ATENCION!!! Hagamos a las naciones, hagamos a los pueblos, hagamos a los países. hagamos a los gobiernos, hagamos a los estados...

Hola Valen. Gracias por aportar.
¿Algún comentario en referencia al tópico de éste tema que quieras hacer?

En el Génesis hay dos relatos de la creación del hombre. En este post te has decantado por uno de ellos:

Gén 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.​
 
En el Génesis hay dos relatos de la creación del hombre. En este post te has decantado por uno de ellos:

Gén 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.​
Son dos relatos de lo mismo.
Uno es un resumen rápido y el otro un detalle más detallado.
 
Son dos relatos de lo mismo.
Uno es un resumen rápido y el otro un detalle más detallado.

No creo.
Ya a estas alturas parecen dos concecpiones distintas. No es dificil imaginar los debates enconados de los escribas para que las dos cocepciones se plasmaran por escrito.
 
El hombre no es un espíritu ENCARNADO sino CARNE con vida.
Aún así, lo importante es la vida y no el cuerpo, que no es otra cosa que el medio por el cual una vida X puede expresarse.
Lo que Dios crea primero es la forma de vida humana.
Que forma tendría esa vida con todas sus características y limitaciones.
El plano. El diseño integral.
La forma de vida de los ángeles es distinta a la humana y la forma de vida de cada animal es distinta también a la humana.
Dios determina como será el hombre en todos los sentidos habidos y por haber.
Y el cuerpo humano es diseñado para esa forma de vida pensada.
Luego Dios crea al hombre que no es más que un cuerpo con miles de sistemas interconectados y sopla vida en ese cuerpo.
Pero al soplar vida ese cuerpo ya no es más un cuerpo sino un alma viviente.
Un ser vivo.
Sigue siendo un cuerpo pero es un cuerpo vivo.
Es otra cosa.
Es una conciencia, una voluntad, una persona individual.
Un individuo único.
Y aunque el cuerpo humano es general y común a todos los hombres, cada persona es un ejemplar único de la raza humana.
Una es la carne de todos los hombres pero sin embargo cada hombre es una vida diferente.
Y si bien es cierto que también cada hombre tiene un cuerpo diferente podríamos tener todos el mismo cuerpo y aún así seriamos personas distintas.
Por eso no hay problema en compartir rasgos iguales.
Dos gemelos pueden ser idénticos y aún así ser personas y vidas diferentes.

El hombre entonces es carne.
No es mucho más que eso, pero cuando esté cuerpo toma vida y pasa a ser "FULANO" se vuelve más relevante.

Y sea lo que sea no hay de que preocuparse porque fue hecho para vivir y vivir y seguir viviendo.
No hay que pensar en preservarlo o guardarlo.
Cuando lo necesite estará allí manteniéndose vivo, preservándose a si mismo.

El problema es que este ser que debía vivir y no morir nunca pues va a morir por haber pecado y esto tampoco a decir verdad es problema.
Así como apareció esa vida desaparecerá y listo.

Pero es que el plan de Dios es salvar a aquel hombre de la desaparición y ahí nace la necesidad de guardar su depósito desde la muerte y hasta la resurrección.
 
No creo.
Ya a estas alturas parecen dos concecpiones distintas. No es dificil imaginar los debates enconados de los escribas para que las dos cocepciones se plasmaran por escrito.
No existen dos concepciones porque existe un solo hombre.

Las personas por muy eruditas que sean no pueden llegar a la verdad desde las densas tinieblas.
Cuando Adán pecó se separó de Dios y cayó en la más densa oscuridad y de allí en más no hubo luz en los hombres.

Solo la palabra de Dios pero que aún podría ser mal interpretada.
Pero la luz que alumbra a todo hombre vino a este mundo.
 
No existen dos concepciones porque existe un solo hombre.

[...].


A

Gén 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.


B
Gén 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.
 
A

Gén 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.


B
Gén 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.
Está clarísimo.
Dios creó al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra lo creó.
Ese es relato diario.
Primer día tal cosa, segundo tal otra, tercero... Y así.
Luego se dedica a detallar la creación del ser humano.
Y entonces viene todo el asunto del capítulo dos.
Al final hay una pareja humana formada por Adán y Eva.

