ATEÍSMO: EL DERECHO A NO CREER (Parte 1 "Definir a Dios")

A Maripaz y a SolaGratia

A Maripaz y a SolaGratia

Contestación a Maripaz y a parte de los cuestionamientos de SolaGratia:

Quisiera que analizaremos un poco la apuesta de Pascal:
(En relación al comentario de Sola Gratia cuando dice “Yo amigo apuesto por lo seguro, por la esperanza, por la fe en Dios y sus promesas en Cristo.”)


Pascal decía –en paráfrasis – que si Ud. cree en Dios y resulta estar equivocado, no perderá nada. En cambio, si no cree en Dios y resulta que si existe, Ud. Se habrá condenado. Por lo tanto es inútil ser ateo.
Este argumento tiene varios defectos:
1. No establece a cual Dios seguir. Que tal si yo creo en Ra, y vivo según sus leyes, y resulta que el verdadero es Alá. ¿Me condenaré? O, ¿debo creer en todos los dioses al mismo tiempo? De ahí la importancia de definir a Dios.
2. Supongamos que Dios está definido, o que de alguna manera es posible saber cuál es el dios correcto. ¿Qué hay de aquellos que en su vida han tenido conocimiento de lo que es Dios, que no niegan ni afirman a Dios porque no saben que es, porque en el ambiente donde se desenvuelven no se ha tratado ese concepto? ¿Tienen la culpa de no amar a Dios porque nunca nadie les ha enseñado como hacerlo? Ellos de hecho NO son ateos concientes, pero lo son intrínsecamente, porque no niegan voluntariamente a Dios sino que simplemente nunca han oído hablar del tema.
3. Si hablamos de un Dios justo, ¿no debe éste juzgar a las personas por sus actos y no por si creen o no en él?


Ahora, sobre si es el ateísmo una religión.
El ateísmo NO es una creencia religiosa por el hecho de que no cree en ninguna clase de poder sobrehumano, ni practica adoración alguna a ninguna cosa. El ateo simplemente vive. Si un ateo tiene relaciones de dependencia con ciertas actividades o cosas, eso no significa que las adore o que les practique culto. Si no, también deberíamos clasificar como hechos religiosos el arte, el deporte, comer, bañarse, estudiar leyes, oír la radio, etc.
La diferencia está en que el ateísmo es escéptico mientras que la religión es dogmática.
Esto no significa que el ateismo sea antirreligioso. Desgraciadamente, existe prejuicios estereotipados hacia los ateos, los cuales denigran su posición fundamental: Según muchos, el ateo es: vanal, ignorante, malviviente, malo, pecador, materialista (esto de materialista podría ser cierto, si se empleara el término marxista – para los ateos marxistas solamente – ), hedonista, terrenal, frío, sin sentimientos, etc, etc, etc. Esta es una desafortunada tendencia humana a encasillar todo como “a favor” o “en contra”, “o lo uno” o “lo otro”. Nunca nos ponemos a analizar los elementos intermedios, combinados o híbridos. Esto nos impide tener una visión dialéctica.


Bueno, espero haber dejado claro el punto.


Sinceramente

Bixtor
 
Hay que admitir Bixtor que tus razonamientos tienen mucha lógica, mucho sentido pero aun esto no te da excusa para no buscar la verdad y el significado de la vida de la cual solo tienes teorías científicas. Si como veo que tu impedimento para buscar a Dios por medio de la religión (que no es mas que estar re-ligado a algo) es como definir a Dios, a cual seguir, en cual religión encontrarlo, en donde esta la verdad, la solución es simplemente buscarlo si lo haces por medio de la Biblia decimos los cristianos que es el lugar adecuado, no hay ninguna religión como la cristiana que tenga una revelación escrita igual, ni el coran ni ningún otro libro tienen las características de la Biblia cuyo autor reclama ser el único Dios y salvador.
A los puntos 2 y 3 la Biblia también da respuesta pero no podrías comprenderlos o aceptarlos sin antes acercarte a Dios sin lo que a ti te parezca lo correcto a no sino con una disposición de ir a El creyéndole que le hay y pidiéndole que te muestre la verdad, la misma Biblia nos dice que las cosas de Dios son locura para los que están sin El y no las pueden entender. Nadie puede utilizar argumentos humanos o la lógica para explicarte esos puntos a favor de Dios, solo la fe puede hacerlo y esta tiene que ser dada por Dios pero para ello el hombre tienen que ir a El, una de las promesas bíblicas es que el que busca halla y lo que halla es la vida su propósito, objetivo según Dios. ¿Quién nos dio la mente? Dios nos la dio, pero el concepto de Dios según el hombre esta completamente distorsionado por medio del pecado mas sin embargo el hombre sabe que hay un Dios, tarde que temprano todo “ateo” se da cuenta de eso. Pero Dios ha establecido su voluntad en la Biblia y la manera de estar en paz con El y recibir la salvación de nuestras almas que es por medio de Cristo. Y no son tonterías, mentes brillantes, científicos, estudiosos han creído y confiado en el Dios de la Biblia, pero no por arte de magia sino que lo buscaron y lo encontraron.

Dios te bendiga
Malcom
 
Bixtor


TODOS SOMOS PECADORES, no solo los ateos ;)


Solo que hay dos clases de pecadores, los redimidos por Cristo y los no redimidos.

¿Qué significa redimido? Que Cristo ha pagado la culpa (redimido) y hemos aceptado Su regalo, pidiéndole perdón y con el deso vivo de seguirle y que Él cambie nuestra vida.

Te recomiendo leer el testimonio de un joven cristiano, que está en prisión,por quince largos años todavía, pero Cristo vive en él, y él vive una nueva vida, a pesar de su situación.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11382

Con testimonios así, y viendo mi propia vida, ¿como no voy a creer en la salvación que Dios provee al hombre?

De veras Bixtor, ser ateo es aburrido, insípido y vacío, la vida cristiana es exhuberante de todo lo bueno, y te aseguro, no echo nada de menos de lo que dejé atrás, viendo que he ganado a Cristo y experimentando la Paz con Dios. :corazon:
 
Conclusiòn.

Conclusiòn.

En vista de sus comentarios y de los mìos, parece que cada quien ha llegado a su conclusiòn. Les agradezco sus comentarios, no tienen idea de que tan enriquecedores pueden ser. Yo seguirè participando y abriendo nuevos foros, esperando sus comentarios.

Termino con una frase de Voltaire:
"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderè hasta la muerte tu derecho a decirlo"

Sinceramente:

Bixtor.
 
Re: Conclusiòn.

Re: Conclusiòn.

Originalmente enviado por: Bixtor
En vista de sus comentarios y de los mìos, parece que cada quien ha llegado a su conclusiòn. Les agradezco sus comentarios, no tienen idea de que tan enriquecedores pueden ser. Yo seguirè participando y abriendo nuevos foros, esperando sus comentarios.

Termino con una frase de Voltaire:
"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderè hasta la muerte tu derecho a decirlo"

Sinceramente:

Bixtor.


Y tras la conclusión, LA DECISIÓN


¿Has visto Matrix?


Si eliges la azul, te olvidarás de todo y seguirás inmerso en el sistema que te manipula, si eliges la roja (color de la sangre de Cristo) tu vida cambiará y serás libre de Matrix. ;)


Alguien que va camino de Sión :beso: