¡¡ASI SERA EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Justo

0
21 Octubre 2000
207
0
Apreciado hermano Nivirus:

Por enésima vez repetiré cómo será el arrebatamiento de la Iglesia, según enseñó el apóstol Pablo.

1º CRISTO VENDRA EN GLORIA (1Ts.4:15).
2º DESCENDERA DEL CIELO, Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO (v.16). Es decir, Jesús no dará media vuelta, para irse de nuevo al cielo por donde vino (éste es un gran error de los "adventistas"), sino que DESCENDERA del cielo, y al único lugar donde él descenderá es a la TIERRA, exactamente al monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad cuando sus pies lo toquen (Zac.14:4-5).
3º MIENTRAS JESUS DESCIENDE DEL CIELO A LA TIERRA, LA IGLESIA ES ARREBATADA EN "NUBES" Y LE RECIBE EN EL AIRE (v.17). Es decir, los verdaderos cristianos será elevados al cielo, de forma semejante a como Jesús fue elevado al cielo cuando se fue (Hch.1:9-11).
Cuando estos cristianos sean elevados al cielo, serán recibidos por esas "nubes" o naves celestiales, y RECIBIRAN al Señor en el aire.
¿Qué sucederá entonces? ¿Se marcharán todos al tercer cielo? ¡No!
La palabra clave es "RECIBIR". Salir a recibir a alguien que viene, significa ACOMPAÑARLE AL LUGAR DE DESTINO. Por ejemplo, si tú vienes a mi casa y llamas a la puerta, entonces yo salgo a RECIBIRTE, y te acompaño al lugar de destino, que es mi casa.
De la misma forma, cuando Jesús venga del cielo, su lugar de destino será la TIERRA, el monte de los Olivos, ¡no el cielo! Mientras él desciende del cielo, la Iglesia será arrebatada en esas "nubes", y le RECIBIRA en la atmósfera, el aire, Y DESDE ALLI LE ACOMPAÑARA EN SU DESCENSO TRIUNFAL A LA TIERRA, el lugar de destino ¡Será una impresionante invasión celestial del planeta tierra!.
Esto es lo que enseña la Palabra de Dios, y es lo que yo creo y enseño.

Espero que por fin lo hayas entendido, hermano Carlos.
Que el Señor te siga bendiciendo y guiando a toda la verdad.
Un saludo
Justo José

GRACIAS TITO POR TU APORTACION, tu sabes que hal algunas dudas sobre el tema, como te conte en el chat. hay que ver que la cronologia del tiempo que pasa entre la destruccion de las obras de la tierra y de los impios,junto con el arrebatamiento y la restauracion de la tierra, hace que los tiempos cronologicos sean muy complicados, si jesus hace todo junto y apenas llega baja a la tierra. Para Dios es todo posible, pero mi otra version (ya que la biblia no lo aclara mucho) es que seremos arrebatados en "nubes"(carros de fuego") y mientras dura la destruccion de las obras y de los impios, mas la restauracion de la tierra, es indudable que tendria que pasar un espacio de tiempo, que no seran los 1000 años , ya que es claro que estos son en la tierra.
Bueno en ese espacio de tiempo podriamos estar con jesus y sus primicias resucitadas antes que nosotros(mateo 27- 52 al 54 ) en sus lugares fisicos y materiales ,para luego volver a pasar los 1000 años en la tierra.
en fin es un tema complicado que ni los pastores se han puesto de acuerdo y la biblia no lo aclara mucho, solo esta ese texto de zacarias 14 pero que podria ser luego de ese "viajecito" y al empezar el milenio.
bendiciones hermano

------------------
carlos ruben lopez

Querido amigo Carlos.

Contigo es una delicia estar en éste foro...no te marches nunca...¿has visto a Mellis? por fin entro, ya era hora.

Un abrazo
Justo José

Les sugiero una cosa:
¿Por que no esperan a que llegue el dia par ver que pasa?
No importa como sea el proceso. Lo cierto es que terminaremos con vida eterna en la tierra llenos de felicidad. Eso es todo lo que importa.

