ATEOS ¿PODRIAN EXPLICAR EL POR QUE LA CRUZ ES UNA OFENZA?

Re: ATEOS ¿PODRIAN EXPLICAR EL POR QUE LA CRUZ ES UNA OFENZA?

Creo que es un complejo de inferioridad. Cuando te burlas de lo que alguien cree, se siente inferior y responde con animadversión / hostilidad. Si se ofenden es porque es la verdad, y la verdad duele.

Hay muchas razones por las cuales una persona se puede ofender, entre tantas razones, muchas reacciones penden del orgullo... Y creo que es algo normal ofenderse ante un agravio ¿No me digas que quieres justificar la ofensa? Cristo seguro debió sentirse ofendido con todo lo que le hicieron... Y no te creo que no te ofendas con nada!!

Uno aveces se ofende cuando nos atacan a nuestra persona, a un hijo, a un padre, mujer, un auto, estatus social, incluso a "Dios" si éste cubre un valor muy grande en la persona... Sentirse ofendido no es una anomalía en las personas.

Y sí, muchas veces nos ofendemos cuando alguien te corrige ante una equivocación nuestra, pero no siempre es la verdad esa corrección, aveces lo que nos ofende es la manera en que se nos dirige. Muchas veces buscamos corregir un mal acto de otro, y lo hacemos con ira, enojo, un poco de malicia, y hasta incluso quizás nos equivocamos en el juicio, y que le duela al otro no implica que sea la verdad que le está haciendo doler, sino la humillación que está padeciendo ante mi!! ¿Se entiende? La verdad debe ir de la mano de la caridad, porque cuando va de la mano del rencor se trastorna y termina sembrando odio.

Es que realmente yo veo grotesco el que se ponga como objeto de adoración algo con el instrumento que mataron nuestro Señor.

Supongamos que le hayan dado muerte con una espada, ¿llevaríamos colgada una espada en el cuello?.

O supongamos que en tiempos modernos le matarían con un fusíl, o en la silla eléctrica,¿ llevaríamos estos artilugios como símbolo de la salvación?.

Yo lo veo grotesco y ridículo el llevar una cruz como símbolo de salvación, porque la cruz no nos salvó si no Cristo Jesús fué el que dió su vida por el ateo, por el creyente, y por los de color y por todos los humanos.

La cristiandad adora al instrumento con que le dieron muerte a nuestro Maestro y Señor Jesucristo

Pura idolatría y grotesco.

Saludos

No se adora la tortura sino la intención de Dios en Cristo que fue en la Cruz, el corazón que nos dejó en ella.

Eso no tiene que ver.

Claro que se puede repudiar en algo creyendo en ello, creer en el rey Arturo no significa necesariamente tener esperanza o fe sino reconocer su existencia, los sentimientos hacia el serian cosa totalmente distinta.

Se puede repudiar al cristianismo porque no es algo de lo que se dude su existencia por lo tanto implicitamente ya se cree en su existencia, dios sin embargo no puede ser odiado por un ateo pues para que un ateo lo odiase primero debe reconocer su existencia.

Por más que para que a un ateo no exista Dios, puede odiar lo que se sabe de él, odiar su "mito", hablando en el idioma de ustedes, lo que la historia ha hecho de Cristo, lo que es Cristo según el Evangelio, y repudiar que otros le sigan, por más que éste no existiese, genera repudio en el ateo hacia la fe cristiana y hacia muchas cosas que conlleva como el símbolo de la Cruz, y entre otras la evangelización misma. Si hay repudio, como dice Cornelius, algunos ateos ni les va ni le viene, pero hay muchos otros que sí se escandalizan con el cristianismo y la idea de Dios y todo lo que conlleva.

Yo creo que dentro del ecumenismo debería ser integrado el ateísmo, para que se estreche la mano junto con todos los credos y se promulgue la buena convivencia, tolerancia y respeto mutuo, y se pugne por la paz y la buena convivencia entre credos y no credos ¿Qué les parece?

