsis, en este preciado libro se nos enseña que seremos perseguidos y muertos en manos del falso profeta y la bestia, sin embargo en los pulpitos se enseña todo lo contrario. Se le está dando una falsa esperanza a los cristianos, y todos ellos creen que nunca serán perseguidos como si fueran superiores a los Apóstoles, el Señor y los primeros cristianos quienes murieron por su fe.
Los acontecimientos de este tiempo nos advierten sobre un cambio próximo en el gobierno del mundo, y como se aproxima el gobierno del falso profeta y la bestia, muchos creen que este saldrá de la iglesia Católica lo cual es posible, lo que sí es claro es que la Iglesia Católica y sus hijas serán juzgadas por eso el señor les dice “Salid de ella Pueblo mio”.

-----------------------------------------------

Así es... aunque el tema va dirigido a tomar conciencia de quien es el anticristo... el falso profeta y la ICAR y avisar a los cristianos de buena fe que están engañados entre ellos... no hay que olvidar que se nos dice que esa mujer que identificamos con la ICAR... es la madre de todas las que después han hecho lo mismo que ella... es decir... apostatar de Jesucristo negando su Señorío y autoridad sobre la Iglesia... predicando otro evangelio... y eso comprende desde sectas herejes de confesión cristiana hasta denominaciones cristianas que han empezado a apostatar de Jesucristo y la enseñanza de la doctrina que enseña la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

-----------------------------------------------

Creo que en estos tiempos que corren... en los que vemos como se suceden los acontecimientos a una velocidad poco común... tratando de provocar una crisis mundial que desemboque en un gobierno mundial en el que el anticristo sea la autoridad absoluta... es bueno que consideremos estos hechos a la luz de la Escritura... y hablemos del anticristo... a quien el Apocalipsis menciona como la primera bestia (Apocalipsis 13)... y sobre el falso profeta o segunda bestia... y quienes son estas bestias.

Una de las características que nos señala la Escritura sobre el gobierno del anticristo... será que la gente se creerá que con él gobernando el mundo podrán tener paz y prosperidad y por esa razón le entregarán el gobierno mundial y se plegarán a sus propósitos...


1 Tesalonicenses 5:3

que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


También se nos asegura que se apoyará en un falso profeta que anunciará sus virtudes y hará que todo el mundo sea marcado con su marca y le tengan que adorar... y que quien NO lo haga será muerto si le pueden echar mano...


Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apocalipsis 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apocalipsis 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apocalipsis 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apocalipsis 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


Ahora... ¿Quienes son estas dos bestias?... para entender bien todo esto conviene que lean por ustedes mismos Apocalipsis 13, 17 y 18 para que cuando vaya exponiendo lo que quiero decir entiendan lo que está profetizado... ellos son dos personas de carne y hueso... el anticristo o primera bestia que recibe su poder y autoridad del mismo diablo será un personaje salido de la política mundial... ya que el gobernará el mundo... y el falso profeta o segunda bestia será el papa de la ICAR que viva cuando le den el gobierno del mundo al anticristo... es decir... una supuesta autoridad espiritual a nivel mundial que respalde y apoye al anticristo para hacer pensar a la gente... que Dios le respalda... para que la gente crédula y de buena fe sean engañados.

Claro que dicho así de sopetón puede parecer una afirmación gratuita... pero vamos a examinar una serie de pruebas e indicios que señalarán al papa de turno como el falso profeta o segunda bestia (Apocalipsis 13)... y a la ICAR... como la mujer que se identifica en Apocalipsis 17 y 18 como una mujer adultera y ramera que traicionó a su Señor y Dios y se prostituyó con todos los reyes y comerciantes de la Tierra siendo la causa de todas sus abominaciones. Una de las cosas que nos descubre Apocalipsis 17... es que esta mujer es la ciudad de ROMA... y que esta mujer viene montada sobre una bestia (el anticristo)...


Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

Apocalipsis 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apocalipsis 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Apocalipsis 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.


...

Apocalipsis 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Apocalipsis 17:18 identifica de manera irrefutable a esta mujer con la ciudad de ROMA... ya que ROMA era la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra conocida cuando se escribió este testimonio... pero tampoco hay que olvidar que esta profecía es para los tiempos del fin... justo antes de que Cristo regrese. Esta mujer que es una religión que pasa por religión verdadera... pero que se ha prostituido y es adultera... de tal manera que el Espíritu Santo la califica como la gran ramera y BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA... claramente es la ICAR... ya que está en ROMA y cumple todos los requisitos de la profecía que se describe en Apocalipsis 17.

Una vez señalado esto... voy a dejarlo aquí de momento... para no hacerlo muy largo... y luego seguiré aportando datos y pruebas... para los que tienen oídos para oír y ojos para ver... pero no sin antes recordar a todos los cristianos que están en esa institución lo que les dice el Espíritu Santo... exhortándoles a que salgan de ella...


Apocalipsis 18:3

Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;



Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Para variar, levantando falsos testimonios en contra de la Iglesia Católica.

Apocalipsis dice claramente que la gran ramera es una ciudad.

Que yo sepa la Iglesia Católica no es una ciudad ¿o si?