No termino de entender tu punto.
 
Hola Ibero.
Podés creer lo que quieras y estás en tu derecho.
El espíritu que vuelve a Dios es impersonal.
No es Ibero, ni Salmo.
No es una persona.
Como la electricidad en las máquinas es este espíritu divino en los seres vivos.
Dios creó al hombre (forma) del polvo y sopló vida en su nariz.
Aquí Dios puso su espíritu.
Esto es lo que vuelve a Dios.
Cuando ese espíritu impersonal entra en la carne y está vive, entonces se crea el alma.
El alma si es personal de cada quien.
Abrazos.

Hola Salmito.

El Espíritu Santo es una persona, y ese Espíritu vivifica nuestros espíritus, que también son personales:
Rom 8:16: El Espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

El espíritu es tan personal como el alma y el cuerpo. Algo impersonal (que nada tiene que ver con la persona) no debe ser santificado:
1 Ts 5:23: Y el mismo Dios de paz os santifique completamente, y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible en la venida de Jesús el Mesías, nuestro Señor.

Que el espíritu interviene en nuestra santificación también está confirmado aquí, pues sólo Dios puede dividir la mezcla entre alma y espíritu:
Heb 4:12: Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Que Dios quiere que usemos el espíritu para adorarle de forma personalizada (y no sólo el alma), lo dice aquí:
Juan 4:23: Pero viene una hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre tales adoradores quiere que lo adoren.

El espíritu no es impersonal, pues es nuestro, es una possesión nuestra, aunque sea creado por Dios y provenga de Dios y vuelva a Dios. Si buscas "espíritu" en tu Biblia (el humano, no el divino), encontramos que tu espíritu inquiere, medita, ora; tu espíritu se angustia, desmaya, tranquiliza, indigna, alegra, entrega, derrama y quebranta.

Esto es personal.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Error de grabación.
 
Hola Ibero.
El Espíritu Santo es una persona, y ese Espíritu vivifica nuestros espíritus, que también son personales:
Rom 8:16: El Espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Aunque la palabra sea la misma eso no nos debe confundir en lo absoluto.
La palabra "banco" puede significar muchas cosas completamente diferentes.
Yo te "banco". (Te apoyo, sustento, te aguanto)
Me voy al "banco". (Entidad financiera)
Banco de sangre.
Banco de plaza. (Mueble donde sentarse)
De igual manera la palabra espíritu significa muchas cosas.
Para empezar "Espíritu Santo" refiere a la persona de Dios. Es como un nombre propio.
Por otro lado tenemos al (E)spíritu con mayúsculas que refiere al (e)spíritu de Dios. No a él propiamente dicho sino a su Espíritu. Al Espíritu de él y no al espíritu con que hace las cosas.
También tenemos espíritu como forma. Por ejemplo Dios es espíritu. Los ángeles son espíritus.
Y el espíritu también es órgano.
Y ahí no termina el asunto.

Podemos y solemos decir el espíritu de la navidad. El espíritu de este asunto.
Y acá nos referimos a algo así como la motivación aunque no es la palabra correcta.
Y acá no estamos hablando del espíritu de la navidad como alguna hueste espiritual o algún ser vivo, inteligente y espiritual (forma).

El espíritu es tan personal como el alma y el cuerpo.
Es correcto.
Pero acá estamos hablando del espíritu como un órgano.
La vista del hombre, el oído del hombre, el espíritu del hombre.
El hombre no tiene solo 5 sentidos sino seis pero el sexto, que es el espíritu, naturalmente lo tiene muerto.

Así podemos decir que el hombre es espíritu, alma y cuerpo.
Algo impersonal (que nada tiene que ver con la persona) no debe ser santificado:1 Ts 5:23: Y el mismo Dios de paz os santifique completamente, y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible en la venida de Jesús el Mesías, nuestro Señor.
Es correcto.
El espíritu es tan personal como el cuerpo.
Como los ojos, la lengua.
El cuerpo debe ser santificado, la lengua debe ser santificada, los ojos deben ser santificados.
Aún así este cuerpo, estos ojos y esta lengua no vuelven a Dios cuando morimos.
De igual manera este espíritu no es lo que vuelve a Dios.

