Arzobispo Terrorista protegido por la ICAR

Ermitaño:
Vamos a ver si te aclaras, a CV, lo mencionaste para lo de Juan XXIII

Luis:
Oye, eres tú el que dijiste, en plan bocazas: "Me temo que Vidal Manzanares se limita a repetir lo que lo dijeron los exculpadores de Pío XII"
Así que ahora no te hagas el "longis" y dime cuál es tu curriculum como historiador y conocedor de los documentos de esa época para afirmar que César Vidal se limita a repetir lo que dijeron los judíos que no sólo exculparon a Pío XII sino que le estuvieron eternamente agradecidos por su labor en defensa de los judíos.
No hay nadie en este país llamado España que sepa más que César Vidal sobre el holocausto nazi. Ni nadie que haya recibido el reconocimiento explícito de los judíos y del Estado de Israel por esa labor. Ni nadie que sea invitado a Tel Aviv, con la que está cayendo, a hablar de estos temas. Por tanto, si él dice que Pío XII es el Jefe de Estado que más judíos consiguió salvar, lo que tú, Tobi y ochenta como vosotros podáis decir en contra de esa realidad es pura..... eso.
Y el que se pica, ajos come

:cool:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Ermitaño:
Vamos a ver si te aclaras, a CV, lo mencionaste para lo de Juan XXIII

Luis:
Oye, eres tú el que dijiste, en plan bocazas: "Me temo que Vidal Manzanares se limita a repetir lo que lo dijeron los exculpadores de Pío XII"
Así que ahora no te hagas el "longis" y dime cuál es tu curriculum como historiador y conocedor de los documentos de esa época para afirmar que César Vidal se limita a repetir lo que dijeron los judíos que no sólo exculparon a Pío XII sino que le estuvieron eternamente agradecidos por su labor en defensa de los judíos.
No hay nadie en este país llamado España que sepa más que César Vidal sobre el holocausto nazi. Ni nadie que haya recibido el reconocimiento explícito de los judíos y del Estado de Israel por esa labor. Ni nadie que sea invitado a Tel Aviv, con la que está cayendo, a hablar de estos temas. Por tanto, si él dice que Pío XII es el Jefe de Estado que más judíos consiguió salvar, lo que tú, Tobi y ochenta como vosotros podáis decir en contra de esa realidad es pura..... eso.
Y el que se pica, ajos come

--------------------------------------------------
Ho..... De nuevo sale de sus casillas nuestro Luisito. Eso debe significar que has puesto el dedo en la llaga.
Lo que está claro en tu réplica es que hay aspectos de esta historia que están mas que claros. Pero una cosa me ha llamado la atención por lo insólita, se trata de eso:
-----------------------------------------------------------
Luis dixit
Resulta, además, por un documento que he encontrado en el archivo de la embajada de Francia en Roma, que, en mayo de 1940, Pío XII hizo llegar secretamente a los embajadores de Francia e Inglaterra la fecha exacta en la que comenzaría la ofensiva alemana. Una información de importancia vital que Pío XII no tuvo dudas en comunicar
-----------------------------------------------------
¿Que dices, Luis? ¿Pio XII en el noble oficio de espía en favor de los aliados?

Pero, ¿y lo de los pasaportes? ¿En que documentos se narra esta generosidad?

:cool:
[/QUOTE):confused:

Si decir eso es ser bocazas, habría que ver lo que se te puede llamar a ti, soltando lo que sueltas por esa boquita de piñón que Dios te ha dado, amiguito. El libro de Pinchas Pladel es de 1.967, ¡qué culpa tengo yo! :D

Por tanto, si él dice que Pío XII es el Jefe de Estado que más judíos consiguió salvar, lo que tú, Tobi y ochenta como vosotros podáis decir en contra de esa realidad es pura..... eso.

Ya ves Tobi, cuando Luisfernando se queda a la intemperie argumental, siempre, no sé por qué, recurre a la mierda.
Respecto a los ajos, demuestra el insigne carismático quién los come a toneladas.

Ermitaño:
El libro de Pinchas Pladel es de 1.967, ¡qué culpa tengo yo!

Luis:
Y los libros de César Vidal son todos de la década de los 90. Y lo que escribió sobre Pío XII como Jefe de Estado que más judíos salvó es de hace cosa de un par de años.
¡Qué culpa tengo yo que el historiador español que más sabe del tema diga esas cosas!

Ermitaño:
Ya ves Tobi, cuando Luisfernando se queda a la intemperie argumental, siempre, no sé por qué, recurre a la mierda.

Luis:
Yo puse puntos suspensivos para que cada cual escogiera el epíteto adecuado. Parece que tú tienes llena la cabeza de eso porque es lo primero que se te ocurrió que significaban esos puntos suspensivos.
¡Qué culpa tengo yo de que de la abundancia de tu corazón hable tu boca!

