ATENCION!! Bs.As. Cordova y todo ARGENTINA

PALAU===\===Bernal

PALAU===\===Bernal

DTB LULIS

Dicen que en la tierra de los ciegos el tuerto es el rey.
Tal vez sea cierto, yo solo quiero decir o advertir a mi hnos. Evangelicos que el Sr. PALAU, comparado con Paulino Bernal es un Predicador que esta muy por encima de este, que es una persona SERIA, que ...... todo lo que gusten y manden, y que aunque NO comulgamos en ideas, es alguien que EN COMPARACION con Paulino Bernal esta muy por encima de este.
Para aquellos que tienen una mala impresion del Sr. PALAU (ahora radicado en Guatemala) ¿Imaginense la impresion que les causara el Sr. Paulino Bernal, la verdad es que se parece y de de hecho es una imitacion de BENNY HINN, bueno una imitacion "BARATA" pero imitacion al fin, y eso no es todo aqui tenemos al Hno. Macias al que pueden oir en www.radiovida.com en su programa de "LA ORACION CAMBIA LAS COSAS" este tal hno. Macias a su vez es una imitacion o copia al carbon (muy manchado) de Paulino Bernal, asi que imagineselo o mejor escuchenlo por Internet, ahi en www.radiovida.com podran escuchar cada cosa y cada caso que mejor ni lers cuento.

LULIS:
Mira aqui han dicho cosas horribles de tales evangelistas, los que mendionaron muy al principio de Palau no se ni "j" que quizas son ciertas, pero como tienen en beneficio de la duda, no podemos juzgar sino por su testimonio,

Mr.K
Mira el Hno. Pablo, Luis Palau, maria Miranda y Dante son personajes dentro de los Predicadores del Mundo Evangelicos, por ello me extraña que NO lo conoscas.

LULIS:
no porque cobren algo por entrar, yo fui a una predicacion de Josh McDowell y me cobraron 40 pesotes, y te voy a decir una cosa, alguien tiene que pagar el auditorio, el avion y el hospedaje y si ellos viven del ministerio, yo no le veo problema pagar una cantidad tan modesta por oir una predicación, además gracias a Dios vino Marcos Vidal a cantar en la alabanza y fue muy edificante, si bien no hablo del diezmo, hablo de como puede Dios convencer hasta a los ateos de su evangelio.

Mr.K
En este caso los casi 4 dolarotes que pagaste se compensan NO por el predicador (jamas he oido hablar de el) sino por el CONCIERTO CON MARCOS VIDAL (yo fui a uno que dio aca en Matamoros), La verdad que te cobren por ir a un evento es JUSTIFICADO, pero que te cobren por ir a una Predicacion como que no es muy ortodoxo....

LULIS:
Además el diezmo es 100% biblico, es más en le iglesia primitiva compartian TODO verdad? por lo pronto nos exhortan a dar minimo el diezmo de lo que Dios nos dá. Ahora a quienes ni siquiera les piden el diezmo pues es muy logico que les escandalice de repente que les pongan un porcentaje fijo de su sueldo.

Mr.K
¿Que el DIEZMO es BIBLICO?, pues LO ES, pero lo es en el mismo sentido que lo es tambien:
1) El LAPIDAR a las adulteras.
2) Que los padres pidan que se LAPIDE a un hijo rebelde y contumaz.
3) Celebrar y guardar el Sabado.
4) Abstenerse de comer carne de Puerco
5) ....... y asi hasta el 1000 o el 1,000,000
Pero veamos de los puntos anteriores ¿Que beneficio $$$$$$$ recive el Pastor?, pues NINGUNO, ahora bien tal vez me digas que estamos bajo la Gracia y no bajo la Ley, y te contesto que tienes RAZON, pero yo te pregunto ¿Si se puede generar una doctrina de UN SOLO VERSICULO de la Biblia?, supongo que me diras que NO.
A lo que te comento que si bien es cierto que en la Iglesia Primitiva en cierta ocacion Pablo fue con "alguien" a Jerusalen a que lo CIRCUNCIDARAN, y de esto en NINGUNA (de las que conosco) Iglesia Evangelica se que practiquen la Circuncicion, y por pura DIOScidencia esto TAMPOCO le trae al Pastor ningun beneficio $$$$$$$ Economico, Ahora bien en la Iglesia Primitiva vemos que se mantenia de OFRENDAS, y Cooperacion y Apoyos tanto en monetario como en especie, resulta ser por demas "CURIOSO" que la Igleisa Primitiva NUNCA, JAMAS, NAIN, NEVER de limon la NEVER, NEL pastel que se:
PIDO
PROMOVIO
ACEPTO
SUJIRIO
EXIGIO
COMENTO
SOLICITO
REQUIRIO
El que la feligresia pagara el 10% de sus ingresos.
Ahora pues juzga tu misma "QUE TAN BIBLICO ES EL DIEZMO"
Claro ya me parece oir tu respuesta:
"Es que desde que empece a DIEZMAR Dios me ha bendecido"
"¿Como puedo ser yo tan tacaña de no devolverle a Dios algo de lo mucho que EL me ha dado?"
"Yo soy Cristiana convencida, y ese convencimiento llega hasta mi bolsillo" etc. etc.
Esas respuestas ya me las se de MEMORIA, ....... y es que eso se los meten en el cerebro a punta de "Martillo y cincel".
Pero FIJATE que yo NO digo que sea algo indebido el dar, o el ofrendar, o el ser participe de los gastos de donde uno se congrega, de hecho yo si OFRENDO y doy mi APORTACION VOLUNTARIA cada mes, asi como que tengo un compromiso FIRMADO de participar con mis recursos personales de TIEMPO, DINERO y CASA.
Lo que yo SI digo es que es una ENSEÑANZA DE HOMBRES el pedirle a la feligresia el 10% de los ingresos, de hecho el DIEZMO del A.T. tenia sus razones de ser, hoy esas razones ya NO se dan entre el pueblo de Israel y este ya NO DIEZMO (segun me lo confirmo el Sr. RUBINSKI de esta Cd. de Brownsville Tx.)

LULIS:
Tranquilo Daniel, no vale la pena discutir asi, tan solo por que si.

Mr.K
Pero creo que SI valdria la pena que pudieras responderme ahora y EN BASE a lo que te he dicho, ¿Que tan "BIBLICO" es el Diezmo?
Y de pasada tambien ¿Que tan "BIBLICO" son la Circuncicion, el Lapidar a las Adulteras, el comprobar la fidelidad de la Esposa con el metodo de las AGUAS AMARGAS, el celebrar CABAÑAS a PERPETUIDAD, el Celebrar en Sabado y NO en Domingo, el tomar por esposa a la Viuda de tu hermano, El consultar a Dios por medio de SUERTES, etc. etc.?

Atentamente en XTO y Maria tu hno. el EX-Evangelico karolusin

Para Daniel Brion:

Hola. Dios te bendiga.

Creo que te estás victimizando cuando en realidad fuiste vos quien tiró la primera piedra. Creo que no lo hiciste por atacar sino por curiosidad en cuanto al evento que se produjo aquí en Buenos Aires ya que te extrañó que no se haya hecho ningún comentario en el foro. El problema es que tu curiosidad te llevó a "tirar una bomba" (como decimos acá) para ver la reacción del foro y satisfaccer dicha inquietud y entonces te mandaste esa de que Palau dijo que Dios se agrada del diezmo (cosa que no dijo, aunque si lo hubiese dicho no me parece algo tan terrible...) para ver la reacción de los foristas, sobre todo los argentinos que concurrieron al evento y de ese modo satisfacer tu curiosidad... ¿me equivoco o hice deducciones absurdas?
;).

