autocritca catolica

Re: autocritca catolica

Luis Fernando dijo:
Boretti:
Amigo tobi estas en lo cierto y a mi nunca se me ocurrio orar a los santos ni creer que la virgen maria sea intermediadora entre dios y los hombres .

Luis:
¿Y porqué no se va a tomar el pelo a otros?
Porque claro, pretender que nos traguemos que es usted católico y al mismo tiempo nunca se le ocurrió pedir la intercesión de María y los santos es como si viene acá uno y dice que Mahoma era un golferas histérico pero quiere que nos traguemos que es musulmán.
Oiga, caballero, vaya a reírse del lucero del alba si quiere pero no nos tome por imbéciles.

Así que, como Azul, no tengo más que decir en este epígrafe

Juan1513: Me creas o no, yo era catolico romano, y tenia esa misma inquietud de Boretti, pero aun seguia orando a maria pues asi me habian enseñado a mi desde niño, pero yo no comprendia porque orar a ella o a los santos si Dios es COMPLETAMENTE OMNIPOTETENTE.....era una gran contradiccion para mi, y aun lo es......

Pero bueno, lo que dice boretti es una realidad, hay gente que llega a creer que esos ramos hasta tienen un poder especial al ser bendecidos, los cuelgan en las puertas de sus casas, negocios........, "no son talismanes"...... aveces creo que han de tener mas fe en esas medallitas, ramos, rosarios que estan "bendecidos" que en el Mismo Señor que esta en Ellos pues son Templo del Espiritu Santo........

En fin, Boretti ya lo has visto con tus propios ojos, tus propios hermanos catolicos no te creen, eso es porque tanto ellos como yo somos igual de hombres........., y en este caso en particular, quien sabe al 100% la verdad si eres catolico o no, eres tu....., en mi caso muy particular para mi no es razon para dudar que eres catolico al declara que no te nace orara a maria o los santos, pues a mi me pasaba igual, asi que se lo que se siente...., aunque todo esto no me lo crea nadie, se que es verdad, y una vez le pedi consejo a Luis Fernando cuando yo estaba en ese proceso de seguir a Cristo y tmb de cambiarme a una iglesia evangelica, asi que almenos LF en un tiempo si supo que yo era catolico, mas sin embargo LF tmb estaba en un proceso de cambio que ya lo conocen la mayoria.

Luis, Azul, mis hermanos en el Señor (espero que asi me consideren), Dios les bendice, y me bendice, a pesar de mis errores y sus errores, el Señor es Fiel.

Juan1513

Lo mas absurdo que escuchado de un católico al rezarle a monitos o muñequitos, que no ven, no oye, no escuchan, es que no conocen la omnipotencia, la omnipresencia y la gracia de Dios, que siempre esta atento a nuestras oraciones.
Asi se demuestra en los siguientes salmos

Solo que Dios estuviera ocupado seria posible buscar “intercesores”
Claro, ya estoy viendo las posibles respuestas “¿Que ustedes no oran unos por otros?”

Solo que nosotros estamos vivos, y no somos muñequitos ni trapitos, que no ven, ni oyen ni escuchan.

El Salmo 5 dice
5:1 Escucha, oh Jehová, mis palabras;
Considera mi gemir.
5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
Porque a ti oraré.
5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Salmo 25
25:1 A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.
25:2 Dios mío, en ti confío;
No sea yo avergonzado,
No se alegren de mí mis enemigos.

Salmo 28
28:1 A ti clamaré, oh Jehová.
Roca mía, no te desentiendas de mí,
Para que no sea yo, dejándome tú,
Semejante a los que descienden al sepulcro.
28:2 Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti,
Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo.

Salmo 40
40:1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
40:5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;

Salmo 61
61:1 Oye, oh Dios, mi clamor;
A mi oración atiende.
61:2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.
Llévame a la roca que es más alta que yo,
61:3 Porque tú has sido mi refugio,
Y torre fuerte delante del enemigo.

Amigo Luis usted es catolico y como no puede entender que yo no ore a los santos ? si usted supiera cuantos catolicos hay que siguen las escrituras como yo lo intento? y por eso no dejo de sentirme catolico me parece que si usted no es capaz de hacer una autocritica de nuestra iglesia me temo que puedas convertite en un Ayatola :No se si sabras y esto no lo digo solo yo si no que hablando con algun cura tambien lo escuche que hay mas fe en maria que en crito en nuestras igesias cosa que no es muy normal .Si usted cree que esto es ser protestante pues no lo se pero lo dice en un tono como si los que no son catolicos no fueran cristianos ni nuestros hermanos.Donde haya dos o mas de dos hablando de mi alli estoy yo.

