Aun hoy es escandalo para algunos el comerse a Cristo

2 Junio 2009
2.319
0
Aun hoy es escandalo para algunos

San Juan 6

52. Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

60. Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»

61. Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?

66. Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

Re: Aun hoy es escandalo para algunos el comerse a Cristo

No, a mi el canibalismo no me asusta, lo que me asusta es la gente que no usa la razón.

Me asusta la gente que está a favor de las monarquías, me asusta la gente que está en contra de la laicidad, me asusta la gente que le hace culto a la casualidad.

Claro está que me estoy refiriendo a usted, saeta.

No, a mi el canibalismo no me asusta, lo que me asusta es la gente que no usa la razón.

Me asusta la gente que está a favor de las monarquías, me asusta la gente que está en contra de la laicidad, me asusta la gente que le hace culto a la casualidad.

Claro está que me estoy refiriendo a usted, saeta.
Qu extraño que a usted le asuten tantas cosas y que no le asuste afrentar a su hacedor.

Pero cuando venga el lloro y crujir de sus dientes, entonces quizá si se asuste un porquito de haberse opuesto al Dios vivo.

De hecho se nota en usted una persecusión perversa, pues no tiene ni arte ni parte en un tema como este, que puede ser comprendido y debatido por los que conocen la verdad, los demás no pueden.

Dios le bendice!

Greivin.

Sería bueno para su salud que acudiera a un centro dietético a fin de informarse de lo que puede y debe comer. Podría ser malo para su salud mental.

Sería bueno para su salud que acudiera a un centro dietético a fin de informarse de lo que puede y debe comer. Podría ser malo para su salud mental.
Tranquilo Tobi, me imagino que ya habrás oido de las hostias light, para los casos que mencionas.

Dios te bendice!

Greivin.

San Juan 6

52. Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

60. Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»

61. Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?

66. Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Puede darte a comer su carne de la misma manera en que puedes comerte:
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. (Ap 10.9-10).

*En el primer caso es comer harina que tu crees es la carne literal de Cristo.
*En el segundo, ¿es comerse el cuero de un animal donde se escribió alguna cosa?

Si el primero es literal, el segundo también. En Apo 10:9,10, ¿es el cuero el que indigestó a Juan?; porque lo mismo pasó con Ezequiel: Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
9Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.
(Ez 2.8-9).

¿Qué comieron los apóstoles cuando Jesús les dio pan y dijo que eso es su cuerpo? y ¿se comió Ezequiel "un rollo de libro" o lo escrito en el mismo?

Siendo que Dios le pidió e Ezequiel que no sea rebelde, ¿crees que el profeta se comio el rollo de libro?

San Juan 6

Juan 6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Romanos 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Juan 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente... Comieron un rico pan de carne

Buen provecho.

y en estos dias aun continuan preguntandose

San Juan 6

San Juan 6

Porque los JUDIOS, no entendieron, en cambio TU, predicas el EVANGELIO de los CANIVALES.

isaias

Porque los JUDIOS, no entendieron, en cambio TU, predicas el EVANGELIO de los CANIVALES.

isaias

Tienes que leer de versiculos anteriores, para entenderlo

Juan 6:50-51 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Bajo el Nuevo Pacto tendremos un cuerpo eterno Yeshua les dice de nuevo que El es el Pan de Vida y además les dice aquí claramente que El dará Su carne (su vida) por la vida (eterna) del mundo.

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Algunos no entendieron cómo dio Su carne y pensaron que El deseaba que ellos comieran Su carne, de modo que no entendieron este importante punto en Su discusión.

Juan 6:53-56 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

No podemos seguir viviendo espiritualmente con el Padre a menos que nos arrepintamos de nuestra incredulidad. Yeshua, el Justo, se entregó a Sí mismo por los pecados del pueblo y estaba hablando desde el punto de vista metafórico. De la misma manera que es necesario comer y beber para la vida espiritual, también lo es creer en Su muerte sacrificada en la estaca de la ejecución necesario para la vida eterna. Para los judíos, sin embargo, era inconcebible la idea de un Mesías crucificado (véase Hechos 17:1-3).

