"Atentado Teo-horrorista"

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

Teo-horrorista= Palabra de raiz griega, etimologica compuesta que significa aplicando horriblemente la teologia:D

Dios es bueno o es malo?

La Escritura nos dice definitivamente "Dios es bueno en gran manera", entonces de donde sale esa interpretacion que atenta contra la Deidad misma, diciendo que de Dios proviene el mal?

Quedan cordialmente invitados a participar en esta epigrafe y decir a la vez, en que concepto tenemos a nuestro Dios

La Paz de Dios
 
Re: "Atentado Teo-horrorista"

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermanos

Teo-horrorista= Palabra de raiz griega, etimologica compuesta que significa aplicando horriblemente la teologia:D

Dios es bueno o es malo?

La Escritura nos dice definitivamente "Dios es bueno en gran manera", entonces de donde sale esa interpretacion que atenta contra la Deidad misma, diciendo que de Dios proviene el mal?

Quedan cordialmente invitados a participar en esta epigrafe y decir a la vez, en que concepto tenemos a nuestro Dios

La Paz de Dios

No gracias. No creo prudente participar en este EPÍGRAFE.
Supongo que esta propuesta ha sido presentada con buena fe, solo que Israel Robles puede que no se haya dado cuenta que nos propone juzgar a Dios mediante el conocimiemnto del bien y el mal. Nos invitas a cobijarnos bajo el arbol de la ciencia del bien y del mal. Quien lo hizo el primero le dio fatales resultados.
Así que repito
NO GRACIAS
 
Rom 4:4 de ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;...:leyendo:
 
cosas de la vida

cosas de la vida

Mas que si diose smalo o bueno habria que ver ..¿cual e sel proposito del bien y del mal?
 
Saludos en Cristo Hermanos

Tobi>>>>No gracias. No creo prudente participar en este EPÍGRAFE.

Supongo que esta propuesta ha sido presentada con buena fe, solo que Israel Robles puede que no se haya dado cuenta que nos propone juzgar a Dios mediante el conocimiemnto del bien y el mal. Nos invitas a cobijarnos bajo el arbol de la ciencia del bien y del mal. Quien lo hizo el primero le dio fatales resultados.

Así que repito, NO GRACIAS

Israel>>>>Calma Tobi, mi propuesta nacio de un descontento contra aquellos que afirman que Dios hace el mal, y yo de eso ni siquiera dudo, Dios es bueno.

Mi labor en esta epigrafe es demostrar que de Dios no viene ningun mal, creo que me han malinterpretado, no voy a juzgar a Dios mediante el bien y el mal.

Pd. Que bueno que ya estamos "al aire", gracias a Dios y garacias al Webmatser y todo el equipo, por el gran esfuerzo que hacen por enderezar el barco, Dios los guarde, por el momento no tengo tiempo de escribir pero seguiremos con el tema.

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo Dreamer Angel

Dreamer>>>Mas que si diose smalo o bueno habria que ver ..¿cual e sel proposito del bien y del mal?

Israel>>> Aunque no eres "santo de mi devocion" por no compartir tus ideas, creo que ahora si le atinaste, mi preocupacion es que existe un buen numero de hermanos, que dicen que Dios hace el mal y eso es ofensivo a nuestro Dios,.... sigo esperando, sino tendre que discertar con Dreamer.

Pd. Sigues con tu maquina tartamuda que se traga los espacios y junta las palabras?
!Ah! y recuerda que Dios se escribe con mayuscula, hazlo asi para saber si vas o vienes, gracias

La Paz de Dios
 
:p

:p

El problema no e sla maquina sino mis dedos que no se coordinan mucho ^_^ como dicen por ahi dios es vervo y no sustantivo :p
 
La punta de la madeja

La punta de la madeja

Saludos en Cristo, Dreamer

Dreamer>>>El problema no e sla maquina sino mis dedos que no se coordinan mucho ^_^ como dicen por ahi dios es vervo y no sustantivo :p

Israel>>>> No es malo soñar, pero cuando ya roncas.... y sigues con esa enfermedad, de escribir Dios con minuscula, es eso ir contra el viento? hay dreamer, si no fueras tan atravezado que insipida seria tu vida, pasarias por desapercibido, solo espero que lo tuyo no sea contagioso, bueno basta ya de piropos.

