autocritca catolica

Re: autocritca catolica

Gedeon si sigo aqui es porque mi fe en dios y su hijo cada dia es mas fuerte y asi quiero que sea:pero solo digo que veo en el clero que crean confusion a las gentes y eso es lo que no me gusta: Lo que yo hago es leer la biblia cada dia de mi vida eso me mantiene en pie su palbra alli esta le verdad:creo que me entiendes o al menos creo que nos entendemos

lo que no quiero es que los arboles no me dejen ver el bosque

donde haya dos o mas de dos hablando de mi alli estoy yo

Sa ireneo estoy de acuerdo que ningun catolico serio hace esto pero tambien estaras de acuerdo que hay mucho marianismo dentro de nuestras iglesias y eso no me lo puedes negar que la verdad te confunden :solo quiero hcer una sana autocritica.Mira en mi trabajo despues de cada jornada me hago una autocritca positiva pesnsando en lo que no me salio bien y siempre me pregiunto en donde he fallado yo no los demas y me va bien :esta es la autocritca que deseo por parte de todos saber que es lo que hacemos mal y no culpar a los demas de lo nuestro

que dios te bendiga

boretti dijo:
Sa ireneo estoy de acuerdo que ningun catolico serio hace esto pero tambien estaras de acuerdo que hay mucho marianismo dentro de nuestras iglesias y eso no me lo puedes negar que la verdad te confunden :solo quiero hcer una sana autocritica.Mira en mi trabajo despues de cada jornada me hago una autocritca positiva pesnsando en lo que no me salio bien y siempre me pregiunto en donde he fallado yo no los demas y me va bien :esta es la autocritca que deseo por parte de todos saber que es lo que hacemos mal y no culpar a los demas de lo nuestro

que dios te bendiga
Al católico incauto le puede confundir no sólo esto sino todo lo referente a la fe cristiana llegando al punto de hasta negar a Dios. La Iglesia enseña la adoración a Cristo y la veneración a su Madre y a los santos.

Claro que la Iglesia está abierta a la autocrítica, y por esto mismo renueva sus esfuerzos por evangelizar al mundo. La autocrítica se ejerce en la Iglesia desde siempre, basta recordar las reformas monásticas de hace más de mil años, las ideas de san Cayetano quien antes de Lutero había criticado la vida banal de muchos clérigos, etc.

Ahora bien, asunto muy distinto es el acusar a la devoción mariana de los males de la Iglesia. Muy al contrario, la vida de los santos nos muestra el papel gratificante de María en la vida de los cristianos.

Los peores enemigos de la Iglesia son dos: la ignorancia y el egoísmo. Ignacio de Loyola nos hace esta referencia la cual se ve en la vida egoísta de muchos católicos que se ufanan en llamarse servidores de Dios y no irradian el amor y bondad de Cristo Nuestro Señor. Por otro lado muchos hombres de buena voluntad se evn empujados por la ignorancia a creencias ajenas de la verdadera fe católica.

La Eucaristía es el centro y corazón de la vida de la Iglesia. En la cual sus miebros no están excentos de errores, como bien señala san Agustín: "la santidad de la Iglesia no está en sus miembros sino en Cristo".

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Gabaon dijo:
Dios te bendiga Jaaziel.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Gabaon dijo:
<o:p></o:p>

Bueno, ¿ya ves? de cualquier forma es corregible, antes me llamabas un "experto en dialéctica" y ahora pareces llamarme "retro". Hasta que no esté en tu denominación no estaremos de acuerdo. <o:p></o:p>

Dios te bendiga a ti también mi querido Gabaón, confió en el Señor, que oirás la voz del Señor y obedecerás sin dudar, tu eres “ammi”, por la misericordia de Jesús.

