ASÍ FUNCIONA LA TEOLOGÍA DE LA WATCHTOWER:

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.159
4.927
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
1.- Llegan siempre mostrándose como gente sencilla y amable. Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de conocer a un TJ, verá que se ve decente y de buenos modales. De ese modo, pueden ganarse el respeto de los demás.

2.- Comienzan suavecito a "predicarte" sus enseñanzas. Su tema de conversación puede iniciar con cualquier tópico del momento. Se preguntan si habrá alguna compostura para el ser humano, y te dirigen sutilmente hacia un grupo en particular, el de ellos.

3.- Cuestionan tus creencias, las comparan con las tuyas, y se apresuran a afirmar que ellos están en lo cierto. Te dicen que tú eres parte de un sistema de cosas; si eres católico, te dirán que perteneces a la cristiandad, esa gran ramera y madre de todas las prostitutas, tratando de probarlo, invitándote a abandonarla.

4.- Atacan tu mente con la amenaza actual: catástrofes naturales, desordenes sociales, destrucción inminente. Su carta fuerte es el "Harmagedón", la guerra final entre Dios y el diablo, quien será destruido junto con la gente que se opone a "jehová". Así, metiendo miedo, cierran el círculo siniestro de su proselitismo.

5.- Afirman que sus creencias te pueden ayudar a salvarte; sostienen que no puedes entender la Biblia si no es por mediación de uno de ellos. La manipulación psicológica surte efecto en la persona que se deja espantar, y así recurren a esta gente en busca de salvarse.

6.- Finalmente, y para cerrar la trampa, te indican que, para aprender más de ellos, DEBES acudir a sus reuniones en sus "salones del reino", donde aprenderás más sobre cómo ser un "testigo de jiová". Y así, el ciclo se repite constantemente.

Lo que la gente IGNORA sobre la organización watchtower, es lo siguiente:

1.- Su fundador proclamó la segunda venida de Cristo a esta tierra, fijada para el año de 1914. Desafortunadamente, tal profecía resultó un fiasco, pues ese año no vino Cristo, sino la primera guerra mundial. ¿El pretexto? La presencia invisible de Cristo en la tierra.

ERGO: Si una persona o una institución te ha mentido diciendo que ocurrirá una cosa que, a la postre no sucede, ¿cree alguien que será honesto la próxima vez?

2.- La organización watchtower afirma, entre otras cosas, que la sangre es sagrada, y que está prohibido hacer transfusiones de sangre. Por desgracia de la WT, la Escritura no contempla las transfusiones de sangre; además, la ÚNICA prohibición sobre la sangre, es la relativa a no comerla. Debido a este hecho, la WT bien puede ser tenida como una organización PELIGROSA por consentir y promover el asesinato pasivo.

ERGO: De acuerdo a este criterio homicida, MUCHA gente que podía haber salvado su vida en una situación dramática, muere a causa de no recibir sangre. Irónicamente, ningún gobierno ha considerado esta postura de la WT como asesinato pasivo... ¿A qué se deberá? Del mismo modo, la WT ha considerado que las vacunas son veneno, y que los transplantes de órganos son una forma de canibalismo.

3.- La organización watchtower afirma que, al participar en actividades cívicas que incluyan algún tipo de homenaje a los símbolos de alguna nación (himno, honores a la bandera, etc.), se pueden hacer cómplices de este sistema de cosas como una forma de adoración a una entidad que no sea YHWH. El problema está en que la Escritura sí permite la sujeción a las autoridades superiores, y eso incluye la participación en actos cívicos, así como la inclusión en el servicio militar (aunque no necesariamente se requiera participar en acciones bélicas; el ejército de algunas naciones realizan labores de salvamento y auxilio a la población que se halla en casos de desastre).

ERGO: Si el criterio de la WT se aplicase a rajatabla, sería muy bueno que NINGÚN TTJJ acepte ayuda del gobierno, pues así podría involucrarse en este sistema de cosas. ¿No es lo justo?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -​

En cuanto a asuntos teológicos y temas similares, ya muchos sabemos que la WT es una SECTA que pretende estar por encima de cualquier otra religión u organización religiosa, cuando el EFD (esclavo fiel y discreto) está conformado por una rectoría que se enriquece a costillas de los TTJJ en todo el mundo. Prueba de ello, es el betel que se levantó el Esppaña (con las contribuciones de los TTJ de este país), sede que ha sido cerrada y puesta en venta. La pregunta aquí es: ¿a dónde fue a parar la platita de los TTJJ españoles? Aquí también podremos entrever que la WT cae en el mismo pecado de grandes emporios religiosos que generan riqueza a costa de sus fieles... como en el caso de edir macedo y la conocida secta "Pare de sufrir", toda proporción guardada.