Tobi, para mayor preocupación tuya sobre la capacidad de los "espías vaticanos", te informaré que en el libro de César sobre el Holocausto afirma que fue el Vaticano quien confirmó a la inteligencia de USA y GB la existencia de los campos de concentración. Ya ves qué cosas pasan en la vida, :cool:

Ahora sigo esperando que ambos me deis una sola razón para que alguien con dos dedos de frente crea que vuestra opinión sobre el papel de Pío XII en relación a la salvación de judíos del terror nazi vale lo mismo que la de un historiador con el curriculum de César Vidal quien, repito, ha escrito libros sobre el tema aportando lo que hasta entonces era documentación inédita, ha recibido el premio Hebraica, ha dado conferencias en la sinagoga judía sobre el holocausto y la próxima semana estará dando una conferencia en Tel Aviv sobre aspectos de la liberación de judíos de manos de los nazis.

Ermitaño, los ajos son los que te llevas tú tragando desde que el Papa Juan Pablo II reprendiera públicamente a tu estimadísimo ex-ministro marxista Ernesto Cardenal y desde que, desde Roma, a tu no menos estimadísimo teólogo filo-marxista Boff le pusieran donde se merece estar.

Luis nos ha largado mamotreto (y no por ello deja de ser interesante) sobre la cantidad de sacerdotes, monjas y laicos que ayudaron a los judios escondiendoles de los alemanes. Seguidamente por arte de prestidigitación todo eso lo atribuye a Pio XII, es decir lo coloca en su haber.

Ahora bien poco despues se le cita la actitud de otros clérigos y laicos católicos que hicieron todo lo contrario y antes esos se lava las manos y dice de ellos que no eran católicos fieles a la Iglesia.
Pero, por otra parte acepta de buen grado que habia un Concordato que firmar con Hitler. Ante esto no se lavó las manos, sino que las uso para aplaudir.

Por otra parte Luis nos informa que Pio XII se dedicó al espionaje en favor de los aliados informándoles de que estaba a punto de atacarles.

Finalmente, no Luis Fernando, sino yo le informó que la mayoria de criminales de guerra nazis, entre ellos Eichman, huyeron de Europa con pasaportes del Estado Vaticano.

Como vemos, cuatro rostros distintos. Ni por arte de mágia o de prestidigitación se podría averiguar cual es el auténtico rostro de semejante elemento. Lo que si es fácil de deducir es la moralidad de quien usa de tantas y tan variadas caras.
Aquí de nuevo cabe esta divisa:

Accipe quod tuum, alterique da suum. Toma lo que es tuyo y de los demás lo suyo. Divisa de Felipe II.

Luis:
Y los libros de César Vidal son todos de la década de los 90. Y lo que escribió sobre Pío XII como Jefe de Estado que más judíos salvó es de hace cosa de un par de años.

Fíjate si eres tonto, que me acabas dando la razón: ¿acaso no dije ya que lo que dices que dice CV, no es nuevo?

Luis:
Yo puse puntos suspensivos para que cada cual escogiera el epíteto adecuado. Parece que tú tienes llena la cabeza de eso porque es lo primero que se te ocurrió que significaban esos puntos suspensivos.
¡Qué culpa tengo yo de que de la abundancia de tu corazón hable tu boca!

No te creas, no fue lo primero que se me ocurrió. Se me ocurrieron más cosas... Pero veamos el "contexto"

Tobi y ochenta como vosotros podáis decir en contra de esa realidad es pura..... eso.

Claro, Luisfernando, ahí caben muchas cosas, en los puntos suspensivos quiero decir. En tu cabeza, poco.

Ahora me toca a mí

Creo que no tienes ....., que es lo que hombres, que nos vestimos por lo pies tenemos para decir las cosas que pensamos sinceramente. Te andas con las típicas..... de los meapilas curiles.

Te voy a ayudar a ti y a tu abundancia de corazón (¡serás hipócrita!): Coloca "mariconadas" y "cojones" donde te salga de los ídem.

Tobi, para mayor preocupación tuya sobre la capacidad de los "espías vaticanos", te informaré que en el libro de César sobre el Holocausto afirma que fue el Vaticano quien confirmó a la inteligencia de USA y GB la existencia de los campos de concentración. Ya ves qué cosas pasan en la vida,

Qué cosas tiene la vida, Tobi. Va a resultar que el desembarco de Normandía lo hicieron Pío XII y la Guardia Vaticana. Y también que el Consejo Mundial Judío no se enteró hasta que lo "confirmó" el Vaticano. Al final Franklin Delano Roosevelt y Eisenhower no hicieron nada para liberar Europa.

