Autoridad de ser hermanos de nuestro SEÑOR JESUSCRISTO e hijos de su PADRE CELESTIAL

milenio;n3294272 dijo:
Si... te entiendo ...pero no es asi como dices ......hay gente que CREE en el regalo de Dios Padre ..Juan 3-16 y da frutos dignos de arrepentimiento rios de agua viva corren de su vientre ya no estan ociosos......ESTAN EN LA PROMESA DE SALVACION .......si o no???

otra cosa muy aparte de esa SALVACIÓN es el LLAMAMIENTO SANTO ....Aqui si tienes que dejar todo ...pero no quiere decir que Cristo te quitara la salvacion por no dejar todo ....solo que No tendras el derecho a otras promesas aparte de la salvacion ........como el reinar con el en su milenio ...o tener la corona de justicia o ser hermano de Cristo ..entre otras mas .

a poco crees tu que es muy facil ser NUEVA CRIATURA ....te lo aseguro que por CREER para SALVACION ...no eres una nueva Criatura ......es algo erroneo que han enseñado .... la PALABRA ES DURA /////.......el CREER PARA SALVACIÓN NO TE HACE SER UNA NUEVA CRIATURA

Osea que el rico no tenía dos señores? no aborreció a uno y amó más al otro?

Tienes alguna idea de porque la respuesta de JESÚS no fue suficiente para el rico y volvió a preguntar que más le faltaba?

En otras palabras se puede ser salvo sin ser hermano del SEÑOR e hijo de DIOS?

En apocalipsis se menciona el evangelio eterno, es posible que eso este en concordancia con todo esto?

Rudolfo;n3294299 dijo:
Osea que el rico no tenía dos señores? no aborreció a uno y amó más al otro?

Tienes alguna idea de porque la respuesta de JESÚS no fue suficiente para el rico y volvió a preguntar que más le faltaba?

En otras palabras se puede ser salvo sin ser hermano del SEÑOR e hijo de DIOS?

En apocalipsis se menciona el evangelio eterno, es posible que eso este en concordancia con todo esto?

de hecho la salvacion es un regalo de Dios Padre por CREER en el hijo y arrepentirte de corazon ....inclusive hay gente que solo se le ANUNCIA el evangelio del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo y CREYENDO y arrepintiéndose de corazón ...ESTAN EN LA PROMESA DE SALVACION ........te repito no por CREER en un ANUNCIO ..se te aparece por arte de magia la DOCTRINA de Cristo ...ni tampoco eres una Nueva criatura ni hermano de Cristo ...

te repito ...aparte de la salvación hay un LLAMAMIENTO SANTO ....

Marcos 8:34
Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame

Reina Valera 1909
Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.

EL NO TE QUITA LA SALVACIÓN ....SOLO QUE NO SERÁS UN DISCÍPULO DE EL
POR ESO EL DECIA *****SI ALGUNO ...OSEA DE TODOS USTEDES ****

Aparte de la salvacion seras discipulo del EL ...seras hermano participaras en la DOCTRINA ...en los misterios ..reinaras con el ...recibiréis la corona de justicia

milenio;n3294312 dijo:
de hecho la salvacion es un regalo de Dios Padre por CREER en el hijo y arrepentirte de corazon ....inclusive hay gente que solo se le ANUNCIA el evangelio del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo y CREYENDO y arrepintiéndose de corazón ...ESTAN EN LA PROMESA DE SALVACION ........te repito no por CREER en un ANUNCIO ..se te aparece por arte de magia la DOCTRINA de Cristo ...ni tampoco eres una Nueva criatura ni hermano de Cristo ...

te repito ...aparte de la salvación hay un LLAMAMIENTO SANTO ....

Marcos 8:34
Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame

Reina Valera 1909
Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.

EL NO TE QUITA LA SALVACIÓN ....SOLO QUE NO SERÁS UN DISCÍPULO DE EL
POR ESO EL DECIA *****SI ALGUNO ...OSEA DE TODOS USTEDES ****

Aparte de la salvacion seras discipulo del EL ...seras hermano participaras en la DOCTRINA ...en los misterios ..reinaras con el ...recibiréis la corona de justicia

En una situación de creer y no poder recibir la doctrina por circunstancias diversas si verdaderamente eres salvo tienes frutos del ESPÍRITU SANTO como la fé que te lleva a invocar el nombre del SEÑOR en el que creiste por en el cual el que lo invoque es salvo, caso contrario es como la semilla que no cayó en buena tierra, ahora bien cuánto más invoque el nombre del SEÑOR mas te convencerás de pecado para apartarte de el y estarás haciendo la voluntad de DIOS y serás hermano del SEÑOR e hijo de DIOS, porque no hay qué pueda condenar a los frutos como para no ser salvo, porque por la fructificación es por la union y participación, DIOS nos vé unido a su HIJO, y somos hijos y hermanos.

