ATAJAME ESTA ... JANES Y MAMBRES DE HOY.

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
Atájame esta Pedro!!!

Y de la manera que Janes y Mambres resistieron a Moises, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

De donde sacó el apóstol los nombre de Janes y Mambres ???
En que parte del antiguo testamento aparecen estos personajes ???

Las notas de una de mis biblias de estudio, la de Reina Valera revisión 1960, dice en sus notas al margen:

Según las tradiciones judías, Janes y Mambres eran los nombres de los hechiceros de Egipto que se opusieron a Moisés ( Ex.7:11 – 9:11 ). Estos nombres aparecen en algunos escrítos judíos antiguos (incluso quizas del siglo I D.C.) y en escritos apócrifos cristianos.

Mmmmmmm!!!!!!!!!!

El Espíritu Santo me recuerda las dulces palabras de Jesús:
”Mirad que NADIE os engañe … porque vendran MUCHOS en MI NOMBRE, y a MUCHOS engañaran”

Y como el mismo apóstol, inspirado por el Espíritu nos habla:

”EXAMINAD los espíritus a ver si son de Dios” …

Ademas …

”Examinadlo TODO, retened lo bueno”

Y lo mas IMPORTANTE:

Examinaos a vosotros mismos !!!

Pablo le dice a Timoteo:

”TEN CUIDADO DE TI MISMO … y de la doctrina”

PORQUÉ ???

Examinemos las ”notas al margen”, y con esto no estoy diciendo que las notas no sirvan de nada, aunque sé también que habran muchos Abrahanes, pero como mi Abraham … no habran !!! … así es que espero confiado las ”airadas” respuestas a este analisis.

Las notas dicen así:

Según las tradiciones judías, Janes y Mambres eran los nombres de los hechiceros de Egipto que se opusieron a Moisés.

CUALES TRADICIONES JUDIAS ??????

… SON TODAS LAS TRADICIONES JUDIAS CONFIABLES ??? …

… Y ESAS TRADICIONES QUE GUARDABAN, DE LAS CUALES EL SEÑOR DIJO QUE DEJABAN EL MANDAMIENTO DE DIOS AL UN LADO ??????????????? …. TAMBIÉN ???

Estos nombres aparecen en algunos escrítos judíos antiguos.

CUALES ESCRITOS JUDIOS ???????????????

AYAYAYAYYYYYYYYYYYYYYY !!!!!!!!

(incluso quizas del siglo I D.C.)



QUEEEEEÉ ???? … incluso QUIZAS ?????? … DEL SIGLO PRIMERO DESPUES DE CRISTO ??????

NO ME HAGAN REIR !!!!

QUIZAS !!!! … ESTO SE PARECE A LOS FALSOS CIENTIFICOS QUE AFIRMAN QUE VENIMOS DEL MONO, PORQUE QUIZAS … A LO MEJOR … PUDO HABER SIDO, SE CREE, ES POSIBLE !!!

y en escritos apócrifos cristianos.

AHORA ME ”VENIS” CON ESA LUCHO …

ASI ES QUE EN LOS AP"CRIFOS !!!! … CUALES ???

AYAYAYAYAYYYYYYYYY !!!!

NO ME CONVIENE GLORIARME, PERO VENDRE A LAS REVELACIONES … CONOZCO A UN HOMBRE A QUIEN LE HA SIDO DADO A ENTENDER ALGUNAS PALABRAS SELLADAS QUE ESTAN SIENDO REVELADAS A LOS QUE LE OBEDECEN, AHORA, EN ESTOS ULTIMOS DIAS.

Estas palabras no le son dadas al hombre entender sin la revelación del Espíritu, pues se han de discernir espiritualmente.

Y AHORA PONE ATENCION:

JANES Y MAMBRES, no eran los magos egipcios … eran los magos de Israel, esos que desde su interior, SIEMPRE han resistido al Espíritu Santo, porque si miramos los versos anteriores a esta cita dicen así:

”Que tendrán APARIENCIA DE PIEDAD, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita.
Porque estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecado, arrastradas de diversas concupicencias.
Estas siempre estan aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Y DE LA MANERA QUE JANES Y MAMBRES …

TENIAN APARIENCIA DE PIEDAD LOS MAGOS DE EGIPTO ???? …
TIENEN APARIENCIA DE PIEDAD LOS DEL MUNDO ????