Ermitaño, los ajos son los que te llevas tú tragando desde que el Papa Juan Pablo II reprendiera públicamente a tu estimadísimo ex-ministro marxista Ernesto Cardenal y desde que, desde Roma, a tu no menos estimadísimo teólogo filo-marxista Boff le pusieran donde se merece estar.

Tengo esa sensación de dejá-vu, que dicen los franceses, como si hubiese vivido esta situación antes. :D ¿Hablará de la abundanción de tu corazón el acudir siempre este tema? ¿Qué razones habrá para ello?

Originalmente enviado por: ermitaño

Fíjate si eres tonto, que me acabas dando la razón: ¿acaso no dije ya que lo que dices que dice CV, no es nuevo?

No te creas, no fue lo primero que se me ocurrió. Se me ocurrieron más cosas... Pero veamos el "contexto"

Claro, Luisfernando, ahí caben muchas cosas, en los puntos suspensivos quiero decir. En tu cabeza, poco.

Ahora me toca a mí

Creo que no tienes ....., que es lo que hombres, que nos vestimos por lo pies tenemos para decir las cosas que pensamos sinceramente. Te andas con las típicas..... de los meapilas curiles.

Qué cosas tiene la vida, Tobi. Va a resultar que el desembarco de Normandía lo hicieron Pío XII y la Guardia Vaticana. Y también que el Consejo Mundial Judío no se enteró hasta que lo "confirmó" el Vaticano. Al final Franklin Delano Roosevelt y Eisenhower no hicieron nada para liberar Europa.

Tengo esa sensación de dejá-vu, que dicen los franceses, como si hubiese vivido esta situación antes. :D ¿Hablará de la abundanción de tu corazón el acudir siempre este tema? ¿Qué razones habrá para ello?

Hola ermitaño.
Lo que resulta de una claridad meridiana respecto al famoso Pio XII es que he presentado a Luisfernando dos cuestiones de una importancia capital a fin de ver a quien realmente apoyaba el consabido papa romano.
La primera es que Hitler declaró a Roma "ciudad abierta" a fin de que no fuese destruida. ¿Por qué si a su vez ordenó destruir Paris totalmente (menos mal que no fué obedecido) y a su vez permitió la destrucción total de Berlín por los soviéticos?

La segunda es que la gran mayoría de criminales de guerra, entre ellos Heichmann emigraron a la America Latina con pasaportes expedidos por el Vaticano.

No ha respondido a ninguna de estas cuestiones y se va por los cerros de Ubeda con pretendidos avisos a los aliados que no se los cree ni él.

Afirma que Pio XII salvó a muchos judios, pero la realidad es que él no se mojó al respecto, quienes lo hicieron fueron sacerdotes y monjas que a muchos les costó la vida y despues él se puso las medallas. ¡¡¡Que bien!!!

Tambiern Franco salvó a muchos judios que cruzaron las fronteras, mientras lo pudo disimular. Pero se lo negó a un famoso poeta (no recuerdo su nombre) cuando los nazis lo reclamaron y el pobre acabó suicidándose antes de caer en sus manos. Franco era un decidido partidario del nazismo y si no entró en la guerra fué porque Hitler no aceptó sus condiciones y estas eran que todos los protectorados franceses en Africa parasan a España.
Pequeña ambición al lado de la que tenía Pio XII que era la de resucitar el fenecido Imperio Germano-Romano y llegar a ser un émulo de Gregorio VII.
Así, los silencios de LUis F. son mas expresivos y clarificadores que sus palabras.
Bendiciones ermitaño

Hola Tobi (y de paso a todos los demás foristas. No dispongo de mucho tiempo para entrar al foro, estos últimos días.)

Cuando hablas de silencio Tobi, me recuerda un cuento o anécdota, real o apócrifa, que citan varios autores y dice, cito de memoria, más o menos así:

Ocurrió en el Congreso del partido Comunista de la URSS, cuando Nikita Khruschev - para espanto del mundo- denunció los crímenes de Stalin.

Durante el discurso, alguien gritó:

- ¿Dónde estabas tú, camarada Khruschev, cuando los inocentes eran masacrados?

Que se levante el que ha hablado- pidió Khruschev

Nadie se movió.

- Camarada - respondió Khruschev - Estaba en el mismo sitio en el que tú estás ahora.

Paz y bien para ti Tobi.

Para Tobi y Ermitaño:

Deseo que Hitler esté en el infierno. Le pido perdón a Dios por desear esto, pero este ser fue una bestia, no un ser humano.

Leo con mucha atención lo escrito por ambos. Gracias, he aprendido mucho.

Mi Dios Jesús los bendiga y los guarde, y los colme de bendiciones.