​​​​​Me da la sensación que por lo que citas tú no quieres seguir al SEÑOR, o me equivoco?

Rudolfo;n3294320 dijo:
En una situación de creer y no poder recibir la doctrina por circunstancias diversas si verdaderamente eres salvo tienes frutos del ESPÍRITU SANTO como la fé que te lleva a invocar el nombre del SEÑOR en el que creiste por en el cual el que lo invoque es salvo, caso contrario es como la semilla que no cayó en buena tierra, ahora bien cuánto más invoque el nombre del SEÑOR mas te convencerás de pecado para apartarte de el y estarás haciendo la voluntad de DIOS y serás hermano del SEÑOR e hijo de DIOS, porque no hay qué pueda condenar a los frutos como para no ser salvo, porque por la fructificación es por la union y participación, DIOS nos vé unido a su HIJO, y somos hijos y hermanos.

​​​​​Me da la sensación que por lo que citas tú no quieres seguir al SEÑOR, o me equivoco?

No ...lo que confundes y te lo digo una vez mas .....confundes los que han CREÍDO para salvación a los que tienen un llamamiento santo ......

te lo voy a poner una vez mas ...pero espero que medites ***NO TODOS SON HERMANOS DE CRISTO*****Pero no quiere decir que por no hacer la voluntad del PADRE pierdes tu salvacion ...lo que te pierdes son otras promesas aparte de la SALVACION ....como el qye Cristo de considere hermano o reinar con el o ser coheredero en su reino o recibir la corona de Justicia etc..etc...

46Y estando él aúnhablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

OJO..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad DEL PADRE ...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad DEL PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SON HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos.....Es lo mismo que sucede en la actualidad ..

hermanos hay muy pocos .....creyentes para salvación hay millones

si Cristo extendiera su mano el dia de hoy ..no se a cuantos señalaría ...pero creo que serian muy pocos

wilfredo 11;n3294322 dijo:
Esta muy claro el hombre rico perdió su salvación por el amor a su riquezas

Jesus lo explico claramente en otro pasaje

Dios y las riquezas

Mateo cap 6

[SUP]24 [/SUP]»Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.

Mateo cap 7

[SUP]21 [/SUP]»No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. [SUP]22 [/SUP]Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.”[SUP]23 [/SUP]Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!”

NO ...La biblia no dice que el Joven amaba las riquezas ..eso es de tu cosecha ,,,,,,

Cristo dijo

Reina Valera 1909
Y viendo Jesús que se había entristecido mucho, dijo:¡Cuán dificultosamente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! (NO IMPOSIBLE)

El Joven cumplia con lo que Cristo le dijo para entrar en la vida ..***NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO****

Pues que se le hace muy dificil entender .....por eso Cristo le dijo ...si quieres ser perfecto vende lo que tienes

te lo aseguro que el joven rico era mucho mejor que yo y que muchos de este foro ...Cristo le amaba

wilfredo 11;n3294363 dijo:
Tu sabes muy bien que eso depende de como traduzcas el texto bíblico que traducción estés usando

se sabe que la palabra "perfecto" que se usa en algunas versiones esta muy mal traducida ya que nadie jamas en este mundo pude alcanzar la perfección, eso espero que tu lo puedas entender,
segundo la palabra correcta es "alcanzar lo completo" o la plenitud de lago, es decir para ser completo en victud de alcanzar la imagen de Cristo se necesita desprendimiento, cuyo hombre no tenia para nada

SI QUIERES SER PERFECTO NO SE REFIERE EN ESTA VIDA .....se refiere a que tendrás parte en la primera resurrección como primicia ..para entrar al milenio ..es ahi donde Cristo PERFECCIONARA a todos aquel que tengan parte en esa resurrección ...por eso dice de los heros de la fe

39Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa; 40Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.

por eso dijo Pablo no es que ya sea PERFECTO

Por eso dice

Reina Valera 1909
Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;...EL DIA DE JESUCRISTO ES EL MILENIO

wilfredo 11;n3294365 dijo:
El gran problema de tu enseñanza es que tu quieres establecer que por los concepto religiosos que ten han enseñando equivocadamente una persona se puede ganar al salvación y la vida eterna por ser bueno o llevar vida buenas por guardar los mandamiento de la ley de Dios .