Se me pone la cosa mas dificil, porque ahora tengo que cuestionarme yo mismo las preguntas.

El tema que quiero tratar es este, de Dios no viene ningun mal, primeramente hay que definir que es "hacer mal".

"El mal" de Dios

En la Escritura hay mucha evidencia que Dios dice, "os hare mal" aqui el mal a que Dios se refiere, es absolutamente relacionado a una retribucion o castigo por el pecado y la desobediencia, jamas por el soberano capricho de un Dios que tiene necesidad de mostrar lo grande y tremendo que es, como algunos hermanos erradamente afirman, y todos sus "erores" teologicos en cuanto a este tema, se lo achacan a la soberania de Dios.

Toda madeja tiene su punta, decia mi abuelito, buscala hijo, la punta para desenrredar de donde viene el mal, se encuentra en Job, porque ahi?, porque es el caso de mayor injusticia(si asi se le puede llamar) era el justo sobre la tierra, el hombre de quien Dios estaba orgulloso y de repente !Zaaaasss!, con incomparable saña quedo en la ruina, quien lo hizo?, ya lo sabemos.

Fuera de ese caso todas las veces que Dios "hizo mal", fueron actos de estricta justicia, no sin antes haber advertido de diferentes maneras, hasta llegar al colmo y encontrarse con la justicia divina, es esto hacer mal? como lo pudiera hacer el diablo, que roba, mata y destruye, !No! y mil veces no.

Aun de este "tipo de mal" Dios en su bondad se arrepiente, como bien dice Jonas; "porque yo sabia que tu eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte y gande en misericordia, Y QUE TE ARREPIENTES DEL MAL" Jonas 4:2
Por eso se me sube la adrenalina cuando algun hermano confunde, el mal del diablo, con "el mal de Dios", mas sinembargo Dios puede permitirle al diablo hacer el trabajo sucio(injusto) para probar a su pueblo.

La pregunta seria Dios puede matar?, claro que si , el puede quitar la vida, sino preguntenle a David, que a causa del senso que hizo, Dios mismo( el angel de Jehova) mato a miles, pero jamas sin sentido, es muy importante que nuestro concepto de Dios sea limpio y puro, porque asi dice el Señor: "Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehova, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperais" Jer 29:11

Pd. Yo se que hay buena cantidad de versiculos que hablan de "el mal de Dios", los cuales quisiera tratar con ustedes y asi vindicar la justicia y la santidad de nuestro Dios, bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo hermanos

No me dejen solo, porque voy a sacar 100 en todo:D

Algunos hablan de la soberania de Dios, echando en ella todas las cosas incomprencibles y dificiles, creyendo con ello que honran mucho a Dios, adjudicando asi a Dios, algunas travesuras del diablo, como en Job y que con tanto desatino defienden la mayoria de los hermanos.

Si bien es cierto que nada excede a su soberania, El jamas hace las cosas sin sentido, detras de la obediencia y tal vez sin mucha explicacion, hay un porque de las cosas, de lo cual quiero poner un ejemplo;

Dios busca descendencia para si(Mal 2:14-16)

"no tomaras la mujer de tu projimo", algunos diran el sexo es sucio, pero esto es mentira, entonces porque lo prohibio Dios? algunos buenos hermanos diran, "el es Dios y el puede hacer lo que quiera, tu solo obedece" el no entender el sentido real de las cosas de Dios, las hace mas dificil de llevar.

La explicacion es esta, Dios lleva una linea de santidad y liberacion en cada creyente, atravez de su Palabra y Espiritu, linea que se ve truncada cuando un creyente se une(sexo) con quien no es su pareja, porque al unirse carnalmente hay una transmision de espiritus, pues escrito esta, "el que se une a una ramera, uno es con ella" y esto es ley, no tiene que ser ramera de profesion, si es "decente" al momento de hacer sexo, ya su comportamiento es de ramera.

Dios ni creo, ni hace el mal, eso que quede bien claro, sigo esperando a los hermanos que dudan o aseguran, que Dios hace mal, espero ya no tener que volver a definir, "el mal que Dios hace", solo recordemos que quien sabe hacer lo malo es del maligno, y Dios este tipo de mal no sabe hacerlo.

Dios es Santo y Puro

Bendiciones

La Paz Dios
 
Ahondando en el tema

Ahondando en el tema

Saludos en Cristo hermanos

Dios mio, estoy retando abiertamente a todos los que directa o indirectamente culpen a Dios del mal y ahora resulta que todos sabian que Job estaba equivocado con los que dijo?

La verdad es que innumerables escritos, por no decir casi todos dan por sentado y se apoyan en las palabras de Job, para definir la fuente del mal, o sea Dios.

Hace poco oi testificar alguien en la Iglesia, dando testimonio por el fuego que staba pasando y dijo; "bien dijo Job, que pues recibiremos el bien de Dios y el mal no?" lo tome aprte y le dije que sea la ultima vez que usas, esas citas como verdaderas y el me dijo, "pero si siempre se nos ha predicado asi y todos lo damos por sentado" le dije; pues tienes tarea, lee Job captulo 1 y busca si fue Dios.

Que si es importante, aclarar esto? mucho, pues de aqui depende que se forme un concepto puro o dudoso de Dios, pues si el hiciera el mal, que nos garantiza el no ser victimas de uno de sus divinos arranques, gracias a Dios que esto no es asi, pues lo que el llama "hacer mal", no es mas que justa retribucion a los que mal hicieron.

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie" Stg 1:13


Este es "el mal" que Dios hace

"Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, que diremos? sera injusto Dios que da castigo?(hablo como hombre)
En ninguna manera; de otro modo, como juzgaria Dios al mundo? Rom 3:5-6

Bendiciones Hermanos

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo hermanos

Reavivo este tema de sumo interes, que quedo sin seguimiento por problemas con mi computer.

Que opinan ustedes hermanos?

La Paz de Dios
 
Todo es según el cristal con que se mire

Todo es según el cristal con que se mire

Hola Israel:

Según desde la perspectiva que se mire, se puede ver el bien como mal, o el mal como bien.

Imagino que tú seras padre, y que tendrás hijos, a los cuales tienes que educar, y cuando estos se desvian de hacer el bien, tienes la necesidad de enseñarles, bien la primera vez con reprimendas verbales, siguiendo el castigo en la siguiente vez, incluso en castigos físicos si siguen en su obstinación.

Tú haces el bien, pues es para bien de ellos es que los castigas, pero ellos posiblemente solo vean que han recibido el mal, al menos en sus posaderas, en su corta inteligencia y el egoismo propio humano, no ven que el castigo viene por su bien, y solo ven su propio mal.

El dicho de que Dios no prueba a nadie, no estoy en absoluto de acuerdo con el, y no solo prueba a los cristianos, sino a quien Él quiere.

¿Tú dices que no robarás? Pues te quitaré toda forma de subsistencia y veremos si sigues firme en tu propósito o no.

(Mateo 26:33)
33 --Aunque todos te abandonen --declaró Pedro--, yo jamás lo haré.

Pedro dijo que nunca negaría a Jesús, y no llego a cantar el gallo antes de que lo negara tres veces, Dios no tentó a Pedro, Dios lo puso ante la disyuntiva de ser fiel a sus palabras y el peligro de sufrir el tormento y la muerte como Jesús, o por el contrario olvidarse de sus palabras y seguir viviendo con comodidad por un cierto tiempo.

Pedro fracasó en la prueba, como yo he fracasado en otras que se me han impuesto, pero Pedro cambió con el tiempo, y no dudo de que cuando le llegó a su vez su propio martirio y muerte, fue una alegria para él, y estaba preparado para ello.