Poneos de acuerdo

Poneos de acuerdo

Azul dijo:
"Uno cuando es católico y ve los supuestos errores de la iglesia, acude y activamente intenta cambiarlos."

Luis Fernando dijo:
"La Iglesia Católica es como es y no va a cambiar sustancialmente en los próximos años, décadas, siglos.."
Si "es como es" y no va a cambiar en los próximos siglos...
¿qué sentido tiene para el católico intentar algo? :Twitch_an

Boretti, gloria a Dios por tu vida y tu sinceridad.
Muchos alguna vez pasamos por lo mismo...
Y en el Hijo fuimos hechos libres (Juan 8:36). Bendito sea por los siglos.
Te invito a leer y meditar la carta del apóstol Pablo a los Gálatas.

Un cordial saludo.

boretti dijo:
Amigo Luis usted es catolico y como no puede entender que yo no ore a los santos ? si usted supiera cuantos catolicos hay que siguen las escrituras como yo lo intento? y por eso no dejo de sentirme catolico me parece que si usted no es capaz de hacer una autocritica de nuestra iglesia me temo que puedas convertite en un Ayatola :No se si sabras y esto no lo digo solo yo si no que hablando con algun cura tambien lo escuche que hay mas fe en maria que en crito en nuestras igesias cosa que no es muy normal .Si usted cree que esto es ser protestante pues no lo se pero lo dice en un tono como si los que no son catolicos no fueran cristianos ni nuestros hermanos.Donde haya dos o mas de dos hablando de mi alli estoy yo.
Dios te bendiga boretti.

Bueno, creo que Luis Fernando ya no te va a responder por lo que como hermano católico tuyo que soy me ocupo de darte una respuesta.

Yo también tengo muchas cosas en contra de los hijos de esta Iglesia, también a mí me molestan muchas cosas de nuestro clero, de nuestra jerarquía, del vaticano, de mi parroquia, de mi obispo en particular, de mi grupo de oración, de mi comunidad, de uno que otro hermano íntimo y al final también tengo unas cuantas cosas en contra de mí mismo que todavía Dios no ha terminado (o empezado) de arreglarme... ¿Pero sabes qué? no tengo nada en contra de Cristo, ni de su Epíritu y creo que la obra perfecta que ellos, ambos, han hecho con su Esposa, La Iglesia, estará ahí, siempre, incólume y erguida hasta la eternidad y nadie ni nada, ni siquiera las puertas del Infierno prevalecerán sobre ella. Y esto me parece que en tus clases de catecismo nadie te lo explicó bien.

La Iglesia nuestra considera parte de nuestra comunidad a los grupos evangélicos y reconoce que ellos participan de la economía de la salvación por los vínculos que nos unen, así que si quieres irte a hacer fiesta en otra Iglesia, vete tranquilo y trabajaremos nosotros en pos de los nuestros.

Con las ideas que tienes ahora corres grave peligro, porque la Iglesia ha dicho siempre que los herejes no heredarán el Reino de los cielos, y un hereje es quien diciéndose católico no reconoce lo que La Iglesia enseña. Cuando uno deja de considerarse católico pues ya no puede ser llamado hereje y puede creer lo que quiera y le diremos hermano-separado y ya no más hereje, como lo eres tú ahora.

Mi abuelita me enseñó que antes de romper las reglas debía aprendérmelas bien primero y me parece que ni siquiera pasarías un examen de Catolicismo 101. Te has quejado de que nuestros hermanos no leen la Biblia y que hacen las cosas por costumbre, pero tengo la pesada (de ligera nada) impresión que tú tampoco conoces tu Biblia muy bien y que tampoco has asistido asidua y fervorosamente a las celebraciones litúrgicas en las que uno se entrega en cuerpo y alma en adoración completa al Santísimo Jesús presente en la Hostia. Si no has hecho esto pues creo que te han engañado, que no eres católico nada y todavía no te lo han dicho; si lo crees, pues necesitaremos que venga Morpheus a desconectarte porque estás viviendo en un mundo distinto del real.

Bueno, mientras un abrazo de un hermano católico que está loco por Jesús, que lee la Biblia y que fue a la celebración del Domingo de Ramos en suma y completa reverencia y adoración... y que escuchó las cuatro lecturas con detenemiento. ¿Podrías recordar de qué predicó el cura el domingo, o cuál fue el Evangelio leido? No sé por qué, pero creo que no estabas pendiente a eso. Gotcha! :Whistle:

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

boretti dijo:
Un auténtico creyente de la Iglesia Católica no puede decir que le tiene más fe a María que al mismo Jesús. La fe en Cristo es el centro de la vida de la Iglesia y es bajo esta iluminada fe como se entiende la acción del Espíritu Santo a través de María.