Lo siento, el ateísmo no es ninguna creencia en lo sobrenatural ni religión, sino la falta de ella. Los ateos no creemos en fantasmas, ni espíritus, ni demonios, ni amigos invisibles, ni amigos imaginarios, ni padres celestiales, ni creadores sobrenaturales, ni magos, ni brujas, ni hechiceros, ni amuletos de la suerte, ni maldiciones, ni males de ojo, ni mala suerte, ni en el destino, ni en en el tarot, ni el zodiaco, ni... (creo que el resto ya podéis ir completándolos).

Lo siento, el ateísmo no es ninguna creencia en lo sobrenatural ni religión, sino la falta de ella. Los ateos no creemos en fantasmas, ni espíritus, ni demonios, ni amigos invisibles, ni amigos imaginarios, ni padres celestiales, ni creadores sobrenaturales, ni magos, ni brujas, ni hechiceros, ni amuletos de la suerte, ni maldiciones, ni males de ojo, ni mala suerte, ni en el destino, ni en en el tarot, ni el zodiaco, ni... (creo que el resto ya podéis ir completándolos).

Que actitud más intransigente! Por lo que no aportarán a la buena relación respeto y tolerancia entre credos y pueblos (ustedes están incluidos en el medio de todo eso). Es como promover la buena convivencia entre credos, pero con el ausentismo del cristianismo o cualquier otro credo.

Ustedes no se consideran una religión, pero sin embargo en la cuestión fe, religión y Dios entran en el plano de la convivencia, porque interactúan en este medio y mundo de las religiones, no está exentos ni ausentes de él, por lo que deben responder a la hora de promover una actitud en las buenas relaciones, respeto y tolerancia. Con tu respuesta veo mucho contrario de lo que sus profetas "los filósofos ilustrados del XVIII" han querido sembrar.

Tanta intransigencia en muchos ateos y luego dicen que somos los cristianos los que debemos transigir!!

Que actitud más intransigente! Por lo que no aportarán a la buena relación respeto y tolerancia entre credos y pueblos (ustedes están incluidos en el medio de todo eso). Es como promover la buena convivencia entre credos, pero con el ausentismo del cristianismo o cualquier otro credo.
Yo estoy a favor de la tolerancia y el respeto entre personas. Pero nunca voy a tolerar ideas racistas, ni discriminatorias, que en el fondo es lo que son la mayoría de las religiones. Tampoco voy a tolerar que atenten contra la integridad intelectual de los niños, enseñándoles a ser supersticiosos y enseñándoles a "creer sin pruebas" desde pequeño. Y encima enseñándoles que eso se llama fe, y que es una virtud, y que nadie puede atacar esa fe porque es una gran ofensa. Claro, cuando estrellan aviones contra las torres gemelas por cuestión de fe... todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Si realmente los religiosos fueran tolerantes no hubiera ocurrido eso en primer lugar, y tampoco hubieran financiado luego la guerra contra países islámicos.

Y qué me dices de la postura de los cristianos frente al pueblo palestino? Por culpa de la religión están siempre detrás del "pueblo de dios", asintiendo y apoyando sus atrocidades. ¿Quieres que respete eso? Vas listo...