Pedro se debió sentir muy mal, cuando Jesús ya resucitado le pregunta por tres veces seguidas si lo ama, recordándole sus tres negaciones anteriores.

En el A.T. También leemos que Dios es el que sana y Dios es el que enferma, nosotros podemos considerar que la enfermedad no es buena, pero los motivos de Dios nadie los conoce, puede ser un castigo, puede ser una prueba, y puede llegar a ser toda una bendición.

Lo que venga de Dios, bienvenido sea.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Saludos en Cristo Catala

Catala>>>>>El dicho de que Dios no prueba a nadie, no estoy en absoluto de acuerdo con el, y no solo prueba a los cristianos, sino a quien Él quiere.

¿Tú dices que no robarás? Pues te quitaré toda forma de subsistencia y veremos si sigues firme en tu propósito o no.

Israel>>>Bueno, bueno no lo digo yo sino la Escritura y dice asi; "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." Stg 1: 13-15

O sea que Dios te deja a merced de tu propia concupiciencia, pero no es el quien te induce al mal, estamos de acuerdo?

Catala>>>>En el A.T. También leemos que Dios es el que sana y Dios es el que enferma, nosotros podemos considerar que la enfermedad no es buena, pero los motivos de Dios nadie los conoce, puede ser un castigo, puede ser una prueba, y puede llegar a ser toda una bendición.

Israel>>>>No he leido que Dios es el que enferma, a ver si me das la cita por favor, mira Catala si se trata de los enemigos, a esos si Dios no solo los hiere o enferma, sino que los mata, pero mi punto a tratar es que nadie del pueblo de Dios, puede recibir el mal de buenas a primeras solo porque Dios puede hacer lo que el quiera, no lo he visto en la Escritura, esta en Job, pero no fue Dios sino el diablo.

"Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará;
El hiere, y sus manos curan." Job 5:18

Asi penso Job hasta que dijo; "yo hablaba lo que no entendía;" 42:3
Como veras estamos tratando un tema fino y delicado

Catala>>>>Lo que venga de Dios bienvenido sea

Israel>>>>Se oye muy heroico, pero esta bien si sabes discernir, pero si te equivocas como Job, no le estaras juntando piedras al diablo, para que te apedree?

No se si tu estaras de acuerdo conmigo que Job se equivoco, pensando que el mal que recibio venia de Dios?

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Hermanos

Toda impresicion en identificar la fuente del mal o el bien, atenta contra Dios mismo y este es el caso de muchos que al ver el cuerpo tendido dicen; "bueno si diosito me lo quito, sera porque el lo necesitaba en el cielo"

Este testimonio aparenta ser un genuino gesto de resignacion, pero la verdad es que el sinverguenza muertito, recibio un sinnumero de amonestaciones y al final lo alcanzo su pecado, pues que dice; "Dios no quiere la muerte del que muere, sino que todos procedan al arrepentimiento", pero pasa lo que pasa y luego decimos Dios se lo llevo, el resumir todo en la voluntad de Dios esta bien para los incredulos, pero no para los cristianos, porque Dios permite muchas cosas, pero inicialmente su voluntad era otra.

Estaba planeado el divorcio por Dios desde el principio? !No! entonces que paso?
"El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así." Mt 19:8

Muchos de nosotros los cristianos y aun teologos, damos testimonio torcido de la fuente del mal y del bien, por ejemplo, si a sabiendas que no debemos de participar en los juegos de azar, nos brincamos las trancas y le entramos a la loteria, si "le pegas al gordo", te sacas la loteria, quien te bendijo Dios o el diablo?

Las "bendiciones del diablo", carece de vida, lo que ofrece es externo, dinero, placeres, etc. mucho de esto se infiltra en los corazones avariciosos de muchos cristianos.

Si se distorsiona la fuente por logica tambien la gloria, y es aqui donde nos encontramos, muchas veces entrincados en nuestros debates, hemos recibido nuestra enseñanza con una pizca de levadura y sin darnos cuenta la comartimos como si vinieramos bajando del Sinai.
Aprciamos mucho al Cristo en mi y muy poco al Cristo en los demas, he oido hermanos decir "es que yo hablo solo con la Biblia" sin pensar que los demas le responden solo con Biblia tambien, lo que falta es Espiritu no letra, revelacion no conocimiento.