Este pasaje no tiene nada que ver con "la cena del Señ-r" por 2 motivos significativos: 1) todavía no se había instituido. 2) si Yeshua se estaba refiriendo a "la cena del Señ-r" entonces ese pasaje estaría enseñando que es necesario participar de "la cena del Señ-r" para la vida eterna.

Isaias

En las culturas de America, muy distantes de la palestina en tiempo y espacio y aun mucho tiempo antes de que la Conquista española llevara su religión cristiana a los pueblos de America existian los ritos de la eucaristía!

Aqui un relato de la filosofia nahuatl.

Entre las ceremonias dedicadas al Dios Huitzilopochtli, existía la de comerse una estatuilla a la que se conocía con el nombre de teocualo ( divinidad devorada), dios que pasaba a su ser, al ser digerido con los delirios místicos

Esta imagen se hacia con diversas semillas pero mayormente con amaranto, después se sacrificaba con una flecha en el corazón, el rey comía el corazón y repartía el resto entre los sacerdotes presentes quienes se habían preparado con ayunos prolongados y meditaciones para este momento.
.
El teocuaque (comedor de dios) cerraba los ojos, se introducía entre dientes un teocualo, corría a acurrucarse en su paladar, y meditaba en el sabor que el más allá, con su aderezo de saliva, le dejaba, irritándola, en la lengua.

Ay el hombre.
Ay el hueco de metafísica que carga en el estómago.
Ay las ansias de comunión ascendente con los seres que aletean su pureza
en algún lugar de lo absoluto.
Ay con los ayees y ayees que se escapan de los entresijos de la criatura venida a menos cero.
Ay el ansia de tener a los pies un basurero a donde arrojar nuestras múltiples
y consentidas imperfecciones.
Y ay con la eucaristía por medio de la cual la criatura deseando que la protección, el cuidado, la autoridad formen parte de su flora y su fauna intestinales, sueña con llevar a su padre en las entrañas.
.

Con esto podemos ver que la eucaristía no es exclusiva del cristianismo en otras culturas tan distantes y diferentes existieron estos rituales mististicos, mas bien podríamos pensar que el hombre en su deseo de tener a su Dios lo quiere integrar a su ser y esta sería una manifestacion de esa necesidad.

Un saludo
Clasicko

En las culturas de America, muy distantes de la palestina en tiempo y espacio y aun mucho tiempo antes de que la Conquista española llevara su religión cristiana a los pueblos de America existian los ritos de la eucaristía!

Entre las ceremonias dedicadas al Dios Huitzilopochtli, existía la de comerse una estatuilla a la que se conocía con el nombre de teocualo ( divinidad devorada), dios que pasaba a su ser, al ser digerido con los delirios místicos

Esta imagen se hacia con diversas semillas pero mayormente con amaranto, después se sacrificaba con una flecha en el corazón, el rey comía el corazón y repartía el resto entre los sacerdotes presentes quienes se habían preparado con ayunos prolongados y meditaciones para este momento.
.
El teocuaque (comedor de dios) cerraba los ojos, se introducía entre dientes un teocualo, corría a acurrucarse en su paladar, y meditaba en el sabor que el más allá, con su aderezo de saliva, le dejaba, irritándola, en la lengua.

Ay el hombre.
Ay con los ayees y ayees que se escapan de los entresijos de la criatura venida a menos cero.
Y ay con la eucaristía por medio de la cual la criatura deseando que la protección, el cuidado, la autoridad formen parte de su flora y su fauna intestinales, sueña con llevar a su padre en las entrañas.
.

Con esto podemos ver que la eucaristía no es exclusiva del cristianismo en otras culturas tan distantes y diferentes existieron estos rituales mististicos, mas bien podríamos pensar que el hombre en su deseo de tener a su Dios lo quiere integrar a su ser y esta sería una manifestacion de esa necesidad.

Un saludo
Clasicko

Impresionante la prosa para un pueblo que no sabia ni escribir

Saludos en el Amor de Dios.
42 Y decían: "¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?"
43 Jesús les respondió: "No murmuréis entre vosotros.
44 "Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: = Serán todos enseñados por Dios. =Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
52 Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63 "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64 "Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y decía: "Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre."
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
67 Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?"
68 Le respondió Simón Pedro: "Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios."