El amor y la fe en Cristo Jesús no menoscaba ni extingue el amor a las criaturas, y mucho menos a una criatura tan excepcional y tan cercana al Señor como María. Despreciar a la Madre es un paso para despreciar al Hijo.

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

San_Ireneo dijo:
Un auténtico creyente de la Iglesia Católica no puede decir que le tiene más fe a María que al mismo Jesús. La fe en Cristo es el centro de la vida de la Iglesia y es bajo esta iluminada fe como se entiende la acción del Espíritu Santo a través de María.

El amor y la fe en Cristo Jesús no menoscaba ni extingue el amor a las criaturas, y mucho menos a una criatura tan excepcional y tan cercana al Señor como María. Despreciar a la Madre es un paso para despreciar al Hijo.

Nota: Al menos yo se que como evangelicos no despreciamos a Maria y nunca lo hemos hecho, a ella le amamos y sabemos que es bienavunteruada por generaciones, ella tmb es mi hermana y como hna en el Señor le amo y un ejemplo a seguir como lo es Pablo, Pedro, Juan, Moises, etc.

Las diferentes versiones de la maria de hoy, si en ellas no creo para nada.

Boretti , donde estes, se fiel al Señor y para ello teneis que escudriñar y escudriñar las Escrituras sin lentes protestantes o romanos.

Bendiciones....

Juan1513

Juan1513 dijo:
Nota: Al menos yo se que como evangelicos no despreciamos a Maria y nunca lo hemos hecho, a ella le amamos y sabemos que es bienavunteruada por generaciones, ella tmb es mi hermana y como hna en el Señor le amo y un ejemplo a seguir como lo es Pablo, Pedro, Juan, Moises, etc.

Las diferentes versiones de la maria de hoy, si en ellas no creo para nada.

Boretti , donde estes, se fiel al Señor y para ello teneis que escudriñar y escudriñar las Escrituras sin lentes protestantes o romanos.

Bendiciones....

Juan1513
Ese es el error cuando dices "versiones de hoy". El concepto católico de María es el más antiguo y proviene de la Tradición apostólica. Las nuevas corrientes las cuales sí son "versiones de hoy" son las que niegan la virginidad, el papel orante de María, etc.

Las ideas humanas, muchas de las cuales crearon iglesias de las más variables denominaciones en el s.XX, son los principales obstáculos de la verdad y universalidad de la fe. La fe católica no es una "versión de hoy" sino una fe apostólica de más de 2 mil años de peregrinar en el mundo. Lo siento, pero el protestantismo no puede presumir de historicidad más allá de cinco siglos.

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre

San_Ireneo dijo:
Ese es el error cuando dices "versiones de hoy". El concepto católico de María es el más antiguo y proviene de la Tradición apostólica. Las nuevas corrientes las cuales sí son "versiones de hoy" son las que niegan la virginidad, el papel orante de María, etc.

Las ideas humanas, muchas de las cuales crearon iglesias de las más variables denominaciones en el s.XX, son los principales obstáculos de la verdad y universalidad de la fe. La fe católica no es una "versión de hoy" sino una fe apostólica de más de 2 mil años de peregrinar en el mundo. Lo siento, pero el protestantismo no puede presumir de historicidad más allá de cinco siglos.

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Bien, puede quedarse con la version que mas le guste entonces.

La Version Escritural de Maria no habla de la Maria de HOY, de eso si estoy SEGURISIMO.

En cuanto historia, no ire al cielo por pertenecer a una antigua institucion humana, sino por la Sangre de Cristo, no ire por pertenecer a la iglesia presbi, si mi etiqueta seria presbiteriano, no podria entrar al reino de los cielos de eso estoy completamente seguro.

¿¿¿en que concuerda la maria de hoy con la Maria de las Escrituras??? ¿¿en que no concuerda???

Almenos la maria guadalupana de hoy, pidio un templo para ella, y se lo han hecho, creo que es el mas grande de latinoamerica. ¿¿eso pediria la Maria madre de mi Señor??? creo que no.... :no:

Juan1513

se anduvieron desviando del tema un poco no?