Atentado Teohorrorista es el tema y una triste realidad en muchos de nosotros, los cistianos debemos de usar el discernimiento y no el conocimiento, para identificar a otro cristiano, una vez le dije a alguien una gran verdad que aunque dolorosa no deja de ser cierta, "si tu quieres ver una Iglesia miserable, imaginatelos a todos como tu" eso tambien aplica para mi.

Si el discernimiento no me alcanza para saber quien es y quien no es, el del problema soy yo y no el otro hermano, muy probablemente el mal este en las cosas de las cueles me enorgullezco, como credenciales, membresia, titulos, puestos eclesiasticos, etc.

Asi que hermanos glorifiquemos al Señor y no estemos fastidiandonos unos a otros, porque aunque seamos tan diferentes Dios nos escogio, discrepemos sin escomulgar al que piensa diferente, porque esto si lo desaprueba Dios.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo Hermanos

A decir verdad toda palabra dada sin la correcta guianza del Espiritu tiene su limitado final, veamos un ejemplo, hay muchos hermanos que se conforman con el conocimiento de la Palabra, ignorando que hay una parte mas profunda que es “el espiritu de la Palabra”, la revelacion por aquel(Espiritu) que vertio la Palabra

Quien aplica la teologia como el “abrete sesamo” de la revelacion, es gente que suplanta al Espiritu mismo, pues no hay revelacion en la teologia sino en el Espiritu y si en las teologias se encuentran verdades, es que el Espiritu las revelo, aunque despues les pusieron “la marca de la casa” llegando a ser estas de interpretacion privada y cangeable por la voluntad de quien las quiera, de modo que buscando la verdad, muchos quedan presos del “sponsor” que les dio las verdades y despues sale por sus bocas; “yo pertenezco a tal o cual denominacion” y se la pasan proclamando su “sana doctrina”, que por la saña con que escomulgan a otros, deberia de llamarse “doctrina la saña”

No es facil mantenerse en la libertad, a veces dan ganas de meterle la mano al testimonio de Dios cuando este se tambalea, al decir libertad, espero que no se acomoden, cristianos carnales e incredulos, pues hablo de libertad no de libertinaje, hablo a los cristianos genuinos aquellos que tenemos el llamado de ir mas alla de los ayos o denominaciones, donde Dios permitio que crecieramos, porque la relidad es que no nacimos alli, un cristiano genuino nace del Espiritu, “lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” Jn 3:6

A veces la Teologia viene a ser como la Agar, llega primero la letra que la promesa de la revelacion y suele mirar con desprecio a quien debe de ser su señora, ese es el riezgo de encariñarse con lo que llegue primero, pues nosotros debemos de mantenernos en el Espiritu, pedir Espiritu de revelacion en el conocimiento de El.

Recordemos que antes de Jesus vino Juan, preparando el camino, cuidemonos de no cometer el mismo error de algunos, que no pasaron de alli, ser discipulos de Juan
“Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos” Mt 9:14

No es la teologia mis hermanos, es el Espiritu el que ilumina.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
La cita perdida

La cita perdida

Hola Israel Robles:

La cita que comentaba el otro día es la siguiente:

(Deuteronomy 32:39)
¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.

Es Dios mismo quien lo dice, además hay varias muestras de que es así. Un rey de Israel cae enfermo, y un profeta de Dios, le informa que no ha de curar de su enfermedad y que la muerte está próxima, ante el arrepentimiento del rey, Dios le concede más tiempo de vida, no te incluyo el versículo pues no recuerdo las palabras usadas para ello, y la busqueda se hace larga.

Yo también pienso como tú, en que el que te toque lo lotería, no parece ser una bendición de Dios, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

Dios no nos tienta con malas ideas, Dios nos pone en frente de un cruce de caminos, el camino que nosotros escojamos es solo nuestra responsabilidad.

