¿Ateísmo? o... ¿Antiteísmo?... Mi opinión.

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.232
4.938
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Por ahí anda un menso usando el pretexto de unos pelones que mataron a golpes a un "negro" para decir que Dios es injusto por no permitir que los seres humanos se dividan en razas o etnias.

Como sé que ese tema se irá por el retrete, me permití hacer uno nuevo con otro enfoque... Más maduro y mejor pensado que el otro.

El ateísmo no debería ser malo, puesto que los ateos simplemente no creen que exista Dios -aunque hay sus excepciones, como en todo-. Pero el antiteísmo difiere un poquito del ateísmo en una sola cosa: decir que el ser humano puede andar rompiendo narices y mentando madres, para luego echarle la culpa a Dios... A esa clase de bravucones, más les valdría ni meterse donde no deben.

Si tan "evolucionados" creen que son, sería bueno preguntarles qué es la luz y qué es la oscuridad... Con eso tienen para pensar, a ver si tan listos se creen que son.

Re: ¿Ateísmo? o... ¿Antiteísmo?... Mi opinión.

La división de razas o etnias obedece, amén de las diferencias físicas obvias, a un fenómeno conocido por quienes leemos las historias de las Escrituras: el efecto Babel.

La cosa por la que Dios causó la división de gente en pueblos de distintas lenguas, obedece a que el ser humano que deseaba usurpar a Dios en tiempos antiguos, les llevó a construir una torre enorme como una forma de alcanzar una fama que pudiese perdurar para siempre. A Dios no le agradó la soberbia de esa gente, por eso los confundió en idiomas, de modo que cada grupo con un lenguaje similar agarró por su lado.

No es malo unirse por una causa común que beneficie a un cierto grupo. El problema es a resultas de saber con qué fin se unen y hacen lo que hacen. No es lo mismo un grupo de estudiantes que experimentan con un robot que puede hacer cosas de humano, que un grupo de humanos que actúan como robots a causa de un fanatismo estúpido y ciego.

Yo puedo sentarme -¿por qué no?- y aprender de los científicos que desean hallar explicaciones a los porqués del universo; puedo discutir sobre sus ideas y objetivos, y así me puedo formar un sano juicio al comprender que Dios permite la ciencia como una forma de entender la creación del Eterno.

Pero a los mensos que dicen que Dios es malo porque no castiga las irresponsabilidades de la gente mala, a esos les dedico una nalgada con un tablón y su clavito atravesado pa' que aprendan a respetar...

Tengo desde hace días una tésis que no me atrevo a decir que sea cierta, pero que podría tener concordancia con lo que dice Génesis, tocante a lo que existía antes de que este mundo existiese...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.

Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!"

Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad 5 y la llamó "día", y a la oscuridad la llamó "noche". De este modo se completó el primer día.

Después Dios dijo: "Que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas."

Y así fue. Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba. 8 A la bóveda la llamó "cielo". De este modo se completó el segundo día.

Entonces Dios dijo: "Que el agua que está debajo del cielo se junte en un solo lugar, para que aparezca lo seco."

Y así fue. A la parte seca Dios la llamó "tierra", y al agua que se había juntado la llamó "mar".

¿Habría un mundo subacuático previo al mundo de hoy? Esto quizá encaje con la idea de que la vida se originó en el mar, aunque hay ciertas cosas que aún no puedo entender... Como, por ejemplo, que el mundo no tenía luz, siendo que -de acuerdo con la teoría de la evolución- el mar era iluminado por la luz del sol, favoreciendo la fotosíntesis de las algas primitivas de aquel tiempo...

Pero repito, hay cosas que necesito meditar más al respecto. No me atrevo a asegurar nada hasta poder entender los hechos en su totalidad.

Por ahí anda un menso usando el pretexto de unos pelones que mataron a golpes a un "negro" para decir que Dios es injusto por no permitir que los seres humanos se dividan en razas o etnias.

Como sé que ese tema se irá por el retrete, me permití hacer uno nuevo con otro enfoque... Más maduro y mejor pensado que el otro.

