Asesinan a medicos misioneros norteamericanos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Lunes, 30 de diciembre de 2002 - 21:40 GMT
Asesinan en Yemen a misioneros de EE.UU.



Misioneros muertos: Martha Myers, William Koehn y Kathleen Gariety.

Tres misioneros bautistas estadounidenses perdieron la vida y uno resultó herido en un atentado perpetrado este lunes en el suroeste de Yemen.
El incidente tuvo lugar en un hospital bautista del pueblo de Jibla -provincia de Ibb-, ubicado a 170 kilómetros al sur de la capital de Yemen, Sanaa.

Según las autoridades yemeníes, el atacante es un joven estudiante universitario vinculado a organizaciones extremistas islámicas.

Ali Abdulrazzak al-Kamel utilizó un rifle de asalto Kalashnikov, y tras ser arrestado dijo a la policía que había disparado contra los misioneros para "limpiar su religión y estar más cerca de Alá".

La embajada de EE.UU. en Sanaa envió un equipo para colaborar en la investigación. Asimismo, pidió a los ciudadanos estadounidenses mantenerse en estado de máxima alerta.

En los últimos meses, Yemen ha sido escenario de varios atentados contra intereses occidentales, a pesar de la estrecha cooperación entre Washington y las autoridades yemeníes en la "guerra contra el terrorismo".

Identifican víctimas

La Junta de Misiones Internacionales de la Iglesia Bautista del Sur identificó a los fallecidos como Martha Myers, una médico de 57 años; William Koehn, empleado administrativo, de 60 años, y Kathleen Gariety, agente de compras, de 53 años.

El farmacéutico Donald Caswell fue herido en el abdomen.

El portavoz de la organización, Erich Bridges, informó además que el farmacéutico Donald Casell, de 49 años, recibió dos balazos en el abdomen y fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle los proyectiles. Se teme por su vida.

Según la corporación cristiana, el hospital atacado brinda asistencia y medicamentos gratis a habitantes de la zona y atiende unas 40.000 personas al año.

País convulsionado

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Yemen ha sido señalado por Washington como un refugio de extremistas islámicos, y en particular de integrantes del grupo al-Qaeda.

Un alto dirigente socialista de Yemen fue asesinado el fin de semana.

El sábado, un fundamentalista musulmán dio muerte a un alto dirigente del Partido Socialista yemení, Jarallah Omar, en una conferencia islámica.

Hace un mes, un avión sin piloto de la CIA, Central de Inteligencia de Estados Unidos, voló un vehículo en el que viajaban seis sospechosos de ser miembros de al-Qaeda.

La embajada de Estados Unidos reclamó al gobierno yemení encontrar y juzgar a los responsables de instigar la violencia.

Uno de los sospechosos es el rector de la universidad al-Iman, Sheikh Abdul Majid al-Zindani, considerado el dirigente intelectual del principal partido islámico de Yemen, al-Islah.

Búsqueda en BBC Mundo



© BBC
BBC World Service
Bush House, Strand, London WC2B 4PH, UK.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas