autocritca catolica

Re: autocritca catolica

toni dijo:
El maligno no solo cree, sino que está mas seguro que nadie que Jesus es el Hijo de Dios, no obstante me llama la atención una cosa, que haya gente engañada con ese tipo de religiosidad la cual hasta ahora ya había parecido suficiente a las autoridades católicas, de que les sirve esa tibieza al pueblo católico nominal??? esto para mi tiene dos lecturas, la primera la incapacidad de vuestra institución para predicar el mensaje de salvación, ha habido mas interes en darles 'el carnet' que en predicarles el evangelio, la mejor prueba para no llamarse a engaño es salir a la calle y comprobar la calidad cristiana de todas esas personas que no saben nada del evangelio pero que aquí se quiere dar por descontado que lo conocen mínimamente, eso es una falsedad increíble, la segunda lectura es que la iglesia católica autoproclamada ella misma como la verdadera iglesia de Cristo, ha fracasado en la predicación del evangelio, a mi no teneis que convencerme para nada, solo teneis que salir a la calle para comprobar si esos 'católicos' tienen ese grado de conocimiento del Señor que por aquí dais por hecho, no comprenderé nunca como la gente puede estar tan ciega con una cosa tan evidente, el habito no hace al monje, eso es una cosa que no se porque extraña circunstancia nunca lo ha querido ver la jerarquía católica y lo verdaderamente lamentable es que cada día mueren multitud de eso tipo de 'creyentes' y sin Dios, creyendo que con tener ese 'carnet' ya había suficiente, abrid los ojos de una vez!!

Shalom!!
catòlica responde:

QUOTE=toni]El maligno no solo cree, sino que está mas seguro que nadie que Jesus es el Hijo de Dios

Asi es Toni el maligno cree que Jesùs es el Hijo de Dios pero sin embargo sus "obras" lo delatan que no ama a Dios. Sin querer hemos terminado en el eterno debate de "Solo Fe" y "Fe y Obras".

Lo que veo es que criticas "las obras" de los catòlicos.

La mayorìa de los catòlicos cree que Jesùs es el Hijo de Dios pero "las obras" de algunos los delatan.

Por eso los catòlicos proclamamos "FE Y OBRAS". FE SOLA ES FE MUERTA Y OBRAS SIN FE SON OBRAS MUERTAS.

Bendiciones!

catòlica dijo:
catòlica responde:

QUOTE=toni]El maligno no solo cree, sino que está mas seguro que nadie que Jesus es el Hijo de Dios

Asi es Toni el maligno cree que Jesùs es el Hijo de Dios pero sin embargo sus "obras" lo delatan que no ama a Dios. Sin querer hemos terminado en el eterno debate de "Solo Fe" y "Fe y Obras".

Toni dice: Has sido tu la que has sacado el tema de las obras, revisa bien...

Lo que veo es que criticas "las obras" de los catòlicos.

Toni dice: Para nada, me baso solo y exclusívamente en testimonios personales (que nada tienen que ver con las obras)

La mayorìa de los catòlicos cree que Jesùs es el Hijo de Dios pero "las obras" de algunos los delatan.

Toni dice: Si.. si... "pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" (Luka 18:8)

Shalom!!

catòlica dijo:
Bendiciones para todos!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
catòlica dijo:
Estimado Jaaziel:<o:p></o:p>

Que el Señor te bendiga!<o:p></o:p>

Te voy a explicar con la palabra de Dios por què es necesario re-evangelizar o volver a evangelizar a todos los bautizados catòlicos:<o:p></o:p>

Mt. 13, 22: " Lo sembrado entre espinas es el que oye la palabra; pero LOS CUIDADOS DEL SIGLO Y LA SEDUCCION DE LAS RIQUEZAS ahogan la palabra y queda sin dar fruto "<o:p></o:p>

La semilla es el evangelio, la "buena nueva", la palabra. Las espinas son los cuidados del siglo y la seducciòn de las riquezas. No solo las seducciones de las riquezas sino tambièn todas las seducciones de este mundo ahogan la palabra sembrada en los corazones y queda sin dar fruto, sin practicar buenas obras. Conocen la LUZ (JESUS) pero viven como si fueran Hijos de las Tinieblas. Por eso es urgente la re-evangelizaciòn. Hay que volver a sembrar la semilla cuantas veces sea necesario.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El Señor te bendiga querida católica.<o:p></o:p>