A los católicos les enseñan a decir que los cristianos evangélicos despreciamos a María, mi duda es si verdaderamente estos jueces se creen la gran acusación que hacen.... es acaso un desprecio lo que los Apostoles hicieron con ella en la Biblia desde el capitulo 1 verso 14 del libro de Los Hechos??? María no aparece ni por casualidad, valla desprecio!!! al que se le ocurra nombrar el capitulo 12 de Apocalipsis le seguiré diciendo que en caso que hablara de ella (para mi habla de Israel) y en el mejor de los casos para el bando católico que así quiera creer esa interpretación, lo que no pueden negar es que seguiría siendo muy poco o pobre bagaje y un verdadero desprecio por tan importante persona para nuestra salvación.

Y que al Mel Gibson no se le ocurra hacer una pelicula sobre los Hechos, porque entonces apaga y vamonos!!!

Shalom!!!

BENDICIONES BORETI: ESPERO DIOS BENDIGA TU VIDA POR SIEMPRE, ME DOY CUENTA QUE EL AMOR HACIA DIOS ESTA EN TU CORAZÓN Y AUNQUE NO ME TOMO ATRIBUCIONES AL DECIRTE QUE ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO SI TE DIRE UNA COSA, JESUS TE AMA AL IGUAL QUE A TODOS LOS SERES HUMANOS (SAN JUAN 3:16) Y ASI COMO TU ESTAS CANSADO DE VER TANTA RELIGIOSIDAD TAMBIEN CREO QUE DIOS. SABES QUE NINGUNA RELIGION NOS SALVA NI PORQUE YO ME CONGREGUE EN LA EVANGELICA NI TU EN LA CATOLICA, SINO EL QUE LLEGUEMOS A UN ARREPENTIMIENTO DE NUESTROS PECADOS, DICE LA PALABRA QUE NO HAY NI UNO BUENO QUE BUENO SOLO DIOS, ASI QUE TODOS NECESITAMOS RECONCERLO(ROMANOS 3:10-12), TAMBIEN DICE QUE HA TODO AQUEL QUE LO RECONOCE COMO SU PADRE EL LO RECIBE COMO HIJO(SAN JUAN 1:12), YA QUE SOMOS SU CREACION Y ADAN Y EVA EN HUERTO LE SEDIERON DERECHOS AL ENEMIGO, PERO SOLO TENEMOS QUE CONFESAR CON NUESTRA BOCA QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS, Y QUE VINO HA ESTA TIERRA A ENTREGAR SU VIDA POR NOSOTROS(ROMANOS 10:9-10), SI TU NO SENTIES BIEN AHI, YO TE PIDO QUE BUSQUES EN ORACION (CON TUS PROPIAS PALABRAS) Y QUE LE PIDAS EL LUGAR CORRECTO DONDE TU PUEDAS BUSCARLE Y TENER UN NUEVO NACIMIENTO EN EL. SI TU AMOR ES VERDADERO EL GUIARA TUS PASOS AL LUGAR INDICADO. (PREFERIBLE SEA UN LUGAR DONDE SE PREDIQUE EL EVANGELIO PURO, SIN RITUALISMO, NI OTRAS COSAS QUE OPACAN EL PLAN DIVINO DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS. SI TU DESEAS ESCRIBIRME YO TE MANDO MI E-MAIL [email protected], CUALQUIER PREGUNTA YA SABES CON GUSTO TE RESPONDERE, BENDICIONES. LÉNMICA. CRISTO TE AMA.

boretti dijo:
Soy catolico y hoy domingo de ramos no estoy de acuerdo con mi igesia.
He asistido a misa y me doy cuenta que la mayoria de personas alli presentes les importaba un rabano la palabra de jesus.Sol van a bendecir la palma y hasta el año que viene.Esta no es la igesia que yo quiero ni la que jesus dijo.De la misma manera hoy hubo una procesion con sus mantos y cucuruchos y la gran mayoria no han leido ni los evangelios ni les importa lo se porque se lo pregunte hoy mismo a muchos :YO me pregunto esta es la iglesia de dios . Nos los catolicos deberiamos empezar a reflexionar ante todo esto y hecer una autocritica eso no me parece muy normal. Si no cambiamos al tendre que cambiar yo y buscar otro sitio donde los cristianos se acercan a dios de otra forma.