… NO SON MAS BIEN, LOS FALSOS, LOS CRISTIANITOS DEL DIA DOMINGO, Y LOS MINISTROS DEL MAL, QUE ESTAN INTRODUCIENDO EN LA IGLESIA, EL HOMOSEXUALISMO, UNA CONDUCTA RELAJADA FRENTE A LAS DROGAS, UNA PERMISIVIDAD REFERENTE AL ADULTERIO Y AL DIVORCIO, LOS QUE CON UNA APARIENCIA DE SANTURRONES, QUIEREN METER LA LEVADURA DE LA HIPOCRESÍA, HASTA QUE TODA LA MASA LEUDE, LOS JANES Y MAMBRES ?????

Y QUIENES SON LAS MUJERCILLAS CARGADAS DE PECADO, ARRASTRADAS POR DIVERSAS CONCUPICENCIAS, QUE ESTAN SIEMPRE APRENDIENDO, SIN LLEGAR NUNCA AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD ????

LAS MUJERES DEL MUNDO ???????

MMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESAS SON LAS HERMANITAS QUE NUNCA HAN OBEDECIDO AL SEÑOR, ESAS QUE HACEN LO QUE QUIEREN Y QUE NO SE SUJETAN A NADA NI A NADIE … LAS CUALES ESTAN EN TINIEBLAS, Y SON PARTÍCIPES, IGUAL QUE LA MUJER DE LOT, DE LA CORRUPCION EN LA IGLESIA DE HOY, PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS … DIAS COMO LOS DE SODOMA Y GOMORRA, COMO LOS DIAS ANTES DEL DILUVIO.

Pero continuemos escudriñando las Escrituras …
Y PONE ATENCION, que esto no te lo pueden enseñar en las ”escuelas biblicas”, ni los preparativos de la hermeneutica, ni la diccion, sino como dijo Cristo: ”El Espíritu Santo hablará en vosotros”.

Leemos de nuevo el verso en mencion:

Y de la manera que Janes y Mambres resistieron a Moises, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

… Y de la manera … sí, de esa misma forma, resistiendo !! … a la verdad !! … corruptos de entendimiento … corruptos ??? … Y que es la corrupción??? … cuando empieza la corrupción ???
… Será después de la muerte ???

…MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS !!!!

… Reprobos en cuanto a la fe !!!

REPROBOS EN CUANTO A LA FE ???

LOS DEL MUNDO, LOS MAGOS DE EGIPTO ???

… TIENEN FE LOS DEL MUNDO ???

Mmmmmmmmmmm !!!!!!!!!!

Y yo que pensaba que la fe habia sido dada a los que le obedecen … Mmmmmmmmmm !!!!!!!!!!!!

HASTA AQUI POR HOY DIA, Y ESTOY COINVENCIDO, QUE SOLO LOS QUE ESTAN EXPERIMENTANDO UNA VERDADERA SANTIFICACI"N, PUEDEN ENTENDER ESTAS PALABRAS.
 
Pues lo siento mucho

Pues lo siento mucho

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Atájame esta Pedro!!!


HASTA AQUI POR HOY DIA, Y ESTOY COINVENCIDO, QUE SOLO LOS QUE ESTAN EXPERIMENTANDO UNA VERDADERA SANTIFICACI"N, PUEDEN ENTENDER ESTAS PALABRAS.

Pues yo no debo ser del grupo que está experimentando una "verdadera santificaci´´n" según sus criterios, pues en verdad no puedo entender ni siquiera el planteo.

A menos que comprender galimatías sea parte de la condición que enuncia.


¿Podría ser un poco menos críptico para los "no santificados"?

:rolleyes:


Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Jetonius.

Jetonius.

Jetonius:
Tu dices:
Pues yo no debo ser del grupo que está experimentando una "verdadera santificaci´´n" según sus criterios, pues en verdad no puedo entender ni siquiera el planteo.

A menos que comprender galimatías sea parte de la condición que enuncia.

¿Podría ser un poco menos críptico para los "no santificados"?
________________________________________________

Te responderé un poco mas tarde pues me han llegado visitas.

Te adelanto que no necesitas botarte al suelo y pensar que no eres santificado. Pienso que tengo la respuesta a tu incognita.
A veces es necesario conversar sin prejuicios para entenderse.
Otras veces ni aunque viniera un ángel del cielo.

Pero espero poder tener un intercambio que deje algo.

Paz de Cristo.
 
Janes y Jambres
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Janes y Jambres

¡Mujer! ¿por que se lo has dicho?