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.<SUP> </SUP>De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:<o:p></o:p>

De oído oiréis, y no entenderéis;<o:p></o:p>

Y viendo veréis, y no percibiréis.<o:p></o:p>

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,<o:p></o:p>

Y con los oídos oyen pesadamente,<o:p></o:p>

Y han cerrado sus ojos;<o:p></o:p>

Para que no vean con los ojos,<o:p></o:p>

Y oigan con los oídos,<o:p></o:p>

Y con el corazón entiendan,<o:p></o:p>

Y se conviertan,<o:p></o:p>

Y yo los sane.” Mateo 13.13-15<o:p></o:p>

Jesús después de esa parábola que refieres cuenta esta otra:<o:p></o:p>

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;<SUP> </SUP>pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.<SUP> </SUP>Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.<SUP> </SUP>Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?<SUP> </SUP>El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?<SUP> </SUP>El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.<SUP> </SUP>Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.Mt. 13.24-30<o:p></o:p>

Mientras crece la cizaña, que es una mala hierba, y el trigo, son imposibles de distinguir. Pero al final “por su fruto se les conocerá”.<o:p></o:p>

Por cierto, evangelizar, no es otra cosa que eso que dice el Señor, llevar la Buena Noticia, para que entonces puedan “oír con sus oídos” “y con el corazón entiendan” y “Él los sane”. pero “¿cómo entenderán si nadie les predica?” “Nadie viene al Padre sino es por mi” dice el Señor. ¿Lo crees?, no vienen por nuestros esfuerzos, ni desvelos, ni porque “formamos” a los “laicos” , vienen por Él.<o:p></o:p>

catòlica dijo:
catòlica dijo:
No critico a Boretti. Digo la verdad cuando afirmo que no tiene una buena formaciòn catòlica porque no valora la Sagrada Eucaristìa y no escucha el Evangelio del dìa. Si el cree que puede interpretar solitariamente y libremente la Biblia entonces està màs cerca de una Iglesia Evangèlica que de la Iglesia Catòlica porque la libre interpretaciòn es un principio protestante. <o:p></o:p>

Querida, eso no es un “principio protestante”, ni muchísimo menos. <o:p></o:p>

La Palabra es la “lumbrera a nuestro camino” que el Señor nos ha legado, de la cual Pedro nos dice “a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Ped. 1.19)<o:p></o:p>

Leer la Biblia, meditar en ella, es un principio de Dios mismo:<o:p></o:p>

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.<SUP> </SUP>Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.<SUP> </SUP>Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1.7-9<o:p></o:p>

¿De verdad tu crees que la Biblia puede ser un libro peligroso? ¿Qué es necesario que otro te lo interprete? ¿No crees que el Espíritu Santo es real, que el nos guía, nos enseña y nos conduce a toda Verdad? ¿El Espíritu Santo esta en “vuestra santísima trinidad”, sirve para algo?<o:p></o:p>

catòlica dijo:
catòlica dijo:
Boretti dice: "los àrboles no te dejan mirar el bosque" Este es un dicho evangèlico que lo he leido en otros foros de hermanos evangèlicos. (Tiene cuatro patas y dice "miau" ¿què es?) <o:p></o:p>

Tenias que haber dicho “hermanos separados evangélicos” según la doctrina de tu religión, que bien nos ha sido ilustrada.<o:p></o:p>

¿Os resulta mas cómodo pensar que Boretti es un protestante perverso que os quiere confundir? ¿Os incomoda su honestidad? Leí algo que me gusto. “Dios empieza a estar cómodo, cuanto tu estas incomodo”<o:p></o:p>

catòlica dijo:
catòlica dijo:
No critico a Boretti. Digo la verdad cuando afirmo que no tiene una buena formaciòn catòlica porque no valora la Sagrada Eucaristìa y no escucha el Evangelio del dìa. <o:p></o:p>

Para Boretti: eres libre de escoger a què Iglesia Evangèlica quieres ir. No es mi intenciòn criticarte, al contrario, te animo para que tomes de una vez por todas la decisiòn que estàs dilatando. La Iglesia Catòlica no obliga a sus miembros a quedarse a la fuerza, las puertas estàn abiertas para todo el que quiera irse. Muchos se fueron y despuès de un tiempo han regresado.<o:p></o:p>

