Bendecido Alecil;
Dices;
"Muy bien, Jafe:
¿Que hay de la muerte que todavia existe?:
"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Apocalipsis 20:14"
¿Crees que tendria que existir aun la muerte?"
Digo;
Isaias 65;17
"Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra, y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.....
verso 20, No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus dias no cumpla; porque el niño MORIRA de cien años, Y EL PECADOR DE CIEN AÑOS SERA MALDITO."
Déjame decirte que eso dice la Biblia, o sea que en el cielo y tierra nuevos seguirá habiendo muerte física, pecadores y malditos.
Ahora la muerte que ya no existe es la que fué vencida, sorbida en victoria, que era la muerte ocasionada por la ley, por el pecado, muerte significa separación, y la paga del pecado era la muerte, separación de Dios, y
la que le daba el poder al pecado era la ley, por lo que al terminar la ley, el pecado dejó de ser el aguijón de la muerte, pues ya no hay ley, no hay inculpación de pecado, sorbida fué la muerte en victoria!
I Corintios 15;25, 26, 54, 55, y 56.
"Porque es preciso que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el POSTRER (ojo, postrer=último)ENEMIGO QUE SERA DESTRUIDO ES LA MUERTE.
verso 54, y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se CUMPLIRA LA PALABRA QUE ESTA ESCRITA; SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA. ¿Dónde esta, oh muerte tu aguijón? ¿Dónde, oh sepucro tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley."
Todo lo que esta escrito se cumplió en la destrucción del templo Lucas 21;22, así que la muerte fué vencida, amado Alecil, o sea que ya estas "vestido", solo falta que entiendas lo vestido que estás.
Dices
"Y aqui va otra: "Y no abra mas maldicion; y el trono de Dios y del Cordero estara en ella, y sus siervos le serviran. Apocalipsis 22:3"
¿Crees que ya no hay maldicion?
Maldición para los que saben quien son, no la hay, mas el que cree que todavía hay ley, conforme lo que cree, asi le va, pues "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está; Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas." Gálatas 3;10
Dices;
"Ademas de contestarme estas preguntas te pido que me expliques bien detalladamente que le pasa y como va estar que va a hacer, etc una persona cuando muera."
Digo;
Esto con mucho gusto te lo expondré mas adelante pues Pablo decía dificil de explicar y Pedro decía dificil de entender, pero trataré aunque no en este momento pues me lleva bastante tiempo, asunto que estoy escribiendo ahora y no he terminado, pero cuando lo termine, tu serás el primero en saberlo ya sea aquí en el foro, o por tu e-mail, si me lo facilitas, ya que el mio siempre lo pongo en la despedida de mis intervenciones en el foro, te lo haré llegar ok?
Por el momento te diré, "que regresas a Dios", aunque eso es sombra, es parte de la verdad, Hebreos 10;1 y I Corintios 13; 8 y 9.y no TODA LA VERDAD.
Asi que estamos pendientes con eso.
Espero tus comentarios de lo anterior.
Con amor inalterable.
------------------
Jacobo Arends
[email protected]