Yo creo que no se puede decir algo a la ligera y después aclarar "según fuentes no confirmadas". Porque "según fuentes no confirmadas" se pueden decir muchas cosas... que alguien es gay, que alguien es ladrón, que alguien es estafador e infinitas calumnias mas.
Ojo, lo que vos dijiste no es grave ni injurioso, pero es una mentirilla para medir una reacción para que a su vez dicha reacción satisfaga tu curiosidad... ¡hubieses preguntado si alguien fue al evento y qué le pareció y listo!.

La cuestión es que ni se nombró el tema, en principio porque el "Foro general de religión" es un foro de debate. Para comentar sobre éstas cuestiones está el foro de "Eventos y celebraciones" (yo publiqué la información acerca de éste festival en ese foro). También salió algo en la sección noticias.
El asunto es que no se suelen anunciar esos eventos en éste sector, salvo que la cosa dé para el debate como lo hizo el iniciador de éste link con respecto al tal Paulino Bernal.

En fín, lo único que puedo comentarte es que el festival estuvo buenísimo. Los músicos de primerísima calidad, especialmente Juan Luis Guerra cuya música me agradaba desde antes, hizo un show de primerísima línea. Tocó un grupo de rock que se llama Rescate, que no tiene nada que envidiarle a los grupos de rock mundano.
Palau hizo una oración por la Argentina e invitó a los que estaban alejados de Dios o a los no convertidos a entregarse a Cristo, a esas personas se les regaló un libro llamado Si a la vida.
El evento duró 5 horas, desde las 19 hasta pasadas las 00 horas.
Y fue realmente multitudinario, no obstante lo cual los medios de comunicación se encargaron bien de minimizar la cantidad de público (sólo el que estuvo ahí te puede decir que era impresionante) o ignorar el festival y en algunos casos hasta criticar, cosa que no me llama la atención en absoluto.

Había cristianos y otros que no (los cuales se acercaron porque tocaba algún artista que les gustaba, Juan Luis Guerra por ejemplo).

Bueno, no hay mas informaciones para éste boletín. Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Bendiciones.

Re: PALAU===\===Bernal

Re: PALAU===\===Bernal

Originalmente enviado por: karolusin
DTB LULIS

... igualmente.

Mr.K
Mira el Hno. Pablo, Luis Palau, maria Miranda y Dante son personajes dentro de los Predicadores del Mundo Evangelicos, por ello me extraña que NO lo conoscas.

Tu conoces a Marcos Vidal en persona? le conoces en todo lo que significa conocer a una persona, no verdad, en la misma manera que no conozco personalmente a todos los que tu sabes que no conozco :D

De Luis Palau sé algo de su ministerio pero eso es otra historia, más porque alquien traiga un rumorcillo o rumor enorme por aca, no me consta y Dios es quien juzgará, inclusive por toda palabra vana... eh?

Mr.K
En este caso los casi 4 dolarotes que pagaste se compensan NO por el predicador (jamas he oido hablar de el) sino por el CONCIERTO CON MARCOS VIDAL (yo fui a uno que dio aca en Matamoros), La verdad que te cobren por ir a un evento es JUSTIFICADO, pero que te cobren por ir a una Predicacion como que no es muy ortodoxo....

para ti...que significa ortodoxo? pues siempre que se trae un predicador invitado hay que pagarle, la mayoria de las veces sus viaticos, y si lo invita una iglesia, quien termina pagando???
La Iglesia verdad? osea nosotros, nada más porque no nos cobran el boleto ya es ortodoxo?

Calmate hermano, que tomaste? pico de gallo?

Mr.K
¿Que el DIEZMO es BIBLICO?, pues LO ES, pero lo es en el mismo sentido que lo es tambien:
Pero veamos de los puntos anteriores ¿Que beneficio $$$$$$$ recive el Pastor?, pues NINGUNO, ahora bien tal vez me digas que estamos bajo la Gracia y no bajo la Ley, y te contesto que tienes RAZON, pero yo te pregunto ¿Si se puede generar una doctrina de UN SOLO VERSICULO de la Biblia?, supongo que me diras que NO.

¡Decidete! tengo razon o no?!

A lo que te comento que si bien es cierto que en la Iglesia Primitiva en cierta ocacion Pablo fue con "alguien" a Jerusalen a que lo CIRCUNCIDARAN, y de esto en NINGUNA (de las que conosco) Iglesia Evangelica se que practiquen la Circuncicion, y por pura DIOScidencia esto TAMPOCO le trae al Pastor ningun beneficio $$$$$$$ Economico,

jejeje no les trae beneficio... jajaja no! la verdad no!
les quitaron la chamba los DOCTORES.

Por favor define: DIOScidencia. No estaras burlandote, verdad?

Ahora bien en la Iglesia Primitiva vemos que se mantenia de OFRENDAS, y Cooperacion y Apoyos tanto en monetario como en especie, resulta ser por demas "CURIOSO" que la Igleisa Primitiva NUNCA, JAMAS, NAIN, NEVER de limon la NEVER, NEL pastel que se:
PIDO PROMOVIO ACEPTO SUJIRIO EXIGIO COMENTO SOLICITO REQUIRIO

Hasta que conseguimos a alguien que de fuente nos da esta información, supongo que tienes pruebas, ponlas.

"¿Como puedo ser yo tan tacaña de no devolverle a Dios algo de lo mucho que EL me ha dado?"
"Yo soy Cristiana convencida, y ese convencimiento llega hasta mi bolsillo" etc. etc.
Esas respuestas ya me las se de MEMORIA, ....... y es que eso se los meten en el cerebro a punta de "Martillo y cincel".

Ah! ahora "oyes" visiones? jajaja, o de verdad usaron martillo y cincel contigo... si yo creo que si, tienes TODAS las respuestas. ok. entonces para que preguntas, fijate hermano, lee lo que escribes igual mi respuesta no la necesitas, solo quieres oir o pelear, y yo no. Si deveras te importa mi opinion, comportate y reformula.

Pero FIJATE que yo NO digo que sea algo indebido el dar, o el ofrendar, o el ser participe de los gastos de donde uno se congrega, de hecho yo si OFRENDO y doy mi APORTACION VOLUNTARIA cada mes, asi como que tengo un compromiso FIRMADO de participar con mis recursos personales de TIEMPO, DINERO y CASA.

¡felicidades! ¡muy bien! ¡excelente!

Lo que yo SI digo es que es una ENSEÑANZA DE HOMBRES el pedirle a la feligresia el 10% de los ingresos, de hecho el DIEZMO del A.T. tenia sus razones de ser, hoy esas razones ya NO se dan entre el pueblo de Israel y este ya NO DIEZMO (segun me lo confirmo el Sr. RUBINSKI de esta Cd. de Brownsville Tx.)

si tu lo dices, te creo, eh? sobretodo porque lo dijo Rubinski, me haz convencido con tus fuertes argumentos, muy bien fundamentado, bravo!

Mr.K
Pero creo que SI valdria la pena que pudieras responderme ahora y EN BASE a lo que te he dicho, ¿Que tan "BIBLICO" es el Diezmo?

Tu me lo acabas de decir, que si, pero no. :burla:

Y de pasada tambien ¿Que tan "BIBLICO" son la Circuncicion, el Lapidar a las Adulteras, el comprobar la fidelidad de la Esposa con el metodo de las AGUAS AMARGAS, el celebrar CABAÑAS a PERPETUIDAD, el Celebrar en Sabado y NO en Domingo, el tomar por esposa a la Viuda de tu hermano, El consultar a Dios por medio de SUERTES, etc. etc.?