Una “buena formación católica”... como si eso salvara, como si eso sirviera, como si a mi me sirviera de algo tener una “buena formación evangélica”. Querida amiga, quiera el Señor que lo Único que podamos enseñar ante el Trono de Gracia en aquel Glorioso día sea a Jesús viviendo en nuestro corazón.<o:p></o:p>

Hay alguien que tuvo mejor formación de la tu o yo tendremos jamás, te lo aseguro. Mira lo que dijo:<o:p></o:p>

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;<SUP> </SUP>en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.<SUP> </SUP>Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.<SUP> </SUP>Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,<SUP> </SUP>y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe” Filipenses 3.4-9<o:p></o:p>

El cristianismo no es una religión, el cristianismo es una relación. Y cuando uno llega a la “excelencia del conocimiento de Cristo Jesús” te aseguro que entonces todo lo demás lo estima como perdida, y lo tiene por basura.<o:p></o:p>

catòlica dijo:
catòlica dijo:
Y ya que mencionas "doctrina de hombres" me puedes decir de dònde saliò el tèrmino "SANTISIMA TRINIDAD" ¿¿De la Biblia?? Gracias de antemano.<o:p></o:p>

Amigo Boretti, ya que lees la Biblia busca en el Nuevo Testamento la palabra "SANTISIMA TRINIDAD" y luego me comentas si la encontraste.<o:p></o:p>

Entiendo que no te refieres a llamarle Santo a Dios, ni Santísimo. ¿No? ¿Por qué eso no será una “exclusiva” católica, verdad?<o:p></o:p>

Por lo tanto, supongo que te refieres a esto:<o:p></o:p>

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!<SUP> </SUP>Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” Gálatas 4.6-7<o:p></o:p>

o a esto:<o:p></o:p>

“Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.<SUP> 18</SUP>Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.<SUP> 19</SUP>Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” Mateo 28.17-19<o:p></o:p>

En fin, amigo Boretti, lo que si te digo que no busques, porque te aseguro que lo no lo vas a encontrar es lo de la “economía de la Salvación”, eso si es exclusivo del “magisterio”. (Por cierto Gabaón, El Señor te guarde donde estés, pensé que seguirías el epígrafe.)<o:p></o:p>

catòlica dijo:
catòlica dijo:
Para Jaaziel: Yo tengo 24 años leyendo la Biblia y nadie me puede decir que la Biblia "dice" lo que verdaderamente "no dice".<o:p></o:p>

Pues entonces, no pierdas la esperanza, yo tenia mas años que tu leyendo la Biblia, y no la “entendí” hasta que pude decir como aquellos en Emaus: “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (Lc. 24.32)<o:p></o:p>

Hay un problema: si dejas a otros que te digan lo que la Biblia “dice y no dice”, y no permites que sea el mismo autor quien te la “abra”. Solo pide. Así de sencillo. No tienes nada que perder ¿O si?<o:p></o:p>

catòlica dijo:
catòlica dijo:
"Despièrtate tù que duermes..." Efesios 5,14

Querida me canse de dormir... de nada me aprovecho. Y por la misericordia del Señor, la Luz de Cristo alumbro mi corazón.<o:p></o:p>

“Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:<o:p></o:p>

Despiértate, tú que duermes,<o:p></o:p>

Y levántate de los muertos,<o:p></o:p>

Y te alumbrará Cristo.<o:p></o:p>

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Efesios 5.13-16<o:p></o:p>

Ese es mi deseo, y la oración de mi corazón para tu vida y para la vida de quien nos lee, en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Excelente

Excelente

Estimado Jaaziel, paz de Dios mi hermano.
Excelente tu aporte.

Un abrazo en el Amado.
:radiante:

Amigo Gabaon me acusas de herijia por sentir que a quien debo amar por encima de mi familia es a Jesus i no a Maria ? si es asi veo que muchos correis el peligro de empezar nuevas cruzadas contra todo aquel que no tenga vuestro modo de pensar aunque nos una el amor a cristo y al projimo:que pensais hacer otra inquisicion o asemejaros a los ayatolas .Sabias que en españa tan solo hace 50 años que se permite leer la biblia antes estaba prohibida por nuestra iglesia decian que se corria el peligro de hacer malas interpretaciones .Yo solo puedo decir que leo la biblia cada dia y cuando no entiendo algo lo pido en oracion y siempre y cuando menos lo espero recibo el entendimiento es como te lo diria como si alguien me este dictando en mi interior por eso creo que el espiritu de dios esta siempre esperando a que le lamemos para poder contestar