El ateísmo no debería ser malo, puesto que los ateos simplemente no creen que exista Dios -aunque hay sus excepciones, como en todo-. Pero el antiteísmo difiere un poquito del ateísmo en una sola cosa: decir que el ser humano puede andar rompiendo narices y mentando madres, para luego echarle la culpa a Dios... A esa clase de bravucones, más les valdría ni meterse donde no deben.

Si tan "evolucionados" creen que son, sería bueno preguntarles qué es la luz y qué es la oscuridad... Con eso tienen para pensar, a ver si tan listos se creen que son.

Pues, lo mas fácil es echarle la culpa a un tercero, ¿no?. Dios, la religión, el credo, el dogma, etc.

De hecho...

Pero aquí no me daré el gusto de poner la basura en su lugar, sino de entender si la ciencia puede encajar con la fe.

En algunos casos, hay coincidencias; en otros, no. De cualquier modo, yo no puedo sentarme con un grupo de científicos serios y responsables de lo que hacen con el único motivo de burlarme de ellos. A mi entender, la ciencia confirma nuestra fe.

En cambio, a algunos bergantes sabihondos que les encantan las jodiendas, pues ni más fiesta que hacerles... De seguro, las mamases de ellos no amamantaron a sus retoños.

Yo apuesto 1000 dolares a que horizonte-7 no pasó ni a la escuela secundaria.

Si una persona mata a otra persona por diferencias de razas o etnias es sin duda por culpa de los prejuicios idiotes y pesima educacion que recibio,e fectivamente culpar a Dios de eso no le veo sentido.

Sobre el antiteismo pues considero que todas las posturas que buscan erradicar la libertad de pensamiento y de creencias de las demas estan mal, todos sin duda somos diferentes, pensamos diferentes creemos diferentes cosas nuestra persepcion del bien y el mal es diferente y hay que aceptar dichas diferencias. Y mientras las diferencias de otros no afecten las libertades de los demas no deberia haber conflictos. El que alguien sea creyente no afecta a un ateo a trabajar o hacer su vida diaria ni vicebersa pero que un ateo o un creyente golpe, ostige o moleste al otro por ser diferente eso ya es otra historia.

La intolerancia, el poco respeto a la diferencia y el no respetar los derechos de los demas es lo que provoca que la gente dañe a otra gente.

saludos

Nadie le ha echado la culpa a ningún Dios, solamente se nombra a Dios para mostrar lo injusto que sería este ser si existiera.
Si no que horizonte lo toma así para dárselas de inteligente.

Y no solo es brutín y supersticioso, si no que además es ruin. Porque solo una persona ruin abre un tema para hablar mal de otra persona, en lugar de enfrentarlo allá donde están debatiendo. En lugar de eso abre otro tema a escondidas para tergiversar y hablar mal de la otra persona. Cuanta bajeza!!

Pues no he entrado al otro tema, quizas lo haga luego pero estoy con Horizonte en que culpar a Dios de las cosas malas que hacemos es estupido.

¿Acaso no tenemos todos libre albedrio? , esa gente perturbada se dejo llevar por la rabia, impotencia, racismo, mala situacion en su casa... Todo mezclado.

¿Que tiene que ver Dios en esto?.

Si el interviniera en estos asuntos seriamos titeres. No necesitariamos un juicio final, pues todos seriamos buenos porque Dios se encargaria de ello.

No, para eso, repito , esta el "Libre albedrio" , y las consecuencias de tus propios actos. Si, son inocentes los que pagan pero son inocentes y estoy segura que eso les sera reconocido. Lo siento por la familia , eso si.

Nadie le ha echado la culpa a ningún Dios, solamente se nombra a Dios para mostrar lo injusto que sería este ser si existiera.
Si no que horizonte lo toma así para dárselas de inteligente.

entonces cual es tu preocupacion ....vana es la retorica , las preguntas , la opinion, y vanas serian hacia ti las contestaciones.

hablemos sobre los ateos , si es que existen....el verdadero ateo no sabe que es ateo

El ateísmo es una postura ideológica y ya. El ateo no hace la gran cosa por demostrar la inexistencia de lo inexistente, por qué en principio no existe y punto.

