¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

Luis, Luis, Luis....se supone que los cristianos no creen en la astrología, pues esta práctica se supone está prohibida para quien se precie de ser cristiano, como marcan los ortodoxos cánones.

No me refiero al Zodiaco que usan los astrólogos hoy en día. Me refiero al Zodiaco bíblico.

(AMP) Seek Him Who made the [cluster of stars called] Pleiades and [the constellation] Orion, Who turns the shadow of death or deep darkness into the morning and darkens the day into night, Who calls for the waters of the sea and pours them out upon the face of the earth--the Lord is His name--


Amo 5:8 Aquel que hizo las Pléyades y el Orión, [Job 9:9; 38:31-32][Job 12:22; 38:12 -13; Sal 107:10-14; Mt 4:16] que trae la sombra de muerte sobre la mañana, [Lu 1:79][cp 4:13 8:9; Ex 10:21-23; 14:24-28; Is 59:10] que oscurece el día en noche,[Sal 104:20; 105:28] que llama al agua del mar [cp 9:6; Ge 7:11-20; 1R 18:44-45; Job 37:13; 38:34] y con ella inunda la tierra – YAHWEH es Su Nombre –


Diccionario 1:


ORIÓN


Constelación conocida desde muy antiguo, citada por Job como prueba del infinito poder creador de Dios (Job_9:9; 38:31; Amo_5:8). Su nombre en hebreo es «K'sel», «insensato»; en cambio, los Targumes y la versión Siríaca dan «gigante»; la LXX y la Vulgata rinden «Orión». La mitología clásica representa a Orión como un atleta que sabía trabajar el metal y como un gran cazador. La diosa Diana (Artemisa) le dio muerte y lo ató al firmamento. Esta constelación, de una belleza que rivaliza con la Osa Mayor, se puede ver desde todas las latitudes. Dos de sus estrellas son de primera magnitud: Betelgeuse en el hombro derecho, y Rigel en su pie izquierdo. Con el ojo desnudo se pueden llegar a divisar alrededor de 200 estrellas de Orión; con telescopio se han contado más de 2.000.


Luego hablaré del Zodiaco bíblico, el cual tiene que ver con ASTROnomía, no con ASTROlogía y revela el plan divino de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

¿Y de donde saliron estas leyes con diseño ? ¿de la nada?

El "con diseño" está de más. Eso es un invento tuyo.

Pero la cuestión es que de el hecho de que no entiendes por qué las leyes del universo son las que son, deduces que existe un Dios, y no solo eso, que es el que describe la biblia.

El no entender algo no significa que Dios exista. Con ese criterio podría inventar cualquier cosa. Podría decir que somos parte de un juego de computadora, podría decir que esto no es real sino que es un sueño, podría decir que las leyes del universo las diseñó Mc Giver, no se, podría decir muchas cosas.

Los vikingos no entendían los truenos, entonces decían que existía Thor, que provocaba los truenos con su enorme martillo. Y si les decías que no creías en Thor, te respondían: "¿entonces de donde salen los truenos? ¿de la nada?", y eso es exactamente lo que estás haciendo tu. Simplemente no sabes la respuesta a algunas cosas, y solo debes admitr que no las sabes, y si quieres, intentar buscarle explicaciones científicas, pero no creer que existen cosas místicas solo porque no entiendes algo.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

B]

El "con diseño" está de más. Eso es un invento tuyo.


¿ Osea que las Leyes de la física y del universo no tienen orden ni diseño ?



Pero la cuestión es que de el hecho de que no entiendes por qué las leyes del universo son las que son,

Si entiendo. Porque un Diseñador las hizo para mantener el ORDEN en el universo. No se "hicieron ellas mismas" ni salieron "de la nada"



deduces que existe un Dios,


No Arquímedes. Lo mio no es una "deducción". Lo mio es una REALIDAD. Dios me ha tocado, me ha sanado y me ha liberado. Dios existe!



y no solo eso, que es el que describe la biblia.


Aja. Sabías que la bíblia es el único libro cuyas profecias se han cumplido al 100% ??. Toda profecía bíblica se ha cumplido hasta la fecha. Crees que es pura "coincidencia" esa REALIDAD Arquímedes ?



El no entender algo no significa que Dios exista. Con ese criterio podría inventar cualquier cosa.

Yo entiendo que una ley, el orden y el diseño, no se inventan solo.....




Podría decir que somos parte de un juego de computadora, podría decir que esto no es real sino que es un sueño, podría decir que las leyes del universo las diseñó Mc Giver, no se, podría decir muchas cosas.