QUE DIOS LES BENDIGA

boretti dijo:

No hace mas de dos años, que al pueblo de Almonte provincia de Huelva, (ESPAÑA) vino un sacerdote revolucionario que empezó a predicar que había que tener mas fe en Cristo que en María (este pueblo es archiconocido por ser el lugar donde se celebra la popular romeria de "la virgen de Rocio") pues bien, este buen hombre tuvo que poner pies el polvorosa, eso de que hay que tenerle "mas cosa a la virgen que a Cristo" para el verdadero rociero... casi raya la herejía... y como ya me se el patrón, se a ciencia cierta que este es el clásico tema donde posteriormente se me dirá que ya se están tomando cartas en el asunto, que si pitos, que si flautas, que si fué, que si vino... pero lo cierto es que van pasando los años y todo sigue igual.... gracias al Señor que boretti tiene razón en una cosa, hay muchos católicos que intentan seguir las escrituras y todo aquel que la lee con verdadera libertad, mas tarde o mas temprano se ve en la obligación de tener que abandonar la institución, así que animo baretti sigue leyendo, no tienes nada que perder... es mas, tienes la oportunidad de tu vida para darle al Señor y solo a Él, la llave de tu corazón, no pierdas esa oportunidad, Dios te bendiga.

San_Ireneo dijo:

San_Ireneo dixit:
Un auténtico creyente de la Iglesia Católica no puede decir que le tiene más fe a María que al mismo Jesús.
Decirlo puede que no lo diga. pero hacerlo lo hace y además te lo confirma en la última frase.
es bajo esta iluminada fe como se entiende la acción del Espíritu Santo a través de María.

¿Es Espíritu Santo actúa a traves de María? Luego el E. S. necesita y está sujeto a Maria. He leido hereticas afirmaciones en estes foros pero esta las gana a todas.
¡¡¡Gabaon!!! ¡¡¡LFP!!! ¡¡¡Azul!!! ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿Que decis a esto????!!!!!

Culmina la sarta de despropósitos con esto:
Despreciar a la Madre es un paso para despreciar al Hijo.

Mira, santito irenaico. Los protestantes, evangelicos, o como nos quieras llamar, no despreciamos a la madre de Jesús. Tenemos un gran respeto por lo que vivió y sufrió. Admiramos su entereza y es por eso que no la rebajamos a la categoría de una diosa pagana. Hacerlo es haber dado todos los pasos para despreciar al Hijo

Gabaon dijo:
Dios te bendiga boretti.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Gabaon dijo:
<o:p></o:p>

Bueno, creo que Luis Fernando ya no te va a responder por lo que como hermano católico tuyo que soy me ocupo de darte una respuesta.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Gabaon, Paz de Dios a tu vida, un gusto volver a compartir contigo, espero que para edificación de ambos en el Señor Jesús.<o:p></o:p>

Boretti, el Señor te bendiga, si parece que LuisF no te va a responder, no se cree que seas catolico...., lo tuyo es una conspiración "judeomasonicaprotestante" para pervertir y confundir a los de la "Iglesia Verdadera". No te digo!.
Me hizo gracia lo de “si usted no es capaz de hacer una autocritica de nuestra iglesia me temo que puedas convertirte en un Ayatola”, ¿Quién te dijo que LuisF no esta ya convertido? <o:p></o:p>

Gabaon dijo:
Gabaon dijo:
Yo también tengo muchas cosas en contra de los hijos de esta Iglesia, también a mí me molestan muchas cosas de nuestro clero, de nuestra jerarquía, del vaticano, de mi parroquia, de mi obispo en particular, de mi grupo de oración, de mi comunidad, de uno que otro hermano íntimo y al final también tengo unas cuantas cosas en contra de mí mismo que todavía Dios no ha terminado (o empezado) de arreglarme... ¿Pero sabes qué? no tengo nada en contra de Cristo, ni de su Epíritu y creo que la obra perfecta que ellos, ambos, han hecho con su Esposa, La Iglesia, estará ahí, siempre, incólume y erguida hasta la eternidad y nadie ni nada, ni siquiera las puertas del Infierno prevalecerán sobre ella. Y esto me parece que en tus clases de catecismo nadie te lo explicó bien.<o:p></o:p>

Vaya hombre!, con lo bien que íbamos hasta lo del catecismo.<o:p></o:p>

Veras, quien ha dicho “edificare mi iglesia” es el mismo Señor, La Iglesia del Señor, jamás ha tenido ni tendrá mancha ni arruga, así se presentara ante El, purificada con su sangre preciosa. Mi Iglesia (desde luego no mi congregación) jamás tendrá que pedir perdón por nada, por que ha sido justificada por medio del sacrificio del Señor. Esa es la Iglesia, la que es y será el cuerpo del Señor, que te aseguro que si su cuerpo físico “no vio corrupción” menos aun lo vera su cuerpo místico, del cual El es la cabeza. Esa y no otra el la que es baluarte de la Verdad, porque esta afirmada en la roca, en Cristo Jesús, “las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella”<o:p></o:p>

