Re: Ateos, por que visitan este foro ?
POKE:
Veo que hay cristianos que se siguen engañando con la idea de que tenemos dudas o buscamos a Dios. Hay quienes así lo hacen, creo que Martamaría anda en esas. Pero en realidad son cosas menos complejas, muy lejos de conspiraciones ateas para reducir la fe de los creyentes, o venir a demostrar que somos cool o intelectuales "made in google". Yo en lo personal no creo que una creencia haga "cool" a alguien.
Mis razones:
a) El debate es entretenido. Amo el debate. El debate me reta, me hace pensar, me lleva a investigar, me hace mover el cerebro y eso, como persona dedicada al cerebro desde hace muchos años, me es muy importante. No sólo debato aquí, me encantan los debates de café con los amigos, los debates universitarios, los debates políticos y en la preparatoria fue parte de los clubes de debate.
b) Fui cristiana más años de los que llevo siendo atea y mis mejores amigos son cristianos. Los cristianos no fanatizados me agradan mucho. En este foro he hecho amigos a distancia (con quienes tengo contacto de manera privada). Sorprendentemente esos amigos no son ateos, son cristianos.
c) Mi línea de investigación en psicología dinámica es la religiosidad y el funcionamiento de la religiosidad en la mente. Obviamente para haber hecho de la fe mi línea de estudio es porque me interesa muchísimo. Siguiendo el ejemplo de Poke, no hay que creer en duendes para que sean tu pasión, ni hay que creer en unicornios rosas para coleccionarlos. Yo adoro la fe cristiana en su simbología, en su significado, en su metáfora, en su significado histórico y cultural. El análisis del mito cristiano y sus diversas líneas me parece apasionante.
d) He aprendido mucho de algunos foristas. Algunos porque me llevan a darme cuenta de mis erorres y aprender nuevos caminos de argumentación; algunos porque me muestran algo que no sé y me lo enseñan; otros porque me hacen ver mis propias confusiones y contradicciones, lo que a su vez me lleva a corregir y lograr un camino más eficiente y menos pedregoso ; y otros porque me muestran lo más bueno (o lo más malo) del pensamiento y la fe cristiana.
e) Es uno de los pocos foros cristianos en español (al menos de los que he leído) en donde se permite la libertad de expresión, no se eliminan mensajes "de sorpresa", no desaparecen foreros sin razón alguna y el Webmaster deja que las cosas fluyan sin necesidad de portarse como un castroso profesor de escuela, intentando limitar el contenido de los mensajes. Hay libertad y respeto, y eso en un foro es muy valioso.
Hasta ahí mis razones, si se me olvida alguna, la añado más adelante.
Besos,
Karina.