Ateos, por que visitan este foro ?

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
pues la verdad es que esa curiosidad me mata!

no me imagino a mi visitando foros de unicornios rosados, hombres de spagetti o nomos XD

Por que pierden su tiempo aca ? ;)

Re: Ateos, por que visitan este foro ?

yo no soy atea pero creo ver algunas razones a tu pregunta:

-porque hubo una experiencia previa con, digamos, las ¨cuestiones de fé¨ y queda alguna especie de nostalgia o necesidad latente.

-porque hay una clase de ateismo combativo que consiste en no creer y en no querer que los demas crean.

-porque se necesita llamar la atencion o no sentirse en soledad, y por regla general si alguien dice ¨no creo¨ el creyente tratará de acercarse y compartirle de su fé.

-porque en general las respuestas de la gente creyente son conocidas, porque la historia de la iglesia como institucion es controvertida en algunos puntos, y tambien porque en general no hay una graaaan preparacion doctrinal de los que si creemos (yo primera de todas y todos), entonces viene gente que encuentra su satisfaccion en ver como hacer ¨pisar el palito¨ a otros.

Razones seguramente habra muchas mas, pero esas son las que se me ocurren ahora.
:hola2:

me has leido la mente, pero parcialmente

en realidad valdria hacer un hilo para todos.

porque venimos a este foro seamos de la creencia que seamos?

yo recuerdo que entré porque vi a una tal sharon
despotricando sobre mi religion, y obviamente eso me motivó a una reacción.

debo admitir ke luego me kedé porke hay hilos muy interesantes
el porke uno se keda, es otrs pregunta que probablemente no sea la misma
ke la razon ke te trajo originalmente.

y muy probablemente no sea una razon muy espiritual que digamos

Varios de tus temas son sobre ateismo, evolución, etc.
En tus palabras diria algo asi:
"Parece que ahora te gusta perder el tiempo en cosas que no crees como el ateismo..."
Disculpa el sarcasmo es solo un ejemplo del como suena lo que dices...

Pensandolo, vivimos en paises con mayorias cristianas donde sin importar las creencias que tengamos interactuamos, compartimos ideas y diferencias donde lo que creamos o no, puede causar impacto en nuestras decisiones y en el como afectemos a otros. Asi no crea en Dios, la religión hace parte de nuestra sociedad, cultura e interacciones asi que me parece muy interesante que interactuemos en este tipo de terrenos para expresar nuestras ideas. Lo mas util que me parece de este tipo de foros es que desdibujamos prejuicios preconcebidos de los que creen diferentes cosas y podemos asi sea un poco entendernos cada vez más.

Es facil dibujar al "otro" como un enemigo, "quien no esta conmigo esta contra mi", es facil crear muchas ideas negativas y peyorativas sobre las personas que piensan diferente y se refuerzan aun más si no estan para defenderse o dar su opinión. Soy testigo del como un protestante dibuja a un catolico, un catolico dibuja a un testigo de jehova o a un mormon, o como dentro de creencias similares pero con matices diferentes se dibujan prejuicios si no se logra expresar y comunicar las ideas claramente.

Antes de entrar a este foro participaba en diferentes foros, de politica, ciencia, filosofia, temas varios, etc. donde participaba por dos razones principales primero era leyendo... me gusta aprender lo que otros piensan, me gustan las creencias religiosas y los debates que se arman al rededor de ellas, tambien voy a otros foros de otras religiones como islam a leer que piensan. Segundo me gusta que otros sepan que pienso y expresar lo que pienso sobre diferentes tematicas, creo seriamente que si expresamos lo que pensamos y lo exponemos frente a otros pensamientos y respuestas las diferentes partes minimizamos prejuicios y podemos encontrar puntos en comun para mutuo entendimiento.

Te recuerdo lo que dice el foro:

Foro: Foro General de Religión
En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Me interesan las religiones, me interesan las opiniones de otros que piensan diferente y me gusta conocerme a mi mismo y aprender ha expresar lo que pienso, y eso que aun me cuesta algo de dificultad.

pues la verdad es que esa curiosidad me mata!

no me imagino a mi visitando foros de unicornios rosados, hombres de spagetti o nomos XD

Por que pierden su tiempo aca ? ;)

Unos porque se creen muy intelectuales, y creen que tienen todas las respuestas... por eso vienen, a presumir de su intelectualidad Made in Google

Otros, por su complejo de inferioridad y su extrema amargura.