Quien diga que la Iglesia no es perfecta, que tiene mancha, que ha de pedir perdón, que tiene arruga, El tal es mentiroso y la Verdad no esta en el.<o:p></o:p>

Gabaon dijo:
Gabaon dijo:
La Iglesia nuestra considera parte de nuestra comunidad a los grupos evangélicos y reconoce que ellos participan de la economía de la salvación por los vínculos que nos unen, así que si quieres irte a hacer fiesta en otra Iglesia, vete tranquilo y trabajaremos nosotros en pos de los nuestros. <o:p></o:p>

.

vaya se reparten “bulas” y yo con estos pelos!

Pero vamos a ver, Gabaon, ¿se puede saber que dices? “nuestra iglesia considera” “la economia de salvacion”.... que dices?!

Uno es el Juez, Uno es el que “considera”. Tu, yo, mi congregación y la tuya debíamos estar permanentemente humillados para que el Señor nos considere dignos de ser parte de su Cuerpo, para que aun en medio de su juicio, el tenga misericordia y se acuerde del “Salid de ella, pueblo mio”. Roguemos al Señor que jamás nos deje de considerar parte de su pueblo, y dejemos nosotros de “considerar” quien ha de ser salvo. El colmo de la presunción y de la soberbia.

Gabaon dijo:
Gabaon dijo:
Con las ideas que tienes ahora corres grave peligro, porque la Iglesia ha dicho siempre que los herejes no heredarán el Reino de los cielos, y un hereje es quien diciéndose católico no reconoce lo que La Iglesia enseña. Cuando uno deja de considerarse católico pues ya no puede ser llamado hereje y puede creer lo que quiera y le diremos hermano-separado y ya no más hereje, como lo eres tú ahora.<o:p></o:p>

:10:

jajajaja, :Chair-Fal
Te aseguro que voy a guardarlo como una “joya”.

Pero Gabaon, bájate de ese columpio, hombre de Dios, que te vas a hacer daño!, ¿Qué fueron de tus elegantes razonamientos?, Deja de leer cartas conciliares del Siglo XVII que te están haciendo mal.

<o:p> :Tomato:</o:p>
Gabaon dijo:
Gabaon dijo:
Mi abuelita me enseñó que antes de romper las reglas debía aprendérmelas bien primero y me parece que ni siquiera pasarías un examen de Catolicismo 101. Te has quejado de que nuestros hermanos no leen la Biblia y que hacen las cosas por costumbre, pero tengo la pesada (de ligera nada) impresión que tú tampoco conoces tu Biblia muy bien y que tampoco has asistido asidua y fervorosamente a las celebraciones litúrgicas en las que uno se entrega en cuerpo y alma en adoración completa al Santísimo Jesús presente en la Hostia. Si no has hecho esto pues creo que te han engañado, que no eres católico nada y todavía no te lo han dicho; si lo crees, pues necesitaremos que venga Morpheus a desconectarte porque estás viviendo en un mundo distinto del real.<o:p></o:p>

El día que tengamos que dar cuenta delante del trono del cordero, te aseguro que no se nos va a hacer un examen de “catolicismo 101”, tampoco se va a mirar nuestro grado de religiosidad, ni el fervor con que nos entregamos a las liturgias preceptivas, ese día en el que “conoceremos como fuimos conocidos”, ese día será pesado nuestro corazón, quiera el Señor, en su misericordia, que de ninguno de nosotros se diga, como del rey babilónico: “pesado fuiste en balanza, y fuiste hallado falto”. El Señor ha provisto un Plan de Salvación para ello. Y el mismo es claro, no depende de magisterios, ni de religiones, ni de hombres: Solo hay que creer en Jesús, recibirlo, aceptar su perdón, y declararlo como Único Señor de nuestra vida, con nuestra boca y con nuestro corazon. El hace el resto. Así de simple. Así de maravilloso. No mas esclavo del pecado, para siempre la “libertad gloriosa de los hijos de Dios”. Te aseguro que no hay nada comparable en el mundo.

Gabaon dijo:
Gabaon dijo:
Bueno, mientras un abrazo de un hermano católico que está loco por Jesús, que lee la Biblia y que fue a la celebración del Domingo de Ramos en suma y completa reverencia y adoración... y que escuchó las cuatro lecturas con detenemiento. ¿Podrías recordar de qué predicó el cura el domingo, o cuál fue el Evangelio leido? No sé por qué, pero creo que no estabas pendiente a eso. Gotcha! <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 16.5pt; HEIGHT: 13.5pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Whistle.gif\" src="file:///C:DOCUME~1LUISPE~1CONFIG~1Tempmsohtml11clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>

En el Amor de Jesús.<o:p></o:p>

Gabaon.