Por lo demás, si en los tiempos que fue escrito el Apocalipsis Roma era una gran ciudad ya no lo es y esa profecía es para los últimos tiempos...
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

No se porque pero me recuerda a la propaganda de guerra de los nazis. Aunque debe ser dificil para Miniyo demostrar que la Ramera es una Iglesia y no una Ciudad, ya que la Escritura señala a la Gran Ramera como Ciudad y no como Iglesia, Comunidad o Congregacion.

Pax.
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

No se porque pero me recuerda a la propaganda de guerra de los nazis. Aunque debe ser dificil para Miniyo demostrar que la Ramera es una Iglesia y no una Ciudad, ya que la Escritura señala a la Gran Ramera como Ciudad y no como Iglesia, Comunidad o Congregacion.

Pax.

Te aseguro que no le van a faltar argumentos, supuestamente bíblicos, para demostrarle al foro, que una ciudad... por arte de magia... resulta ser... una Iglesia...
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Te aseguro que no le van a faltar argumentos, supuestamente bíblicos, para demostrarle al foro, que una ciudad... por arte de magia... resulta ser... una Iglesia...

No lo dudo ni por un momento, por eso incluso los protestantes historicos como los Luteranos y Anglicanos hace años que renunciaron a tales interpretaciones porque la Iglesia Católica Romana no es una Ciudad, sino una Iglesia. Imagino que Miniyo ignora magistralmente como la Iglesia Católica dejo por 72 años la ciudad de Roma por Avigñon en Francia demostrandose que la sede puede cambiar si el tiempo asi lo amerita.

Pax.
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Para variar, levantando falsos testimonios en contra de la Iglesia Católica.

Apocalipsis dice claramente que la gran ramera es una ciudad.

Que yo sepa la Iglesia Católica no es una ciudad ¿o si?

Por lo demás, si en los tiempos que fue escrito el Apocalipsis Roma era una gran ciudad ya no lo es y esa profecía es para los últimos tiempos...

-----------------------------------------------


También dice que es una mujer... por lo tanto es una visión alegórica que nos habla de una mujer que ha sido infiel y adúltera... que entendiendo la alegoría... se está refiriendo a una pretendida esposa del Cordero... que NO es verdadera esposa... ni verdadera iglesia... y que se la identifica con una ciudad que es ROMA (quien identifica a la mujer con la ciudad es el ángel que muestra la visión... y NO yo)... si además de esto atendemos a la descripción que se hace de ella y lo que haría en un futuro... vemos que está hablando de la ICAR con toda propiedad.

Tú piensa... como es posible que el profeta y apóstol Juan supiese todo lo que iba a hacer la ICAR en el futuro... a menos que se lo revelase Dios en una visión... veamos...


Extracto de un estudio que voy a ir poniendo a cachos para que no se haga muy largo de leer ... lo hizo Daniel Sapia de http://www.conocereislaverdad.org


...


<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype>
"Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer... vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas,
y en su frente un nombre escrito, un misterio:
BABILONIA LA GRANDE
... y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae..."
(Apocalipsis 17:3-7)

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


<st1:personname productid="LA GRAN RAMERA" w:st="on">LA GRAN RAMERA</st1:personname><o:p></o:p>

Apocalipsis 17

<o:p></o:p>


<o:p></o:p>​
Condenación de <st1:personname productid="LA GRAN RAMERA" w:st="on">La Gran Ramera</st1:personname>

<o:p></o:p>
(Texto de las Sagradas Escrituras)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (Apocalipsis 17:1-2)

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA
<st1:personname productid="LA GRANDE" w:st="on">LA GRANDE</st1:personname>, <st1:personname productid="LA MADRE DE" w:st="on">LA MADRE DE</st1:personname> LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE <st1:personname productid="LA TIERRA." w:st="on">LA TIERRA.</st1:personname> (vs. 3-5)

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
(vs. 6-7)

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
(vs. 9-10)

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
(v. 15)

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
(v. 18)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Apocalipsis 18:4-5)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

1. Introducción<o:p></o:p>
1.1 Una mujer que no puede ignorarse
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2. Interpretación de la visión
<o:p></o:p>
2.1 La que está sentada sobre muchas aguas.
<o:p></o:p>
2.2 Vestida de púrpura y escarlata.
<o:p></o:p>
2.3 Adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas.
<o:p></o:p>
2.4 Un cáliz de oro lleno de abominaciones.
<o:p></o:p>
2.5 En su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA
<st1:personname productid="LA GRANDE." w:st="on">LA GRANDE.</st1:personname><o:p></o:p>
2.6 Ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3. Conclusión<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Introducción