Que el espíritu interviene en nuestra santificación también está confirmado aquí, pues sólo Dios puede dividir la mezcla entre alma y espíritu:
Heb 4:12: Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Es correcto pero se esta refiriendo a otra cosa.
Acá espíritu es como el espíritu de la navidad.
Refiere a pensamientos e intenciones.
Los soldados se defendieron con espíritu patriótico.

Refiere discernir si los pensamientos o intenciones son almáticas o espirituales.
Si provienen de abajo o de arriba.

Que Dios quiere que usemos el espíritu para adorarle de forma personalizada (y no sólo el alma), lo dice aquí:
Juan 4:23: Pero viene una hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre tales adoradores quiere que lo adoren.
Es correcto.
Pero acá refiere a un origen carnal o espiritual de la motivación.
Aunque nos parezca imposible podemos adorar a Dios en la carne y no en el espíritu.
Nuestra motivación puede no ser la correcta. Puede ser carnal aunque estemos adorando a Dios.
Y también podemos adorar en la mentira y no en la verdad.

El espíritu no es impersonal, pues es nuestro, es una posesión nuestra, aunque sea creado por Dios y provenga de Dios y vuelva a Dios. Si buscas "espíritu" en tu Biblia (el humano, no el divino), encontramos que tu espíritu inquiere, medita, ora; tu espíritu se angustia, desmaya, tranquiliza, indigna, alegra, entrega, derrama y quebranta.
El espíritu que retorna a Dios es la fuerza de vida que Dios soltó en Adán cuando sopló en sus narices y se encuentra en todo ser humano vivo. Este sopló pasó de Adán a Eva y de ellos a sus hijos.
De una forma muy vulgar y limitada es como la corriente eléctrica a todo aparato eléctrico pero mucho mas sofisticada.
Esto que vuelve a Dios no tiene NADA nuestro y ES puramente de ÉL.

Igualmente.
Dios te prospere y bendiga ricamente.
 
Es fundamental que entendamos que Dios es Dios y una creación, aunque sea de él, es una creación.
El hombre no es Dios sino una criatura.
Vamos de nuevo con este ejemplo sencillo.
Dios crea al hombre y sopla vida en él.
No es que crea un cuerpo y le sopla un hombre adentro.

Dios lo crea a Adán (Nombre propio) y le da vida.
No crea un cuerpo humano y le mete a Adán adentro.
 
Aunque ya hay mas de 150 visitas hay muy poca participación.
Anímese a participar y si entra como invitado el registro es muy sencillo.
Dios le bendiga.
 
Esto que vuelve a Dios no tiene NADA nuestro y ES puramente de ÉL.

Heb 12:22-23: Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne, y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección,

¿Cómo es posible que los espíritus de los justos deban llegar a una perfección si según tu curiosa teoría, el espíritu es "puramente de Dios"?

En fin, salmito, hasta aquí queda mi intervención en tu tema, pues el resto de cuestiones me parecen ideas tuyas que no están en la ministración de la Palabra.

Amor,
Ibero
 
Heb 12:22-23: Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne, y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección,

¿Cómo es posible que los espíritus de los justos deban llegar a una perfección si según tu curiosa teoría, el espíritu es "puramente de Dios"?

En fin, salmito, hasta aquí queda mi intervención en tu tema, pues el resto de cuestiones me parecen ideas tuyas que no están en la ministración de la Palabra.

Amor,
Ibero
Hola Ibero.
Te iba a contestar pero con tu pregunta ya anticipás que yo me apoyo en mis ideas y no en la palabra de Dios.
Te mando un abrazo y gracias por volcar tus comentarios.
Viva España libre y no te olvides de votar por Vox.
 
Se ha dicho:
¿Cómo es posible que los espíritus de los justos deban llegar a una perfección si según tu curiosa teoría, el espíritu es "puramente de Dios"?
Y voy a contestar para algún otro lector que le interese mí respuesta.
Mí exposición no es teoría y menos curiosa.
Aparte la persona que escribió esto ni se tomó el trabajo de leerme porque sino no habría forma de que dijera que yo sostengo que el espíritu humano es puramente de Dios.
Realmente cuando no se pone voluntad para entender al otro se termina juzgando lo que ni si quiera se entiende.