Amigos, se los digo en serio, ¡tengan MUCHO CUIDADO con la WT! Es sabido que la expulsión de algún miembro de esta secta va acompañada de la prohibición estricta de cualquier miembro activo... aunque, curiosamente, se puede seguir conservando el historial de los expulsados, a fin de mantener un control sobre ellos, y combatirles en caso de ser un serio problema a la torre del vigía. Esta doble moral es una muestra más de lo peligroso que puede ser una secta que no tiene más de doscientos años de existencia, pero pretende erigirse como la organización de jiová en la tierra, fundada desde tiempos apostólicos.

Re: ASÍ FUNCIONA LA TEOLOGÍA DE LA WATCHTOWER:

estas mal. adoras a 3 dioses y tu lo sabes, no huyas! eres politeista pues para ti hay 3 dioses que deben ser adorados.

tu no eres monoteista}

hablas de dios padre
dios hijo
dios esp santo

y dices que los tres deben ser adorados.

vas contra la naturaleza de la verdadera religion que es monoteista.

tu no eres monoteista}

hablas de dios padre
dios hijo
dios esp santo

y dices que los tres deben ser adorados.

vas contra la naturaleza de la verdadera religion que es monoteista.

También, en cuanto se enteran de que una persona está atravesando dificultades de cualquier índole, como desempleo, enfermedad, crisis familiar, depresión, etc., se le tiran encima porque saben esa persona es muy frágil psicológicamente en esas circunstancias, y es más fácil de engatuzar.

¿criticas a jesus tambien por cumplir la profecia esta de isaias???????

(Isaías 61:1-3) 61 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2*para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo; 3*para hacer la asignación a los que están de duelo por Sión, para darles una prenda de adorno para la cabeza en vez de cenizas, el aceite de alborozo en vez de duelo, el manto de alabanza en vez del espíritu desalentado; .

diras que jesus se tiraba encima para aprovecharse psicologicamente de los mansos, los de corazon quebrantado, los que sufrian por estar prisioneros, los que estaban de duelo por la muerte de un familiar, los que tenian espiritu desalentado????????

se aprovechava jesus para engatuzarlos???????

o es que a esas personas con mayor razon hay que predicarles las buenas nuevas del reino??????'

ustedes los evangelicos no saben nada!!!!!!!!!

a lo mas les gritarian de la calle que estan llenos de demonios y que dios les tiene un tormento eterno adicional. ah, y le diran que den muuuuuchas ofrendas de dinero al pastaor para que sean personas de fe. total dios se los va a triplicar. son unos canallas, se pasaron de desvergonzados.

acusas a los crsitianos del primer siglo por hacer morir a los suyos en los circos romanos.... y todo porque se decian unos a otros la phoibicion de introducir sangre en su cuerpo?????

si, ¿los acusarias de hacer morir a los suyos????

hasta tertuliano habla de esto pero lo dice enalteciendo la lealtad de los cristianos a los mandatos de dios.

por lo que veo para tu postura es mejor quebrantar la ley de dios antes que perder la vida, osea, tienes actitud de conveniencia y cero integridad.

el señor jesus dijo que el que quiera salvar su vida la perdera (deja que cristo sea el que salve si asi lo quiere, si no lo hicera ahora, pues ten fe en sus promesas futuras)

acusas a los crsitianos del primer siglo por hacer morir a los suyos en los circos romanos.... y todo porque se decian unos a otros la phoibicion de introducir sangre en su cuerpo?????

si, ¿los acusarias de hacer morir a los suyos????

hasta tertuliano habla de esto pero lo dice enalteciendo la lealtad de los cristianos a los mandatos de dios.

por lo que veo para tu postura es mejor quebrantar la ley de dios antes que perder la vida, osea, tienes actitud de conveniencia y cero integridad.

el señor jesus dijo que el que quiera salvar su vida la perdera (deja que cristo sea el que salve si asi lo quiere, si no lo hicera ahora, pues ten fe en sus promesas futuras)

Ware, mi buen amigo, no´pierdas tiempo con este "escudriñador", el solo es uno mas de los que nos odian en este foro, pero que para dar un debate sano con la biblia se esconde y se va con la cola entre las patas, solo preguntale cuanats veces le a huido a un debate conmigo, él no sabe ni explicar la doctrina egipcia de la trinidad, pero aun asi la llama cristiana, valla ofensa para Dios.

También, en cuanto se enteran de que una persona está atravesando dificultades de cualquier índole, como desempleo, enfermedad, crisis familiar, depresión, etc., se le tiran encima porque saben esa persona es muy frágil psicológicamente en esas circunstancias, y es más fácil de engatuzar.

...Y bien que sí.

Me acuerdo que, recién comenzábamos a acudir a una congregación cristiana mis hermanos y yo, llegaron a tocas dos testigos de jiová. Yo, como recién sabía apenas nada de la Escritura, me quedé escuchando las cosas que uno de ellos me decía -ni me acuerdo qué tanto me dijo, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-.