Ustedes no se consideran una religión, pero sin embargo en la cuestión fe, religión y Dios entran en el plano de la convivencia, porque interactúan en este medio y mundo de las religiones, no está exentos ni ausentes de él, por lo que deben responder a la hora de promover una actitud en las buenas relaciones, respeto y tolerancia. Con tu respuesta veo mucho contrario de lo que sus profetas "los filósofos ilustrados del XVIII" han querido sembrar.
¿Por qué los llamas "profetas"? ¿Acaso se dedicaban a predecir acontecimientos? No, se dedicaban a pensar, y fueron pensadores. Librepensadores. Y no son nuestros profetas, pero sí son buenos ejemplos a seguir. Ningún ateo asesina a un creyente por no ser ateo. Los asesinatos por motivo de creencias religiosas están a la orden del día. En india, musulmanes matan a cristianos, cristianos matan a musulmanes, hindúes matan a tanto cristianos como musulmanes, y viceversa. En Irlanda del norte católicos y protestantes. En EEUU los cristianos intentando quitar derechos a ateos, a homosexuales, a mujeres por abortar, a musulmanes por ser terroristas, y bla y bla. No me hables de intolerancia o falta de respeto, ni buenas relaciones, porque no sé qué tiene de especial la religión o algún credo u otro para ser "inviolables". La religión no tiene ningún derecho que la proteja del escrutinio público.

Tanta intransigencia en muchos ateos y luego dicen que somos los cristianos los que debemos transigir!!
Intransigencia... supongo que sabes qué significa la palabra. Es decir, para no ser intransigentes, quieres que cambiemos nuestras ideas sobre la religión? Y me estás hablando de tolerancia cuando no toleras que tengamos ideas distintas sobre religión? Por favor...

Por más que para que a un ateo no exista Dios, puede odiar lo que se sabe de él, odiar su "mito", hablando en el idioma de ustedes, lo que la historia ha hecho de Cristo, lo que es Cristo según el Evangelio, y repudiar que otros le sigan, por más que éste no existiese, genera repudio en el ateo hacia la fe cristiana y hacia muchas cosas que conlleva como el símbolo de la Cruz, y entre otras la evangelización misma. Si hay repudio, como dice Cornelius, algunos ateos ni les va ni le viene, pero hay muchos otros que sí se escandalizan con el cristianismo y la idea de Dios y todo lo que conlleva.

Se puede repudiar el mito o la representacion ideologica, grafica, escrita etc.. pero jamas al concepto siempre y cuando no se crea en el, cosa que define al ateo, ergo los que alegan odiar a dios y se autodenominan ateos pues no lo son, son solo creyentes frustrados.

Se puede repudiar el mito o la representacion ideologica, grafica, escrita etc.. pero jamas al concepto siempre y cuando no se crea en el, cosa que define al ateo, ergo los que alegan odiar a dios y se autodenominan ateos pues no lo son, son solo creyentes frustrados.

Aquí no se está debatiendo si se cree o no en Dios, se está debatiendo si se repudia el "concepto Dios" o mito como quieras ponerle, con cereza o sin cereza, con moño o sin moño, con colores o sin colores, para que hacernos líos si ya sabemos a lo que nos referimos?!

A lo que resalto en negritas en tu texto, es a lo que quiero explicación en este tema abierto.

Yo estoy a favor de la tolerancia y el respeto entre personas. Pero nunca voy a tolerar ideas racistas, ni discriminatorias, que en el fondo es lo que son la mayoría de las religiones. Tampoco voy a tolerar que atenten contra la integridad intelectual de los niños, enseñándoles a ser supersticiosos y enseñándoles a "creer sin pruebas" desde pequeño. Y encima enseñándoles que eso se llama fe, y que es una virtud, y que nadie puede atacar esa fe porque es una gran ofensa. Claro, cuando estrellan aviones contra las torres gemelas por cuestión de fe... todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Si realmente los religiosos fueran tolerantes no hubiera ocurrido eso en primer lugar, y tampoco hubieran financiado luego la guerra contra países islámicos.

Y qué me dices de la postura de los cristianos frente al pueblo palestino? Por culpa de la religión están siempre detrás del "pueblo de dios", asintiendo y apoyando sus atrocidades. ¿Quieres que respete eso? Vas listo...

Para eso se ha creado el ecumenismo, para resolver todo tipo de disputa, el ecumenismo es una opción y un combate a la intolerancia, la intransigencia, el agravio, la falta de amor, respeto y buena convivencia... Y tú, con esta frase de Voltaire te lo describo:

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.

