¿Ateísmo? o... ¿Antiteísmo?... Mi opinión.

Re: ¿Ateísmo? o... ¿Antiteísmo?... Mi opinión.

Por ahí he leído sobre un calendario o reloj que la NASA fabricó para determinar el origen de los tiempos. Según reza la historia, el calendario estaba desfasado por un día, a lo cual se puso el remedio con dos pasajes bíblicos: uno tocante a la petición de josué al pedir que el sol y la luna se detuvieran, y transcurrió casi un día. El tiempo faltante vino cuando se pidió retrasar diez grados la luz del sol; creo que el profeta jeremías estaba implicado en eso.

Lo paradogico es que debe existir Dios para que pueda existir un ateo, sin Dios un ateo es un don nadie, estan sujetos a Dios.
Ser ateo es usado para esconder el anticristianismo que padecen, "ateos" de un solo libro: La Biblia/

Bien, para él es no demostrable.

Ahora pasando a otro asunto, pero hablando de lo mismo: ¿Cuál es la motivación de un ateo al entrar en un foro cristiano o religioso?.

Saludos.

Leer, participar... siguiendo su lógica, para que viajar a Finlandia si no se es fines...

En una participación textual, lo que importa no es el sujeto ...psicoanalizar al tipo que teclea a kilómetros de distancia... lo que importa es el texto. Motivos, habrá miles o no, no tienen mayor importancia.

Si expone una obra en el Louvre ¿Le gustaría que fuera todo el publico a visitarlo a usted en su casa en vez de a su obra?

Lo paradogico es que debe existir Dios para que pueda existir un ateo, sin Dios un ateo es un don nadie, estan sujetos a Dios.
Ser ateo es usado para esconder el anticristianismo que padecen, "ateos" de un solo libro: La Biblia/

Porque esa afirmacion??

Un ateo simpelemnte no cree en Dios no esta contra el (porque no cree en el) asi de simple de hecho tampoc cree en los dioses de otras relifgiones (donde lso cristianos tambien son ateos respecto a esas religiones). Por ejemplo en tu caso tu eres anti coran andti budista anti todo lo demas??? o simplemente no compartes sus ideas pero no te metes en sus asuntos??

saludos

Nadie le ha echado la culpa a ningún Dios, solamente se nombra a Dios para mostrar lo injusto que sería este ser si existiera.
Si no que horizonte lo toma así para dárselas de inteligente.
Luis...
Asumamos que Dios no existe.
Pues vamos a desembocar en lo mismo amigo: Con o sin Dios... tú y yo somos los culpables ("responsables" por usar un término más moderado) de tantas desgracias que ocurren en el mundo.

Ahora cuál sería la postura cuando sucede lo contrario: buenas obras, situaciones dignas de aplaudir e imitar... cosas buenas.
Saludos.

¿Pero que hay de malo en la razas humanas?

A mi me gusta que haya razas, que Dios pintase a los hombres de colores me parece hermoso... sería muy aburrido que todos fuésemos rostros pálidos.

Lo que hay de malo es que Satanás no pierde ocasión de hacer que usemos la naturaleza mal y pequemos hasta en las cosas más ridículas; pues él es causa de división y causa de dolor y sufrimiento, es mentiroso y no escatima esfuerzos de hacer de nuestra miseria e inclinación causa de pecado y ofensa a Dios.

Porque esa afirmacion??

Un ateo simpelemnte no cree en Dios no esta contra el (porque no cree en el) asi de simple de hecho tampoc cree en los dioses de otras relifgiones (donde lso cristianos tambien son ateos respecto a esas religiones). Por ejemplo en tu caso tu eres anti coran andti budista anti todo lo demas??? o simplemente no compartes sus ideas pero no te metes en sus asuntos??

saludos

Si los ateos no creen en Dios... porque hablan tanto de Dios. Ya nos gustaría a los creyentes que algunos de nuestros hermanos (esos que andan tibios) hablasen tanto de nuestro Dios... A la mayoría de ateos que he conocido les fascina más la teología que a muchos, y la verdad, se hacen preguntas muy interesantes.