Mateo 4

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
2 Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
3 Y acercándose el tentador, le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes."
4 Mas él respondió: "Está escrito: = No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

San Juan 6

Para nada, yo lo tengo claro.

Joh_6:52 Contendían.
"Gr. májomai, “luchar”, y, por lo tanto, cuando se usa como aquí para una discusión verbal, “disputar”, “querellar”. Cuando Jesús afirmó ser el pan del cielo, los judíos comenzaron a murmurar (Joh_6:41). Ahora, cuando los invitó a comer de su carne, sus emociones fueron más violentas. Sin duda, algunos vieron un significado más profundo en sus palabras que otros, pero todos ellos parecen haber estado confundidos al dar un significado demasiado literal a sus expresiones.
[Joh_6:53 Bebéis su sangre.
Esta declaración debe haber escandalizado aún más a los oyentes de Jesús, que interpretaban todo en forma literal (Joh_6:52), pues la ley prohibía específicamente que se usara sangre como alimento (Gen_9:4; Deu_12:16). Si los judíos hubieran recordado la razón de esa prohibición, podrían haber entendido mejor el significado de las palabras de Jesús. La razón dada para la prohibición es que la sangre es la vida (Gen_9:4). Así podrían haber comprendido que comer la carne de Cristo y beber su sangre significaba apropiarse de su vida por fe."

MIQUEAS 5.2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de
Judá, de ti me saldrá el que será Señor de Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

ISAIAS 7.14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL.

NUMEROS 24.17 Lo veré, más no ahora; lo mirare. Más no de cerca; saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set"

DEUTERONOMIO 18.15 El profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a El oiréis.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y El les hablará todo lo que yo le mandaré.
19 Más a cualquiera que no oyere mis palabras que El hablaré en mi nombre, yo le pediré cuenta.

El salmo 78:2: “Abriré mi boca en proverbios; hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos

Salmo 40:7-8: “He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón”

ZACARIAS 9.9 Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Salmo 118:26¡Bendito el que vieneen el nombre de Jehová!
Desde la casa de Jehová os bendecimos.

SALMO 41.9 Aún el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar.

ISAIAS 53.8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿Quién la contará?, porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

ISAIAS 53.7 Angustiado El, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

ISAIAS 53.5 Más el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus llagas fuimos nosotros curados.

SALMO 22.7 Todos los que me ven me encarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo
8 se encomendó a Jehová, líbrele El;
sálvela, puesto que en el se complacía.

SALMO 22.14 He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron;
15 mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas.
16 Porque perros me han rodeado; me han cercado cuadrillas de malignos, horadaron mis manos y mis pies.
17 Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan

SALMO 69.21 Me pusieron además hiel por comida,
Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

SALMO 22.18 Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suerte.

EXODO 12.46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebrareis hueso suyo.

Zacarias 12:
10 derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.

SALMO 16.8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.
9 se acercó por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente;
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

SALMO 110.1 Jehová dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Pienso que a esto se referia el Señor Jesucristo cuando dijo que los profetas escribieron, "Todo el que escucha al Padre y aprende viene a mi".

Dios les quiera Bendecir.

MIQUEAS 5.2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de
Judá, de ti me saldrá el que será Señor de Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

ISAIAS 7.14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL.

NUMEROS 24.17 Lo veré, más no ahora; lo mirare. Más no de cerca; saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set"

DEUTERONOMIO 18.15 El profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a El oiréis.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y El les hablará todo lo que yo le mandaré.
19 Más a cualquiera que no oyere mis palabras que El hablaré en mi nombre, yo le pediré cuenta.

El salmo 78:2: “Abriré mi boca en proverbios; hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos

Salmo 40:7-8: “He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón”

ZACARIAS 9.9 Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Salmo 118:26¡Bendito el que vieneen el nombre de Jehová!
Desde la casa de Jehová os bendecimos.

SALMO 41.9 Aún el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar.