Estarás conmigo que la “joya”, no tenía desperdicio:

Gabaon dijo:
Gabaon dijo:
Con las ideas que tienes ahora corres grave peligro, porque la Iglesia ha dicho siempre que los herejes no heredarán el Reino de los cielos, y un hereje es quien diciéndose católico no reconoce lo que La Iglesia enseña. Cuando uno deja de considerarse católico pues ya no puede ser llamado hereje y puede creer lo que quiera y le diremos hermano-separado y ya no más hereje, como lo eres tú ahora.<o:p></o:p>

“pa haberte matao”, se dice aquí.

“hermanos separados”....

Querido Gabaón, yo estoy unido como pámpano a aquel que es la vid, y fuera de El nada puedo, yo soy tizón arrebatado del incendio, prisionero de esperanza, atado con las cuerdas de amor por su bendita misericordia, anclado por medio de la Esperanza en el mismo lugar Santísimo, al que El me dio acceso por su Sangre, rodeado de muros y antemuros de Salvación, en la fortaleza de los Siglos.

¿Separado de que?

Unido al cuerpo de Cristo por el vinculo perfecto de su Amor, con las coyunturas y las ligaduras inquebrantables, en el crecimiento que solo Dios da, enyugado por su Espíritu, embajador en cadenas... ¿separado.....?

Ninguna religión ha salvado, salva ni salvara, solo Cristo Salva. Preocúpenos de no estar separados de El, y no unidos a una religión o una denominación, eso es lo que declaro, en el Nombre de Jesus, para ambos, querido Gabaón. Nos va la vida en ello.

Gabaon dijo:
Gabaon dijo:
Esta vez me preocupa boretti. Lo que le he dicho no es broma, si él decide ser católico y anda convencido de herejías como la que ha dicho aquí sobre María y los santos pues fácil que se anota su perdición. Boretti y yo somos católicos porque creemos que el Depósito de la Fe lo selló el Espíritu Santo con verdad infalible, ese Depósito dice que quien niega verdades fundamentales de fe deliberadamente como la que Boretti ha negado, sin mostrar arrepentimiento, muere ex-comulgado que es lo mismo que en condición de pecado de muerte, es decir, muere para perdición. Si Boretti no cree esto pues es un impostor y de católico tiene lo mismo que yo de Vikingo. Si lo cree, lo estoy llamando a reflexión y le ofrezco mi ayuda para instruirle. Si no es católico pues es un vil mentiroso y de igual manera corre peligro su alma.<o:p></o:p>

Y vamos, que no lluevan las víctimas ahora, he dicho que él niega verdades fundamentales de fe, no me estoy refiriendo a su crítica a la religiosidad falsa de la gente que (según él) le acompañó el Domingo de Ramos, crítica que yo mismo secundo.<o:p></o:p>

Respecto a tus comentarios sobre La Iglesia y los requisitos de nuestra salvación creo que sabes bien que estamos de acuerdo en eso. Boretti se quejó de la actitud correcta en una celebración litúrgica y yo lo que hice fue revelarle la que yo creo que es correcta y externarle mi impresión de que creo que él mismo encima de que la desconoce no la aplica. <o:p></o:p>

En todo veo que eres muy religioso....

Por lo menos no le has dicho, como alguno “Lea un poco acerca de la Didajé, de las epístolas de Ignacio, de Policarpo, los textos de Ireneo, Orígenes, Eusebio, etc, etc.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Boretti, me bendice su testimonio, en el que cuenta que lee la Biblia, le aseguro, como ya sabe, que no hay un libro igual, porque es la Palabra inspirada por Dios, inequívocamente, de la que Pedro nos dice:

<SUP>“</SUP>siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.<SUP> </SUP>Porque:<o:p></o:p>

Toda carne es como hierba,<o:p></o:p>

Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.<o:p></o:p>

La hierba se seca, y la flor se cae;<o:p></o:p>

Mas la palabra del Señor permanece para siempre.<o:p></o:p>

Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 1 Pedro 1.23-25<o:p></o:p>

Pedro se empeña en seguir aclarando:<o:p></o:p>

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;<SUP> </SUP>entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,<SUP> </SUP>porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Ped. 1.19-21<o:p></o:p>

De la que Dios mismo ha dicho:“No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?” Jer. 23.29<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

La que “hace sabio al sencillo”; Pablo encomendó a ella, despidiéndose de las congregaciones que había contribuido a formar.

“Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” Hechos 20.32<o:p></o:p>

Te aseguro que es imposible que te haga mal. ¿Estaremos de acuerdo, verdad?<o:p></o:p>

Es precioso comprobar como el Señor empieza a derramar de su Espíritu de una forma especial, tal y como El ha prometido que hara en los ultimos tiempos, la “lluvia tardía” ya esta aqui. Se volverá a cumplir como en aquellos tiempos:<o:p></o:p>

“Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.” Hechos 6.7<o:p></o:p>

El Señor os bendiga y os guarde<o:p></o:p>

Estaré unos días en un retiro con mi congregación, os ruego, por amor del Señor, que oréis por nosotros

toni dijo:
Yo no confundo nada, me baso en testimonios personales, conozco un sin fin de católicos no solo que no aman eso de la eucaristía, sino que no tienen ni la mas remota idea de que es eso.... pero eso si, son buenos católicos para la Conferencia Espicopal Española que cifran la población católica en España en aproximadamente 35.000.000 de fieles (eso cuadra menos aún) y con el ejemplo que pones sobre los evangélicos, ahí es donde radica la diferencia, diga lo que diga FEREDE (me importa un pepino) yo no creo que en España los cristianos evangélicos sobrepasemos en el mejor de los casos los 200.000

Pero volviendo al caso que nos ocupa, me comprometo con cualquier católico de Barcelona para hacer una encuesta por las calles, preguntando primero a la gente que si son católicos y seguidamente les preguntamos que es la eucaristía, sería la mar de interesante pedirle unos poderes a Ricard Maria Carles (Arzobispo de Barcelona) para dejar fuera de la "iglesia" a todo el que no conteste correctamente.... ¡¡¡TAL Y COMO VOSOTROS ESTAIS HACIENDO AQUÍ CON BORETTI!!! alguien se apunta??? es que estoy ya algo cansado de tantas falsedades...

Mucho me temo que nadie le querrá entrar al asunto.... yo prometo no echarme atrás en este asunto...

Quien quiera recoger el guante me lo avise por email: [email protected]
Shalom!!!
Bendiciones para todos!

Que el Señor te bendiga Toni!

Dices que la "Conferencia Espicopal Española cifran la población católica en España en aproximadamente 35.000.000 de fieles" y seguramente es verdad (no tengo ese dato a la mano) Estos 35.000.000 son bautizados catòlicos. Una cosa es ser bautizado catòlico y otra muy diferente es estar "bien formado" o "informado". Precisamente por eso ahora se habla de "la re-evangelizaciòn". Es urgente la "re-evangelizaciòn" de todos los catòlicos bautizados que no estàn "bien formados" o "informados". Muchos padres llevan a sus hijos para que sean bautizados pero despuès se olvidan de su formaciòn cristiana catòlica. Quien no sabe que los primeros formadores o maestros son los padres.

Conozco muchos catòlicos que no van a Misa y no comulgan y no le dan mucha importancia (por falta de formaciòn) pero no permiten que hablen mal de la Iglesia Catòlica ni de la Vìrgen Marìa. No harìan lo que Boretti hace.

En esta labor de "re-evangelizaciòn" tenemos que colaborar todos los laicos que si estamos "bien formados".

Con la encuesta lo ùnico que conseguirias es saber cuàntos estàn "bien formados" y cuàntos no lo estàn. Le harìas un gran favor a la Iglesia Catòlica. A ver si asì le pone mucho màs ènfasis a la "re-evangelizaciòn" y por otro lado los laicos "formados" se lanzan a la "re-evangelizaciòn".