Querido Gabaon, A mi lo que me parece es que Boretti esta atento a lo que le esta diciendo el Señor en su corazón, se ha sentado a escuchar. Esta bien servir al Señor, Marta lo hacia, se afanaba y turbaba, pero Maria, como nuestro amigo Boretti, eligieron “la mejor parte”.
Hay veces que hay que pararse, sentarse a los pies del Maestro y escuchar lo que El nos dice. ¿No crees?
El Señor os bendiga.

boretti dijo:
Soy catolico y hoy domingo de ramos no estoy de acuerdo con mi igesia.
He asistido a misa y me doy cuenta que la mayoria de personas alli presentes les importaba un rabano la palabra de jesus.Sol van a bendecir la palma y hasta el año que viene.Esta no es la igesia que yo quiero ni la que jesus dijo.De la misma manera hoy hubo una procesion con sus mantos y cucuruchos y la gran mayoria no han leido ni los evangelios ni les importa lo se porque se lo pregunte hoy mismo a muchos :YO me pregunto esta es la iglesia de dios . Nos los catolicos deberiamos empezar a reflexionar ante todo esto y hecer una autocritica eso no me parece muy normal. Si no cambiamos al tendre que cambiar yo y buscar otro sitio donde los cristianos se acercan a dios de otra forma.

QUE DIOS LES BENDIGA
Estimado boretti:

Que el Señor te bendiga!

Yo tambièn creo que desde hace mucho tiempo tù no eres catòlico.

¿Por què?

Por que has mencionado las palmas y la procesiòn pero la larga liturgia del Domingo de Ramos no la has mencionado para nada. Precisamente "narra" la entrada de JESUS a Jerusalem. Màs "cristocèntrica" no puede ser. Pero tù no has reparado en el evangelio de ese dìa porque estabas muy ocupado "observando" a los demàs. Tampoco mencionas la Sagrada Eucaristia. Esto es lo màs increible. Yo como catòlica que soy no puedo vivir sin la Sagrada Comuniòn. El hecho que ni la menciones te delata que no eres catòlico.

Vuelvo a repetir que sòlo Dios penetra los corazones. Solo El sabe quièn lo adora "en espìritu y en verdad". Nadie puede adjudicarse un don que sòlo lo tiene Dios.

Tienes las puertas abiertas. Puedes ir a donde tù quieras. Libre albedrìo!

En otros foros he leido testimonios de muchos catòlicos que se pasaron a una Iglesia Evangèlica y que despuès han regresado a la Iglesia Catòlica.

!Shalom!

catòlica dijo:
Estimado boretti:

Que el Señor te bendiga!

Yo tambièn creo que desde hace mucho tiempo tù no eres catòlico.

¿Por què?

Por que has mencionado las palmas y la procesiòn pero la larga liturgia del Domingo de Ramos no la has mencionado para nada. ...

Si la conferencia episcopal española tuviera el mismo baremo que tu... aquí no quedaba titere con cabeza, hay que ver las cosas que se dicen llegados estos casos.... primero emites tu juicio: "tu no eres católico" y despues te contradices al decir que solo Dios conoce los corazones, son cosas que no me cuadran... ;)

toni dijo:
Si la conferencia episcopal española tuviera el mismo baremo que tu... aquí no quedaba titere con cabeza, hay que ver las cosas que se dicen llegados estos casos.... primero emites tu juicio: "tu no eres católico" y despues te contradices al decir que solo Dios conoce los corazones, son cosas que no me cuadran... ;)
Que el Señor te bendiga Toni!

Me parece que confundes los tèrminos.

Cuando digo que Boretti no es catòlico es porque no ama la Sagrada Eucaristìa (porque ni siquiera la menciona) Es el centro de la Misa. Mis hermanos catòlicos que saben lo importantìsima que es la Eucaristìa para nosotros entienden mis palabras.

Serìa igual que si una persona "dice" ser evangèlico o cristiano (como prefieran llamarlo) y estè en contra de la Sola Fe o la Sola Scrlptura. Eso sì que no cuadra.

Pero en cuanto a la ADORACION, ahì si SOLO DIOS CONOCE QUIEN LO ADORA EN ESPIRITU Y EN VERDAD. NADIE PUEDE DECIR "ESTE SI ADORA DE VERDAD" O "ESTE NO ADORA DE VERDAD". Eso solo lo conoce Dios y nadie màs que Dios.
¿O alguno es igual a Dios?