Las profecías más asombrosas de <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> se encuentran en el último libro, conocido como "Revelación" o "Apocalipsis", y que fueron registradas por el apóstol Juan alrededor del año 95. El apóstol afirma haber recibido del mismo Cristo resucitado (Apocalipsis 1:1) esta serie de visiones del juicio final de Dios sobre la raza humana que pondría término a la historia de la humanidad. Este acontecimiento, la última y más asombrosa vista panorámica hacia el futuro, personifica revelaciones de sucesos culminantes, algunos ya cumplidos, la mayoría todavía futuros, pero todos increíbles y aterradores.
<o:p></o:p>
De todas las vistas momentáneas de "las cosas que deben suceder pronto" (Apocalipsis 1:1) que Juan revela, ninguna es más intrigante y pasmosa que la visión registrada por Juan en el capitulo 17. Allí vemos una bestia de color escarlata y espantosa, con siete cabezas y diez cuernos. Esta no es la primera vez que ella ha aparecido a profetas bíblicos. De la descripción, es evidente que ésta es la misma criatura aterradora cuya descripción ya se ha registrado tres veces. Juan personalmente la había visto dos veces. Daniel también la había visto 600 años antes. Pero en esta última visión algo ha cambiado de repente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En sus previas apariciones en
<st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> la bestia siempre ha sido el enfoque de atención total, e invariablemente se presentaba sola. Sin embargo, ahora aparece con un jinete sobre su espalda. Que alguien se atreviera, mucho menos pudiera, montar semejante bestia increíble es algo difícil de imaginar. Sin embargo, allí está la jinete, muy tranquila, y evidentemente en control, montada sobre una criatura que devora al mundo y que desafía toda descripción. ¿Ella? Si, ella. Una mujer cabalga la bestia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Durante 1900 años esta misma bestia ha sido el foco de atención importante para estudiantes de profecía. Su identidad, el papel aterrador que jugará en los últimos días, y su destino final han sido tema de discusión a lo largo de los siglos. Sin embargo, en los últimos 200 años muchos cristianos evangélicos han mantenido un consenso bastante claro. La bestia representa el resurgimiento del Imperio Romano (la falsificación satánica en escala mundial del reino de Dios), y el Anticristo facultado por Satanás, quien lo gobernará.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una mujer que no puede ignorarse

<o:p></o:p>
La mujer es una figura mucho más enigmática. Los líderes de <st1:personname productid="la Reforma" w:st="on">la Reforma</st1:personname> estaban seguros de que ella representaba a <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">la Iglesia Católica</st1:personname> Romana en general y al Papa en particular. Aunque en realidad, actualmente casi siempre se evita el tema de la mujer como algo demasiado divisionista para discutir.
<o:p></o:p>
Aun así, la mujer que el apóstol Juan describe tan vívidamente no puede descartarse con liviandad. Es lógico que da impresión. Dos de los capítulos finales en <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> están dedicados a ella. ¿Qué vamos a hacer con ella? Sería deshonesto ignorar una figura profética de semejante importancia. Toda <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> es <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios. No tenemos derecho a cerrar nuestros ojos a Apocalipsis 17 y 18 como tampoco a Juan 3:16.
<o:p></o:p>
Es indudable que la mujer es la figura central en estos dos pasajes importantes, un personaje principal en el drama de los últimos días. El apóstol Juan le presta mucho más atención a ella que a la bestia que cabalga. Y en el hecho de que ella cabalga la bestia -una bestia de tal importancia que literalmente tiene una posición central en la profecía bíblica- demanda nuestra atención especial. No podría ser más claro que el secreto de la identidad de esta mujer y del papel que juega es una clave importante para entender las profecías bíblicas con respecto al reino del Anticristo y los acontecimientos que conducen a la segunda venida de Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A continuación veremos que el apóstol Juan mismo ha establecido meticulosamente la identidad de la mujer, más allá de toda duda que pudiera razonablemente albergarse. Las revelaciones que el Espíritu Santo le dio a Juan con respecto a esta mujer lo dejaron realmente asombrado. Dichas revelaciones no son menos pasmosas en nuestro tiempo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Basados en el discernimiento que nos provee Juan, identificaremos a la mujer en forma cuidadosa e inequívoca. A pesar de que muchos lectores quizás censuren nuestras conclusiones, ninguno podrá refutarlas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gran parte de la información que presentaremos no será una lectura placentera. Aunque perturbe y exija la credulidad del lector, o sea negada por muchos, sin embargo será la verdad plenamente documentada. Además, es una verdad que toda persona en este planeta Tierra, y especialmente todos los que se consideran cristianos -y mayormente los católicos romanos- necesitan desesperadamente entender.
<o:p></o:p>
Simpatizamos con los católicos romanos sinceros que tienen una confianza tal en su iglesia que han aceptado lo que la jerarquía les ha dicho sin estudiar historia para enterarse de la plena verdad. Nuestra esperanza y oración es que las evidencias que presentamos sean verificadas minuciosamente con las crónicas correspondientes, de forma que muchos devotos seguidores de Roma puedan enfrentarlas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(Extractado de "A Woman Rides the Beast" - Dave Hunt - Editorial The Berean Call - 1997)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>​
<o:p></o:p>