Aquí no se está debatiendo si se cree o no en Dios, se está debatiendo si se repudia el "concepto Dios" o mito como quieras ponerle, con cereza o sin cereza, con moño o sin moño, con colores o sin colores, para que hacernos líos si ya sabemos a lo que nos referimos?!

A lo que resalto en negritas en tu texto, es a lo que quiero explicación en este tema abierto.

Claro.
Toda representacion de uno o muchos dioses puede ser repudiada asi como el concepto de un ser o seres supremos que puede ser por.

1.- Ateos: Estos repudian los conceptos y representaciones por tratar de "inventar" un ser del que no se tienen pruebas, ellos aunque no crean en dicho ser (y no puedan odiarlo en consecuencia) pueden estar en contra de los movimientos que se realizan para convencer a las personas sobre la existencia de este ser supremo sin tener evidencias.

2.- Otros religiosos: Toda religion acepta la existencia de uno o varios dioses, lo que niegan y repudian son los detalles que cada dogma le da a este dios, las caracteristicas como el nombre, fechas, caracter y su forma deafrontar los problemas del ser humano difieren entre religion y religion, por esto las separaciones y repudios entre ellas son tan comunes, su fe es la misma mas no asi sus creencias.

3.- Entre las mismas religiones: Aun dentro de una misma religion existen diferentes puntos de vista y aun cuando todos tienen una creencia comun su interpretacion es diferente, entonces se repudian las interpretaciones del vecino aunque en este caso el concepto de dios y la representacion sean iguales.

Como puedes ver el concepto de dios puede ser repudiado o aceptado por cosas tan intrincadas como la historia o implicaciones sociales/politicas/economicas como hasta cosas tan simples como ubicaciones geograficas. Este concepto es de los mas atacados precisamente por las cosas que implica, este mundo material no puede concebir un ser etereo que controle todo desde una locacion particular, para unos es facil creerlo y para otros no.

Porque se está ofendiedo un valor de determiandas personas. Para un creyente son cosas sagradas!! Y el ateo es descriteriado que no respeta esos valores!! Para el ateo no significa nada, pero no respeta que para otros sí, y quiere sumir a su criterio la voluntad de los demás!!

¿Es una cosa sagrada el "valor" de enviar a la gente al infierno por no creer? ¿Es una cosa sagrada atormentar a un niño con semejante idea? ¿Y tu quieres que nadie se burle de eso?
Si yo considero sagrado cualquier tontera ¿el resto me tiene que respetar? Ustedes buscan que sus ideas no se cuestionen, eso es el fondo del asunto, que no se haga humor, que no se critique, que no se diga nada, simplemente porque esas ideas son tan endebles que a muchos creyentes se les abririan los ojos y comenzarian a usar la razon.

¿Es una cosa sagrada el "valor" de enviar a la gente al infierno por no creer? ¿Es una cosa sagrada atormentar a un niño con semejante idea? ¿Y tu quieres que nadie se burle de eso?
Si yo considero sagrado cualquier tontera ¿el resto me tiene que respetar? Ustedes buscan que sus ideas no se cuestionen, eso es el fondo del asunto, que no se haga humor, que no se critique, que no se diga nada, simplemente porque esas ideas son tan endebles que a muchos creyentes se les abririan los ojos y comenzarian a usar la razon.

Se trata de tener ética, nada más, ética que muchos ateos carecen...

Se trata de tener ética, nada más, ética que muchos ateos carecen...

Esto no tiene nada que ver con la etica. Se trata de libertad de expresion, lo mismo que se puede hacer con la politica, el deporte, la ciencia y el arte, etc, se puede hacer con la religion ¿por que pretender que la religion tenga un status superior a todo lo demas, en base a que?
Por otro lado es muy peligroso prohibir la critica severa a las cosas sagradas ¿que pasaria si yo considero que los animales son sagrados? Pues tendrian que respetarme y nadie podria comer carne. ¿O si las bacterias son sagradas? Pues nadie deberia tomar antibioticos. Asi que respetar hasta el extremo de censurar la critica, lo que algunos consideran sagrado, es absurdo.