El antiteísmo es otra de las tantas posturas de intolerancia que encontraremos en este mundo, habrá anticristianos, antiateos, anti-testigos de Jehová, anti-gente que desayune cerveza con cereal, anti-cualquier cosa; es solo otra postura de intolerancia que tiene su seno en la ignorancia, el medio en el que crece y las evidencias que tome para consigo como pruebas que su postura irracional es correcta y justa.

Luego ocurre algo, tergiversar, si tenemos el conocimiento de lo que es un espectro electromagnético cuando es visible, por ser presente e, invisible por ser ausente, habrá siempre quienes tomen una verdad objetiva y la adornen con sus espiritualidades y viajes cósmicos aristótelicos (Sip, aristóteles dijo que Dios es en la luz, de ahí nace la propiedad de espiritualidad en unas ondas chuscas de fotones y no sé que mas particulitas) y aquí nace el desencanto, la incomodidad, la intolerancia, la ira, el odio.

Por que los asuntos espirituales siempre serán subjetivos, y cuando alguno se le ocurre que lo que se fumo esa mañana es la verdad absoluta y debería ser adorada por todos es donde brota a gorgotones los sentimientos anti.

Un ejemplo seria tener un coche blanco particular, y por locura de uno mismo, hacerlo publico y para rematar obligatorio, bajando a otros de sus coches particulares y obligando a meterse en su coche... si me doy a entender ¿¿¿porque surgirían anti-coche blanco???

Saludos wii. Pero volvemos a lo mismo: De nuevo responsabilizar a otros por la conducta de uno. "Los teístas tienen la culpa de que existan antiteístas".

Siempre tiene que existir la tolerancia y el respeto... hasta para escuchar una "barbaridad". Si no fuera asi, entonces sería un tremendo escándalo.

Ahora, ¿Los anti teistas (por asi llamarlos) no necesariamente creen en dios? ya que leí en este hilo que "toman esa actitud para demostrar lo absurdo que sería si existiera".

Saludos wii. Pero volvemos a lo mismo: De nuevo responsabilizar a otros por la conducta de uno. "Los teístas tienen la culpa de que existan antiteístas".

Se trata de una conducta que depende de dos lados para existir, uno que lo provoque y otro que le haga caso.
Si el teísta no hace caso, se rompe la intencionalidad del anti teísta. Y si el potencial anti teísta no hace caso a lo que dice el teísta, éste ni se molesta.

Este caso solo aplica en antiteísmo, lo que yo considero absurdo. ¿Como se puede ser antinada?
Bueno, lo único cierto que podemos tomar enserio de los que creen en un Dios, es que se lo toman muy enserio.

Ahora esta el caso de los que andan ahí fastidiando a los que creen en un Dios en particular, pues, más necesitados de aceptación son, de ver sus creencias confirmadas mediante la destrucción de otras.

Siempre tiene que existir la tolerancia y el respeto... hasta para escuchar una "barbaridad". Si no fuera asi, entonces sería un tremendo escándalo.

Ahora, ¿Los anti teistas (por asi llamarlos) no necesariamente creen en dios? ya que leí en este hilo que "toman esa actitud para demostrar lo absurdo que sería si existiera".

Los antiteístas si creen en Dios.
Lo consideran muy en cuenta como para culparlo de lo malo, y buscan demostrar su inexistencia.
El ateo no considera ni culparlo ni demostrar lo no demostrable.

El ateo no considera ni culparlo ni demostrar lo no demostrable.

Bien, para él es no demostrable.

Ahora pasando a otro asunto, pero hablando de lo mismo: ¿Cuál es la motivación de un ateo al entrar en un foro cristiano o religioso?.

Saludos.

Algunos buenos ateos que muestran interés en entender lo que creemos, son bienvenidos. ¡Cómo se le extraña al artemisín!

Por otra parte, los ateos que vienen acá a burlarse de nuestra fe, para esos les dedico un tablón con un clavo atravesado para darles una nalgada de su tamaño.