¿Sabes? ¡¡¡Nos has birlado la diversión!!!
 
Raul ...es pasmosa la exactitud de tu revelacion..me tiene wuaooooo.

Ya en serio Raul, deja de decir disparates tan absolutos, que de hecho asi como estas ahora tu, empezaron los apostatas.

Mira que adueñarte de : SANTIDAD, para tu revelacion ya de por si suena muy exageradito.

Ah por cierto se que me sacaras algo biblico, pero espero tambien tu sano critierio escrito.

Por cierto que de predicador no tienes ni los agujetas de los zapatos, pues un buen predicador o mensajero se preocupa porque los oyentes ( en este caso lectores) le atiendan, pero para eso primero se gana su respeto con respeto, tu , al menos a mi, me insultas con tanta pieza de rompecabezas regada por todo tu escrito y al final me escondes la que define tu verdad y no dices nada solido.

Y te aclaro, la pieza que uso principalmente para tratar de entenderte es CRISTO, pero amigo no abuses .

Luman
 
Jetonius:

No has contestado ninguna de las preguntas que hago ... te has dedicado a colar el mosquito y te has tragado el camello.

Confirmame que Janes y Mambres eran los magos de Egipto por favor ...

Y dime si las mujercillas cargadas de pecado son las de Egipto tambien :D
_________________________________________

Tobi: :D
no has contestado en el epígrafe sola Escritura ... allí dices tonteras tan grandes como que Timoteo escribio la epístola.
Compruebenlo forenses.

Como decía el Señor : Ustedes son los que se justifican así mismos ... y se defienden unos a otros ... no importa los errores que tengan, dicen ser protestantes luteranos, pero cuando les muestran que lutero era antisemita callan ... luego continuan con la cantinela. Cuando se dicen verdades, tildan de católico para descalificar ... cuando uno habla de las aberraciones de Roma, entoces dicen: Decidete !!! ... 1.000 veces se les enseña que el Señor no es ni católico, ni evangélico y ...no pueden comprender ... es como dice la Escritura ... estan siempre aprendiendo, sin poder llegar jamas a la verdad. :D

Castigo:

Leer la biblia católica de Nacar y Colunga y comprobar que allí dice: JANES Y MAMBRES.

Ahhhhh !!! y 2 Padrenuestros y 100 aves Marias :D
____________________________________________

Maripaz:

Tarea para la casa:

Leer la biblia de Nacar y Colunga, y descubrir que allí dice: Janes y Mambres.

Es que como soy católico, siempre uso mi biblia :D

Siempre colando el mosquito .... ehhh !

Pero eso fue todo lo que te intereso de lo que se dice ???

Qué ... de la explicación de los magos de Egipto ??? ...

Qué ... de las mujercillas cargadas de pecado ???

... Ni un comentario ??? :D

Castigo: 1 Padrenuestro y 2 ave Marias :D
_________________________________________


Id y Haced:

Vaya, vaya, con la yegua balla !Siempre colando el mosquito .... ehhh ! :D

Propon un tema interesante o contesta alguna de las preguntas que hago ....
de ti no he hablado nada ...pero te sientes tocado ehhh ??? :D
__________________________________________


Y bueno ... al resto de la barra !!! ... un sonoro C ... H ... I ... y bailemos rocan'roll.

Un gran abrazo para todos !
 
.Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés



Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.




8 Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe.



Biblia de Jerusalen






¡¡¡ Vaya Raul, y además pretenderás llevar la razón !!! :clown:


Creo que ya has hecho bastante el ridículo:bicho:
 
PAZ!

Excelente el aporte RAUL ...lo que es "galimatias" y locura para el mundo es sabiduria de DIOS.

JANES y JAMBRES no son los incredulos sino aquellos que siempre han rersistido al E.S y a lo que es de DIOS.

Si te das cuenta en la concordancia dice "apocrifos cristianos" jajajajajjja....otros evangelicos como los del FORO llaman a los apocrifos" no cristianos ...que enredo....menos mal que el Señor no solo nos ha dejado la letra sino su santo ESPIRITU .

Lo carnal no tiene revelacion espiritual,tiene sabiduria humana , busca lo suyo lo terrenal, el espiritual busca lo espiritual ,busca de las cosas de arriba.

El carnal lo que no entiende lo ataca ,ek espiritual discierne TODAS las cosas.

No te extrañe si no contestan tus preguntas......no pueden!

El peregrino
 
NO ME CONVIENE GLORIARME, PERO VENDRE A LAS REVELACIONES … CONOZCO A UN HOMBRE A QUIEN LE HA SIDO DADO A ENTENDER ALGUNAS PALABRAS SELLADAS QUE ESTAN SIENDO REVELADAS A LOS QUE LE OBEDECEN, AHORA, EN ESTOS ULTIMOS DIAS.




Que te pasa Raul te crees el iluminado de Estocolmo?


1 timoteo 6

3 Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
4 Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
5 Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.
 
Raul (illuminato):

¿Qué fumas o de que color son las pastillas que ingieres para obtener las revelaciones?

Ya vi que a Jetonius le prometiste contestarle luego porque te llegaron visitas.

A mí también me has dicho lo mismo de las visitas en otro epígrafe.

Muy conveniente eso de las visitas. Aun no nos has contestado.

Ahora, ¿estas visitas que te llegan, son pequeños hombres verdes con antenitas, o es Jesucristo mismo, o un ángel de luz, o la policía antinarcóticos?

Pablo

PD: ¿O será el vino que venden en Estocolmo?
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Raul (illuminato):

¿Qué fumas o de que color son las pastillas que ingieres para obtener las revelaciones?

Ya vi que a Jetonius le prometiste contestarle luego porque te llegaron visitas.

A mí también me has dicho lo mismo de las visitas en otro epígrafe.

Muy conveniente eso de las visitas. Aun no nos has contestado.

Ahora, ¿estas visitas que te llegan, son pequeños hombres verdes con antenitas, o es Jesucristo mismo, o un ángel de luz, o la policía antinarcóticos?

Pablo

PD: ¿O será el vino que venden en Estocolmo?




Pablo, creo que Raul no te contestará (de momento):



http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9429&pagenumber=1


Webmaster
Administrador

Registrado: Nov 1998
Localización: España
Mensajes: 1039

“También debes saber que los hermanos que no estan sujetos al presbisterio, los que no estan sujetos a los hermanos que dirigen y que muestran por su conducta que Cristo es su Señor ... no estan sujetos a nada ni a nadie, sino que son hijos de desobediencia, y que el principe de este mundo es su amo.”

Sr. Raúl Fierro, le son retirados sus privilegios de escritura en estos foros por incumplimiento de las normas 2 y 3:

2. Es requisito indispensable el respeto mutuo.

3. Cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros será constitutivo de:
Expulsión inmediata del foro, hasta que pida público perdón a la persona o personas agraviadas a través del Webmaster (###).


DLB
---
Webmaster

.
 
Originalmente enviado por: A£ex





Que te pasa Raul te crees el iluminado de Estocolmo?


1 timoteo 6

3 Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
4 Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
5 Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.

Estimado Alex:

Recién me doy cuenta que escribes desde Suecia. Menos mal, no todo son malas noticias.

¿Cuál es el problema allí? ¿Son las bajas temperaturas? Dicen los que saben que cuando el cuerpo se expone a muy bajas temperaturas, el cerebro comienza a desvariar?

De ahí pueden venir las "revelaciones".

Por favor, llévale un gorro bien grueso de lana a Fierro y Peregrino. Yo pago.

Dios te bendiga.

Pablo
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro


Estimado Alex:

Recién me doy cuenta que escribes desde Suecia. Menos mal, no todo son malas noticias.

¿Cuál es el problema allí? ¿Son las bajas temperaturas? Dicen los que saben que cuando el cuerpo se expone a muy bajas temperaturas, el cerebro comienza a desvariar?

De ahí pueden venir las "revelaciones".

Por favor, llévale un gorro bien grueso de lana a Fierro y Peregrino. Yo pago.

Dios te bendiga.

Pablo


PAZ!

Reconocemos que las cosas aqui en Suecia andan mal,su pecado es mayor que el de Sodoma y Gomorra,quieren silenciar la palabra de Dios y a los discipulos de Cristo,la temperatura es baja porque la Iglesia no tiene "avivamiento".

No se como sera por alla por tu tierra Pablo ,en cuanto a las "revelaciones" las que son de Dios no tienen nada que ver con la temperatura ,no son "prefabricadas" como en algunas Iglesias.

La historia nos enseña que las "revelaciones" de Dios nunca han sido aceptadas de buenas a primera..siempre han sido rechazadas ,no por la gente del mundo sino por los fariseos religiosos,falsos hermanos y hombres pervertidos que han naufragado en la FE .

