Asi que...que es lo que te mantiene en uuna iglesia?

¡Vaya!, era otra la pregunta

¡Vaya!, era otra la pregunta

Hermanos, lo de las iglesias es una introduccion a lo que realmente importa, es decir, que en el Apocalipsis, el 'angel de la iglesia' no es el Pastor

Que es lo que te mantiene en una iglesia?...yo creo que es el angel, toda iglesia tiene su espiritu, eres compatible con ese espiritu?...ese es el punto a donde yo quiero llegar, es decir que inclusive en el cristianismo, puede ser que uno tenga que buscar la iglesia idonea con tu espiritu.

De otra manera es una perdida de tiempo permanecer en una congregacion.

Ese es el punto, lo que pienso, que opinan?

Disculpa El_Pablito, recién veo cuál era tu pregunta. Te sugiero que hagas la pregunta siempre en el primer post, pues la mayoría de los que entran leen solo ese post y se lanzan a responder. Pero, en fin, eso es solo cuestión de estrategias, éstas pueden variar.

En cuanto a tu pregunta, no he visto en toda la biblia ningún indicio de que un ángel se encargue de mantenernos en una iglesia. Dios siempre apela a un compromiso voluntario de obedecer Su voluntad, reconociendo que Él es Señor, y nos provee fortaleza y guía para que hagamos así.

Coincido contigo en que sí debe haber afinidad entre la congregación y el creyente, pero no creo que sea asunto de ángeles o espíritus, sino madurez espiritual, coincidencia doctrinal y unidad de visión.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Re: Asi que...que es lo que te mantiene en uuna iglesia?

Si bien las ekklesias cristianas de cualquier sabor que gusten y manden tienen sus detallitos muy particulares, no es la ekklesia la que define la salvación. Es la sana doctrina que se enseña en ellas.

Si no, díganme -por ejemplo- qué congregación da importancia a la oración... Son MUY pocas las que toman en cuenta eso. He ahí lo importante.

...Como era de esperarse, NADIE ha prestado atención a ésto.

Re: Asi que...que es lo que te mantiene en uuna iglesia?

...Como era de esperarse, NADIE ha prestado atención a ésto.

Hola, horizonte-71. Yo también, al inicio me he sentido mal o indignado cuando alguna intervención mía era ignorada, por que creía que se trataba de algo importante y que era un descuido serio no considerarlo. Pero esa no es la dinámica de un foro, sino que las intervenciones se dan conforme a los intereses de cada forista, no necesariamente a las intervenciones de todos los otros. En mi caso, yo me concentré en la pregunta de El_Pablito y ¡fíjate!, hasta ahora no contesta, pero ello no debe ser problema para intervenir.

Inclusive esa dinámica da lugar a un fenómeno que nos convertiría en partidarios de las famosas teorías de conspiración. Muchas veces, en foros cristianos, cuando he visto una intervención inspirada e impactante, de repente dentro de ese mismo debate ingresan un montóooooon de intervenciones teológicamente correctas, pero sin ninguna profundidad ni espíritu. El resultado final es que todas esas intervenciones ahogan la intervención inspirada e impactante del hermano del inicio.

Espero no te molestes, pero te aconsejaría que no te preocupes por la ausencia de respuestas y si ves que no atraes el interés de otros, busca un debate más afín.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.