A Job fue Satanás quien le causó todo el daño, pero no debemos de olvidar que contaba con el permiso de Dios, para hacerlo.

(Job 2:6)
Muy bien dijo el Señor a Satanás, Job está en tus manos. Eso sí, respeta su vida.

Ya sea directa o indirectamente, todo me viene de Dios, lo bueno y lo malo, no tengo ningún problema en eso, para lo que sí que necesito discernimiento, es para conocer el motivo por el cual me vienen esos "males" y digo males pues es como lo considero desde un punto de vista humano y egoista, pero que realmente esos supuestos "males" pueden ser toda una bendición.

Podría ser un castigo por mis numerosos años como ateo, y sería bien merecido, y no me preocuparía, también podría ser una prueba como Job, (mucho más benévola) y tampoco me preocuparía, pero si lo supiera entonces la prueba no tendría ningún valor, pero lo que me preocupa de verdad es la posibilidad de estar siendo corregido por Dios, por estar siguiendo actualmente un hipotético mal camino, y yo no darme o no querer darme cuenta de esos errores.

Y en las cosas de Dios no hay que hacer "pruebas", sino todo lo contrario se ha de ser fiel hasta la muerte, no es cosa de ir cambiando de ideas y actitud, según nuestros intereses terrenales, pero eso no quita que si descubrimos un error real en nuestras creencias, lo tenemos que eleminar de inmediato, pero por convicción, no por intereses.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Catala>>>>Hola Israel Robles:

La cita que comentaba el otro día es la siguiente:

(Deuteronomy 32:39)
¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.

Es Dios mismo quien lo dice, además hay varias muestras de que es así. Un rey de Israel cae enfermo, y un profeta de Dios, le informa que no ha de curar de su enfermedad y que la muerte está próxima, ante el arrepentimiento del rey, Dios le concede más tiempo de vida, no te incluyo el versículo pues no recuerdo las palabras usadas para ello, y la busqueda se hace larga.


Israel>>>>Correcto Catala, eso fue dicho por Dios, pero porque? Si lees el contexto lo hallaras;
“Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;
A dioses que no habían conocido,
A nuevos dioses venidos de cerca,
Que no habían temido vuestros padres.
De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador.” Dt 32:17-18

Te repito lo que estoy defendiendo, Dios no hace ningun “mal”(castigo) por capricho, por el solo hecho de ser Dios, el hiere y hasta mata, pero cuando eso es por una retribucion justa, se le podra llamar mal?

Claro y ese rey se llamo Ezequias, porque se enfermo? Pues por su pecado

Catala>>> Ya sea directa o indirectamente, todo me viene de Dios, lo bueno y lo malo, no tengo ningún problema en eso, para lo que sí que necesito discernimiento, es para conocer el motivo por el cual me vienen esos "males" y digo males pues es como lo considero desde un punto de vista humano y egoista, pero que realmente esos supuestos "males" pueden ser toda una bendición.

Israel>>>Tu crees que es pecado si indirectamente Dios permite el mal y nosotros se lo adjudicamos directamente? De eso estoy hablando, de no culpar a Dios del mal, si es retribucion por el pecado, yo no le llamo mal, sino como Jeremias “ciertamente enfermedad mia es esta y debo sufrirla”, cuando es asi Dios queda limpio y puro, me entiendes?

Catala>>>….pero lo que me preocupa de verdad es la posibilidadde estar siendo corregido por Dios, por estar siguiendo actualmente un hipotético mal camino, y yo no darme o no querer darme cuenta de esos errores.


Israel>>>>Eso le puede pasar tambien a los de buena voluntad, pues amonestacion has recibido, !ah! pero tu dices ser corregido por Dios, no se te ocurre pensar que El puede salir por los hermanos? La buena volutad no es suficiente para librarnos de los errores, Dios usa los hermanos.

Catala>>>>Y en las cosas de Dios no hay que hacer pruebas, sino todo lo contrario se ha de ser fiel hasta la muerte, no es cosa de ir cambiando de ideas y actitud, según nuestros intereses terrenales, pero eso no quita que si descubrimos un error real en nuestras creencias, lo tenemos que eleminar de inmediato, pero por convicción, no por intereses.