Interpretación de la visión
<o:p></o:p>

(Porciones del "Comentario Bíblico de Matthew Henry" (1662-1714) - Traducido y adaptado por Francisco Lacueva)(Porciones de "A Woman Rides the Beast" - Dave Hunt)
<o:p></o:p>
[ Matthew Henry ]
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Conviene recordar que los sucesos referidos en los capítulos 4 al 18 del Apocalipsis no guardan orden cronológico. Por eso, lo que se describe en los capítulos 17 y 18 antecede, en su mayor parte, a los efectos llevados a cabo por las siete copas de la ira de Dios. Más aún, como advierte Walvoord, «es probable que los sucesos del capítulo 17 ocurran al comienzo de
<st1:personname productid="la Gran Tribulación" w:st="on">la Gran Tribulación</st1:personname>». En efecto, una ojeada a 6:9 y ss. sobra para confirmamos en dicha opinión.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como también hemos apuntado en otros lugares, la ciudad que tenernos a la vista en los capítulos 17 y 18 es, sin duda, Roma como centro gubernativo, tanto político como militar y económico, del Imperio del Anticristo, así como, en el capítulos 17, centro religioso de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> apóstata. El presente capítulo es muy difícil y no se puede dogmatizar sobre algunos detalles, pero la explicación que el ángel nos da en los versículos 8-18 ayuda enormemente a entender lo que el texto sagrado nos dice en estos versículos (1-7) de la primera sección.
<o:p></o:p>
[ Dave Hunt ]<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el Apocalipsis 13, la cuarta bestia describe claramente tanto al restablecido Imperio Romano como al Anticristo, a quien "adoraron los moradores de la tierra" (v.8). En esta extraordinaria visión del futuro, el mundo adorará también "al dragón que había dado autoridad a la bestia" (v.4). Por lo que se muestra que Satanás nuevamente será el poder detrás del Anticristo y su Reino: "Y el dragón [Satanás] le dio [al Anticristo] su poder y su trono, y grande autoridad" (v.2).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Durante la tentación en el desierto, Satanás le mostró a Cristo "todos los reinos del mundo y la gloria de ellos" (Mateo 4:8). El diablo luego lo ofreció todo a Cristo, diciendo: "Todo esto te daré, si postrado me adorases" (v.9). El amor del mundo y el ansia de poder finalmente conducen a la asociación con Satanás y su adoración. Por supuesto, Cristo rehusó a Satanás. Lo trágico es que una iglesia cansada de persecución se dejara engañar por la misma oferta que más tarde sería hecha mediante Constantino.
<o:p></o:p>
Cristo no disputó la afirmación de Satanás de que era dueño del mundo: "A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mi me ha sido entregada, y a quien quiero la doy" (Lucas 4:6). Como Juan nos recuerda "... el mundo entero está bajo el maligno" [es decir, Satanás -véase 1° Juan 5:18-19 y 2° Tesalonicenses 2:8]. Es Satanás, a quien Dios permite para sus propios fines, quien entrega al Anticristo el poder del mundo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando el emperador Constantino supuestamente se convirtió en cristiano en el año 313 d.C. (en realidad, fue una astuta maniobra política), le dio libertad a los cristianos, así como también categoría oficial a la iglesia cristiana en colaboración con el paganismo. Puesto que ahora era un cuerpo religioso reconocido en el imperio, Constantino, como emperador, tenía que ser reconocido como su cabeza de facto. Como tal, convocó el primer concilio ecuménico, el Concilio de Nicea.
<o:p></o:p>

Mientras gobernaba la iglesia cristiana, Constantino continuó encabezando el sacerdocio pagano, oficiando en las celebraciones paganas, y donando templos paganos, aún después que comenzó a edificar iglesias cristianas. Como cabeza del sacerdocio pagano, Constantino era el PONTIFEX MAXIMUS (PONT MAX), y necesitaba un título similar como cabeza de la iglesia cristiana. Los cristianos lo honraron como "Obispo de Obispos", mientras Constantino se llamaba a sí mismo "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. Sin embargo, esta frase en latín, si es traducida al griego, literalmente significa Anticristo.

Constantino era el prototipo del Anticristo profetizado en
<st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname>, y quien todavía tiene que venir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Anticristo será un individuo único en su género, carente de predecesores o sucesores. Este será el "nuevo Constantino", el gobernante del Impero Romano Mundial restaurado...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La revelación final de la cuarta bestia aparece en la visión que Dios dio a Juan conforme está registrada en Apocalipsis 17. Esta vez, en una nueva percepción asombrosa, una mujer se sienta a horcajadas sobre esta horrible criatura. Está perfectamente claro que ésta es la misma bestia que Daniel vio y que la presentan en los capítulos 12 y 13 de Apocalipsis, porque ostenta los detalles que ya son familiares. "siete cabezas y diez cuernos" (v. 3). Aquí se registra otra de las características que la identifican: La bestia estaba "llena de nombres de blasfemia", una obvia elaboración sobre lo que se vio en el capítulo 13, "y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo".
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay un extraordinario cambio de perspectiva esta última vez que se ve la bestia. Ahora la mujer que la cabalga, en vez de la bestia misma, es el foco de la atención. La descripción de la bestia es breve, sólo lo suficiente para que sepamos que es la misma que hemos visto antes. No se dan más detalles sobre la naturaleza o significado de esta horrible criatura. Una nueva figura ocupa ahora el centro del escenario, y dos capítulos enteros de Apocalipsis, 17 y 18, se dedican a la discusión detallada de la mujer -mucho más espacio que el que se le dio a la misma bestia en todas sus apariciones anteriores.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En ninguna de las tres ocasiones que Juan vio a esa aterradora criatura indicó que no estaba asombrado o siquiera pasmado por ella. Pero ahora, por fin, expresa gran estupefacción, pero no por la bestia, sino por la mujer montada sobre ella. Es la visión de ella lo que asombra a Juan.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cómo hizo la mujer para montar semejante criatura temible? ¿Por qué la bestia permitiría que siente sobre su espalda, sujete las riendas y la controle? Es obvio que ella jugará un papel clave en el restablecimiento del Imperio Romano, el reino del Anticristo, y en los sucesos mundiales futuros que conducen a la segunda venida de Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Continuará ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Eso no responde la pregunta obvia Miniyo. Si San Juan escribio el Apocalipsis en el siglo I (entre el 70 y 90 DC) ¿Porque tendria que ser Roma la adultera si en ese entonces Roma era la sede del Imperio Romano? Es absurdo. San Juan es claro, la Mujer es una Ciudad, es una Adultera, una infiel a Dios que termina de Prostituta. La exegesis que traes no solo es errada y pretensiosa, sino que es contradictoria con la misma Escritura.

Pax.
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Eso no responde la pregunta obvia Miniyo. Si San Juan escribio el Apocalipsis en el siglo I (entre el 70 y 90 DC) ¿Porque tendria que ser Roma la adultera si en ese entonces Roma era la sede del Imperio Romano? Es absurdo. San Juan es claro, la Mujer es una Ciudad, es una Adultera, una infiel a Dios que termina de Prostituta. La exegesis que traes no solo es errada y pretensiosa, sino que es contradictoria con la misma Escritura.

Pax.

-----------------------------------------------

Para entender solo tienes que tener consideración a dos cosas...

La profecía es para el tiempo del fin... cuando se manifieste el anticristo.

La identificación de la mujer con la ciudad de la antigua ROMA... es porque la sede de esa mujer adúltera e infiel... será... en el futuro de la profecía... la ciudad de ROMA.

NO es tan difícil de entender y muy sencillo de explicar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

-----------------------------------------------


Para entender solo tienes que tener consideración a dos cosas...

La profecía es para el tiempo del fin... cuando se manifieste el anticristo.

La identificación de la mujer con la ciudad de la antigua ROMA... es porque la sede de esa mujer adúltera e infiel... será... en el futuro de la profecía... la ciudad de ROMA.

NO es tan difícil de entender y muy sencillo de explicar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

1.- San Juan es claro sobre para quienes es la Profecia del Apocalipsis:
Escribe, pues, lo que has visto: lo que ya es y lo que va a suceder más tarde.
Libro del Apocalipsis. I,19.


Luego me dijo: "Estas palabras son ciertas y verdaderas; el Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado a su Ángel para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto.
Libro del Apocalipsis. XXII,6


¿Como podria para el tiempo del fin se trata de una Profecia para los primeros cristianos?

2.- Eso no lo dudo. Roma y Jerusalem estan plenamente identificadas por san Juan en el Apocalipsis. La pregunta es ¿que tiene que ver la Iglesia Católica en todo esto? Nada. El Vaticano ni siquiera es parte de la Roma Antigua.

Pax.
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

-----------------------------------------------


Continuando ...