Algunos porque lo consideran "cool"

Y otros, que son los menos, porque si quieren aprender y estan en busca de la verdad

Lo que sucede es que el creyente ya encontró la respuesta que estaba buscando en cuanto a saber de donde viene y adonde va.
Okey... Okey.
Tengo que hablar pensando que hay personas que no creen leyendo... Repito entonces...

Lo que sucede es que el creyente cree ya haber encontrado la respuesta que estaba buscando en cuanto a saber de donde viene y adonde va.
Pero los ateos al no creer en Dios siguen en una constante búsqueda de la verdad y todo lo analizan y estudian.
No es que crean que van a encontrar acá una respuesta, porque la mayoría son ateos convencidos, pero entran para investigar nuestra psique.

Creo que para ellos debe ser como para nosotros ir al zoológico con nuestros hijos.
No pueden creer lo que ven y leen. Como pueden haber personas como nosotros, creyendo por creer sin mas.

Nosotros somos un entretenimiento gratuito para muchos de ellos. Somos sus monitos creyentes o sus burritos de pesebre.

Pero a nosotros nos hacen falta.
Son parte de nuestra realidad.

Gracias a Dios por los amigos ateos que frecuentan este foro.
Son siervos de Dios para aclararnos la fe y creer mas y mas.

No dejemos de orar por ellos.
Un saludito a todos

Es entretenido el debate con personas de ideologias diferentes, obliga a uno a leer sobre ciertos topicos y por ende aprender.

Dale Camaroncito.
Vos venís de paseo al zoológico. Se sincero.
No nos vamos a ofender.

esta es una postura sensata segun mi opinion:

aunque no creo en Dios, admito que soy una persona que cometo errores y tiendo a equivocarme, puede que por la educacion que resivi, o por mis prejuicios descarte su existencia, pero para reafirmar mis conocimientos, descartare todo lo que consideraba cierto y aprendere de nuevo, sin prejuicio, dandole oportunidad a todo conocimiento, el derecho de demostrar su verdad o en consecuencia, descartarlo!

Al menos, esa es mi postura XD

esta es una postura sensata segun mi opinion:

aunque no creo en Dios, admito que soy una persona que cometo errores y tiendo a equivocarme, puede que por la educacion que resivi, o por mis prejuicios descarte su existencia, pero para reafirmar mis conocimientos, descartare todo lo que consideraba cierto y aprendere de nuevo, sin prejuicio, dandole oportunidad a todo conocimiento, el derecho de demostrar su verdad o en consecuencia, descartarlo!

Al menos, esa es mi postura XD

oops, eso seria si yo fuera ateo XD

La que mencionó LDX pero extrapolada a Ateos es otra postura clasica...

Le llamó la atención un tema... luego respondió a algún otro tema que vio que estaban hablando pestes de sus creencias y quiso participar para hacerse entender... luego se quedo a participar a otros temas que le parecieron interesantes...

creo que eso tambien le puede pasar a muchos ateos...

Poke

¿Porque participas en este foro?
¿Porque haces temas sobre ateísmo o sobre los ateos?
¿Te incomoda que ateos participen en un foro cristiano?

Porque en lo más profundo buscan a Dios...

(jeje)

Sería lindo si fuera así, pero en realidad creo yo porque entre puntos antagónicos se hace entretenido un debate, y por eso llama el desafío.

Porque en lo más profundo buscan a Dios...