Como decìa Nuestro Señor: "la mies es mucha y los obreros pocos". Si Boretti es catòlico en lugar de criticar deberìa ponerse "manos a la obra".

!Que la shalom de Dios habite en todos nuestros corazones!

catòlica dijo:
Bendiciones para todos!

Dices que la "Conferencia Espicopal Española cifran la población católica en España en aproximadamente 35.000.000 de fieles" y seguramente es verdad (no tengo ese dato a la mano) Estos 35.000.000 son bautizados catòlicos. Una cosa es ser bautizado catòlico y otra muy diferente es estar "bien formado" o "informado". Precisamente por eso ahora se habla de "la re-evangelizaciòn". Es urgente la "re-evangelizaciòn" de todos los catòlicos bautizados que no estàn "bien formados" o "informados". Muchos padres llevan a sus hijos para que sean bautizados pero despuès se olvidan de su formaciòn cristiana catòlica. Quien no sabe que los primeros formadores o maestros son los padres.

Conozco muchos catòlicos que no van a Misa y no comulgan y no le dan mucha importancia (por falta de formaciòn) pero no permiten que hablen mal de la Iglesia Catòlica ni de la Vìrgen Marìa. No harìan lo que Boretti hace.

En esta labor de "re-evangelizaciòn" tenemos que colaborar todos los laicos que si estamos "bien formados".

Con la encuesta lo ùnico que conseguirias es saber cuàntos estàn "bien formados" y cuàntos no lo estàn. Le harìas un gran favor a la Iglesia Catòlica. A ver si asì le pone mucho màs ènfasis a la "re-evangelizaciòn" y por otro lado los laicos "formados" se lanzan a la "re-evangelizaciòn".

Como decìa Nuestro Señor: "la mies es mucha y los obreros pocos". Si Boretti es catòlico en lugar de criticar deberìa ponerse "manos a la obra".

De que les sirve a esos católicos el hecho de ser catolicos mal formados, les vale para algo??? se diferencian en algo de los demás sino conocen el evangelio o no lo siguen??? ponerse manos a la obra es decir a todo el mundo todas estas cosas que permite la iglesia de Roma la cual ha fracasado en su evangelización por hacer creer a todo el mundo que con bautizarse, hacer la comunión y cuatro cositas mas ya hay bastante, ahora resulta que se necesita re-evangelización, que lástima!!

toni dijo:
De que les sirve a esos católicos el hecho de ser catolicos mal formados, les vale para algo??? se diferencian en algo de los demás sino conocen el evangelio o no lo siguen???
Unas preguntas que me asaltan a la vista de este tema.

No seré yo quien defienda a la ICAR, por supuesto, pero encuentro interesante eso que has puesto.

Qué quieres dar a entender exactamente? Que hay que leerse los evangelios y sabérselos y aplicarlos al pie de la letra para ser buen cristiano? Y el que sólo cumple los 3 preceptos que él sabe y lo hace con toda la buena intención del mundo? La intención de ser bueno no cuenta para nada?

Saludos,

Gallego dijo:
Unas preguntas que me asaltan a la vista de este tema.

No seré yo quien defienda a la ICAR, por supuesto, pero encuentro interesante eso que has puesto.

Qué quieres dar a entender exactamente? Que hay que leerse los evangelios y sabérselos y aplicarlos al pie de la letra para ser buen cristiano? Y el que sólo cumple los 3 preceptos que él sabe y lo hace con toda la buena intención del mundo? La intención de ser bueno no cuenta para nada?

Saludos,

Para ser cristiano solo hace falta creer de todo corazón en Jesucristo como nuestro Salvador.

toni dijo:
Para ser cristiano solo hace falta creer de todo corazón en Jesucristo como nuestro Salvador.
Pues entonces todos los que se dicen católicos de España son buenos cristianos, ya que en eso creen.