No, no tengo tu tiempo, si quieres abre un epigrafe o foro por cada tema y asi si. Que tal? digo vamos hablando pero en serio, si no, busca tu en oración y estudio biblico las respuestas, no tendras problemas con eso, o si? sera biblico? o seran ideas humanas? mejor preguntale a tu pastor no vayas a caer en doctrinas humanas.

(Ni tan atento pero bueno.... ya que.)

Espero Dios te de discernimiento y cuides tu lengua al hablar, pues de todo daremos cuentas. Yo en particular no tengo antecedentes de ti ni tu de mi, asi que llevatela calmada si? no te vayas a sacar una sorpresita.

Lulis

Originalmente enviado por: Panchita
Para Daniel Brion:

Hola. Dios te bendiga.

Creo que te estás victimizando cuando en realidad fuiste vos quien tiró la primera piedra. Creo que no lo hiciste por atacar sino por curiosidad en cuanto al evento que se produjo aquí en Buenos Aires ya que te extrañó que no se haya hecho ningún comentario en el foro.
El problema es que tu curiosidad te llevó a "tirar una bomba" (como decimos acá) para ver la reacción del foro y satisfaccer dicha inquietud y entonces te mandaste esa de que Palau dijo que Dios se agrada del diezmo (cosa que no dijo, aunque si lo hubiese dicho no me parece algo tan terrible...) para ver la reacción de los foristas, sobre todo los argentinos que concurrieron al evento y de ese modo satisfacer tu curiosidad... ¿me equivoco o hice deducciones absurdas?
;).

Mi intención no era lo que a la postre resultó, por como se me entendió. Sí tenía curiosidad por conocer cual ha sido el mensaje, pero mi "culpa" fue ligar mi pregunta en este epígrafe. A mí me pareció adecuado pero evidentemente para el pueblo evangélico no lo fue.

Yo creo que no se puede decir algo a la ligera y después aclarar "según fuentes no confirmadas". Porque "según fuentes no confirmadas" se pueden decir muchas cosas... que alguien es gay, que alguien es ladrón, que alguien es estafador e infinitas calumnias mas.
Ojo, lo que vos dijiste no es grave ni injurioso, pero es una mentirilla para medir una reacción para que a su vez dicha reacción satisfaga tu curiosidad... ¡hubieses preguntado si alguien fue al evento y qué le pareció y listo!.

La verdad verdadera nunca tuve ni ganas ni intenciones de polemizar. Y creeme, por favor, que cada vez tengo menos !!!

Lamento que aquello que manifeste claramente (al menos así me lo parece) que preguntaba si aquello que escuché era cierto (reitero: no expresé una afirmación sino una pregunta) creía que me dirigía "a la fuente" para conocer la verdad, y de paso, escuchar "algo mas" del mensaje difundido.

La cuestión es que ni se nombró el tema, en principio porque el "Foro general de religión" es un foro de debate. Para comentar sobre éstas cuestiones está el foro de "Eventos y celebraciones" (yo publiqué la información acerca de éste festival en ese foro). También salió algo en la sección noticias.
El asunto es que no se suelen anunciar esos eventos en éste sector, salvo que la cosa dé para el debate como lo hizo el iniciador de éste link con respecto al tal Paulino Bernal.

Entiendo. Espero que mi desconocimiento me releve de los cargos que pudieren imputarseme.

En fín, lo único que puedo comentarte es que el festival estuvo buenísimo. Los músicos de primerísima calidad, especialmente Juan Luis Guerra cuya música me agradaba desde antes, hizo un show de primerísima línea. Tocó un grupo de rock que se llama Rescate, que no tiene nada que envidiarle a los grupos de rock mundano.
Palau hizo una oración por la Argentina e invitó a los que estaban alejados de Dios o a los no convertidos a entregarse a Cristo, a esas personas se les regaló un libro llamado Si a la vida.
El evento duró 5 horas, desde las 19 hasta pasadas las 00 horas.
Y fue realmente multitudinario, no obstante lo cual los medios de comunicación se encargaron bien de minimizar la cantidad de público (sólo el que estuvo ahí te puede decir que era impresionante) o ignorar el festival y en algunos casos hasta criticar, cosa que no me llama la atención en absoluto.

Bárbaro.

Había cristianos y otros que no (los cuales se acercaron porque tocaba algún artista que les gustaba, Juan Luis Guerra por ejemplo).

¡Y porque era gratis!

Francamente me parece muy válido el "gancho" para hablarles a las gentes de Cristo, aún cuando no acertemos a coincidir íntegramente en los contenidos de la fe.

Bueno, no hay mas informaciones para éste boletín. Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Sí, muchas gracias. Aunque, a decir verdad, imaginé (no se por qué razón) que se habría difundido la prédica de Palau en algún medio escrito como para leerlo; pero tu comentario me basta.

Dobles para vos.

P.D: De la música de Juan Luis Guerra, si te falta algún CD avisame ¡porque los tengo a todos!!!!! :D

Originalmente enviado por: daniel brion

P.D: De la música de Juan Luis Guerra, si te falta algún CD avisame ¡porque los tengo a todos!!!!! :D [/B]

Es un grande. No creo que quiera ningún cd por el momento ya que tengo los dos que mas me gustan "Bachata rosa" y "Ojalá que llueva café". De todos modos te agradezco.
En el festival cantó los temas mas lindos, menos "Burbujas de amor" porque es un poco "chanchito" y no daba para el contexto de un festival cristiano...
Tocó también un par de temas referentes a su cambio de vida desde que conocio al Señor, que son de su última producción.
Particularmente, creo que son mas útiles los cantantes mundanos haciendo algunos temas que glorifiquen a Cristo que los cantantes cristianos ya que los primeros están dirigidos al público general y son muy útiles para evangelizar a las masas (entre los cuales hay muchos perdidos), mientras que los segundos son consumidos casi exclusivamente por el público evangélico.
Hay cantantes católicos que también glorifican a Dios en muchos de sus temas, como por ejemplo Roberto Carlos con "Jesucristo yo estoy aquí" "Cuando quiero hablar con Dios" "Fe" etc. Te recomiendo los escuches.

Bendiciones.

Felicidades, estimada Panchita, por la forma que has llevado este tema, los que vinieron por lana, salieron tranquilaos!!! :D :D

LUIS PALAU, ESE DESCONOCIDO

LUIS PALAU, ESE DESCONOCIDO

Escribió Daniel Brion:

Hace unos días pasó por Bs. As. un tal don Luis Paláu montando un escenario de mas de 40 metros y, según las crónicas periodísticas, NADA tuvo que envidiarles a los mas exquisitos de los mas afamados artistas internacionales que nos visitaron en la época del 1 a 1 (1 dolar = 1 peso).

[size=4=¿UN TAL LUIS PALAU?[/size]

Luis Palau ha sido llamado el "Billy Graham latinoamericano" pues ha predicado el evangelio a millones de personas en decenas de países.

Luego de más de 32 años de evangelismo masivo, el evangelista Luis Palau ha hablado personalmente a 13 millones en 68 países, y a cientos de millones en 104 naciones a través de radio y televisión.

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: 27 de noviembre de 1934, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

INICIO DE SU EXPERIENCIA ESPIRITUAL: Entregó su vida a Jesucristo a los 12 años. A los 18 comenzó a predicar los fines de semana mientras durante la semana trabajaba en un banco. Para 1957 él y otros amigos organizaron un programa de evangelismo en carpas y ministerio radial.

FAMILIA: Se casó con Patricia Scofield en 1961. Los Palau tienen cuatro hijos, los mellizos Kevin y Keith (1963), Andrés (1966) y Esteban (1969), y además 7 nietos.

EDUCACION: Estudió en la escuela San Albano en Buenos Aires, institución parte del programa extranjero de la Universidad de Cambridge. Completó el programa de posgrado en el seminario Multnomah School of the Bible en Oregón, EE.UU.

MINISTERIO CRISTIANO: Se unió a SEPAL (actualmente OC International) en 1961 para ministrar a hispanohablantes. En diciembre de 1966 celebró su primera campaña evangelística en Bogotá, Colombia. Un año más tarde fue nombrado director de SEPAL para América Latina, y comenzó a formar un equipo internacional de evangelización. En octubre de 1978 el Equipo de Palau deja SEPAL para formar una nueva organización con sede en Portland, Oregón. La Asociación de Palau es internacional en su composición, con integrantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos de América, Guatemala y el Reino Unido.

DISTINCIONES: Doctorados honorario en divinidad de las siguientes instituciones: Seminario Teológico Talbot en La Mirada, California; Wheaton College, Illinois; y George Fox College en Oregón. Doctorado honorario en teología de la Universidad Mariano Gálvez en la ciudad de Guatemala.

Palau ha tenido el privilegio de hablar a numerosos jefes de estado y altos funcionarios en muchos países.

LIBROS: Autor de 41 libros y libritos en español e inglés.

Fuente: http://www.gospelcom.net/lpea/spanish/

LA NACION ON LINE
nota El mensaje de Palau
sección Opinión | fecha de publicación 03.02.2003

Actividad religiosa
El mensaje de Palau
Por Jorge Rouillon

La visita del predicador evangelista Luis Palau marcó una nota fuerte de la actividad religiosa en los últimos días, en un macrofestival con amplia presencia juvenil. Junto a la música de varios conjuntos, los jóvenes escucharon el testimonio del cantante dominicano Juan Luis Guerra, que afirmó que le había abierto su corazón a Dios y cantó "No necesito píldoras para dormir, si estás conmigo".
.
Palau comentó que en su encuentro con el presidente Duhalde le señaló que si los gobernantes honran al Creador harán bien a la nación. El jefe de gobierno local, Aníbal Ibarra, visitó el festival.
.
El predicador tuvo para muchachos y chicas un mensaje a la vez animante y exigente. Presentó al sexo como un regalo de Dios, que es para el matrimonio: "Un hombre y una mujer hasta que la muerte los separe". Tuvo palabras de aliento para los hijos de hogares rotos y comentó que llevaba 42 años de armonía con su esposa, Patricia.
.
Si bien en los actos multitudinarios había miles de voluntarios para aconsejar y anotar los datos de quienes manifestaran hacer una entrega a Jesucristo (para derivarlos a la iglesia evangélica más cercana), Palau tuvo un mensaje amplio, basado en el sustrato común a todos los cristianos.
.
Así, cuando habló del desempleo, aconsejó a los jóvenes sin trabajo no desesperar ni perderse en lamentos: dedicar un tiempo a la oración, unas horas a buscar empleo -en los diarios, preguntando a conocidos- y, además, ofrecerse como voluntarios en las iglesias. Ir al pastor y ofrecer ayuda para limpiar, misionar, difundir la Biblia. Y si son católicos, dijo, sin excluirlos, ir al sacerdote de su barrio y preguntarle qué pueden hacer para ayudar. En una comida con dirigentes empresariales y políticos comentó a su vez que no hay una batalla entre católicos y evangélicos sino más bien entre el ateísmo secular y "una fe en el Dios vivo y verdadero".
.

LA NACION ON LINE

nota Nuevo ciclo del programa "Hora clave"
sección Espectáculos | fecha de publicación 04.02.2003

Nuevo ciclo del programa "Hora clave"

"Hora clave 2003", programa de actualidad con la conducción de Mariano Grondona. Equipo periodístico: Gerardo Rozín, Fernando Carnota y Diego Valenzuela. Producción periodística: Myriam Passarello, Pablo de Francesco, Alexia Barchigia, Patricia Ferrante, Alejandro Rey, Juan Martín Tamini, Marcos Tamini. Producción ejecutiva: Mariana Bachiller. Edición: Javier Oudri. Dirección: Renato Kahn. Por Canal 9, los domingos, a las 21.
Nuestra opinión: bueno.
.
(...)

En el comienzo de su decimocuarto año televisivo, "Hora clave" reapareció anteanoche por Canal 9 con algunas modificaciones formales y la perseverancia en una fórmula que moldea desde hace un tiempo el tono de los programas de actualidad: la política dejó de ser la prioridad número uno para convertirse apenas en un elemento más (importante, pero no excluyente) de una suerte de revista periodística en la que las cuestiones sociales y la información policial ganan cada vez más atención.
.
(...)

Lo que también conservó el conductor de "Hora clave" es uno de los puntales del programa: un sólido plantel de productores que logró, por ejemplo, abrir el programa mediante una comunicación telefónica con los Estados Unidos para que Mario Acuña, ingeniero argentino que trabaja en la NASA, hablara de la tragedia del transbordador Columbia en compañía de Marcos Machado, funcionario de la Comisión de Actividades Espaciales local, presente en el estudio.
.
Lo mismo puede decirse de la extensa entrevista con el predicador evangélico Luis Palau, aunque una de las tantas leyendas de tamaño significativo que aparecieron al pie de la pantalla advertía que "el hombre del que habla el país" iba a estar "por primera vez en TV". La mención sonó exagerada si se tiene en cuenta que Palau tuvo a su disposición durante la semana última, antes de los actos que encabezó en Palermo, un espacio diario de 60 minutos en vivo por Canal 7.
.
Aunque no faltaron definiciones sustanciosas y comentarios de interés, en ambos bloques quedó ratificada otra vez una tendencia que viene caracterizando a "Hora clave" en los últimos tiempos: la ansiedad del panel por pasar a la pregunta siguiente cuando el entrevistado todavía no terminó de responder la anterior. Esta circunstancia -que se manifiesta sobre todo en el caso de Carnota- llevó, por ejemplo, a que un asunto que merecía tanta atención como el modo en que Palau financiaba sus actividades debiera ser formulado dos veces porque cuando se planteó inicialmente el evangelista fue rápidamente llevado a otro tema antes de poder responder.
.
(...)

Con ese propósito, "Hora clave" consiguió picar en punta entre los programas de sus características en un año que promete ser rico, cambiante y vertiginoso en materia de información y debates. Por esa misma razón se impone un ajuste en los tiempos para evitar, de aquí en adelante, el poco feliz trámite de anunciar un tema que luego, por la razón que sea, tiene que ser dejado de lado.
.
Marcelo Stiletano
.
9,5 puntos
.
Con ese promedio, se convirtió en el programa más visto de Canal 9, el domingo
.
El más visto de Canal 9
.
El rating promedio que hizo anteayer "Hora clave" fue de 9,5. Ese puntaje le alcanzó para ser el programa más visto de Canal 9 durante todo el domingo y para superar la marca (7,2 puntos) con la que se cerró el ciclo 2002, el último domingo de diciembre. Además, el rating de anteayer fue muy parecido a los 9 puntos logrados en el programa inaugural del año pasado, en marzo, con la presencia de Adolfo Rodríguez Saá.

Re: LUIS PALAU, ESE DESCONOCIDO

Re: LUIS PALAU, ESE DESCONOCIDO

Originalmente enviado por: Jetonius

[size=4=¿UN TAL LUIS PALAU?[/size]

Luis Palau ha sido llamado el "Billy Graham latinoamericano" pues ha predicado el evangelio a millones de personas en decenas de países.

[/B]

Estimado Jetonius,

Francamente JAMAS había oído o conocido de la existencia de este hombre, ¿puedes creerlo y perdonarlo?

Sería lógico que sea conocido por los evangelistas locales pero extenderlo al común de la gente es un poquito aventurado.

De paso te agradezco la información brindada.

Bendiciones.

P.D: ¿Quién es ese "tal Billy Graham"? :D

Re: Re: LUIS PALAU, ESE DESCONOCIDO

Estimado Jetonius,

Francamente JAMAS había oído o conocido de la existencia de este hombre, ¿puedes creerlo y perdonarlo?

Sería lógico que sea conocido por los evangelistas locales pero extenderlo al común de la gente es un poquito aventurado.

Bendiciones.

Por eso, es conveniente que aprendas a NO HABLAR DE LO QUE DESCONOCES.

No has estado JAMAS en un a iglesia evangélica y mira todo lo que dices de nosotros.

No conocías a Luis Palau y entraste diciendo que te habían dicho que habían oído..............

¿Aprenderás Daniel?.... Al menos, podrías usar el Google para buscar información.

¿Por qué eres tan diferente en persona? ¿Qué "hechizo" se produce cuando te sientas delante de la computadora? ;)

:beso: como siempre

:corazon: y esto, en recuerdo de los viejos tiempos, la verdad es que la foto es hermosa.

Adjuntos

• 93980115.jpg
    93980115.jpg
    624,3 KB · Visitas: 0
Re: Re: Re: LUIS PALAU, ESE DESCONOCIDO

Re: Re: Re: LUIS PALAU, ESE DESCONOCIDO

Originalmente enviado por: Maripaz
Por eso, es conveniente que aprendas a NO HABLAR DE LO QUE DESCONOCES.

Por cuestiones de la lengua castellana, Maripaz el preguntar no es afirmar y el "decir que escuché" tampoco lo es.

Otra cosa es querer entrar(me) en polémicas.

No has estado JAMAS en un a iglesia evangélica y mira todo lo que dices de nosotros.

Es que para mi "estar en una iglesia evangélica" no tiene gran valor puesto que aquí pude conocerles. Y sin entrar en detalles no poco importantes respecto DE CUAL de las "iglesias evangélicas" pueda ser la "legítima", dadas las variantes que cualquiera puede ver en sus creencias.

No conocías a Luis Palau y entraste diciendo que te habían dicho que habían oído..............

Y Dios sabe que no miento.

¿Aprenderás Daniel?.... Al menos, podrías usar el Google para buscar información.

Me pareció mas indicado recurrir a compatriotas que hubieran estado presentes. Respecto al Google si bien lo consulto no es Palabra de Dios :D

¿Por qué eres tan diferente en persona? ¿Qué "hechizo" se produce cuando te sientas delante de la computadora? ;)

Creeme Maripaz, esta vez han exagerado la nota respecto de mi intervencion.

[/QUOTE]

Estimado Jetonius,

Bendiciones.

Pues no hay absolutamente nada que perdonar, al menos por mi parte.

Simplemente me sorprendió que no lo conocieses pues es una figura pública a nivel internacional, desde hace más de 30 años.

Además, aparecieron notas sobre él en todos los diarios y en TV a propósito de esta campaña.

Así que por cierto PUEDO creer lo que dices, y de hecho lo creo; de nuevo, simplemente me pareció en extremo sorprendente.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Para LULIS y JETONIUS

Para LULIS y JETONIUS

DTB LULIS

Mr.K

LULIS:
Tu conoces a Marcos Vidal en persona? le conoces en todo lo que significa conocer a una persona, no verdad, en la misma manera que no conozco personalmente a todos los que tu sabes que no conozco

Mr.K:
Disculpame, pero yo en PERSONA a NINGUNO de los que cite conosco, mas si conosco algo de sus vidas, y los cite por ser personajes muy "conocidos" en el mundo Evangelico, y el predicador que tu citaste CREO que ninguno de los foristas ha oido hablar de el.

LULIS:
De Luis Palau sé algo de su ministerio pero eso es otra historia, más porque alquien traiga un rumorcillo o rumor enorme por aca, no me consta y Dios es quien juzgará, inclusive por toda palabra vana... eh?

Mr.K:
NO se a que RUMOR te refieres, sabemos que es un hombre y que ha de tener como todos gran cantidad de defectos, sin embargo y como JETONIUS reseño es un GRAN Y BUEN PREDICADOR dentro del mundo Evangelico, como lo es el Sr. BILLY GRAHAM, aunque NINGUNO es "Monedita de Oro, para caerles bien a todos" hay por ejemplo quienes NO le perdonan que haya ido a visitar al Papa y se haya puesto un "ALZACUELLOS", pero lo que es INDISCUTIBLE son sus grandes trayectorias.

Mr.K

LULIS:
para ti...que significa ortodoxo? pues siempre que se trae un predicador invitado hay que pagarle, la mayoria de las veces sus viaticos, y si lo invita una iglesia, quien termina pagando???
La Iglesia verdad? osea nosotros, nada más porque no nos cobran el boleto ya es ortodoxo?

Calmate hermano, que tomaste? pico de gallo?

Mr.K
CALMADO ESTOY. Si analisas con detenimiento por "ortodoxo" me referia a que no es propio que se le invite a un INCONVERSO a escuchar a un Evangelizador y por ello tenga que pagar, yo estoy de acuerdo en que se les tiene que cubrir los gastos de viaje (viaticos) y alguna remuneracion por su visita, incluso entiendo que un concierto o evento especial se cobre la entrada a TODO PUBLICO, en lo que no estoy de acuerdo es que SI SOLO se trata de una campaña de Evangelizacion se les cobre a los inconversos, pues ello ya crea un pequeño impedimento

Mr.K

LULIS:

Mr.K
Tal parece que NO te gusta ANALIZAR lo que lees.
Tu comentas que el DIEZMO es "Biblico", y la verdad que si algo es molesto es escuchar que tal o cual cosa es "BIBLICA", si mas ni mas, te nombre VARIAS cosas de las que se puede decir que "Son Biblicas", sin embargo NINGUNA de ellas puede ser enseñada como DOCTRINA CRISTIANA EN NUESTROS DIAS, y lo mismo aplica para el pago del 10% de los ingresos de la feligresia al Pastor.

Mr.K
A lo que te comento que si bien es cierto que en la Iglesia Primitiva en cierta ocacion Pablo fue con "alguien" a Jerusalen a que lo CIRCUNCIDARAN, y de esto en NINGUNA (de las que conosco) Iglesia Evangelica se que practiquen la Circuncicion, y por pura DIOScidencia esto TAMPOCO le trae al Pastor ningun beneficio $$$$$$$ Economico,

LULIS:
jejeje no les trae beneficio... jajaja no! la verdad no!
les quitaron la chamba los DOCTORES.
Por favor define: DIOScidencia. No estaras burlandote, verdad?

Mr.K
Definicion de: DIOScidencia Palabra "acuñada" por el mas famoso Cantante Catolico en Español, MARTIN VALVERDE, con lo cual quiere significar que "algo" que nos/le ocurre a alguien NO es por COINCIDENCIA sino que la mano de DIOS esta en dicho acontecimiento, obviamente NO se trata de una burla.-------------
No le veo la gracia, ¿Sera que con la risa quieres DESVIAR el tema?
Al referirme a la CIRCUNCICION, lo hice por la sencilla razon de que esto SI se llego a practicar en la Iglesia Primitiva, y el DIEZMO NO, contrario en lo que ocurre en las Iglesias Evangelicas de hoy dia, donde SIN HABER NINGUNA referencia Biblica o Historica de que en la Ig.Prim. se PIDO PROMOVIO ACEPTO SUJIRIO EXIGIO COMENTO SOLICITO REQUIRIO COBRO el DIEZMO lo hacen las Iglesias Evangelicas, y NINGUNA practica la CIRCUNCICION, por ello digo que tal parece una "DIOScidencia" que solo hagan lo que les trae un beneficio $$$$$$$ Economico.