Asi que viendo el ejemplo de los siervos de CRISTo que estan registrados en las escrituras ...que nos puede sorprender.

O acaso crees tu que cuando tu tienes REVELACION de Dios para edificar,restaurar y guiar al pueblo de Dios vas a recibir elogios y alabanzas del DIABLO??? y de sus discipulos.

No han tratado los siervos del Diablo siempre de ridiculizar la OBRA de DIOS ...lee en NEHEMIAS y ve como se burlaban de el y de la "revelacion de Dios"

LEE las ESCRITURAS y ve como persiguieron a PABLO a JESUS y a los discipulos.

Aprende de esos ejemplos.

El peregrino
 
¿Cuáles camellos?

¿Cuáles camellos?

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Jetonius:

No has contestado ninguna de las preguntas que hago ... te has dedicado a colar el mosquito y te has tragado el camello.


Caramba... Es que haces tantas preguntas y con tan poca coherencia. Es difícil saber cómo empezar. Con toda sinceridad, no entiendo el planteo.

Paso por alto que lo de colar mosquitos y tragar camellos fue una acusación de Jesús a los fariseos.
En cuanto a lo que me he dedicado, el problema es que tu "camello" todavía no se deja ver.


Confirmame que Janes y Mambres eran los magos de Egipto por favor ...


Todas las fuentes que he consultado coinciden en que Janes y Jambres era el nombre tradicional de los magos egipcios que resistieron a Moisés (Exodo 7-8).

Ah, un mosquito más: en Nácar-Colunga dice Jannes (sic) y Mambres. Son variantes textuales que aparecen en algunos manuscritos griegos. Pero los más confiables dicen Janes y Jambres.



Y dime si las mujercillas cargadas de pecado son las de Egipto tambien :D

No.

Bendiciones

Jetonius

<{{{><
 
PAZ!

Oye JETONius ...es facil preguntar y atacar a quien no te puede responder...ya que esta expulsado.

Pero permite mi humilde aporte.

Relee Las Escrituras y veras que quien se ha opuesto la mayoria de las veces al E:S y a DIOS mismo no ha sido no los incredulos sino mas bien los que han apostatado de la FE.

Quien han apostatado de la FE....pues bien los que alguna vez tubieron FE y creyeron.

Quienes han endurecido su corazon y no quieren escuchar al E:S segun HEBREOS ...son los incredulos? ......eran los del pueblo de ISRAEL

Quienes resistian a JESUS y su doctrina,quienes resistian a Juan el Bautista y a los discipulos de Cristo....los incredulos? [ B]no...eran los fariseos creyentes[/B]

De quienes nos advierte el apostol en Juan , Pedro,Judas y Tito en sus epistolas....de los incredulos? no... de cristianos FALSOS .

Tu dices: "Todas las fuentes que he consultado coinciden en que Janes y Jambres era el nombre tradicional de los magos egipcios que resistieron a Moisés "


PEREGRINO: Y cuales son tus fuentes para afirmar tal cosa?....interesante saberlo y en que te basas?

DTB

El peregrino
 
Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

Oye JETONius ...es facil preguntar y atacar a quien no te puede responder...ya que esta expulsado.

DTB

El peregrino




¿ Atacar, Jetonius ?:eek2:



¿ Estás bromeando verdad Peregrino ?
 
PAZ!

JETONIUS ...esperamos que nos digas de cuales fuentes sacaste tu afirmacion .

Todas las fuentes que he consultado coinciden en que Janes y Jambres era el nombre tradicional de los magos egipcios que resistieron a Moisés (Exodo 7-8).

DTB

El peregrino
 
FUENTES

FUENTES

Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

JETONIUS ...esperamos que nos digas de cuales fuentes sacaste tu afirmacion .

Todas las fuentes que he consultado coinciden en que Janes y Jambres era el nombre tradicional de los magos egipcios que resistieron a Moisés (Exodo 7-8).

DTB

El peregrino

Don Peregrino:

Cuando le contesté (no era mi intención "atacar") a Raúl no sabía que había sido expulsado.

En cuanto a tu pregunta:

Nuevo Diccionario Bíblico
International Standard Bible Encyclopedia
Comentario de Hendricksen
The Complete Who is Who in the Bible
The Expositor´s Bible Commentary
La Sagrada Escritura: Profesores de la Compañía de Jesús
Biblia Comentada- Profesores de Salamanca

Los nombres aparecen en el Targum de Psudo-Jonatán y en otros lados.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><