Que luego incumplan otros preceptos de la biblia (por ignorancia, por influencia de la ICAR, por el motivo que tú quieras) estoy de acuerdo, epro el que has puesto creo que lo cumplen todos.

Saludos,

Gallego dijo:
Pues entonces todos los que se dicen católicos de España son buenos cristianos, ya que en eso creen.

Que luego incumplan otros preceptos de la biblia (por ignorancia, por influencia de la ICAR, por el motivo que tú quieras) estoy de acuerdo, epro el que has puesto creo que lo cumplen todos.

Saludos,

Y porque hay que re-evangelizarlos entonces??? ;)

toni dijo:
Y porque hay que re-evangelizarlos entonces??? ;)
Que conteste alguien católico, por favor.

No se muy bien porque hay que re-evangelizarlos. Puedo dar mi opinión, pero no representa más que a mi mismo: para cumplir mejor con la palabra de dios!!

El requisito que tú has puesto es el principal y los demás son secundarios saberlos o no. Pero una vez que se saben, hay que cumplirlos. Puesto de este modo, es mejor seguir en la ignorancia de los temas secundarios (pero claro, siempre que sea una ignorancia no buscada premeditadamente para poder incumplir algunos preceptos)

Qué opinas de la respuesta? :--DeepThi

Solo hay un evangelio, Cristo y su muerte allí en la cruz por nuestros pecados, quien no sepa y crea en esta cosa tan elemental ....

toni dijo:
Solo hay un evangelio, Cristo y su muerte allí en la cruz por nuestros pecados, quien no sepa y crea en esta cosa tan elemental ....
Esas son palabras muy grandilocuentes, Toni, y tú sabes que todos los que se dicen católicos en España creen en eso.

Si ese es el único requisito que pones para ser cristiano, muchas gente lo es.

Gallego dijo:
Que conteste alguien católico, por favor.

No se muy bien porque hay que re-evangelizarlos. Puedo dar mi opinión, pero no representa más que a mi mismo: para cumplir mejor con la palabra de dios!!

El requisito que tú has puesto es el principal y los demás son secundarios saberlos o no. Pero una vez que se saben, hay que cumplirlos. Puesto de este modo, es mejor seguir en la ignorancia de los temas secundarios (pero claro, siempre que sea una ignorancia no buscada premeditadamente para poder incumplir algunos preceptos)

Qué opinas de la respuesta? :--DeepThi

Hay que re-evangelisar no solo españa, sino toda europa, porque han perdido el Horizonte, que es Cristo.

No se puede desempolvar la fe solo para semana santa y navidad (y ni eso, porque es puro comprar regalos y nada de fe) mas una que otra fiesta personal (bautismos y matrimonios.... como es que se junta toda la familia para eso y no cada domingo en misa?)
La fe es todos los dias del año y para toda la vida.
En otros lugares se ha caido en la "idolatria" porque sin duda adoran a tal o cual santo o denominacion de Maria, pero olvidan que los Santos y Maria por sobre todo son amantes de Dios. Es Dios el Centro, no Maria, por muy Santa, inmaculada y siempre Virgen,o algun Santo, por muy Buena que sea su vida o su obra.

catòlica dijo:
Bendiciones para todos!

Católica, el Señor te bendiga.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Como estoy seguro que sabes “evangelio” significa “buena nueva” “buena noticia”, por tanto re-evangelizar, tal como lo entiende tu religión ¿Qué será? ¿Llevar de nuevo la buena noticia como sugiere el nombre? Decirles que el Señor ha tenido misericordia de ellos, que solo tienen que creer en El, recibirlo en su corazón, aceptar su perdón y serán perdonados, serán hechos hijos de Dios. Cuanto me gustaría que así fuera. Yo, personalmente, no he recibido ni recibiré mejor noticia en mi vida. Pero mucho me temo que no es eso “re-evangelizar” en la terminología de tu religión.<o:p></o:p>