Mr.K
Ahora bien en la Iglesia Primitiva vemos que se mantenia de OFRENDAS, y Cooperacion y Apoyos tanto en monetario como en especie, resulta ser por demas "CURIOSO" que la Igleisa Primitiva NUNCA, JAMAS, NAIN, NEVER de limon la NEVER, NEL pastel que se:
PIDO PROMOVIO ACEPTO SUJIRIO EXIGIO COMENTO SOLICITO REQUIRIO

LULIS:
Hasta que conseguimos a alguien que de fuente nos da esta información, supongo que tienes pruebas, ponlas.

Mr.K
¿Te sirve como fuente confiable LA BIBLIA?
Si te sirve, entonces sera muy facil para ti que me quites lo hablador y ello seria muy "facil" UNICAMENTE tienes que mostrar UN SOLO VERSICULO donde se diga que la Ig.Prim. PIDO PROMOVIO ACEPTO SUJIRIO EXIGIO COMENTO SOLICITO REQUIRIO COBRO el 10% de los Ingresos de la feligresia, ;) Asi de "facil" con un solo versiculo me conformo, creo que NO lo encontraras pues en el N.T. solo se cita el DIEZMO cuando JESUS comento sobre el cuando AUN estaban BAJO LA LEY y luego otra referencia HISTORICA que se hace en la carta de Hebreos.

Mr.K

LULIS:Ah! ahora "oyes" visiones? jajaja, o de verdad usaron martillo y cincel contigo... si yo creo que si,

Mr.K
A falta de respuestas o de simplemente aceptar y decir que es cierto lo que te estoy diciendo, ¿Solo te queda el sarcasmo o la burla?

LULIS:
tienes TODAS las respuestas. ok. entonces para que preguntas, fijate hermano, lee lo que escribes igual mi respuesta no la necesitas, solo quieres oir o pelear, y yo no. Si deveras te importa mi opinion, comportate y reformula.

Mr.K
NO es que tenga todas las respuestas, lo que pasa es que son tan "PREDECIBLES" los Evangelicos de EE.UU. y Mexico que de la gran mayoria ya tengo la mayoria de las respuestas, si en verdad tuvieras una respuesta diferente la habrias dado.

Mr.K

LULIS:
si tu lo dices, te creo, eh? sobretodo porque lo dijo Rubinski, me haz convencido con tus fuertes argumentos, muy bien fundamentado, bravo!

Mr.K
Veo que disfrutas de la burla!!! obvio que la opinion del Sr. Rubinski NO es un argumento solido, Ni mucho menos Palabra de Dios, es SOLO UNA REFERENCIA, para que INVESTIGUES y te des cuenta que el DIEZMO fue dado a los ISRAELITAS por razones bien PRECISAS que estas hoy dia ya no existen y por lo tanto los Israelitas ya NO lo hacen, Que quienes engañan manipulando la Biblia y sacando una doctrina del A.T. fuera de contexto para beneficio propio, son unos VIVIDORES. Eso es todo.

Mr.K

LULIS:
Tu me lo acabas de decir, que si, pero no.

Mr.K:
NO ponga palabras en mi boca, que tu NO analizas lo qwue dije es otra cosa, yo lo que SI dije es que NO TODO Lo que aparece en la Biblia, puede ser usado como DOCTRINA BIBLICA para nuestros dias y el DIEZMO es una de esas cosas.

Mr.K

LULIS:
No, no tengo tu tiempo, si quieres abre un epigrafe o foro por cada tema y asi si. Que tal? digo vamos hablando pero en serio, si no, busca tu en oración y estudio biblico las respuestas, no tendras problemas con eso, o si? sera biblico? o seran ideas humanas? mejor preguntale a tu pastor no vayas a caer en doctrinas humanas.

Mr.K
¿No tienes tiempo? que raro, que me pidas que abra VARIOS EPIGRAFES, pues ello implicaria que respondieras en todos GASTANDO tu precioso y escaso TIEMPO.
Es obvio que lo que NO TIENES SON ARGUMENTOS.

Mr.K

LULIS:
(Ni tan atento pero bueno.... ya que.)
Espero Dios te de discernimiento y cuides tu lengua al hablar, pues de todo daremos cuentas. Yo en particular no tengo antecedentes de ti ni tu de mi, asi que llevatela calmada si? no te vayas a sacar una sorpresita.
Lulis

Mr.K
Soy REGIOMONTANO y como buen Norteño soy muy franco al hablar y no me gusta "dorarle la pildora a nadie" aborresco las palabras lisonjeras, y considero que fui atento contigo, que dije las cosas DIRECTAS y sin tapujos tambien, pero ello NO es una flata de atencion o de respeto.
Soy el Catolico mas antiguo en este Foro desde Oct/98 y despues de participar en este y otros foros ya no creo llevarme "sorpresitas".
Ya he sido victima por parte de quesque "evangelicos" HACKERS, que han entrado en mis e-Mails y me han suscrito a no se que tantos SITES, y que han revelado mis PASSWORDS a otras personas esos si han sido EVANGELICOS y me confesaron quien les dio tal informacion, he visto como han sido amenazados de muerte tanto Coforistas como sus familias, Personas de mucho dinero han tratado de intimidarme con amenazas de demandas etc. etc. Asi que creo que he persido la capacidad de asombro :)

JETONIUS, cierto lo que dices sobre Luis Palau, pero tambien es cierto que a veces pensamos que lo que en nuestro medio es conocidisimo, es casi seguro que TODOS los demas lo conoscan.
Por ejemplo dentro del mundo Catolico son muy conocidos el Card. O'Connor +, el P. Emiliano Tardiff +, El P. Moises Larraga, P. Lucas Casaret, P. Kike Cordero, Salvador Gomez, P. Butera, P.Carlos Sack, P. Daniel Gagnon, Martin Valverde, Rafael Romero, y otros, de los cuales para mi son muy conocidos, pero si ustedes los Evangelicos gracias a sus cadenas de radio y television tienen la ventaja de oir mucho de sus mejores predicadores, por esta parte no solo tu, sino inclusive Catolicos de Argentina pongamos por caso, es muy posible que NO los conoscan.
Me parecio interesante eso de que LUIS PALAU es el BILLY GRAHAMA Latinoamericano. y parafraseandote dire que PAULINO BERNAL es el BENNY HINN Latinoamericano :D :D :D :D :D :D :D

PARA JETONIOUS:

Como buen argentino, sabrás que muchos no conoces a Palau. Es mas: lo conocieron por éste festival.
Lamentablemente, la mayoría de los argentinos relacionan a los evangélicos con el Pastor Giménez y sus escandaletes familiares :(. Infelizmente, debe ser el único "predicador" realmente conocido -masivamente hablando y no tan sólo en el hámbito cristiano- en nuestro país.

PARA MARIPAZ:

Realmente la foto con Daniel es entrañable, como una vez bien la definiste. Es una persona encantadora, un tipo adorable, me cayó muy bien (también tu).
Claro, no siempre el foro refleja lo que somos en persona, yo también tenía una imagen diferente tuya (no mala, diferente).
El problema es que las "letras" son frías, cortantes, agresivas... en cambio al conocerse personalmente se da una afinidad, una comunión distinta.

PARA DANIEL:

¿De verdad tampoco conoces a Graham o es un chiste?.

Dios los bendiga a los tres :corazon: .

PARA DANIEL:

¿De verdad tampoco conoces a Graham o es un chiste?.

Si, Panchita, fue un chiste. Me cayó simpático el Billy porque fue a visitar al Papa :D (también chiste).