Si los ateos no creen en Dios... porque hablan tanto de Dios. Ya nos gustaría a los creyentes que algunos de nuestros hermanos (esos que andan tibios) hablasen tanto de nuestro Dios... A la mayoría de ateos que he conocido les fascina más la teología que a muchos, y la verdad, se hacen preguntas muy interesantes.

Porque es un tema interesante epara ellos asi de simple, alguien puede interesarle los temas de politica y no ser politico (ni creer en el sistema politico), o alguien puede gustarle las caricaturas y disfrazarse de heroes de ahi pero no por ello creen en eso. Ami por ejemplo me interesa en el foro no tanto los argumentos de la existencia o existencia de Dios (salvo queverdaderamente sea concluyente y por desgracia no eh visto ninguno) ami me interesa ver el porque la gente cree en lo que cree si sus argumentos son buenos o no, si estan basados en ignroancia en miedos en sueños en conociemiento etc. Tambien quiero fomentar en los creyentes y ateos el respeto a las creencias de los otros y que se quiten los malos estereotipos de "el ateo es malo" o el de "el creyente no investiga" por mensionar un par de ejemplos.

saludos

Porque es un tema interesante epara ellos asi de simple, alguien puede interesarle los temas de politica y no ser politico (ni creer en el sistema politico), o alguien puede gustarle las caricaturas y disfrazarse de heroes de ahi pero no por ello creen en eso. Ami por ejemplo me interesa en el foro no tanto los argumentos de la existencia o existencia de Dios (salvo queverdaderamente sea concluyente y por desgracia no eh visto ninguno) ami me interesa ver el porque la gente cree en lo que cree si sus argumentos son buenos o no, si estan basados en ignroancia en miedos en sueños en conociemiento etc. Tambien quiero fomentar en los creyentes y ateos el respeto a las creencias de los otros y que se quiten los malos estereotipos de "el ateo es malo" o el de "el creyente no investiga" por mensionar un par de ejemplos.

saludos

Fomentar en los creyentes...entiendase quiero fomentar en los cristianos el respeto a las creencias de otros......lol

Fomentar en los creyentes...entiendase quiero fomentar en los cristianos el respeto a las creencias de otros......lol

mmm con respeto me refiero a que se vea como que las otras creencias son honestas y que los que creen en ellas lo hacen porque piensan que son correctas, eso no significa que un cristiano tenga que decir que son buenas, pero almenos si respetarlas eso es todo, igual como los ateos deben hacer lo msimo con los creyentes y todos en generla debemos hacerlo.

saludos

Dios

Siento a Dios que camina
tan en mí, con la tarde y con el mar.
Con él nos vamos juntos. Anochece.
Con él anochecemos, Orfandad...
Pero yo siento a Dios. Y hasta parece
que él me dicta no sé qué buen color.
Como un hospitalario, es bueno y triste;
mustia un dulce desdén de enamorado:
debe dolerle mucho el corazón.
Oh, Dios mío, recién a ti me llego
hoy que amo tanto en esta tarde; hoy
que en la falsa balanza de unos senos,
mido y lloro una frágil Creación.
Y tú, cuál llorarás..., tú, enamorado
de tanto enorme seno girador...
Yo te consagro Dios, porque amas tanto;
porque jamás sonríes; porque siempre.
debe dolerte mucho el corazón.

Cesar Vallejo

Soy ateo, y confieso a ustedes que siento muy dentro de mi algo muy parecido a este poema de Vallejo.

Saludos.

Por qué una persona No-Teista habla (a veces poco, a veces mucho) del Dios Cristiano y los dioses de otras religiones le suelen importar un rábano.
Muy simple, hay una sociedad allá fuera hablando del Dios Cristiano, y lo introducen en las decisiones políticas, en la Televisión, en la Radio, y en otros muchos aspectos de la vida. Se llama acción y reacción. El día que dejen de inmiscuir a Dios en los asuntos terrenales de la Sociedad, pues desaparecerá la gente que se vea impulsada a hacer desaparecer de la tierra a su Dios.