Leí ayer una cosa que me gusto: “el cristianismo genuino es para buscadores, para aventureros, no para religiosos”.<o:p></o:p>

Criticas a Boretti, y hablas de “laicos bien formados” y Boretti dice que busca en la Biblia, que la lee en busca de la Verdad, ¿Esta acaso buscando en un sitio malo?. ¿No será buen sitio para una “buena formación”? ¿Tiene algo peligroso o perverso la Biblia?.<o:p></o:p>

Ese es el “grave problema” que tienen las religiones cuando se ponen a “evangelizar”, despiertan hambre de Dios, y el mismo Espíritu Santo empieza a guiar el proceso, empieza a mostrar a la Biblia, como lo que ella es: la Palabra inspirada por Dios, esa fuente de agua pura que nos limpia, esa Luz que alumbra nuestro camino. Empiezan a descubrir que no es la Palabra la que esta contaminada con doctrina de hombres, con mala semilla, que la Palabra no trata de defender una institución, ni el status de nadie. La Palabra pura y sin mancha. Empiezan a descubrir las promesas de Dios, la fidelidad de Dios, la misericordia de Dios por medio de su bendita Palabra.<o:p></o:p>

Descubren, como oro para que descubras tu, su Palabra como fuente de toda Verdad “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.<SUP> </SUP>Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Mateo 7.7<o:p></o:p>

El Señor os bendiga y haga resplandecer su rostro sobre vosotros.<o:p></o:p>

“Despiértate, tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo”Efesios 5.14<o:p></o:p>

citar mensaje:
<TABLE class=tborder id=post169203 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD noWrap>toni
user_offline.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_169203", true); </SCRIPT>
Usuario Registrado
</TD><TD width="100%"> </TD><TD vAlign=top noWrap>Fecha de Ingreso: Aug 1999

</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
icon1.gif
<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Solo hay un evangelio, Cristo y su muerte allí en la cruz por nuestros pecados, quien no sepa y crea en esta cosa tan elemental ....
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Tù preguntas por què hay que re-evangelizar?

La respuesta que te diò Gallego es correcta. La mayorìa de los catòlicos cree que Jesùs es el Hijo de Dios. Los que estàn "mal formados" son los que se han quedado con una "formaciòn a medias". Conocen la LUZ (JESUS) pero eligen vivir en las TINIEBLAS. Saben que Nuestro Señor muriò en la cruz por nuestros pecados pero no profundizan cuànto le costò y que el precio que pagò por todos nosotros es altìsimo. No saben que los Hijos de la Luz deben vivir como Hijos de la Luz y no como Hijos de las Tinieblas. Es urgente la re-evangelizaciòn para que abandonen las tinieblas y vivan como Hijos de la Luz...

La Iglesia Catòlica desde hace 2,000 años proclama el evangelio pero las seducciones de este mundo insensato y sin paz son màs fuertes que antaño, entonces HOY tiene que elevar su voz MAS FUERTE PARA QUE SEA OIDA POR TODOS SIN EXCEPCIÒN.

Faltan obreros para esta ardua labor, Jesùs decìa "la mies es mucha y los obreros pocos". Los que verdaderamente aman a la Iglesia Catòlica dejan la crìtica a un lado y se ofrecen como "obreros" para la re-evangelizacion.