Estimado Jafe:

Lo que has dicho es absolutamente falso y antibíblico.
El verdadero cristiano es HEREDERO de Dios y coheredero con Cristo, sin embargo AUN NO HA RECIBIDO ESA HERENCIA PROMETIDA POR DIOS, ésta la racibirá cuando el Señor Jesús venga en gloria, y diga: "Venid, benditos de mi Padre, HEREDAD el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mt.25:34).
Decir que ya hemos heredado ese reino de Dios, es más falso que una peseta cuadrada.
fraternalmente
Justo Jose

Bendecido Justo;
¿Entonces Jesús les mintió a sus discípulos?
¿Mateo 16;27 y 28? ¿les mintió a los sacerdotes y testigos de su juicio Mateo 26;64?
¿Les mintió a Pedro, Jacobo, Juan y Andrés en Marcos 13;3?
¿Mintió Pablo y todos los apóstoles al anunciar su venida en gloria, en juicio, y en retribución a aquella generación como lo hizo Nuestro Señor?
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Jafe:
Esa generacion es desde que Jesucristo resusito hasta ahora.
¡Mira que mundo asqueros lleno de corrupcion!
¿Es esta nuestra herencia?
Y los injustos siguen haciendo lo que quieren, nadie fue hechado al lago de fuego, no tenemos vida eterna.
¿Realmente crees que esta es la herencia?
¿Y donde esta la Nueva Jerusalem?
Los que piensan eso no saben lo que piensan.

Querido Alecil:

Te felicito, ¡buena respuesta!

El pobre Jafe necesita una cura bíblica, ya que lo que ha dicho respecto al reino de Dios es demencial.

Un abrazo
Justo José

Estimado Jafe:

Ni Jesús ni sus apóstoles mintieron, ¡quien está mintiendo eres tú!

Un saludo

Justo José

Bendecido Alecil:

Dices;
Originalmente enviado por Alecil:
"Jafe:
Esa generacion es desde que Jesucristo resusito hasta ahora."

Digo;
La Palabra dice que es a ellos a quienes se les prometió , unos de ellos estarían vivos Mateo 16;27 y 28, y otros de ellos estarían muertos Lucas 21;16. ¿Porqué no me comentas estas citas?¿Dónde lees que no les sucedió a ellos, a quienes Jesús les prometia, cuando les profetizaba los acontecimientos que les sucederían a algunos de ellos? o ¿viven algunos de ellos todavia?

Dices;
"¡Mira que mundo asqueros lleno de corrupcion!
¿Es esta nuestra herencia?"

Digo;
Juan 18;36 " Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; SI MI REINO FUERA DE ESTE MUNDO, MIS SERVIDORES PELEARIAN PARA QUE YO NO FUERA ENTREGADO A LOS JUDIOS; PERO MI REINO NO ES DE AQUI.

Espero que entiendas que es con los OJOS DEL ENTENDIMIENTO, y no con los ojos físicos, Efesios 1;17 y 18,
PARA QUE EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL PADRE DE GLORIA, OS DE ESPIRITU DE SABIDURIA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE EL, ALUMBRANDO LOS OJOS DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE SEPAIS CUAL ES LA ESPERANZA A QUE EL OS HA LLAMADO, Y CUALES LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA EN LOS SANTOS.

Es el mundo espiritual, no material

Luego en el cielo y tierra nuevos, habrian pecadores y muerte, lee Isaias 65;17 en adelante.
Y en la ciudad celestial, en la Jerusalén Celestial, hay simultáneamente afuera de la ciudad, perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira..Apocalipsis 22;14 y 15, léelo please.

Lo material siempre es temporal, O SEA QUE SIEMPRE CAMBIARÁ, en otras palabras nunca cesará de cambiar.

2 Corintios 4;18;
NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN: PUES, LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS.

Dices;
"Y los injustos siguen haciendo lo que quieren,"

Digo;
Nadie hace lo que quiere, NO LO DIGO YO, LO DICE LA BIBLIA}

Gálatas 5;17,
"Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre si, PARA QUE NO HAGÁIS LO QUE QUISIEREIS.

Así que mi amado Alecil, nadie hace lo que le place ¿OK?.

Dices;
nadie fue hechado al lago de fuego,

Digo;
No encuentro en la Biblia dónde dice que nadie seria hechado al lago de fuego, ¿me lo podrias enseñar?

Es obvio que eso estaba en el futuro de Apocalipsis, asunto que ni tu ni yo negamos.
La diferencia es que tu crees que no ha pasado, porque asi te lo han enseñado, pero Apocalipsis predice la destrucción del templo y la ciudad por los gentiles, asunto que sucedió en el 70 d.C. Lee Apoc. 11;2 y 8. o sea que fue escrito antes del 70, por lo que ya todo eso aconteció.

Dices;
"no tenemos vida eterna."

Digo;
2 Timoteo 1;9 y 10,
"quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fué dada en Cristo Jesús, ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

Así que tengo vida eterna desde antes que el tiempo existiera, bendecido Alecil.

Verso 10
"pero que AHORA ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual QUITÓ LA MUERTE Y SACÓ A LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD POR EL EVANGELIO"

Ya la muerte fué quitada Alecil, tienes vida eterna.