Esto es infantil, y me sorprende que venga de una mente intelectual como la tuya. No podríamos decir eso. El universo y la naturaleza tiene DISEÑO Arquímedes. Por más que lo nieges.




Los vikingos no entendían los truenos, entonces decían que existía Thor, que provocaba los truenos con su enorme martillo. Y si les decías que no creías en Thor, te respondían: "¿entonces de donde salen los truenos? ¿de la nada?",

Yo no estoy diciendo eso. Así sea que ENTIENDA las Leyes del Universo, no soy insensato para creer que "se hicieron ellas mismas"...




Simplemente no sabes la respuesta a algunas cosas, y solo debes admitr que no las sabes, y si quieres, intentar buscarle explicaciones científicas, pero no creer que existen cosas místicas solo porque no entiendes algo.


Entiendo que nada no puede producir algo, y peor algo con vida. Un pedazo de roca no puede producir un organismo o ser viviente. Es una locura creer ese disparate. La vida tiene un origen: Dios, el Eterno, la fuente de la vida. El Creador de todo.


¿ Quieres que te cite la prueba irrefutable No. 2 de que Dios existe Arquímedes?. Solo lo haré si te interesa, si no, olvidalo.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

Es que con esa falta de humildad, no se puede discutir nada. Lo tuyo no son teorías, son realidades!!! Ooohhh, muy lindo que digas eso, pero eso no es más que una falta de humildad tremenda.

Para responder todas esas interrogantes, lo que se hace es estudiar racionalmente, o sea, hacer ciencia.

Perdoname, pero veo una subjetividad tan grande en tus comentarios, que realmente no me dan ganas de discutir contigo. Perdon, pero te lo digo sinceramente, discutir con gente abierta, objetiva, humilde, me gusta, pero si no es así, realmente no me entusiasma para nada.

Perdón, y saludos cordiales.
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

Es que con esa falta de humildad, no se puede discutir nada. Lo tuyo no son teorías, son realidades!!!


Las leyes físicas del universo son una REALIDAD Arquímedes. El Universo tiene diseño y orden inteligente y lógico...que no deja lugar para una "casualidad"


Ooohhh, muy lindo que digas eso, pero eso no es más que una falta de humildad tremenda.

2 + 2 siempre ha sido 4! ....desde que Dios lo dispuso así. El hombre simplemente recibió de la sabiduría de Dios para poder DESCUBRIR que 2 +2=4



Para responder todas esas interrogantes, lo que se hace es estudiar racionalmente, o sea, hacer ciencia.

Sabías tú que la ciencia y la bíblia tienen mucho en común. Ejemplo: La ciencia declara que el planeta tiene millones de millones de años....La bíblia TAMBIÉN! (Son las religiones de los hombres las que enseñan que la tierra solo tiene 6.000 añitos, pero la bíblia no enseña eso!)

Perdoname, pero veo una subjetividad tan grande en tus comentarios, que realmente no me dan ganas de discutir contigo. Perdon, pero te lo digo sinceramente, discutir con gente abierta, objetiva, humilde, me gusta, pero si no es así, realmente no me entusiasma para nada.


Perdón, y saludos cordiales.


Tranquilo Arquimedes que no estas intercambiando con un religioso más (aunque creo que eso es precisamente lo que crees de mi persona). Yo soy un estudiante de la Palabra del Dios que tú alegas que no existe.

¿Sabías tú que es el ÚNICO libro en dónde TODAS (el 100%) las profecías ha tenido cumplimiento, exactamente como estaba escrito ?


No te preocupes que no voy a insistir. Dios te ha dado libre albedrío y solo tú puedes decidir lo que vas a creer o no creer. Pero cuando decidas saber sobre la otra prueba irrefutable (solo el que no quiere ver la rechaza), ya sabes donde encontrarme. Solo escribe en el epigrafe y listo.

Por último, lo que tú llamas "arrogancia" y "falta de humildad", es para mí CONVICCIÓN, ya que yo he visto la gloria de Dios. Fui interceptado en un camino hace 5 años por Él mismo, y sanado de varias dolencias físicas y espirituales. Por eso predico al Dios REAL, no al de las religiones de los hombres y sus tradiciones que lejos de traer a incrédulos a Dios, los alejan por la confusión que enseñan.