!Shalom!

catòlica dijo:
La respuesta que te diò Gallego es correcta.
Qué os parece? :101010:

Ahora resulta que respondo bien a las preguntas dirigidas a los católicos!!
Creo que esto es preocupante :Felix:

Me estaré volviendo uno de ellos? :05:

Jaaziel dijo:
Católica, el Señor te bendiga.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Como estoy seguro que sabes “evangelio” significa “buena nueva” “buena noticia”, por tanto re-evangelizar, tal como lo entiende tu religión ¿Qué será? ¿Llevar de nuevo la buena noticia como sugiere el nombre? Decirles que el Señor ha tenido misericordia de ellos, que solo tienen que creer en El, recibirlo en su corazón, aceptar su perdón y serán perdonados, serán hechos hijos de Dios. Cuanto me gustaría que así fuera. Yo, personalmente, no he recibido ni recibiré mejor noticia en mi vida. Pero mucho me temo que no es eso “re-evangelizar” en la terminología de tu religión.<o:p></o:p>

Leí ayer una cosa que me gusto: “el cristianismo genuino es para buscadores, para aventureros, no para religiosos”.<o:p></o:p>

Criticas a Boretti, y hablas de “laicos bien formados” y Boretti dice que busca en la Biblia, que la lee en busca de la Verdad, ¿Esta acaso buscando en un sitio malo?. ¿No será buen sitio para una “buena formación”? ¿Tiene algo peligroso o perverso la Biblia?.<o:p></o:p>

Ese es el “grave problema” que tienen las religiones cuando se ponen a “evangelizar”, despiertan hambre de Dios, y el mismo Espíritu Santo empieza a guiar el proceso, empieza a mostrar a la Biblia, como lo que ella es: la Palabra inspirada por Dios, esa fuente de agua pura que nos limpia, esa Luz que alumbra nuestro camino. Empiezan a descubrir que no es la Palabra la que esta contaminada con doctrina de hombres, con mala semilla, que la Palabra no trata de defender una institución, ni el status de nadie. La Palabra pura y sin mancha. Empiezan a descubrir las promesas de Dios, la fidelidad de Dios, la misericordia de Dios por medio de su bendita Palabra.<o:p></o:p>

Descubren, como oro para que descubras tu, su Palabra como fuente de toda Verdad “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.<SUP> </SUP>Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Mateo 7.7<o:p></o:p>

El Señor os bendiga y haga resplandecer su rostro sobre vosotros.<o:p></o:p>

“Despiértate, tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo”Efesios 5.14<o:p></o:p>
Bendiciones para todos!

Estimado Jaaziel:

Que el Señor te bendiga!

Te voy a explicar con la palabra de Dios por què es necesario re-evangelizar o volver a evangelizar a todos los bautizados catòlicos:

Mt. 13, 22: " Lo sembrado entre espinas es el que oye la palabra; pero LOS CUIDADOS DEL SIGLO Y LA SEDUCCION DE LAS RIQUEZAS ahogan la palabra y queda sin dar fruto "

La semilla es el evangelio, la "buena nueva", la palabra. Las espinas son los cuidados del siglo y la seducciòn de las riquezas. No solo las seducciones de las riquezas sino tambièn todas las seducciones de este mundo ahogan la palabra sembrada en los corazones y queda sin dar fruto, sin practicar buenas obras. Conocen la LUZ (JESUS) pero viven como si fueran Hijos de las Tinieblas. Por eso es urgente la re-evangelizaciòn. Hay que volver a sembrar la semilla cuantas veces sea necesario.

No critico a Boretti. Digo la verdad cuando afirmo que no tiene una buena formaciòn catòlica porque no valora la Sagrada Eucaristìa y no escucha el Evangelio del dìa. Si el cree que puede interpretar solitariamente y libremente la Biblia entonces està màs cerca de una Iglesia Evangèlica que de la Iglesia Catòlica porque la libre interpretaciòn es un principio protestante.

Boretti dice: "los àrboles no te dejan mirar el bosque" Este es un dicho evangèlico que lo he leido en otros foros de hermanos evangèlicos. (Tiene cuatro patas y dice "miau" ¿què es?)

Para Boretti: eres libre de escoger a què Iglesia Evangèlica quieres ir. No es mi intenciòn criticarte, al contrario, te animo para que tomes de una vez por todas la decisiòn que estàs dilatando. La Iglesia Catòlica no obliga a sus miembros a quedarse a la fuerza, las puertas estàn abiertas para todo el que quiera irse. Muchos se fueron y despuès de un tiempo han regresado.

