Arzobispo Terrorista protegido por la ICAR

A ver si sale ahora

A ver si sale ahora

www.proceso.com.mx:8880/proceso/template_hemeroteca_interior.html?aid=0054N31.RTF

Pero por si no sale lo importo:


<< Capucci: arzobispo terrorista

Abraham López Lara



Hace poco más de tres años, el arzobispo Hilarión Capucci fue sorprendido como contrabandista de armas en favor de los terroristas palestinos, activos en Israel, y condenado a doce años de prisión. Nos inclinábamos a dudar de la culpabilidad de Capucci, dado lo sagrado de su persona y la enormidad del crimen que se le imputaba, pues el terrorismo es la forma más infame y cobarde para hacer la guerra a un adversario, ya que los terroristas no se enfrentan a combatientes, sino que atacan a personas indefensas, pacíficas y aun ajenas a su conflicto. Las actividades de los terroristas palestinos han causado numerosas víctimas aun en niños de escuela, dentro y fuera de Israel, y resultaba monstruoso que un sucesor de los apóstoles de Jesucristo, un jerarca de la Iglesia melquita, en comunidad con el Papa Paulo VI y dependiente de éste, abusara de su carácter religioso de primer orden, y armara las manos de asesinos despiadados y desalmados. No podía alegarse siquiera la defensa de la religión cristiana, pues en Israel no sólo es respetada, sino aun protegida, y los terroristas palestinos son nominalmente musulmanes. En el Líbano han luchado ferozmente contra los cristianos libaneses.

Pero el secreto con el que el Vaticano procedió desde el primer día de la prisión de Capucci para obtener su libertad, nos convence de la culpabilidad del arzobispo, más que traidor a la nación israelí donde residía, al Evangelio que predica y a la representación que se arroga de Jesucristo. Si el prelado jerosolimitano hubiese sido inocente fuera de toda duda, el Vaticano no tenía necesidad del secreto, sino que le sobraría motivo para exigir su libertad y denunciar al mundo cristiano occidental la injusticia que se cometía con su jerarca. En su demanda la misma Unión Soviética lo hubiera apoyado, dada su política antiisraelí y pro-palestina. Pero el haber rodeado de sombras misteriosas el asunto, es indicio de que había mucho que el Vaticano no quería que aflorara y comprometiera la buena fama de la casta sacerdotal, con el consecuente demérito de su poder sobre las conciencias de sus fieles. Pero, precisamente para mantener incólume su fama, si Capucci era culpable, lo mejor que debió haber hecho el Vaticano es abandonar al criminal a las consecuencias de su delito, por penosas que fueran. Por lo contrario, su empeño en extraer a Capucci de la justicia de Israel lo convierte prácticamente en cómplice del terrorismo, si éste es practicado por un miembro de la casta sacerdotal.

El Vaticano debió limitarse a pedir clemencia para el delincuente, como lo hacía con los herejes que relajaba al brazo secular para ser quemados, así se tratase de curas u obispos. Pero el caso de Capucci nos pone en evidencia el celo que todavía priva en la Iglesia de considerar al sacerdote persona distinta del común de los mortales, así tenga de común con ellos las fallas de la carne y la tendencia al delito. La inmunidad eclesiástica todavía es una exigencia dentro de la Iglesia, que en esta forma mantiene una división discriminante entre el sacerdote y el laico.

El gobierno de Israel en el caso de Capucci ha procedido con prudencia e inteligencia. Conocedor de su situación comprometida en un mundo nominalmente cristiano, aunque de costumbres totalmente paganas, no se atrevió a condenar a muerte a Capucci, como lo habría hecho con cualquier laico que hubiera sorprendido en delito igual. Se mantuvo abierto a las negociaciones secretas que promovió el Vaticano, y a su vez guardó el secreto que se le pedía. Y, por fin, acabó por conceder el indulto solicitado por el Papa y redujo a tres la pena de doce años a que lo había condenado. De inmediato le concedió la libertad, pero con la condición lógica de que no residiera más en Israel, sino que fuera desterrado a Roma. Condición, que al ser aceptada por el Vaticano, confirma las sospechas de su indudable culpabilidad.

En Roma fue recibido, no por católicos, sino por grupos palestinos con cánticos y pancartas donde se leía: "Viva Capucci: tú has luchado por la libertad Palestina", lo cual en sí nada tiene de vituperable, sino la forma criminal en que luchó, con la cual traicionó los principios cristianos, y su traición es en él aun más relevante por el ministerio elevado que ejercía en la Iglesia.
 
Vale, majete, mañana vienes y nos cuentas otra de miedo.