ISAIAS 53.8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿Quién la contará?, porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

ISAIAS 53.7 Angustiado El, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

ISAIAS 53.5 Más el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus llagas fuimos nosotros curados.

SALMO 22.7 Todos los que me ven me encarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo
8 se encomendó a Jehová, líbrele El;
sálvela, puesto que en el se complacía.

SALMO 22.14 He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron;
15 mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas.
16 Porque perros me han rodeado; me han cercado cuadrillas de malignos, horadaron mis manos y mis pies.
17 Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan

SALMO 69.21 Me pusieron además hiel por comida,
Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

SALMO 22.18 Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suerte.

EXODO 12.46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebrareis hueso suyo.

Zacarias 12:
10 derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.

SALMO 16.8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.
9 se acercó por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente;
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

SALMO 110.1 Jehová dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Pienso que a esto se referia el Señor Jesucristo cuando dijo que los profetas escribieron, "Todo el que escucha al Padre y aprende viene a mi".

Dios les quiera Bendecir.

Hola.
Disculpen, arriba es "Seran todos enseñados por Dios".

.

Ay el hombre.
.

Un saludo
Clasicko
¿Podría proporcionar la Bibliografía en la que se sustentan estas afirmaciones por favor? me interesa investigar del tema y supongo que de ser cierto debe haber claras referncia en libros, espero pueda proporcionarme estas, porque en esta cita suya olvido darlas.

De antemano gracias.

Atte.
Joaco <><

San Juan 6

LaSaeta,
Esperando que le sea de provecho le comparto lo siguiente en relación al pasaje que está citando ya que ha sido uno de los que captó mi atención de enorme manera cuando leí el Evangelio según Juan.

Durante la meditación y estudio que he hecho muchas veces sobre pasaje de (Juan 6:25-71), varias veces mi atención se ha colocado en la actitud de los que escucharon al Señor en aquella ocasión ¿Qué pasaría por su mente en al escuchar al Señor decir lo que dijo? ¿Cuál fue la reacción, la respuesta, que registra la Escritura? Sobre todo cuando habló de comer Su carne y de beber Su sangre (vv. 51, 53-57). Esto fue lo que el Señor me ha permitido ver:

La primer reacción la encontramos en el versículo 52, donde después de escuchar a Jesús decir que el pan que Él daría, por la vida del mundo, era Su carne, se dice que los judíos discutían entre sí, diciendo "¿Cómo puede darnos este a comer su carne?". Esta actitud me recordó a la de Nicodemo en Juan 3:4, que ante la declaración de Jesús de que era necesario nacer de nuevo el preguntó "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?". Muchos piensan que la pregunta de Nicodemo era porque no había entendido bien lo que Jesús estaba diciendo, pero, este pensamiento no le hace justicia a Nicodemo. Si recordamos él era maestro de Israel (v. 10a), y por lo tanto conocía bien el uso de parábolas para enseñar una verdad espiritual, por ello pudo reconocer esto en las palabras de Jesús y entonces le respondió en los mismo términos esperando la explicación del Maestro de maestros, la cual sin lugar a dudas vino.

Y esto también es muy común en los diálogos juaninos de Jesús, donde el uso de palabras con un sentido superior de parte de Jesús provocan en los oyentes dos reacciones: algunos llegan a la fe (Juan 2:21-22; 4:10-15, 32-34; 11:11-13; 13:6-15, 33-38; 14:2-9); y otros se encierran en su incredulidad (Juan 6:32-35, 52-58; 7:33-36; 8:21-24, 31-33, 51-53, 56-59).

Esto mismo es lo que se observa en la respuesta de los judíos, donde la pregunta que hacen, más que oponerse a la idea de comer Su carne (que sería la reacción más lógica), se enfoca en el "cómo lo hará", manifestando con ella su incredulidad ("¿Cómo puede este...?"). Y como en el caso de Nicodemo, la respuesta de Jesús no se hizo esperar, y fue más contundente aún que su anterior afirmación. En esta respuesta es donde menciona entonces el beber Su sangre.