HEBREOS 10;14
"porque con una sola ofrenda HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE, a los santificados."

Dices;
¿Realmente crees que esta es la herencia?

Digo;
Nuestra herencia en el reino de Dios es
Romanos 14;17
"porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia paz y gozo en el Espíritu Santo."

Como ves, no es lo que yo creo sino lo que está escrito.

Dices
"¿Y donde esta la Nueva Jerusalem?"

Está en tu mente, en tu corazón, en tu Espíritu.
Tu ya tienes la mente de Cristo 2 Cor. 2;16
Ya no vives tu, sino Cristo Gal.2;20
Cristo es el todo en todos Col,3;11
Todos somos Uno en Cristo, Gal. 3;28
Toda la plenitud de Dios esta en ti Efesios 3;19.

Dices;
"Los que piensan eso no saben lo que piensan"

Digo;
I Corintios 2;14
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE."

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

La esperanza bendita de los cristianos siempre fue, es y será la venida personal de JESUCRISTO. Los que discuten los pormenores de su venida no tienen ni la menor idea de cómo será, hasta pierden el respeto a la majestuosa persona de nuestro Dios ya que describen con palabras humanas lo que las palabras humanas son incapaces de describir.

Todos los que estám tan preocupados por la venida del Señor deben comenzar a vivir en santidad como si ya hubiera venido ya que El ha venido, viene (en todo momento) y vendrá.

Hay algunois que hasta se insultan. ¡Qué vergüenza! Dejen las palabras fuerte para los idólatras.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Estimado Jafe:

Ni Jesús ni sus apóstoles mintieron, ¡quien está mintiendo eres tú!

Un saludo

Justo José
[/quote]

Bendecido Justo;
¿Me puedes mostrar dónde miento al creerle a Jesús, en las citas que indiqué?

Como veo que ni siquiera las has leído, te las pondré aquí en el foro, para que me indiques dónde miento ¿ok?

Mateo 16;27 y 28
"Mt:16:27: Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.
Mt:16:28: De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino."

Lk:21:16:
"Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros."

O sea que unos estarían muertos, PERO OTROS VIVOS EN SU VENIDA.
Pregunto..¿Hay alguno vivo aún, Justo bendecido?
Si ya todos estan muertos y Jesús no ha venido según tu, ¿a quién le creo?, ¿a Jesús que les dijo que algunos de ellos lo verían venir? ¿o a Justo que dice que no les dijo a ellos que les sucedería aquello?

Mt:26:64:
"Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado á la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."

¿Están vivos aún algún sacerdote o testigo del juicio que se le hizo a Jesús? Entonces ¿le creo a Jesús o le creo a Justo?
Obviamente los sacerdotes y testigos del juicio le vieron venir en las nubes del cielo, tal y como Jesús se los dijo ¿o no, Justo?

Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Hola amado Ezequiel;
Bienvenido a éste epígrafe, es un honor tenerte entre los participantes de este tema.
Lo de los insultos es normal, para darnos las oportunidades de amar, amado Ezequiel bendecido, sino fuese así, por los insultos ¿dónde amaríamos?

Solo déjame decir un poco de la vida que llevo sabiendo que Cristo ya vino, es inigualable, ya Dios es el todo en todos, veo a Cristo en ti, en Justo, en Alecil, en todos, aunque no lo sepan.
Si los viese personalmente estaria viendo a Cristo cara a cara, puedo amar a todos, no tomarles en cuenta sus errores y faltas en contra de mi persona, pues amar es no tomar en cuenta los pecados, asunto dificil de aplicar, pero que produce fruto para Dios, apacible de justicia.
Sin diablo,sin demonios, sin maldiciones, Uno con Cristo, el mal vencido, la muerte vencida, gozándome de las pocas oportunidades de amar que me quedan como Jacobo, aprovechándolas hasta donde de mi entendimiento, por la gracia que me ha sido dada en Cristo Jesús antes que el tiempo existiera.Sin bestias, ni anticristos, ni falso profeta, ni dragón,ni ramera, ni fornicaria, etc.
Ya no hay judio, ni gentil, ni hombre ni mujer, ni católico, ni evangélico,ni blanco, ni negro, ni rico, ni pobre,ni noble ni esclavo, ni circuncisión ni incircuncisión, sino todos somos UNO EN CRISTO.

Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Dios te bendiga JAFE

Solo por curiosidad...dime... si murieras en este instante, ¿ A donde iria tu Alma ? Tienes la seguridad 100% que Dios te permitirá entrar a su Gloria??? ¿ Te veré en las Bodas del Cordero ?