Estoy orando por ti Arquímedes. Una mente intelectual como la tuya sería un instrumento poderoso para Dios. Cúantas maravillas podría hacer Dios a traves de tí, para su reino, si tan solo pudieras creer. Toma mi eejmplo, hace 5 años yo no sabía absolutamente NADA sobre la bíblia. 5 años después, llevo creo que más de 6, 000 aportes bíblicos en este foro. ¿Crees que se debe a mi incansable estudio de la bíblia?

No lo creo! Se debe a la sabiduría que recibo diariamente, de arriba, del Creador mio y tuyo.

"si tan solo pudieras creer"

Pero solo tú, y nadie más que tú tiene que tomar esa decisión. Cristo JAMÁS le ROGÓ a nadie a creer en Él.....Simplemente dijo: SIGANME, y el que quería y creía, lo seguía..


Espiritualmente hablando, hay dos tipos de personas en este mundo Arquímedes.

1. El que ya fue escogido por Dios desde antes de nacer, para ser un instrumento escogido para Dios. Este tipo de persona ya no tiene COMPLETO libre albedrío, sino que CUMPLE la voluntad de Dios para que se CUMPLA su Palabra. :


Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;




2. Los que tienen COMPLETO libre albedrío y tienen que decidir que van a creer POR SU PROPIO LIBRE ALBEDRÍO, para convertirse en un instrumento de Dios:

2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


1. "Instrumento escogido me es éste...para llevar mi nombre"
2. "Si se limpia....será instrumento útil para el Señor........."




Solo Dios conoce en cúal grupo estás....

Saludes cordiales,


Luis Alberto42
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?




Las leyes físicas del universo son una REALIDAD Arquímedes. El Universo tiene diseño y orden inteligente y lógico...que no deja lugar para una "casualidad"



porque das una afirmacion de que el universo tiene diseño? Cual es la utilidad de por ejemplo las demas estrellas en el universo , de los demas planetas del sistema solar etc.?




Sabías tú que la ciencia y la bíblia tienen mucho en común. Ejemplo: La ciencia declara que el planeta tiene millones de millones de años....La bíblia TAMBIÉN! (Son las religiones de los hombres las que enseñan que la tierra solo tiene 6.000 añitos, pero la bíblia no enseña eso!)

En que parte la biblia declara que la tierra tiene millones de años?


¿Sabías tú que es el ÚNICO libro en dónde TODAS (el 100%) las profecías ha tenido cumplimiento, exactamente como estaba escrito ?

podrias poner algunas de esas profecias cumplidas? y dar enlaces web o mensionar investigaciones que las justifican







Luis Alberto42[/COLOR]
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

porque das una afirmacion de que el universo tiene diseño? Cual es la utilidad de por ejemplo las demas estrellas en el universo , de los demas planetas del sistema solar etc.?


En que parte la biblia declara que la tierra tiene millones de años?

podrias poner algunas de esas profecias cumplidas? y dar enlaces web o mensionar investigaciones que las justifican


Qué más quieres que haga ?

No pidas que otro escudriñe por tí. Ponte a trabajar......escudriña estas cosas tú mismo!....Así tú mismo podrás decidir si lo que digo es verdad o mentira....


Luis Alberto42
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

Yo también tengo muchas convicciones de muchas cosas, pero no dejo de reconocer que todo en cuanto creemos son teorías, y siempre está la posibilidad de estar equivocado. Por eso pongo a prueba "mis" teorías.

Me has tratado varias veces de intelectual y otras cosas similares. Te agradesco los elogios, pero no es para tanto. Yo soy solo uno más. Bueno, me interesan muchas cosas, sobre todo la ciencia, y estudio, es cierto, pero nada mas que eso.

Dijiste que en el universo no hay lugar para una "casualidad". Bueno, a pesar de que estoy de acuerdo por la física que conosco, también estoy enterado de que supuestamente la mecánica cuántica indica lo contrario. Yo no se nada de mecánica cuántica, por lo que en el modelo que formo en mi mente del universo, no hay casualidades. Perooo... no te olvides que no se de mecánica cuántica. Supongo que vos tampoco, la gran mayoría de la gente no sabe de mecánica cuántica. Pero yo no estaría tan seguro de esas cosas de la casualidad de la que hablas, no porque yo lo entienda, no lo entiendo, en realidad no creo en las casualidades, pero soy conciente de que no se de mec. cuántica.

Respecto a lo de la matemática, si es un descubrimiento o un invento, no voy a seguir mucho más. Solo quiero decir que se ponen axiomas (se inventan), teniendo cuidado de que no se contradigan, y después se estudian, se descubren, las consecuencias de esos axiomas, pero todas esas consecuencias provienen de los axiomas inventados.