Mi pregunta en este punto era ¿Estaban los judíos tomando las palabras de Jesús en sentido literal o las estaban entendiedo en un sentido espiritual superior? La respuesta la encontré en la actitud de los discípulos del Señor, tanto en los que ya no le siguieron, como en los que fueron afirmados.

En los vv. 60 y 61 registran lo que dijeron muchos de sus discípulos, los que ya no le siguieron: "Dura es esta palabra; ¿quién la puede oir?". Teniendo en mente el pensamiento judío, regido por la ley mosaica, respecto al comer carne con su sangre (Levítico 3:17), esta no es la respuesta que se esperaría, sobre todo de aquellos que estaban buscando agarrar a Jesús enseñando cosas contrarias a la ley de Moisés (definitivamente, entre las acusaciones que se le hicieron, y que se registran en las Escrituras, no estaba el enseñar a sus discípulos a beber sangre -Su sangre-, lo cual sería un claro quebrantamiento de la ley). La respuesta más bien nos deja ver que el rechazo que provocó las palabras de Jesús se debía al hecho de que Él se declaraba como el único que puede dar la verdadera vida (v 27), que debían depositar toda su confianza en Él y no en su historia ni su ley (vv. 30-35) Eso fue lo que a los judíos, arraigados en el pensamiento de la autojustificación por medio de las obras de la ley, les chocó fuertemente y por lo cual muchos, que se decían sus discípulos, dejaron de seguirle, a causa de su incredulidad (v. 64).

Y por su parte, en la respuesta de los que no le abandonaron podemos ver también en donde se había centrado su atención: "¿A quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente"

¿A qué hizo referencia Pedro? ¿Por qué dijo que se quedaban con Él? ¿Por Su carne y por Su Sangre? NOOOOOO, sino porque SOLO ÉL TENÍA PALABRAS DE VIDA ETERNA, y ellos habían creido en Él. No cabe duda que las palabras anteriores del Señor ("El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida") los habían centrado en el punto importante de lo que estaba enseñando.

Eso, es lo que el Señor me ha permitido entender al estudiar y profundizar largo tiempo en el pasaje señalado y espero que al compartirlo sea de bendición.

Atte.
Joaco <><

Bendito Dios y Padre, alabo y bendigo Tu Nombre mi Dios y te agradezco por le maravilloso tesoro que es Tu Palabra, muchas gracias porque dejesta tu trono y habitaste entre nosotros en la persona de Jesucristo, quien murió para cargar con nuestros pecados y resucitó para darnos vida en Él. Gracias porque la Palabra que nos has dado es espíritu y es vida.

Ciertamente, ¿A quién más iremos Señor Jesús, si sólo tú tienes palabras de vida eterna?

En Tu poderoso nombre.
Amén

LaSaeta,
Esperando que le sea de provecho le comparto lo siguiente en relación al pasaje que está citando ya que ha sido uno de los que captó mi atención de enorme manera cuando leí el Evangelio según Juan.

Durante la meditación y estudio que he hecho muchas veces sobre pasaje de (Juan 6:25-71), varias veces mi atención se ha colocado en la actitud de los que escucharon al Señor en aquella ocasión ¿Qué pasaría por su mente en al escuchar al Señor decir lo que dijo? ¿Cuál fue la reacción, la respuesta, que registra la Escritura? Sobre todo cuando habló de comer Su carne y de beber Su sangre (vv. 51, 53-57). Esto fue lo que el Señor me ha permitido ver:

La primer reacción la encontramos en el versículo 52, donde después de escuchar a Jesús decir que el pan que Él daría, por la vida del mundo, era Su carne, se dice que los judíos discutían entre sí, diciendo "¿Cómo puede darnos este a comer su carne?". Esta actitud me recordó a la de Nicodemo en Juan 3:4, que ante la declaración de Jesús de que era necesario nacer de nuevo el preguntó "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?". Muchos piensan que la pregunta de Nicodemo era porque no había entendido bien lo que Jesús estaba diciendo, pero, este pensamiento no le hace justicia a Nicodemo. Si recordamos él era maestro de Israel (v. 10a), y por lo tanto conocía bien el uso de parábolas para enseñar una verdad espiritual, por ello pudo reconocer esto en las palabras de Jesús y entonces le respondió en los mismo términos esperando la explicación del Maestro de maestros, la cual sin lugar a dudas vino.