Empieza la "noticia" diciendo:
Hace poco más de tres años, el arzobispo Hilarión Capucci fue sorprendido como contrabandista .........

Y luego dice:
......un jerarca de la Iglesia melquita, en comunidad con el Papa Paulo VI y dependiente de éste, abusara de su carácter religioso de primer orden


Y resulta que Paulo VI murió hace 23 años

En fin
 
Para Luis Fernando

Para Luis Fernando

Sabes lo que es una "Hemeroteca" ?
Esta noticia es sacada de un archivo, vete a la hemeroteca de la revista "Proceso" y ahi encuentras la informacion y en que año ocurrio este hecho.

Ellos no se van a arriesgar a una demanda y sobre todo en Mexico, un pais en que la ICAR es una institucion mas poderosa aun que el mismo gobierno.

Ahora si tienes alguna queja, la noticia no es mia, es de Proceso, dirijete a ellos.

DTB.
 
Ah, vale, perdona
Es que como no aclarabas que eso era de hemeroteca pues pensé que estabas dando una noticia de hace 3 años

Eso de que la ICAR es más poderosa que el gobierno en México, ¿también lo has sacado de una hemeroteca? ¿o es que echas de menos los tiempos de los cristeros?
 
Para Luis Fernando

Para Luis Fernando

Te recuerdo que la guerra Cristera sucedio hace mas de 70 años y que ahora a Mexico lo gobierna un partido Catolico. El PAN.
 
¿ah sí?
¿es un partido confesionalmente católico según sus estatutos?

Primera noticia...
 
Pillo.
Supongo que te has dado perfecta cuenta.
Luis Fernando ya ha desviado la cuestión de un arzobispo terrorista.
Ahora la discusión es el cuando y quien la publico, despues ya lo desvia a los cristeros.
Se cree muy habil y hasta incluso puede quye crea que su auténtica vocación sea la de peluquero.
Preguntale, Pillo, que diría si en vez de ser un arzobispo hubiese sido un progresista catolico, apostólico y solo dudosamente romano.
Sería interesante conocer su respuesta.

De todas maneras esta arzobispo esta en la linea tradicional del deporte romanista de asesinar judios.

Saludos, Pillo. Aunque aquí el pillo no seas del todo tu.
 
Tobi, ¿te suena de algo el nombre del historiador judío Pinchas Lapide?

De momento ya he averiguado algo sobre el tal Hilarión: era palestino
 
Tobi, preparémonos para una una exhibición de las justificaciones del silencio de Pío XII frente a la shoah. La idea central será que con "el silencio se salvaron más vidas que con una condena expresa".


Por el contrario, cuando Europa del Este estaba bajo el poder del Pacto de Varsovia, se condenó expresamente a las autoridades cuando perseguían efectivamente a la Iglesia.
No se intentó firmar ningún concordato, ni una formula de compromiso. Con Hitler y Mussolini, sí.

Paz.
 
Ermitaño, ¿te suena a ti de algo el nombre del historiador Pinchas Lapide?



Ya sé algo más sobre el tal Hilarión. Efectivamente, fue condenado por la justicia israelí a 12 años de cárcel por contrabando de armas. Se pasó 4 años enjaulado. Pablo VI dijo literalmente que su estancia en la cárcel y su posterior destierro "debería servir para la paz y reconciliación entre los pueblos de la zona", lo cual no me parece a mí que sea precisamente una declaración en apoyo de Hilarión. No fue del todo mala idea la de Pablo VI. Su libertad a cambio de sacarlo para siempre de allá (Roma le prohibió volver de por vida y nunca volvió). Así evitó que se convirtiera en un símbolo para los palestinos cristianos, que por entonces eran un porcentaje nada despreciable en aquella tierra. Israel, por supuesto, aceptó. Mejor tener a ese sujeto fuera para siempre de esa tierra que tenerlo allá después de salir de la cárcel tras cumplir condena.


Ahora si queréis os cuento la historia de Elias Khoury, un presbítero anglicano que llevó en su coche a dos terroristas para que pusieran una bomba que causó dos muertos y 11 heridos..... A Khoury no le apartó su Iglesia de la zona. Lo ascendieron a obispo de Amman y llegó a ser miembro de la ejecutiva de la OLP.
Ya veis.... diferentes formas de proceder
 
Para Luis Fernando

Para Luis Fernando

Yo tambien puedo escribir muchas cosas.

Solo que si no pongo de donde saque esa informacion, De nada me sirve.

O sea lo que has dicho sustentalo con un Link.

DTB.
 