En Cristo, Cesarín

Amado y bendecido Cesarín:
Veo, al menos, que tienes plena seguridad de que tu sí estarás en las bodas del cordero, y con esa misma seguridad te contesto gustoso, pues veo que no has puesto en duda las citas que he mencionado, y tus dudas son porque tus ojos físicos no ven. Mas espero que tus ojos del entendimiento sean alumbrados para que sepas lo que se te ha concedido. Efesios 1;17 y 18 y I Corintios 2;12

Leo en la Biblia que las bodas del Cordero fueron cuando el templo judio fué destruido DONDE SE CUMPLIERON TODAS LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS, Lucas 21;22 léelo porfavor.

Si muriera en este instante, lo lamentaría mucho, pues la gloria que estoy viviendo ningún espíritu la puede vivir, mas si asi fuese,asi esta escrito, continuaría mi existencia siendo Uno con Dios,I Corintios 6;17, soy Uno con Cristo, gálatas 3;28 , ya no vivo yo sino es Cristo el que vive galatas 2;20, TODA LA PLENITUD DE DIOS ESTA EN MI, efesios 3:19. Ya estoy con él para siempre. Yo ya he sido transformado mediante la renovación de mi entendimiento Romanos 12;2
He sido transformado de gloria en gloria EN LA MISMA IMAGEN como por el Espíritu de Dios, 2 Corintios 3;18, por lo que ya entiendo, en pleno conocimiento, colosenses 3;10, y estoy revestido del nuevo, conforme a su imagen.
El ya me salvó desde antes que el tiempo existiera 2 Tim. 1;9. El se escogió a si mismo para ser yo, efesios 1;4 antes de la fundación del mundo. Estoy aquí para rogar, ámense, Dios no toma en cuenta los pecados 2 Corintios 5;19, conozcan ese amor de Cristo, donde la ciencia acaba, para que entiendan que son toda la plenitud, toda la totalidad de Dios, efesios 3;19.
Lee las citas para tu regocijo, y resurrección.
Es una vida maravillosa en Cristo, sin igual.
Espero tus comentarios
Con amor inalterable, en Cristo.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Estimado Jafe:

Me dices que te demuestre donde has mentido. Pues ahí va:
En una de tus respuestas dices la siguiente salvajada: "ya todo pasó, estamos en el pleno goze de las riquezas de nuestra herencia, en el cielo y tierra nuevos".

¿Pero te has fijado en lo que has dicho?
Dices que ya estamos gozando de la herencia del Reino, y que ya estamos en el cielo y tierra nuevos.
Jafe, eso es una de las cosas más falsas que he oído jamás.
Los hijos de Dios, ni hemos heredado aún el Reino de Dios, ni estamos en el cielo nuevo ni la tierra nueva.
Los hijos de Dios somo HEREDEROS de Dios y coherederos con Cristo, pero esa herencia, AUN NO LA HEMOS RECIBIDO.
La herencia la recibiremos CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA (Mt.25:31,34). Entonces es cuando todas las cosas serán restauradas, y estaremos en la nueva tierra.
Hasta entonces, lo que los cristianos tenemos en el mundo es TRIBULACION (Mt.24:9, Jn.16:33), ¡no gloria!

Que el Señor abra tu mente para que entiendas las Escrituras y te guien a toda la verdad.
Justo José

La verdad es que los pasajes que dijiste no justifican en nada tu respuesta.
Me hacen enojar esos pensamientos desubicados.
Solo por curiosidad. ¿Eres Catolico o Testigo de Jehova?

Porque sie es asi, que pena.

Si fuera como tu dices la vida eterna no seria vida eterna.

Y otra cosa ¿Que es volver a unirse con Dios?

Espero que cambies porque si no te vas a llevar una gran sorpresa compadeciendo ante el tribunal supremo.

¿Y que hay por cierto del tribunal?

Que el señor te ilumine y te haga entender

Estimado Jacobo:

Entiendo los versículos de la Biblia de que haces mención, más tus afrimaciones me hacen pensar otra cosa, en nada concuerdo contigo, dicen que un texto fuera de contexto, son un pretexto, mi pregunta fue precisamente para saber si eras hermano o un experto en lectura biblica, yo creo que el debatir sobre este tema no es mi (para mi) prioridad, yo prefiero dedicarme a la gran comisión (ganar almas para Cristo), aprender de Su Palabra, y orar mucho para que El me guíe cada día a hacer su Voluntad y no la mía.

Dios te bendiga
Cesarin

Mateo 22:1-14
Apoc. 19:1-10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas