Re: AVINU=PADRE ( PADRE NUESTRO )
Mat 6:12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
“ Perdónenos ... como perdonamos ... ”, que quiere decir que nuestro perdón de otros es la medida de nuestro propio estado de perdón, “ para con la medida usted lo usa le será medido atrás ” (Luke 6:38).
Si nos adherimos al resentimiento, la amargura, o un deseo de la venganza, apelamos a los principios que nos enajenan de la reconciliación con otros. Pero si tenemos la intención de tener a Dios ser el Juez de otros, le apelamos para ser nuestro propio Juez también.
Esta petición funciona como un espejo para nuestros corazones: como perdonamos los otros que han pecado contra nosotros, entonces detenemos el perdón del SEÑOR. O, para ponerlo otro camino, nuestra experiencia del perdón del SEÑOR es revelado en el modo que tratamos los otros que tienen wronged nosotros.
Si simplemente oímos esta verdad, pero fallamos en practicarlo, nos parecemos a alguien que mira a su cara en un espejo, pero pronto olvida lo que ellos vieron, así eximiéndose de la verdad de su propia condición (James 1:22-24).
Si tenemos un espíritu implacable hacia otros, no seremos perdonados (Mateo 6:15); si somos judgmental hacia ellos, nosotros mismos seremos puestos enjuiciados; si nosotros somos crueles e indados hacia ellos, experimentaremos la vida como horroroso, miserable y tacaño.
Este principio recíproco de vida de Reino aparece en todas partes de la enseñanza de Jesús. Como usted perdona, entonces usted será perdonado (Mateo 6:14); como usted juzga, entonces usted será juzgado (Mateo 7:2); como usted es clemente, entonces usted será sido clemente (Mateo 5:7); como usted da a otros, entonces le darán a usted (Luke 6:38).
El querido nos deja gustar y perdonar el uno al otro.
Mat 6:13 "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén."
Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.
Mat 6:15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.