Y esto también es muy común en los diálogos juaninos de Jesús, donde el uso de palabras con un sentido superior de parte de Jesús provocan en los oyentes dos reacciones: algunos llegan a la fe (Juan 2:21-22; 4:10-15, 32-34; 11:11-13; 13:6-15, 33-38; 14:2-9); y otros se encierran en su incredulidad (Juan 6:32-35, 52-58; 7:33-36; 8:21-24, 31-33, 51-53, 56-59).

Esto mismo es lo que se observa en la respuesta de los judíos, donde la pregunta que hacen, más que oponerse a la idea de comer Su carne (que sería la reacción más lógica), se enfoca en el "cómo lo hará", manifestando con ella su incredulidad ("¿Cómo puede este...?"). Y como en el caso de Nicodemo, la respuesta de Jesús no se hizo esperar, y fue más contundente aún que su anterior afirmación. En esta respuesta es donde menciona entonces el beber Su sangre.

Mi pregunta en este punto era ¿Estaban los judíos tomando las palabras de Jesús en sentido literal o las estaban entendiedo en un sentido espiritual superior? La respuesta la encontré en la actitud de los discípulos del Señor, tanto en los que ya no le siguieron, como en los que fueron afirmados.

En los vv. 60 y 61 registran lo que dijeron muchos de sus discípulos, los que ya no le siguieron: "Dura es esta palabra; ¿quién la puede oir?". Teniendo en mente el pensamiento judío, regido por la ley mosaica, respecto al comer carne con su sangre (Levítico 3:17), esta no es la respuesta que se esperaría, sobre todo de aquellos que estaban buscando agarrar a Jesús enseñando cosas contrarias a la ley de Moisés (definitivamente, entre las acusaciones que se le hicieron, y que se registran en las Escrituras, no estaba el enseñar a sus discípulos a beber sangre -Su sangre-, lo cual sería un claro quebrantamiento de la ley). La respuesta más bien nos deja ver que el rechazo que provocó las palabras de Jesús se debía al hecho de que Él se declaraba como el único que puede dar la verdadera vida (v 27), que debían depositar toda su confianza en Él y no en su historia ni su ley (vv. 30-35) Eso fue lo que a los judíos, arraigados en el pensamiento de la autojustificación por medio de las obras de la ley, les chocó fuertemente y por lo cual muchos, que se decían sus discípulos, dejaron de seguirle, a causa de su incredulidad (v. 64).

Y por su parte, en la respuesta de los que no le abandonaron podemos ver también en donde se había centrado su atención: "¿A quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente"

¿A qué hizo referencia Pedro? ¿Por qué dijo que se quedaban con Él? ¿Por Su carne y por Su Sangre? NOOOOOO, sino porque SOLO ÉL TENÍA PALABRAS DE VIDA ETERNA, y ellos habían creido en Él. No cabe duda que las palabras anteriores del Señor ("El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida") los habían centrado en el punto importante de lo que estaba enseñando.

Eso, es lo que el Señor me ha permitido entender al estudiar y profundizar largo tiempo en el pasaje señalado y espero que al compartirlo sea de bendición.

Atte.
Joaco <><

Bendito Dios y Padre, alabo y bendigo Tu Nombre mi Dios y te agradezco por le maravilloso tesoro que es Tu Palabra, muchas gracias porque dejesta tu trono y habitaste entre nosotros en la persona de Jesucristo, quien murió para cargar con nuestros pecados y resucitó para darnos vida en Él. Gracias porque la Palabra que nos has dado es espíritu y es vida.

Ciertamente, ¿A quién más iremos Señor Jesús, si sólo tú tienes palabras de vida eterna?

En Tu poderoso nombre.
Amén

Que pensaron aquellos, lo mismo que es escandalo para algunos en nuesteos dias , que debian de comerse al Maestro comno si fuera un pedazo de carne que se vende en la carniceria.