!Shalom!

6) LA "BENDICIÓN MECÁNICA" SE PASEA POR MÁLAGA
-------------#

< MÁLAGA, 4-4-2004 (Agencias/ACPress.net). Un equipo de ingenieros del
Instituto Andaluz de Automática Avanzada y Robótica ha robotizado el brazo
del Cristo de la Esperanza de Málaga con un sistema electrónico que
sustituye al anterior, hidráulico, y que garantiza un movimiento de la
bendición más natural, además de que no se produzcan fallos.>

--- Este grupo de expertos del citado Instituto, con sede en el Parque
Tecnológico de Andalucía (PTA), ya desarrolló anteriormente el brazo
robótico que se utiliza para las intervenciones por cirugía laparoscópica,
informó la Universidad de Málaga en un comunicado.

--- Precisamente, la puesta en marcha de este proyecto dio la idea para
robotizar el brazo del Cristo, y la Cofradía de la Esperanza se puso en
contacto con los investigadores para encontrar una solución a los problemas
que surgían con el mecanismo que hasta ahora utilizaba la imagen para la
bendición.

--- El nuevo prototipo funciona con una batería de 12 voltios, con una
electrónica de control que reproduce la bendición y que se acciona mediante
un botón que está situado en los varales, junto a la campana, y aligera el
peso del trono, dado que la parte del control pesa menos de 10 kilogramos.

--- El éxito de la técnica ha hecho que otras cofradías se interesen por el
sistema y que uno de los Cristos que salen en procesión en la localidad
malagueña de Almogía salga esta Semana Santa con un brazo robotizado por
estos ingenieros.

< Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net >

¿Y a eso llaman cristianismo?
¿Veremos en elguna ocasión a un papa robot o a un robot convertido en papa?
Se ahorrarian un monton de gastos y además sería mas efectivo puesto que ni come, bebe o duerme. Veinticuatro horas al día en acción y tambien sería infalible puesto que un robot no se puede equivocar.
Además tambien ahorrarian los conclaves de elección. Sería un papa para siempre jamás.
La idea está lanzada y puede que de sus frutos.

catòlica dijo:
Que el Señor te bendiga Toni!

Me parece que confundes los tèrminos.

Cuando digo que Boretti no es catòlico es porque no ama la Sagrada Eucaristìa (porque ni siquiera la menciona) Es el centro de la Misa. Mis hermanos catòlicos que saben lo importantìsima que es la Eucaristìa para nosotros entienden mis palabras.

Serìa igual que si una persona "dice" ser evangèlico o cristiano (como prefieran llamarlo) y estè en contra de la Sola Fe o la Sola Scrlptura. Eso sì que no cuadra.

Pero en cuanto a la ADORACION, ahì si SOLO DIOS CONOCE QUIEN LO ADORA EN ESPIRITU Y EN VERDAD. NADIE PUEDE DECIR "ESTE SI ADORA DE VERDAD" O "ESTE NO ADORA DE VERDAD". Eso solo lo conoce Dios y nadie màs que Dios.
¿O alguno es igual a Dios?

!Shalom!

Yo no confundo nada, me baso en testimonios personales, conozco un sin fin de católicos no solo que no aman eso de la eucaristía, sino que no tienen ni la mas remota idea de que es eso.... pero eso si, son buenos católicos para la Conferencia Espicopal Española que cifran la población católica en España en aproximadamente 35.000.000 de fieles (eso cuadra menos aún) y con el ejemplo que pones sobre los evangélicos, ahí es donde radica la diferencia, diga lo que diga FEREDE (me importa un pepino) yo no creo que en España los cristianos evangélicos sobrepasemos en el mejor de los casos los 200.000

Pero volviendo al caso que nos ocupa, me comprometo con cualquier católico de Barcelona para hacer una encuesta por las calles, preguntando primero a la gente que si son católicos y seguidamente les preguntamos que es la eucaristía, sería la mar de interesante pedirle unos poderes a Ricard Maria Carles (Arzobispo de Barcelona) para dejar fuera de la "iglesia" a todo el que no conteste correctamente.... ¡¡¡TAL Y COMO VOSOTROS ESTAIS HACIENDO AQUÍ CON BORETTI!!! alguien se apunta??? es que estoy ya algo cansado de tantas falsedades...

Mucho me temo que nadie le querrá entrar al asunto.... yo prometo no echarme atrás en este asunto...

Quien quiera recoger el guante me lo avise por email: [email protected]
Shalom!!!