A propósito, gracias por tus conceptos sobre mi persona que son coincidentes con los que tengo sobre vos. Después de todo somos cristianos y unidos en el Señor (al menos así lo deseo).

Otro chiste: no digas que alguien es "adorable" porque te acusarán de inmediato de idólatra :cuadrado: o de "católica" que depende de quien se trate podría ser peor .:D

Si, Panchita, fue un chiste. Me cayó simpático el Billy porque fue a visitar al Papa :D (también chiste).

A propósito, gracias por tus conceptos sobre mi persona que son coincidentes con los que tengo sobre vos. Después de todo somos cristianos y unidos en el Señor (al menos así lo deseo).

Otro chiste: no digas que alguien es "adorable" porque te acusarán de inmediato de idólatra :cuadrado: o de "católica" que depende de quien se trate podría ser peor .:D

En lo de adorable...¿aunque sea dirigiendome a Panchita?

DANIEL DICE:

PANCHITA DICE:
Bueno, en ésto tengo que discrepar (obviamente). En cuanto a Palau no quisiera ser injusta... pero noté también (al igual que en el caso de Graham) una actitud un poquito demasiado "ecuménica" para mi gusto (espero equivocarme). Otra cosa que no me "cerró" es que lo ví como muy... como explicarlo... como muy representando "al gran país del norte"... (ya la veo a Elisa saltando como leche hervida por ésto que digo...:D).
De todas maneras tipos como Graham son muy respetados dentro de la iglesia de Roma, que considera sectas a todas las denominaciones que no son ecuménicas.

DANIEL DICE:

PANCHITA DICE:
Los conceptos sobre tu persona son absolutamente merecidos y reitero: sos una entrañable y adorable persona (ya sé que te conozco poco pero no creo equivocarme).

DANIEL DICE:
Otro chiste: no digas que alguien es "adorable" porque te acusarán de inmediato de idólatra o de "católica" que depende de quien se trate podría ser peor .:D

PANCHITA DICE:
Si bien sé que lo decís en chiste, quiero aclarar algo por si algún "paspado" me interpreta mal: no siempre se puede interpretar la lengua castellana en el sentido estricto del término, aveces hay "modismos" que caracterizan a los diferentes países. Por ejemplo, cuando nosotros decimos "es adorable" es lo mismo que decir "querible" "entrañable" "macanudo""buena gente" etc. Otro ejemplo: cuando decimos "es divino" o "es divina" no estamos significando que la estamos poniendo a una persona en la categoría de deidad, sino que -en nuestro caso, los argentinos que no nos caracterizamos por la pureza de la lengua castellana- queremos decir "es linda o lindo" "es hermoso o hermosa" etc.
Parafraseando a la gashega Maripaz (cuando se enteró de que le decíamos "dicroica" a cierto tipo de lamparitas de luz): "Pero ez que vozotroz habláis muy mal!!!" :D :D . Y tiene razón: los argentinos debemos ser los que mas deformamos la lengua castellana.
Cuando queremos decir que algo es "precioso" no queremos significar que tiene un precio elevado, sino que es lindo, bello, hermoso etc.
Bueno, termino aquí con mi diccionario argentino-castellano, castellano-argentino. :D

Dios les bendiga a todos.

Originalmente enviado por: Tobi
En lo de adorable...¿aunque sea dirigiendome a Panchita?

No te entendí un comino Tobi... ¿podías explicarte un poco mejor?.

Re: Para LULIS y JETONIUS

Re: Para LULIS y JETONIUS

Originalmente enviado por: karolusin
DTB LULIS

Tu conoces a Marcos Vidal en persona? le conoces en todo lo que significa conocer a una persona, no verdad, en la misma manera que no conozco personalmente a todos los que tu sabes que no conozco

Mr.K:
Disculpame, pero yo en PERSONA a NINGUNO de los que cite conosco, mas si conosco algo de sus vidas, y los cite por ser personajes muy "conocidos" en el mundo Evangelico, y el predicador que tu citaste CREO que ninguno de los foristas ha oido hablar de el.

Disculpado, si no conoces a Josh McDowell, sus conferencias y libros te haz perdido una gran bendición y antes de que malinterpretes yo se que eres bendecido ya, pero son muy edificantes. Si, por aca es muy conocido, que quieres... aun habemos gente que no conocemos por muy chiquito que sea el mundo. :D

Mr.K
CALMADO ESTOY. Si analisas con detenimiento por "ortodoxo" me referia a que no es propio que se le invite a un INCONVERSO a escuchar a un Evangelizador y por ello tenga que pagar, yo estoy de acuerdo en que se les tiene que cubrir los gastos de viaje (viaticos) y alguna remuneracion por su visita, incluso entiendo que un concierto o evento especial se cobre la entrada a TODO PUBLICO, en lo que no estoy de acuerdo es que SI SOLO se trata de una campaña de Evangelizacion se les cobre a los inconversos, pues ello ya crea un pequeño impedimento

si bueno, eso es otro rollo, verdad? se supone que yo invite a los... como dijiste, ah! si inconversos, tu eres converso??? o no???

Mr.K
1) El LAPIDAR a las adulteras. y los adulteros???
2) Que los padres pidan que se LAPIDE a un hijo rebelde y contumaz. ya mero
3) Celebrar y guardar el Sabado. que no descansamos el domingo?
4) Abstenerse de comer carne de Puerco es lo que recomiendan los nutricionistas aun a la fecha
5) ....... y asi hasta el 1000 o el 1,000,000 y siguele contando

LULIS:

Mr.K
Tal parece que NO te gusta ANALIZAR lo que lees.
Tu comentas que el DIEZMO es "Biblico", y la verdad que si algo es molesto es escuchar que tal o cual cosa es "BIBLICA", si mas ni mas, te nombre VARIAS cosas de las que se puede decir que "Son Biblicas", sin embargo NINGUNA de ellas puede ser enseñada como DOCTRINA CRISTIANA EN NUESTROS DIAS, y lo mismo aplica para el pago del 10% de los ingresos de la feligresia al Pastor.

ahora eres adivino? jajaja! que buena onda! mas abajo te contesto... :cuadrado:

Mr.K
Definicion de: DIOScidencia Palabra "acuñada" por el mas famoso Cantante Catolico en Español, MARTIN VALVERDE, con lo cual quiere significar que "algo" que nos/le ocurre a alguien NO es por COINCIDENCIA sino que la mano de DIOS esta en dicho acontecimiento, obviamente NO se trata de una burla.-------------

ok, pero no esta en el diccionario de la real acadamia española, verdad? tranquilo, no te sulfures, no conozco a quienes tu crees que deberia conocer... :burla:

No le veo la gracia, ¿Sera que con la risa quieres DESVIAR el tema?

Yoooooooo???? desviar el tema???? pero si estamos hablando de...
de que? de... ATENCION!! Bs.As. Cordova y todo ARGENTINA, que no?

no sera otro el desviado del tema?

Al referirme a la CIRCUNCICION, lo hice por la sencilla razon de que esto SI se llego a practicar en la Iglesia Primitiva, y el DIEZMO NO,

a ver, a ver, vamonos despacio, alguien aqui dijo que es correcto cobrar el diezmo? yo dije que era biblico, lee mejor, a lo mejor y lees igual que yo de mal :burla:

Mr.K
¿Te sirve como fuente confiable LA BIBLIA?
Si te sirve, entonces sera muy facil para ti que me quites lo hablador y ello seria muy "facil" UNICAMENTE tienes que mostrar UN SOLO VERSICULO donde se diga que la Ig.Prim. PIDO PROMOVIO ACEPTO SUJIRIO EXIGIO COMENTO SOLICITO REQUIRIO COBRO el 10% de los Ingresos de la feligresia, ;) Asi de "facil" con un solo versiculo me conformo, creo que NO lo encontraras pues en el N.T. solo se cita el DIEZMO cuando JESUS comento sobre el cuando AUN estaban BAJO LA LEY y luego otra referencia HISTORICA que se hace en la carta de Hebreos.

otra vez, en que momento yo dije que se debe PEDIR, PROMOVER, ACEPTAR, SUGERIR, EXIGIR, SOLICITAR, REQUERIR el cobro del 10% de los ingreso de la feligresia ;) ???? buscalo y me dices...