Así me tuvieron como media hora. Al entrar a la casa, mi papá (aún no era cristiano en este tiempo) ME PROHIBIÓ TERMINANTEMENTE volver a escuchar a esa gente. Con el tiempo y un ganchito, supe bien porqué.

...Y bien que sí.

Me acuerdo que, recién comenzábamos a acudir a una congregación cristiana mis hermanos y yo, llegaron a tocas dos testigos de jiová. Yo, como recién sabía apenas nada de la Escritura, me quedé escuchando las cosas que uno de ellos me decía -ni me acuerdo qué tanto me dijo, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-.

Así me tuvieron como media hora. Al entrar a la casa, mi papá (aún no era cristiano en este tiempo) ME PROHIBIÓ TERMINANTEMENTE volver a escuchar a esa gente. Con el tiempo y un ganchito, supe bien porqué.
(enfasis añadido por mi)
Sigues igual, sin saber nada, solo que eres mas soberbio.

¿ Qué es un "ganchito" ?

Bueno, eso de "el tiempo y un ganchito" quiere decir que, con las experiencias ganadas a través de los días se puede aprender algo nuevo y valioso.

Disculpad que sea dicharachero y chacotero; un poco de locura no mata a nadien ;-)

...En realidad, los testiguillos de a pie, esos pequeños biblieritos toca-puertas son infoensivos; creen que saben algo que sus superintendentes de circuito y de distrito les dan a mascar, sus enseñanzas predigeridas no se atreven a cuestionarlas.

El problema son los mismos superintendentes de ciruuito y de distrito, esos anticristianos con cara de buena gente: vienen en un plan de buena onda, te hablan dizque amablemente, y ahí comienzan a hacer preguntas sobre tus convicciones y tu fe. Progresivamente, cuando no aparecen respuestas que satisfagan sus pretensiones, entonces sueltan su veneno, proclamando ser parte de una organización supuestamente fundada por Dios, pero que su oscuro pasado es innegable. Los TTJJ más peligrosos harán cualquier cosa (inclusive profanarán la memoria de sus fundadores) con tal de persistir en su pretensión triunfalista, pretendiendo proclamarse por encima de la cristiandad que tanto aborrecen.

¡Pobrecitos! Si supieran que hay más cristiandad en sus entrañas que un papista tiene once mil vírgenes en su cartera...

(enfasis añadido por mi)
Sigues igual, sin saber nada, solo que eres mas soberbio.

La paz sea con todos...

¿Qué tal si discutimos sobre Lucas capítulo 10 o sobre el esclavo fiel y discreto?
¿O hablamos si las mujeres oueden hablar en la congregación?
¿Porqué no hablamos sobre la venida de Cristo?

¿Porqué ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo?

Estos señores(la watchtower) dirigen a los testigos en lo que tienen que decir o hacer así como la manera de enseñar la biblia( a su manera claro),llena de contradicciones y falsas doctrinas que la watchtower aprovecha para enseñar a sus adeptos,sin darse cuenta estos de las mentiras y falsedades que enseñan.
Lo mas intolerante de todo es que cuando uno va descubriendo esas mentiras y las quiere dar a conocer a sus compañeros de religión,lo unico que encuentran es una pared de intolerancia y rechazo por que de esa manera seria mucha mas gente la que se enteraria de lo falso que encierra esa religion que dirige la Watchtower.
La salida mas rapida de esta sociedad seudo-religiosa es que si no te callas y te avienes a lo que ellos enseñan te expulsan.Hasta ahi todo tendria "su" logica.Lo que viene a continuación es una persecución moral inadmisible,contra ti (expulsado) y contra amigos y familia (si tambien estan dentro).Los prohiben hablar,tener cualquier tipo de relación con el expulssado,sea padre,madre ,hermanos ,amigos etc. todo bajo el pretexto de textos biblicos que utilizan a su antojo que no es si no, una fachada más para que los dema no se enteren de lo que realmente ocurre dentro y que muchisimos no se enteran,pero claro,como no les dejan hablar contigo,asunto zanjado.Ni que decir tiene que para los cerebros pensantes de Brooklynn,donde está la sede central de la watchtower (testigos de jehová) esto les viene de perlas.
Para elos eres un materialista que solo piensas en ti: si te compras un coche,casa,vacaciones etc. Por supuesto,dejas de ser un materilista si ese mismo dinero que inviertes en ti lo haces en ellos,dandoles el dinero para invertir ellos donde les parezca.Si trabajas algunas horas de mas para tu casa y familia,eres una persona muy poco espiritual.Si esas mismas horas las inviertes (incluido fin de semana) en construirles salones a ellos,eres de lo mejor que hay.DOBLE MORAL.

Hay que tener mucho cuidado con éstas personas que realmente NO TIENEN TESTIMONIO, obviamente porque son un grupo satánico más en este mundo convulsionado y dolido...............