Ese es a mi modo de ver tu primer error

La vida eterna no se "gana" no es algo que tu te ganes por predicar o dedicar grandes horas de servicios a los asuntos de la predicador parado de una calle o de casa en casa , tampoco te pude ganar la salvacion por obras propias ya que necesitas solo fe en la sangre de el cordero y este hombre judío ni siquiera sabia que era eso, por ello se acerco y pregunto que debo hacer para obtener la vida eterna?

Tu no pregusta si sabe que algo es tuyo o lo tienes seguro, solo el hecho de salir a preguntar a Jesús indica que el muy adentro sabia que le faltaba lago mas, era total desprendimiento cosa que no la tenia por su actitud , no hay que leer mas ni suponer solo al ver la reacción del Rico y la respuesta de Jesús tu sabes si en verdad había comprendido lo que Jesús le estaba ensañando a el como judío participante ya que la salvación primero debía ser hacha a la casa de isrrales a los hijos legítimos del pacto.

Otro gran error tuyo que según tus erradas ensañen tu crees que son pocos los hermanos de Jesús y quizás tenga la falsa enseñanza de los 144.000. Mil ungidos eso es 100% falso

Jesús no indico eso, sino dijo : Todo aquel que hace la voluntad del padre que esta en los cielos es mi hermano, madre y hermana es decir "todos"# no ninguno grupo selecto según tus falsas doctrinas

No ...yo no estoy enseñando eso que dices .....Pero tienes que entender que el Joven Rico cumplía con lo que Cristo le dijo para entrar en la vida .....y casi casi ..puedo asegurar que el joven era mucho mejor que ambos ...Cristo le amaba ....Cristo le dijo de ciertos mandamientos y el los cumplía .....aparte le hace una invitacion para llegar a ser PERFECTO ...eso es lo que el no quiso .......y no soy t.j....

milenio;n3294351 dijo:
No ...lo que confundes y te lo digo una vez mas .....confundes los que han CREÍDO para salvación a los que tienen un llamamiento santo ......

te lo voy a poner una vez mas ...pero espero que medites ***NO TODOS SON HERMANOS DE CRISTO*****Pero no quiere decir que por no hacer la voluntad del PADRE pierdes tu salvacion ...lo que te pierdes son otras promesas aparte de la SALVACION ....como el qye Cristo de considere hermano o reinar con el o ser coheredero en su reino o recibir la corona de Justicia etc..etc...

46Y estando él aúnhablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

OJO..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad DEL PADRE ...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad DEL PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SON HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos.....Es lo mismo que sucede en la actualidad ..

si Cristo extendiera su mano el dia de hoy ..no se a cuantos señalaría ...pero creo que serian muy pocos

Los que creyeron de la multitud eran sus discípulos a quienes señaló como hermanos, los únicos que creían para salvación, y los discípulos no son solo los que tienen un llamamiento Santo, son los salvos también.

Tú eres el que está confundido, la madre de JESÚS y sus hermanos de carne no estaban creyendo por eso no estaban adentro con ÉL haciendo la voluntad de DIOS de creer en ÉL sino que llegaron después y se creyeron con más derecho a ser atendidos que los que si creyeron sólo por ser madre y hermanos verdaderos porque solo siendo el más cercano se tiene derecho natural y primordial de ser atendido por sobre quienes ni siquiera son cercanos como los de la multitud y discípulos suyos, pero la sorpresa fue que le fue denegada la autoridad de enviarle llamar por negarsele el vínculo de hijo y hermano reconociéndoselo a quienes si estaban haciendo la voluntad de DIOS que eran sus discípulos.

Es contradictorio decir que de esa multitud muchos creyeron para salvación pero que no estaban haciendo la voluntad de DIOS si justamente la voluntad de DIOS es que crean en su HIJO.

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Mateo 12:50

Si CRISTO levantase su mano señalaría como hermanos a todo aquel que no dejó de creer en ÉL con una fé viva haciendo con ello la voluntad de DIOS

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.(salvación)
Juan 6:40

Última edición:
milenio;n3294259 dijo:
puessss yo tampoco ....nosotros y creo que la mayoria solo hemos CREÍDO para salvacion

Exacto... pero muchos somos inferiores a los apóstoles cuando estaban en sus comienzos, porque al menos ellos tenían mas entusiasmo y mas fervor para abandonarlo todo y seguir a Jesús... nosotros vacilamos para abandonarlo todo y desprendernos del mundo por completo, como que todavía no estamos muy convencidos de eso.