¿Quién es la ramera?
<o:p> </o:p>
La primera cosa que se nos dice acerca de la mujer es que ella es una "ramera" (Apocalipsis 17:1) "con la cual han fornicado los reyes de la tierra" (v. 2), y todos "los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación" (v.3). ¿Por qué se le llamaría ramera a una ciudad y se le acusaría de haber cometido fornicación con reyes? Semejante acusación jamás podría hacerse refiriéndose a Londres o Moscú o Paris, o a ninguna otra ciudad ordinaria. No tendría sentido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, fornicación y adulterio se usan tanto en el sentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén, Dios dijo: "¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?" (Isaías 1:21). Israel, a quien Dios había apartado de todos los otros pueblos para que fuese santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio "con la piedra y con el leño [ídolos]" (Jeremías 3:9); "y han fornicado con sus ídolos" (Ezequiel 23:37). Todo el capítulo 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como con sus dioses falsos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No hay forma en que una ciudad pudiera participar en fornicación carnal literal. Por lo tanto, sólo podemos llegar a la conclusión de que Juan, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, está usando el término en su sentido espiritual. Por consiguiente, la ciudad debe pretender una relación espiritual con Dios. De otra manera semejante alegación no tendría sentido.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A pesar de que está edificada sobre siete montes, no habría razón para acusar a Río de Janeiro de fornicación espiritual. Esta no pretende tener una relación especial con Dios. Y a pesar de que Jerusalén tiene esa relación, no puede ser la mujer que cabalga la bestia, puesto que no está edificada sobre siete montes. Ni tampoco satisface los otros criterios mediante los cuales debemos identificar a esta mujer.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sólo contra otra ciudad en la historia podría hacerse la acusación de fornicación. Esa ciudad es Roma, y más específicamente Ciudad del Vaticano. Ella afirma haber sido la sede central mundial del cristianismo desde su comienzo y mantiene dicha afirmación hasta este día. El Papa entronado en Roma dice ser el representante exclusivo de Dios, el Vicario de Cristo. Roma es la sede central de
<st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">la Iglesia Católica</st1:personname> Romana, y en ese sentido también la única en su género.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por supuesto, muchas iglesias tienen sus sedes centrales en ciudades, pero solo una ciudad es la sede central de una iglesia. Por ejemplo, la iglesia de los mormones tiene su sede central en la ciudad de Salt Lake, Utah, pero en dicha ciudad hay muchas cosas mas aparte de la iglesia mormona.
<o:p></o:p>
En Ciudad del Vaticano esto no es así. Ella es el latido del corazón de
<st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">la Iglesia Católica</st1:personname> Romana y NADA MAS. Es una entidad espiritual que pudiera bien ser acusada de fornicación espiritual, si no permaneciera fiel a Cristo.
<o:p></o:p>
El asunto es que, exactamente como Juan lo previó en su visión, una entidad espiritual que pretenda una relación especial con Cristo y con Dios llegó a identificarse con una ciudad que estaba edificada sobre siete colinas. La "mujer" cometía fornicación espiritual con gobernantes terrenales y finalmente reinaba sobre ellos. A
<st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">la Iglesia Católica</st1:personname> Romana se la ha identificado continuamente con esa ciudad. Como "La enciclopedia católica más definitiva desde el Concilio Vaticano II", declara:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"... por tanto, uno entiende el lugar central de Roma en la vida de
<st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> actual y el significado del título, Iglesia Católica Romana, <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> que es universal, no obstante enfocada sobre el ministerio del Obispo de Roma. Desde la fundación de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> allí por San Pedro, Roma ha sido el centro de toda la cristiandad."(Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia -Our Sunday Visitor Publishing Division, 1991), p.842)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La que está sentada sobre muchas aguas
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>
[ Matthew Henry ]
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como puede verse por el versículo 1, el título de todo el capítulo 17 podría ser "
<st1:personname productid="La Iglesia Apóstata" w:st="on">La Iglesia Apóstata</st1:personname>". Es presentada como gran ramera (gr. porné), puesto que los reyes de la tierra (v.2) han fornicado con ella, y los habitantes de la tierra, han sido seducidos por ella. No se la llama adúltera (gr. moikhé) porque no representa al verdadero pueblo de Dios. Además, como hace notar Walvoord (ob. cit., pág. 244): «El simbolismo del adulterio espiritual no se usa de ordinario con respecto a las naciones paganas, que no conocen a Dios, sino siempre acerca del pueblo que lleva exteriormente el nombre de Dios, mientras, en realidad, está adorando y sirviendo a otros dioses». De ahí, la admonición de Santiago (Stg. 4:4) contra las «almas adúlteras». Por consiguiente, se trata aquí del contubernio de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> apóstata con los poderes políticos de todos los tiempos, pero, en especial, del final de los tiempos. Las «muchas aguas» (final del v. 1) representan la muchedumbre de los paganos o gentiles, lo mismo que el «mar» de Apocalipsis 13:1.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el versículo 15 se nos ofrece la explicación de las muchas aguas que están bajo el dominio de
<st1:personname productid="LA GRAN RAMERA" w:st="on">la Gran Ramera</st1:personname>: «Luego me dijo el ángel: "Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas"». En efecto, las aguas del mar (v. el comentario a 13:1) significan, en <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, las muchedumbres y, en especial, las gentes paganas en su oposición a Dios y a su Ungido, el Mesías. Se pone aquí de relieve el gran poder (espiritual, moral, político, económico) que <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> apóstata ejerce y, especialmente, ejercerá al fin de los tiempos con el apoyo del Anticristo y sus fuerzas. «<st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">La Iglesia</st1:personname> apóstata -dice Ryrie-- será ecuménica.» Este mismo poder de <st1:personname productid="la Roma" w:st="on">la Roma</st1:personname> religiosa se pone aquí para que se aprecie mejor el contexto posterior (v.16-18), donde se describe su vergonzosa caída y destrucción, a manos precisamente de los mismos poderes que la sustentaban, y a los que ella servía de principal mentor. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Vestida de púrpura y escarlata
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
[ Matthew Henry ]
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El modo como la mujer va vestida y aderezada coincide de modo sorprendente con la pompa ostentosa de los altos signatarios de las Iglesias oficiales, no sólo de Roma, sino también de la llamada Ortodoxia y, aunque en menor grado, de
<st1:personname productid="la Iglesia Anglicana" w:st="on">la Iglesia Anglicana</st1:personname> (tanto más cuanto más «alta»). La «púrpura cardenalicia» es ya una frase proverbial. Lo mismo puede decirse del aderezo de oro, perlas y piedras preciosas que con tiaras, mitras y pectorales han estado cubiertos (en especial, hasta el Concilio Vaticano II)
<o:p></o:p>
[ Dave Hunt ]
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los colores de púrpura y escarlata nuevamente identifican a la mujer tanto con
<st1:personname productid="la Roma" w:st="on">la Roma</st1:personname> pagana como cristiana. Estos eran los colores del ropaje de los césares romanos y con los que los soldados vistieron a Cristo como "Rey" para burlarse de él (véase Mateo 27:28 y Juan 19:2,5), vestiduras que el Vaticano adoptó para uso propio. Los colores de la mujer todavía son literalmente los colores del clérigo romano. <st1:personname productid="La Enciclopedia Católica" w:st="on">La Enciclopedia Católica</st1:personname> (Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia - 1991), dice:
<o:p></o:p>
Cappa Magna
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
Un manto de cola larga y una capucha con hombrera ... era de lana púrpura para los obispos; para cardenales, era de seda escarlata lavada (para adviento, cuaresma, viernes santo y cónclave, lana púrpura); y seda lavada rosa para domingos Gaudette y Laetare; y para el Papa, era terciopelo rojo para maitines navideños, sarga roja para otras ocasiones.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Casaca (también sotana)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El hábito hasta los tobillos, de talle ajustado, usado por el clérigo católico como su vestimenta oficial... El color para los obispos y otros prelados es púrpura, para los cardenales es escarlata..."
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<!--[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"/> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"/> <v:f eqn="sum @0 1 0"/> <v:f eqn="sum 0 0 @1"/> <v:f eqn="prod @2 1 2"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @0 0 1"/> <v:f eqn="prod @6 1 2"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="sum @8 21600 0"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @10 21600 0"/> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"/> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"/> </v:shapetype><v:shape id="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" style='width:136.2pt; height:112.8pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Javier\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.jpg" o:title="cardenales3"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->
cardenales3.jpg
<!--[endif]--> <!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" style='width:178.8pt;height:97.8pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Javier\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.jpg" o:title="Pablo VI y cardenales diciembre 1965 vaticano"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->
Pablo_VI_y_cardenales_diciembre_1965_vaticano.jpg
<!--[endif]--><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
<o:p> </o:p>
<!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1027" type="#_x0000_t75" style='width:76.8pt;height:108pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Javier\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image005.jpg" o:title="caliz con crucifixion"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->
caliz_con_crucifixion.jpg
<!--[endif]--> <!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1028" type="#_x0000_t75" style='width:73.8pt;height:112.8pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Javier\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image007.jpg" o:title="caliz1"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->
caliz1.jpg
<!--[endif]--> <!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1029" type="#_x0000_t75" style='width:129pt;height:127.2pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Javier\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image009.jpg" o:title="caliz2"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->
caliz2.jpg
<!--[endif]--> <!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1030" type="#_x0000_t75" style='width:106.8pt;height:105pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Javier\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image011.jpg" o:title="razionale3"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->
razionale3.jpg
<!--[endif]--><o:p></o:p>