(jeje)

Sería lindo si fuera así, pero en realidad creo yo porque entre puntos antagónicos se hace entretenido un debate, y por eso llama el desafío.

bueno esto seria una encuesta interesante
hay algunos que vienen aki por ke sienten ke tienen un llamado divino de vencer el error
recuerdo ke yo tenia un alumnito en secundaria cuyo correo era [email protected].

otros vienen a de alguna forma defender sus creencias, pues porque siempre resulta interesante
y es un buen ejercicio mental el poner a prueba ciertas ideologias a la luz del conocimiento de otros.

y otros a exponer puntos interesantes, no se si para obtener una respuesta
o por el simple gusto de ver a otros discutir el tema.

por lo ke fuera creo ke no deberiamos perder el norte,
al fin y al cabo todos somos hijos de Dios en busca de la verdad

POKE:

Veo que hay cristianos que se siguen engañando con la idea de que tenemos dudas o buscamos a Dios. Hay quienes así lo hacen, creo que Martamaría anda en esas. Pero en realidad son cosas menos complejas, muy lejos de conspiraciones ateas para reducir la fe de los creyentes, o venir a demostrar que somos cool o intelectuales "made in google". Yo en lo personal no creo que una creencia haga "cool" a alguien.

Mis razones:

a) El debate es entretenido. Amo el debate. El debate me reta, me hace pensar, me lleva a investigar, me hace mover el cerebro y eso, como persona dedicada al cerebro desde hace muchos años, me es muy importante. No sólo debato aquí, me encantan los debates de café con los amigos, los debates universitarios, los debates políticos y en la preparatoria fue parte de los clubes de debate.

b) Fui cristiana más años de los que llevo siendo atea y mis mejores amigos son cristianos. Los cristianos no fanatizados me agradan mucho. En este foro he hecho amigos a distancia (con quienes tengo contacto de manera privada). Sorprendentemente esos amigos no son ateos, son cristianos.

c) Mi línea de investigación en psicología dinámica es la religiosidad y el funcionamiento de la religiosidad en la mente. Obviamente para haber hecho de la fe mi línea de estudio es porque me interesa muchísimo. Siguiendo el ejemplo de Poke, no hay que creer en duendes para que sean tu pasión, ni hay que creer en unicornios rosas para coleccionarlos. Yo adoro la fe cristiana en su simbología, en su significado, en su metáfora, en su significado histórico y cultural. El análisis del mito cristiano y sus diversas líneas me parece apasionante.

d) He aprendido mucho de algunos foristas. Algunos porque me llevan a darme cuenta de mis erorres y aprender nuevos caminos de argumentación; algunos porque me muestran algo que no sé y me lo enseñan; otros porque me hacen ver mis propias confusiones y contradicciones, lo que a su vez me lleva a corregir y lograr un camino más eficiente y menos pedregoso ; y otros porque me muestran lo más bueno (o lo más malo) del pensamiento y la fe cristiana.

e) Es uno de los pocos foros cristianos en español (al menos de los que he leído) en donde se permite la libertad de expresión, no se eliminan mensajes "de sorpresa", no desaparecen foreros sin razón alguna y el Webmaster deja que las cosas fluyan sin necesidad de portarse como un castroso profesor de escuela, intentando limitar el contenido de los mensajes. Hay libertad y respeto, y eso en un foro es muy valioso.

Hasta ahí mis razones, si se me olvida alguna, la añado más adelante.

Besos,
Karina.

Es uno de los pocos foros cristianos en español (al menos de los que he leído) en donde se permite la libertad de expresión, no se eliminan mensajes "de sorpresa", no desaparecen foreros sin razón alguna y el Webmaster deja que las cosas fluyan sin necesidad de portarse como un castroso profesor de escuela, intentando limitar el contenido de los mensajes. Hay libertad y respeto, y eso en un foro es muy valioso.

Y pensar que veces me he quejado de la falta de regulacion, pero tienes razon, en otros foros me banean una vez a la semana
por cosas muy insignificantes mientras que en otros me ponen de moderador.

Pero si, creo que el hecho de que venimos creyentes o defensores de ciertas ideologias es suficiente filtro
al parecer asi lo han entendido los webmasters o probablemente no tienen mucho tiempo para estas cosas.

Lo que me recuerda, que debo terminar de hacer mi trabajo.

Personas tan libres solo pueden provenir de la auto enseñanza acumulada, o de un Dios que se maneje como nuestro webmaster. Risas
Y un aplauso al webmaster por no ser un religioso autoritario.