Aunque sea consuelo de tontos creo que todavía tengo una pizca de Fe o alguna cosita buena he de tener que me sirva para tener oportunidad de salvación, porque sinó entonces no estaría tratando de aprender algo de las escrituras que me sirva para mejorar un poquito mi vida, sinó que depronto estaría por allá metido en una banda criminal, coqueando, extorsionando, masacrando, vociferando vulgaridades, metiendo vicio, tomando trago, yendo a prostíbulos, entregado al materialismo, a la maldad, etc

Todas mis faltas por acción u omisión las pagaré con una purga bien tenaz donde se ven las verdes y las maduras.

milenio;n3293897 dijo:
Hay personas que han creido para salvacion ..pero no son hermanos de Cristo ...los hermanos de Cristo de hecho son pocos ...digo... a los que Cristo considera hermanos

es asi ...

46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.

de esa multitud NO SERÁN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos.....Es lo mismo que sucede en la actualidad ..

Lo que pasa es que eso de hermano ....lo han tomado como un estandarte

Muchos son los llamados, pocos los escogidos.

Luis Alberto42

Rudolfo;n3294261 dijo:
Bueno, los discipulos tampoco eran perfectos pero ellos estaban junto con ÉL y lo escuchaban atento y a ellos señaló.

Pero podemos ser inferiores a los discipulos con toda la inexperiencia y falta de entendimiento que ellos tenían al principio.

Diego_alegria;n3294397 dijo:
Pero podemos ser inferiores a los discipulos con toda la inexperiencia y falta de entendimiento que ellos tenían al principio.

En este pasaje no hay inferiores o superiores y si hay algo que le sea difícil hagaselo saber a DIOS en oración aunque DIOS ya lo sepa, un saludo DIEGO.

Luis Alberto42;n3294395 dijo:
Muchos son los llamados, pocos los escogidos.

Luis Alberto42

LLAMADOS VS INVITADOS .......EN UNA BODA ESTA EL NOVIO LA NOVIA Y LOS INVITADOS

Si Luis .....lo que tienes que separar es que Cristo se refiere a los que tienen el LLAMADO y no son dignos Y muchos son los que seran INVITADOS a esas bodas .....
OSEA ...UNA BODA ES EL NOVIO (Cristo ) LA NOVIA (los llamados ) y los INVITADOS ( los salvos ..las naciones salvas )

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij3-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/39736381_316112685622273_1844018756561403904_n.jpg?_nc_cat=0&oh=00b7d2357d8fdea97c56a7c6a97b7c67&oe=5C0607F7"}[/IMG2]

13Mas cuando haces banquete, llama á los pobres, los mancos, los cojos, los ciegos; 14Y serás bienaventurado; porque no te pueden retribuir; mas te será recompensado en la resurrección de los justos...................CRISTO JAMAS RECOMENDARIA ALGO QUE HICIÉRAMOS ..SI EL NO LO FUESE HACER .....EL INVITARA A MUCHOS A ESAS BODAS Y EL LES SERVIRÁ Y ESOS INVITADOS LE CANTARAN A LA NOVIA (los santos) ...

Rudolfo;n3294442 dijo:
En este pasaje no hay inferiores o superiores y si hay algo que le sea difícil hagaselo saber a DIOS en oración aunque DIOS ya lo sepa, un saludo DIEGO.

Te recomiendo que de ves en cuando es bueno humillarse uno mismo, considerándonos débiles, ignorantes o pecadores, etc... ayuda a adquirir sabiduría y de paso mantiene el ego a raya.

Mateo 23, 12
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

1Corintios 3, 18
si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio

Saludos

[h=1][/h]

Diego_alegria;n3294448 dijo:
Te recomiendo que de ves en cuando es bueno humillarse uno mismo, considerándonos débiles, ignorantes o pecadores, etc... ayuda a adquirir sabiduría y de paso mantiene el ego a raya.

Mateo 23, 12
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

1Corintios 3, 18
si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio

Saludos

[h=1][/h]

Gracias por la recomendación, ahora entendí sobre el "podemos ser", aunque yo me refería a igualdad y no desigualdad, pero como veo que se trata de considerarse y no que uno es más hijo que el otro es muy prudente.

wilfredo 11;n3296645 dijo:
Bueno no se de donde sacas tu esa conclucion de que ellos habian creido para salvacion, alli no dice eso jamas solo dice que Jesus establa hablando como simpre lo hacia a una multitud de personas eso no significa que ellos creyeran en su palabra o su mensaje una cosa es oir y otra es creer