Para Jaaziel: Yo tengo 24 años leyendo la Biblia y nadie me puede decir que la Biblia "dice" lo que verdaderamente "no dice".

Y ya que mencionas "doctrina de hombres" me puedes decir de dònde saliò el tèrmino "SANTISIMA TRINIDAD" ¿¿De la Biblia?? Gracias de antemano.

Amigo Boretti, ya que lees la Biblia busca en el Nuevo Testamento la palabra "SANTISIMA TRINIDAD" y luego me comentas si la encontraste.

Que la shalom de Dios reine en todos los corazones!

"Despièrtate tù que duermes..." Efesios 5,14

Gallego dijo:
Qué os parece? :101010:

Ahora resulta que respondo bien a las preguntas dirigidas a los católicos!!
Creo que esto es preocupante :Felix:

Me estaré volviendo uno de ellos? :05:
catòlica dice: SOLO DIOS LO SABE!

!Shalom!

catòlica dijo:

Tù preguntas por què hay que re-evangelizar?

La respuesta que te diò Gallego es correcta. La mayorìa de los catòlicos cree que Jesùs es el Hijo de Dios. Los que estàn "mal formados" son los que se han quedado con una "formaciòn a medias". Conocen la LUZ (JESUS) pero eligen vivir en las TINIEBLAS. Saben que Nuestro Señor muriò en la cruz por nuestros pecados pero no profundizan cuànto le costò y que el precio que pagò por todos nosotros es altìsimo. No saben que los Hijos de la Luz deben vivir como Hijos de la Luz y no como Hijos de las Tinieblas. Es urgente la re-evangelizaciòn para que abandonen las tinieblas y vivan como Hijos de la Luz...

La Iglesia Catòlica desde hace 2,000 años proclama el evangelio pero las seducciones de este mundo insensato y sin paz son màs fuertes que antaño, entonces HOY tiene que elevar su voz MAS FUERTE PARA QUE SEA OIDA POR TODOS SIN EXCEPCIÒN.

Faltan obreros para esta ardua labor, Jesùs decìa "la mies es mucha y los obreros pocos". Los que verdaderamente aman a la Iglesia Catòlica dejan la crìtica a un lado y se ofrecen como "obreros" para la re-evangelizacion.

!Shalom!

El maligno no solo cree, sino que está mas seguro que nadie que Jesus es el Hijo de Dios, no obstante me llama la atención una cosa, que haya gente engañada con ese tipo de religiosidad la cual hasta ahora ya había parecido suficiente a las autoridades católicas, de que les sirve esa tibieza al pueblo católico nominal??? esto para mi tiene dos lecturas, la primera la incapacidad de vuestra institución para predicar el mensaje de salvación, ha habido mas interes en darles 'el carnet' que en predicarles el evangelio, la mejor prueba para no llamarse a engaño es salir a la calle y comprobar la calidad cristiana de todas esas personas que no saben nada del evangelio pero que aquí se quiere dar por descontado que lo conocen mínimamente, eso es una falsedad increíble, la segunda lectura es que la iglesia católica autoproclamada ella misma como la verdadera iglesia de Cristo, ha fracasado en la predicación del evangelio, a mi no teneis que convencerme para nada, solo teneis que salir a la calle para comprobar si esos 'católicos' tienen ese grado de conocimiento del Señor que por aquí dais por hecho, no comprenderé nunca como la gente puede estar tan ciega con una cosa tan evidente, el habito no hace al monje, eso es una cosa que no se porque extraña circunstancia nunca lo ha querido ver la jerarquía católica y lo verdaderamente lamentable es que cada día mueren multitud de eso tipo de 'creyentes' y sin Dios, creyendo que con tener ese 'carnet' ya había suficiente, abrid los ojos de una vez!!

Shalom!!