Para muestra... basta un botón<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[ Dave Hunt ]<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La expresión "en la mano un cáliz de oro" de nuevo identifica a la mujer con
<st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">la Iglesia Católica</st1:personname> Romana. La edición de Broderick de The Catholic Encyclopedia, declara del cáliz: "[Este es] el más importante de los vasos sagrados... [Este] puede ser de oro o plata, y si del último, entonces el interior debe estar recubierto de oro". <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">La Iglesia Católica</st1:personname> Romana posee muchos miles de cálices de oro macizo que están guardados en sus iglesias alrededor del mundo. Hasta la cruz de Cristo manchada de sangre ha sido hecha de oro y engastada con gemas preciosas reflejando la gran riqueza de Roma. <st1:personname productid="La Enciclopedia Católica" w:st="on">La Enciclopedia Católica</st1:personname> dice: "La cruz del pectoral [suspendida por una cadena alrededor del cuello y usada sobre el pecho por abates, obispos, arzobispos, cardenales y el papa] debe hacerse de oro y... decorarse con gemas..."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">La Iglesia Católica</st1:personname> Romana es por mucho la institución más adinerada del mundo. Efectivamente, de vez en cuando se oyen las súplicas de Roma solicitando dinero -apelaciones persuasivas diciendo que el Vaticano no puede mantenerse con el presupuesto limitado que tiene y necesita ayuda monetaria. Dichas apelaciones son maniobras inescrupulosas. El valor de innumerables esculturas por grandes maestros como Miguel Angel Buonarroti, pinturas por los artistas más grandes del mundo, además de incontables tesoros y documentos antiguos que Roma posee (no sólo en el Vaticano sino en catedrales en todo el mundo), es incalculable. En el sínodo mundial de obispos en Roma, el cardenal Heenan de Inglaterra propuso que <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> vendiera algunos de estos tesoros superfluos y donara los ingresos a los pobres. Dicha sugerencia no fue bien recibida.
<o:p></o:p>
Cristo y sus discípulos vivieron en la pobreza. Cristo dijo a sus seguidores que no hicieran tesoro en esta tierra sino en el cielo.
<st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">La Iglesia Católica</st1:personname> Romana ha desobedecido ese mandamiento y ha acumulado una plétora de riquezas que no tiene comparación, de la cual "el Pontífice Romano es el supremo administrador y mayordomo..." (James Coriden, Thomas Green, Donald Heintschel, The Code of Canon Law (Paulist Press, 1985), Canon 1273).No hay ninguna iglesia, ni ciudad que sea una entidad espiritual, ninguna institución religiosa pasada o presente que pudiera aunque sea acercarse a poseer la riqueza de <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">la Iglesia Católica</st1:personname> Romana.