Respecto a las profecías de la biblia, el tema es que no son cosas precisas, son cosas que dan lugar a la interpretación. Y creo que son cualquier cosa, el tema es que después la gente hace las conexiones entre esas cosas que dan lugar a la interpretación con la realidad que han visto. O sea, las interpretaciones las hacen de manera que signifiquen algo que haya sucedido de verdad. No las hacen objetivamente. Buscan cosas de la realidad que bajo ciertas interpretaciones que también ustedes mismos hacen, encajen con cosas de la biblia. Es lo mismo que sucede con el tarot. El tarot dice cosas generales, y después son las personas las que hacen las conexiones con su vida.

No es que me preocupe que insistas, es que quiero discutir abiertamente, objetivamente. No con alguien que tenga semejante subjetividad. Tal ves en otro momento no tendía problema en discutir, pero ahora no estoy en las mejores condiciones. Quiero decir que no tengo mucho tiempo, no lo puedo desperdiciar en discuciones sin sentido, ¿me entendés?.

Y respecto a que mi mente sería un instrumento poderoso para tu Dios....... bueeeenoooo, ésto parece una película de ciencia ficción. Yo no soy instrumento de poder de nadie. Yo soy yo, y listo, no soy arma de nadie. Las cosas las hago por mí, no por el mandato de nadie.

Bueno, nada más por ahora, saludos.
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

Qué más quieres que haga ?

No pidas que otro escudriñe por tí. Ponte a trabajar......escudriña estas cosas tú mismo!....Así tú mismo podrás decidir si lo que digo es verdad o mentira....


Luis Alberto42

Segun mi poco conocimiento del universo e investigaciones que e leido sobre el, se desconoce bastante ,(aunque ciertamente no esta construido para que sea util a la tierra) pero tu estas afirmando que tiene un diseño inteligente, por eso te pido que fundamentes tus afirmaciones.

Espero que tus afirmaciones no se basen en la biblia.
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

tiene un diseño inteligente, Espero que tus afirmaciones no se basen en la biblia.

No. Se basan en la naturaleza misma. Estudia la naturaleza. Tiene DISEÑO INTELIGENTE. Por ejemplo, estudia la perfección geométrica de la tela de araña.

Estudia cúantas hileras de granos tiene una mazórca de maíz...


Escudriña!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

Y respecto a que mi mente sería un instrumento poderoso para tu Dios....... bueeeenoooo, ésto parece una película de ciencia ficción. Yo no soy instrumento de poder de nadie. Yo soy yo, y listo, no soy arma de nadie. Las cosas las hago por mí, no por el mandato de nadie.

Bueno, nada más por ahora, saludos.

Aja. Eso es lo que te aleja del Creador. Tu "EGO". No te puedes someter a nadie, peor al Dios en el que no crees.

Arquímedes, para que esto no se convierta en un "sube y baja", te dejo UNA PRUEBA más, que ni tú ni nadie podrá negarla porque muy pronto será UNA REALIDAD. (La puedes negar por ahora, pero muy pronto no podrás negarla!)


La bíblia PROFETIZA un final REINO MUNDIAL organizado por aquellos que "SE ESCONDEN", que destrozará a la tierra espiritualmente (con engaño y riquezas). Ese sistema mundial único ya se está formando. Cuando veas a ese sistema político-religioso mundial formado, vas a acordarte de este epigrafe...y de estas palabras....y vas a ver que Dios es REAL y su Palabra es VERDAD...

Hasta que llegue ese día, seguiré orando por tí. Aquí te dejo unos enlaces sobre ese reino mundial:

http://www.proyectopv.org/1-verdad/nuevoorden.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/illuminati1.htm





Luis Alberto42
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?


Luego hablaré del Zodiaco bíblico, el cual tiene que ver con ASTROnomía, no con ASTROlogía y revela el plan divino de Dios.

Dios no necesita de los astros para su plan de salvación. Espero ver lo que trae Luis Alberto 42, que por lo que veo está tomando agua de cisternas rotas.
 
Re: ¿Ateos? o ¿Rebeldes? ¿Incrédulos? o ¿Rebeldes?

Luis Alberto, nada que ver, no es ego. Yo soy ateo simplemente porque no creo en ningún Dios, nada más. No es que no quiera creer por ego ni nada de eso, es que simplemente no creo.

Y respecto a esa predicción, como siempre son cosas no-precisas, muy bagas, que cualquiera podría predecir.

saludos