Esto no tiene nada que ver con la etica. Se trata de libertad de expresion, lo mismo que se puede hacer con la politica, el deporte, la ciencia y el arte, etc, se puede hacer con la religion ¿por que pretender que la religion tenga un status superior a todo lo demas, en base a que?
Por otro lado es muy peligroso prohibir la critica severa a las cosas sagradas ¿que pasaria si yo considero que los animales son sagrados? Pues tendrian que respetarme y nadie podria comer carne. ¿O si las bacterias son sagradas? Pues nadie deberia tomar antibioticos. Asi que respetar hasta el extremo de censurar la critica, lo que algunos consideran sagrado, es absurdo.

No se trata de imponer el respeto por la fe, sino de tener un poco de ética ciudadana y respetar que otros piensan y creen de otra manera, que existen muchas culturas y credos y velar por las buenas relaciones, pues los insultos a los símbolos de una religión conlleva un acto de ofensa a una cultura o tipo de pueblo que la profesa, por eso digo que se trata de tener un poco de ética y sentido común, por el cual carecen muchos ateos...

Supongamos que le hayan dado muerte con una espada, ¿llevaríamos colgada una espada en el cuello?.

O supongamos que en tiempos modernos le matarían con un fusíl, o en la silla eléctrica,¿ llevaríamos estos artilugios como símbolo de la salvación?.

Yo lo veo grotesco y ridículo el llevar una cruz como símbolo de salvación, porque la cruz no nos salvó si no Cristo Jesús fué el que dió su vida por el ateo, por el creyente, y por los de color y por todos los humanos.

La cristiandad adora al instrumento con que le dieron muerte a nuestro Maestro y Señor Jesucristo

Saludos

Saludos

No se rinde culto a la cruz como tortura sino como instrumento en el cual Jesús nos dio la Salvación. Si tu a la cruz la ves como sinónimo de tortura y crueldad humana te entiendo las razones por las cuales no le rindes culto ni hasta prefieres mencionarla. Pero lo cierto es que esta tortura ha sido el instrumento que Dios tomó del hombre para convertirlo en recuerdo de lo que Cristo hizo por nosotros. Y eso es lo que adoramos de la Cruz, lo que ha implicado Cristo en ella.

En más. Cristo en la última cena nos manda a conmemorar su sacrificio, no es invención humana.

Saludos

¿alguien mas leyó bien este comentario?

fué el que dió su vida por el ateo, por el creyente, y por los de color y por todos los humanos.

¿Es que "los de color" son distintos a los humanos?
¿es ser pecador?

No me molesta la cruz ni su sangrienta imagen, me molesta mas el racismo.

que tan fácil se encubre la discriminación.
574_Ccont_7031.jpg

No se trata de imponer el respeto por la fe, sino de tener un poco de ética ciudadana y respetar que otros piensan y creen de otra manera, que existen muchas culturas y credos y velar por las buenas relaciones, pues los insultos a los símbolos de una religión conlleva un acto de ofensa a una cultura o tipo de pueblo que la profesa, por eso digo que se trata de tener un poco de ética y sentido común, por el cual carecen muchos ateos...

Insultar y hacer humor son dos cosas muy distintas, lo que ocurre es que los creyentes son tan graves e inseguros de lo que creen que inventaron la blasfemia para ahogar el pensamiento critico y evitar mostrar las grietas de su dogmas y eso incluye el humor.
Pero en concreto, si un canal de tv mostrara por ej. este video en su programacion:
http://www.youtube.com/watch?v=9Ot7PpOG8SU

¿Te parece ofensivo, insultante? Y si asi fuera que habria que hacer en este caso ¿querellarse, censurarlo, prohibirlo?