Mr.K

LULIS:Ah! ahora "oyes" visiones? jajaja, o de verdad usaron martillo y cincel contigo... si yo creo que si,

Mr.K
A falta de respuestas o de simplemente aceptar y decir que es cierto lo que te estoy diciendo, ¿Solo te queda el sarcasmo o la burla?

pues no das lugar a nada más, yo se la base biblica del diezmo y no me incomoda decir que es biblico porque donde esta escrito? en el coran? no verdad? esta en la biblia, por tanto es biblico, tan tan, fin de la historia, ahora si tu quieres ahondar en el tema, bueno creo que hay todo un epigrafe dedicado a este tema.

Y no hay faltas de respuestas, más a ti no te importa en lo más minimo solo atacaste el tema si ver el contexto, y obviamente andamos fuera de tema... ambos dos.

A los que somos de Cristo, y su Espiritu mora en nosotros estas cosas son más sencillas, además de que he tenido la bendición de no tener un pastor o alquien cobrandome el diezmo, por la misma razon que tu no lo toleras, de ninguna manera debe "cobrarse" rigurosamente como un impuesto, pues los impuestos son obligatorios te guste o no, y lo interesante es que si amamos a Jesus y guardamos sus mandamientos, vamos a sentir el deseo de hacer lo correcto, llamale como quieras diezmo, ofrenda. En esta época el diezmo ha de ser tomado como ofrendas, osea ofrendamos nuestro diezmo, te gusta mas asi?

LULIS:
tienes TODAS las respuestas. ok. entonces para que preguntas, fijate hermano, lee lo que escribes igual mi respuesta no la necesitas, solo quieres oir o pelear, y yo no. Si deveras te importa mi opinion, comportate y reformula.

Mr.K
NO es que tenga todas las respuestas, lo que pasa es que son tan "PREDECIBLES" los Evangelicos de EE.UU. y Mexico que de la gran mayoria ya tengo la mayoria de las respuestas, si en verdad tuvieras una respuesta diferente la habrias dado.

me postre a tus pies, excelentisimo Mr. K

Mr.K
Veo que disfrutas de la burla!!!

ahora tu lo resientes??? bueno, ahora me detengo y te trato como quieres ser tratado, esperando lo mismo de ti. No me estoy burlando amigo, pero con esas respuestitas...

"NO es que tenga todas las respuestas, lo que pasa es que son tan "PREDECIBLES" los Evangelicos de EE.UU. y Mexico que de la gran mayoria ya tengo la mayoria de las respuestas..."

oye, te las das de araña patona...

bueno monterreyesino...

Mira, no pudiste negar que el diezmo es biblico, por cuanto esta en la Palabra de Dios, y yo nunca dije mas que eso, que es biblico, ahora el pedir exactamente y rigurosamente el diezmo… bueno ahí estoy de acuerdo contigo, no esta establecido en todo el nuevo Testamento un porcentaje fijo, de hecho dice que “tenian todas las cosas en comun” y que iban y vendian sus propiedades y traian a los apóstoles el producto de la venta, incluso habia una reprimenda para quienes se guardaran algo para si.

Voy a hacer referencia a que tu dijiste que tu y tu familia van a la iglesia y dan sus ofrendas, porque lo hacen? Dame una referencia biblia y sera la respuesta a este pequeño debate. Es asi de básico, por mucho que queramos debatir, no hay nada que debatir es tan sencillo que dice:

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Cor 9:7)

Yo doy mis diezmos y ofrendas no solo porque me lo dijo un pastor, un hermano, o quienquiera que sea, al estudiar el Antiguo testamento son dadas tambien todas las especificaciones al respecto, pero en el Nuevo Testamento, el Nuevo Pacto, se nos dice:

1 Corintios 16:2
Cada primer día de la semana,cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas...

Igual puedes objetar la cita, pero una cosa es cierta si amamos al Señor vamos a dar, asi como tu y los tuyos ya lo hacen aunque sea del nuevo y del antiguo testamento y estoy casi segura que muchas veces excedemos el 10% que pareciera ser muy riguroso pero si consideramos que todo lo que tenemos nos lo ha dado Dios, nada es nuestro sino todo es de El y con todo hemos de servirle, debemos confesar que realmente damos muy poco.

Ahora si se trata de decir, el diezmo ya no nos atañe, bueno eso queda a la conciencia de cada quien, no podemos condenar el hecho de que alguien quiera dar sus diezmo, por el contrario hemos de buscar seguir los mandamientos de nuestro padre Celestial, por lo que yo me pregunto para unas cosas si se nos aplica el antiguo testamento y para otras cosas no?

Aun el mismo Señor Jesús uso palabras del Deuteronomio para librar las tentaciones que le puso satanas, asi que no podemos sancionar a nadie por que diga “el diezmo es biblico” y acaso decida darle el 10% de sus ingresos al Señor, asi como no podemos ni debemos reclamar el diezmo a nadie si no es su deseo ofrendarlo al señor, yo me atrevería a decir que son ofrendas después de todo, pues si es voluntario y no es fiscalizada su nomina para comprobar que efectivamente se de el 10% exacto, bueno, pasa el diezmo actual a ser una ofrenda ni más ni menos, Margarita decide ofrendar el 10% de sus ofrendas porque siente en su corazon que es lo correcto, pero Karina decide ofrendar lo que puede, otros apartar de cada dia una cantidad especifica, etc.

- A mi me hace pensar mucho cuando Dios dijo “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos Y OFRENDAS (Mal 3:8). Lo que me preocupa es la acusación de ladrón y no sólo del diezmo, sino también de la ofrenda. La pregunta que me hago es: ¿por qué a los israelitas les trata de ladrones y a mi no, haciendo las mismas cosas, por lo menos tocante a las ofrendas? ¿Es opcional el diezmo y la ofrenda? ¿Hay alguna relación ofrenda-misericordia?

El que verdaderamente ama a Dios, no tiene necesidad de "medir" (10%, 20%, etc) la ayuda que le brinda a sus hermanos y a su prójimo. Simplemente no cierra su corazón y da generosamente. Según el apóstol Juan, Dios nos juzgará por el amor que manifestemos o dejemos de mostrar (¡el amor es tangible!)-(copiado del foro:Diezmo si o no)

Yo entiendo claramente que mucho de tu aporte va en contra de las sectas que realmente abusan de sus creyentes para sacarles todo lo que tengan y despues desaparecer o simplemente seguir enriqueciendose, pero como no es mi caso y claramente no es el caso de muchos cristianos, te exhorto a tratar con más cuidado el tema, la verdad es algo escabroso y como te digo si quieres seguir hablando del diezmo, vamonos al foroDiezmo si o no) y ahi me contestas y le seguimos, para que no les caigamos gordos por aca.. si?

Bueno no entiendo tus aclaraciones acerca de ex-evangelico catolico... no se no capto bien eh? sera que no se leer como acertadamente observaste?

Lulis.

No te entendí un comino Tobi... ¿podías explicarte un poco mejor?.

Con el permiso de Tobi ........

Es que Tobi es un divino que afirma que vos sos adorable (hablando en argentino :D). Como dirían en España .... todo un caballero.

Bendiciones a ambos.