De hecho al leer el evangelio de Juan cap 6 se indica que la multitud "todos" abandonaro las enseñanza de jesus caundo dije que a menos que comieran de su carne y bebieran de su sangre no tendria salvacion ,

lee y versa que "todos" la multitud lo abandono y dice claramente que volvieron a las cosa de atras , es decir no se salvaron por no tener fe , estas muy mal confundido o creo que tratas de confundir a los demas con tus argumentos pocos biblicos

Oir algo no significa que uno crea

De hecho Jesus despues que todos los demas lo abandorara oye bien todos el se volvio y a sus disipulos que evidetemente tampoco entendia nada de comer y de beber de su sangre y le dijo, todos se fueron ustedes no quieren irse tambien? Y Pedro le dijo Señor aquin iremos ? tu tienes dicho de vida eterna "

Fijarte todos excepto los apóstoles los abandonaron

Gracias ...lo que tienes que separar es ...Hay personas que solo creen para salvacion tal como dice Juan 3-16 CREYENDO estan en la promesa de la salvacion ...si o no??

ejemplo Felipe no DOCTRINABA el solo ANUNCIABA el reino de Dios y el nombre de Jesucristo ....estas personas CREYERON en ese ANUNCIO ..estan en la promesa de la salvacion segun Juan 3-16 .....MAS NO QUIERE DECIR que por creer en ese ANUNCIO se te aperesca por arte de magia la DOCTRINA DE CRISTO .....ES MAS con el solo CREER no conoces ni entiendes la VOLUNTAD DEL PADRE .....solo CREÍSTE EN EL REINO Y EN EL NOMBRE .......Ahora si .....Cristo solo SEÑALO como HERMANOS a sus discipulos ELLOS SI estaban HACIENDO LA VOLUNTAD DEL padre ......MAS NO QUIERE DECIR QUE ALGUINE QUE SOLO CREA PARA SALVACION SE PIERDE POR NO HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE ...SOLO QUE NO SON HERMANOS DE CRISTO ...Solo son SALVOS POR CREER

Reina Valera 1909
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Reina Valera 1909
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

El creer no te hace hermano de Cristo ...solo el que hace la voluntad del PADRE

Tampoco el CREER para salvación te hace una NUEVA CRIATURA ......solo el que ESTÁ en Cristo Nueva criatura es Y el que dice que ESTÁ en el debe de ANDAR COMO EL ANDUVO ....padeciendo ..haciendo bien a todos ...no tenia donde recostar su cabeza ..etc..etc....Todo aquel que ande como el anduvo ...ESE ES UNA NUEVA CRIATURA ....sino No

Logico que no recibira lo mismo alguien que solo CREE para salvacion (como el ladron de la cruz) a aquel que hace la voluntad del PADRE como Pablo apostol ....este recibirá el reino entre otras muchas otras cosas

wilfredo 11;n3296740 dijo:
De hecho es totalmente falso de que una persona gane la vida o la salvación por obras de obedecer ciertos mandamientos, eso es falso ya que nadie se gana jamas la salvación si ganáramos la salvación Jesus no necesitaba venir a dar su vida como rescate a la humanidad , ya que podíamos buscar el camino de salvación nosotros mismos

La salvación es por creer y arrepentirse de corazón ese es el regalo de Dios Padre para con el hombre ......mas otra cosa es el llamamiento santo el cual es aparte de la salvación...ahi si tendras otras recompensas una de ellas procede del PADRE el reino el milenio

wilfredo 11;n3296650 dijo:
Alli esta tu gran error , todos reinaremos con Cristo , es falso que esta limitado a un grupito expecial como si se tratara de agrupar a las personas o separalos , Jesus indica que el une a los rebaños en un solo rebaño

No ...creo que no entendiste .....si todos son reyes ...pues donde estan los súbditos ..un rey sin súbditos no es un rey

No todos seran reyes ....mira esta clave ...SI SUFRIMOS tambien (aparte de la salvacion ) reinaremos con EL

Reina Valera 1909
Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él:

Si sufrimos, también reinaremos con él:

Y ESE REINO SOLO PROCEDE DEL PADRE ...ejemplo

Reina Valera 1909
Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís:..... el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.

Cristo te da la salvación....creyendo en el ....pero el Reino procede del PADRE

wilfredo 11;n3296630 dijo:
Falso

Jesús nunca hablo del futuro al usar la palabra perfecto o completo

Los verbos son presenté

Porque no lees hebreos 11 ...los héroes de la fe no han sido perfeccionados ...

Reina Valera 1909
Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;
Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros. (esa perfeccion sera en el MILENIO en el reino de Cristo)

Esto es lo que el Joven No quiso ..pero no perdió su salvación ...de hecho el Joven era mucho mejor que muchos de nosotros