Pinchas Lapide fue cónsul de Israel en Milán, y parece que historiador. Se le menciona en todas las güebs católicas como exculpador de Pío XII en el turbio asunto del "silencio" romano.



Hay una güeb muy divertida que te va a gustar, Luis Fernando, en la que se menciona a Pinchas Lapide. A no ser, claro, que seas tu el güebmaster.



http://personal2.iddeo.es/romaeterna/index.html
 
Originalmente enviado por: ermitaño
Pinchas Lapide fue cónsul de Israel en Milán, y parece que historiador. Se le menciona en todas las güebs católicas como exculpador de Pío XII en el turbio asunto del "silencio" romano.



Hay una güeb muy divertida que te va a gustar, Luis Fernando, en la que se menciona a Pinchas Lapide. A no ser, claro, que seas tu el güebmaster.



http://personal2.iddeo.es/romaeterna/index.html

Hola ermitaño.
He leido la web que has citado y transcribo este párrafo de la misma:

"ADOLF HITLER ORDENÓ DESTRUIR EL VATICANO Y SECUESTRAR A PIO XII
En venganza por la ayuda que ofreció el Papa a los judios. Rimini, 27 Agosto 2001 (ZENIT.org).- El escritor e historiador italiano Andrea Tornielli, desvela en su nueva obra "Pio XII, el Papa de los judios" las destructivas intenciones del lider nacionalsocialista, Adolf Hitler, que ordenó a sus subordinados arrasar "a sangre y fuego" el Vaticano y secuestrar y confinar al obispo de Roma y feje de la Iglesia católica en algún lugar del Principado de Liechtenstein, donde permaneceria retenido como rehén del ejercito alemán. Ver>>>.

¿Alguien podría decirnos como se conjuga esta melodramática noticia con la realidad de que el mismo Hitler declaró Ciudad Abierta a Roma, restirando de allí a sus fuerzas (SS incluidos) ante el avance Aliado a fin de preservar aquello que presuntamente había decidido destruir? :confused: :confused: :confused:

Aun hoy hay quien se pregunta: ¿Cual sería la deuda de Hitler con el Sr,. Pacelli para que se viera obligado a respetar Roma cuando no respecto Berlin?

Interesante, ¿no?
 
¡¡¡¡¡CRUCIFÍCALE, CRUCIFÍCALE!!!!


La historia se repite. El mismo espíritu, las mismas palabras.
 
Aun hoy hay quien se pregunta: ¿Cual sería la deuda de Hitler con el Sr,. Pacelli para que se viera obligado a respetar Roma cuando no respecto Berlin?

Interesante, ¿no?


Estimado Tobi.

Es más bien deprimente. Me he leído el alegato de Peter Gumpel sobre Pío XII, y quedan demasiadas cosas en el aire que el padre Gumpel deja en el aire... Verbigracia:

1) Concordato con Hitler. Disolución del Zentrumspartei, el único partido que podía frenar a Hitler en el parlamento. (Sucedió lo mismo en Italia con el Partito Popolare y el Tratado Lateranense)

2) No hubo ni antes ni durante la II Guerra Mundial una condena explícita del nazismo, ni del Holocausto

3) La connivencia de la Iglesia en los sucesos de Croacia.



Triste, Tobi, muy triste.



Paz.
 
clickealale aqui;
www.infopop.univision.com/2/OpenTop...4322&f=52809282

Es un foro acerca de Hitler que muestra una fotografia al final de Hitler saludandolo el clero catolico.

No supe como importar la fotografia
(si alguien me puede dar la informacion de como hacerlo)



Amigo Pillo:

He intentado ver la foto pero me da error. De todas formas para insertar una foto en el foro has de hacer de la siguiente manera:

1) Cuando escribes un mensaje debajo del desplegable TAMAÑO, encontrarás un botón que pon IMG (IMAGEN).

2) Clickea el botón IMG e inserta la dirección de la foto

Ejemplo:

http://www.pagina12.com.ar/2001/01-02/01-02-09/na19fo01.jpg


Ahora voy a intentar ponerla en el foro


na19fo01.jpg


Funciona.

3) Para saber cuál es la dirección de la foto, clickea con el botón derecho sobre la foto. Se te abre un desplegable o lista. Allí pulsa la opción "Propiedades" (Claro que no sé cuál será la equivalente en inglés) y verás la dirección completa. La seleccionas con el ratón, cut&paste, y ya está
 
Ermitaño, ¿te suena de algo el proceso de Nuremberg?
¿sabes lo que dijo uno de los principales jeraracas nazis respecto a la actitud de la Iglesia Católica?

Deberías buscar el dato