Israel>>>>Fiel a que? !Ah! conque alli esta “tu firmeza” o testarudez, por el otro lado debemos de renovarnos en el espiritu de nuestra mente y eso implica un cambio, no le podemos sacar la vuelta a los hermanos, Catala lo tuyo y lo mio es insificiente, necesitamos la plenitud del cuerpo de Cristo.

Catala>>>Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Israel>>>Y los guie, pues el no tener mala voluntad , no te hace de buena voluntad, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Hola Israel:

Creo que no me he sabido expresar con toda claridad, yo NO acuso a Dios de ningún mal, Dios todo lo que hace es justo, y por lo tanto bueno.

Cuando digo "mal" solo lo digo desde nuestra prespectiva humana, pues no solemos considerar la enfermedad, pobreza o muerte, como cosas "buenas", pero si procede de Dios, es justo, y por lo tanto bueno, incluso cuando a nosotros no nos lo parezca.

Cuando digo esto, lo hago en contraposición de los TJ, los cuales cuando reciben algo que desde la perspectiva humana se considera bueno, le dan gracias a Dios, muy bien hecho por cierto, pero cuando enferman, tienen algún accidente o tienen problemas económicos, cosas que desde nuestra forma de ver las cosas son "malas", entonces se lo achacan a Satanás, y eso no tiene porque ser así.

No creo que los TJ, jueguen a la lotería, pero tú mismo has expresado la opinión que cuando te toca la lotería no es precisamente una bendición de Dios.

(Apocalipsis 2:10)
No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

No creo que Jesús les estubiera pidiendo que fueran "testaduros", hay que ser fieles hasta la muerte, fieles a las palabras de Dios, fieles a las palabras de Cristo, con palabras y obras, cumpliendo los mandamientos de Dios, y los mandamientos de Jesús en el Sermón del Monte.

¿A ser fiel hasta la muerte, que le llamaremos, "testarudez", "Fanatismo"? Llámalo como quieras, pero yo pretendo llegar a serlo, y a quien quiera escucharlo, yo se lo aconsejo. Fe es creer y cumplir con lo que se cree.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Saludos en Cristo Catala

Catala>>>Cuando digo "mal" solo lo digo desde nuestra prespectiva humana, pues no solemos considerar la enfermedad, pobreza o muerte, como cosas "buenas", pero si procede de Dios, es justo, y por lo tanto bueno, incluso cuando a nosotros no nos lo parezca.

Cuando digo esto, lo hago en contraposición de los TJ, los cuales cuando reciben algo que desde la perspectiva humana se considera bueno, le dan gracias a Dios, muy bien hecho por cierto, pero cuando enferman, tienen algún accidente o tienen problemas económicos, cosas que desde nuestra forma de ver las cosas son "malas", entonces se lo achacan a Satanás, y eso no tiene porque ser así.

Israel>>>>>De eso hablo, de detectar su procedencia y el porque de ello, asi como no hay diferencia entre llamar santo a lo que Dios aborrece o inmundo a lo que Dios ama, detectar la procedencia y el porque, es mas importante que la resignacion del ignorante.

Catala>>>>No creo que Jesús les estubiera pidiendo que fueran "testaduros", hay que ser fieles hasta la muerte, fieles a las palabras de Dios, fieles a las palabras de Cristo, con palabras y obras, cumpliendo los mandamientos de Dios, y los mandamientos de Jesús en el Sermón del Monte.

¿A ser fiel hasta la muerte, que le llamaremos, "testarudez", "Fanatismo"? Llámalo como quieras, pero yo pretendo llegar a serlo, y a quien quiera escucharlo, yo se lo aconsejo. Fe es creer y cumplir con lo que se cree.

Israel>>>>Los fariseos fueron fieles y hasta la muerte, pelearon contra Jesus, por la palabra del Padre, tu crees que le dieron al clavo? tambien lo aconsejas?

Estas son palabras de Dios.
“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
Porque ALLI envía Jehová bendición,
Y vida eterna.”

To veo como que le haces gestos a los hermanos, sera para no contaminarte?.
Mira Catala a Dios no le interesan los grandes hombres, el viene por su Iglesia, los grandes hombres que en relidad lo son, Dios los usa de puente para que los demas pasen, o sea siervos, yo se que tu no buscas sobresalir, pero ni tu ni yo hemos de escoger el tipo de murte que queramos, asi que ser fiel hasta la muerte, puede ser vano, sino es como El quiere, no se consigue santidad por el apartarse de los demas, la santidad que Dios quiere se consigue entre los hermanos y para los hermanos, no has oido; “Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.” Jn 17:19

No nada mas a las palabras de Dios y Jesus, y las del Espiritu Santo? Alli esta la testarudez, no la ves? Tu casi anulas la obra del Espiritu, la cual es la mas fina, no por ser mayor, ni diferente, sino porque es la consumacion de todo, alli va el Padre y el Hijo.

Si alguien cree que acumulando letra agrada a Dios se equivoca, hay que llegar al Espiritu de la Palabra,tambien esta escrito; “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;” tu diras falta la otra mitad del versiculo, pero tambien el Padre y el Hijo hicieron “algunos ajustes” a su propio hablar, Jesus les hablo del divorcio, cunado Dios habia dicho, “no separe el hombre lo que Dios ha juntado” y cuando los fariseos justificadamente protestaron, les dijo; esto fue por causa de su testarudez “pero inicialmente no fue asi” hablo por su cuenta?

Que te hace pensar que el Espiritu Santo no hara otros ajustes?

Bendiciones Catala

La Paz de Dios
 
Saludos en Crsito Hermanos

Retomo el tema para buscar el origen del error tratado desde el principio de la epigrafe.

Otra falla garrafal teologica, es decir; que porque Dios es el creador de todas las cosas, entonces el creo a satanas.
Dios no creo a satanas, asi como ninguna madre puede dar a luz un a un asasino, aunque despues lo llegara a ser, asi Dios no creo al diablo.

La Escritura mas clara respecto al origen de satanas sin duda alguna es Ezq. 28 e Is. 14, alli encontramos una descripcion del ser que ahora conocemos como diablo o satanas, antes de su caida.

Debemos de tener bien presente que Dios creo un querubin, luego lo puso para proteger su creacion, pero decir que El creo a satanas, es una declaracion impresisa que solo favorece al diablo mismo, alguien preguntaria que relacion tiene esto con el tema propuesto? muy simple, si se le imputa a Dios el origen del diablo, seria facil achacarle tambien el origen del mal y eso es lo que estamos discutiendo, Dios no creo al diablo, ni hace el mal.

Entonces de donde vino lo que engaño al diablo?
Dice Dios;
“se enaltecio tu corazon a causa de tu hermosura”
“Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saque fuego de enmedio de ti, el cual te consumio…”

Lo que muchos no quieren aceptar, el albedrio o libertad con que Dios hizo su creacion, es en si, el origen del mal, dice Job 4:18 “noto necedad en sus angeles”, el mal no esta en haberlos creado con libertad, sino en el envanecimiento que sufren las criaturas al contemplar la perfeccion en si mismos y no en Dios, el condiciono la libertad a la obediencia, o de lo contrario la libertad lleva en si misma “un dispositivo de autodestruccion”, que se acciona con la desobediencia, esto no tiene nada que ver con la gracia irresistible, pues la detonacion de tal dispositivo se acciona por el errado albedrio, de dar gloria a las criaturas antes que al Creador.

Dios ha puesto dentro de su creacion angelical y humana, lo que muchos se empeñan en negar, libre albedrio, no nos hizo como titeres movidos por los hilos de su irresistible voluntad, pues la perfeccion se consigue con obediencia, es alli donde angeles y humanos se han extraviado, han errado al blanco, pues Dios no premia a quienes toman “atajos” para sacarle la vuelta al Camino.

Seguimos hermanos Bendiciones

La Paz de Dios