Recientemente un diario publicó un artículo que describía sólo una fracción de ese tesoro en una sola ubicación:
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
"Se ha revelado el fabuloso tesoro de Lourdes (Francia), cuya existencia
<st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on">la Iglesia Católica</st1:personname> mantuvo en secreto durante 120 años... Durante décadas se han circulado rumores con respecto a la colección inestimable de cálices de oro, crucifijos engastados con diamantes, plata y piedras preciosas donadas por peregrinos agradecidos.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Después de una observación indiscreta por parte del portavoz de prensa de ellos, las autoridades de la iglesia accedieron a revelar parte de la colección... se abrieron [algunas] de las vitrinas que iban desde el suelo hasta el cielo raso para revelar 59 cálices de oro macizo junto con anillos, crucifijos, estatuas y pesados broches de oro, muchos incrustados con piedras preciosas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Casi escondida por otros tesoros está la "Corona" de Nuestra Señora de Lourdes, que fue hecha por un orfebre de París en 1876 e incrustada con diamantes.
<o:p></o:p>
Las autoridades de la iglesia dicen que no pueden poner valor sobre la colección. "No tengo idea", dice el Padre Pierre-Marie Charriez, director del Patrimonio y los Santuarios. "Es de valor inestimable".... Al otro lado del camino hay un edificio donde hay depositados cientos de vestimentas eclesiásticas [antiguas], mantos, mitras y bandas, muchas hechas con hilos de oro pesado.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
"<st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">La Iglesia</st1:personname> en sí es pobre..." insiste el Padre Charriez. "El Vaticano en sí es pobre..." (The European, abril 9-12 de 1992. p.1) [El tesoro aquí descrito es solo una parte del que se guarda en un lugar... ¡ el pequeño pueblo de Lourdes, en Francia ! ] <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Continuará ... :SHOCKED:

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

2.- Eso no lo dudo. Roma y Jerusalem estan plenamente identificadas por san Juan en el Apocalipsis. La pregunta es ¿que tiene que ver la Iglesia Católica en todo esto? Nada. El Vaticano ni siquiera es parte de la Roma Antigua.

Pax.

Amigo, la iglesia Catolica tiene mucha relacion con la antigua roma, el titulo que ostenta el papa de roma de Pontifex Maximus ya existia, las fiestas catolicas fueron continuacion de las fiestas de los soldados romanos, incluso las imagenes de la virgen adorada por los catolicos ya existia en la antigua roma; solo cambiaron nombres, la fiesta del 25 de diciembre ya existia en la antigua roma.
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

Amigo, la iglesia Catolica tiene mucha relacion con la antigua roma, el titulo que ostenta el papa de roma de Pontifex Maximus ya existia, las fiestas catolicas fueron continuacion de las fiestas de los soldados romanos, incluso las imagenes de la virgen adorada por los catolicos ya existia en la antigua roma; solo cambiaron nombres, la fiesta del 25 de diciembre ya existia en la antigua roma.

Ocurre dos cosas:

1.- El Papa no usa el titulo de Pontifex Maximus. Ningun Papa lo ha ostentado. Por medio de un Edicto de 375 el Emperador Graciano deroga el titulo para siempre.

2.- No existe relacion entre cultos paganos, basta con ver como los Emperadores desde Graciano en el 375 DC destruyeron los Templos paganos y proscribieron su culto.

Pax.
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo

1.- San Juan es claro sobre para quienes es la Profecia del Apocalipsis:
Escribe, pues, lo que has visto: lo que ya es y lo que va a suceder más tarde.
Libro del Apocalipsis. I,19.


Luego me dijo: "Estas palabras son ciertas y verdaderas; el Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado a su Ángel para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto.
Libro del Apocalipsis. XXII,6


¿Como podria para el tiempo del fin se trata de una Profecia para los primeros cristianos?

2.- Eso no lo dudo. Roma y Jerusalem estan plenamente identificadas por san Juan en el Apocalipsis. La pregunta es ¿que tiene que ver la Iglesia Católica en todo esto? Nada. El Vaticano ni siquiera es parte de la Roma Antigua.

Pax.

---------------------------------------------------

¿Como podria para el tiempo del fin se trata de una Profecia para los primeros cristianos?

...

Pax.

Se trata de una profecía para los cristianos de todos los tiempos... hasta el fin de todas las cosas y la creación de cielos nuevos y Tierra nueva... desde que se promulgó esta profecía... hasta la restauración de todas las cosas por parte de Dios cuando Dios mismo habitará en la Tierra con su pueblo en la Nueva Jerusalén.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Avisando sobre la ICAR y su conexión con el anticristo


Se trata de una profecía para los cristianos de todos los tiempos... hasta el fin de todas las cosas y la creación de cielos nuevos y Tierra nueva... desde que se promulgó esta profecía... hasta la restauración de todas las cosas por parte de Dios cuando Dios mismo habitará en la Tierra con su pueblo en la Nueva Jerusalén.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lee bien a san Juan Apostol:
Escribe, pues, lo que has visto: lo que ya es y lo que va a suceder más tarde.
Libro del Apocalipsis. I,19.


Luego me dijo: "Estas palabras son ciertas y verdaderas; el Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado a su Ángel para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto.
Libro del Apocalipsis. XXII,6


¿Como podria para el tiempo del fin se trata de una Profecia para los primeros cristianos? Es ahi donde falla toda tu interpretacion.

Pax.