Articulo de Thierry Meyssan en Voltaire.org sobre El nuevo Orden Mediático Mundial

14 Febrero 2017
116
0
En sólo meses, el contenido de los medios de difusión nacionales e internacionales ha sufrido un profundo cambio en Occidente. Estamos siendo testigos del nacimiento de una “Entente” cuyos verdaderos iniciadores y objetivos reales aún se desconocen pero cuyas consecuencias directas contra la democracia ya son palpables.


Red Voltaire | Damasco (Siria) | 7 de marzo de 2017
ligne-rouge.gif

1_-_1_1_-369-63428.jpg
Occidente está atravesando una crisis sistémica sin precedente: poderosas fuerzas están orientando poco a poco a todos los medios de difusión en una dirección única. Simultáneamente, el contenido de los medios se transforma. El año pasado todavía mostraban cierta lógica y tendencia a la objetividad. Y se aportaban mutuamente la contradicción en una sana emulación. Ahora actúan como manada, basan su coherencia en la manipulación de emociones y arremeten con saña contra las personas a las que denuncian.
La idea de una Entente de los medios de difusión es la prolongación del experimento del International Consortium for Investigative Journalism (ICIJ) («Consorcio Internacional para el Periodismo de Investigación»), un ente que no reúne medios de difusión sino sólo periodistas a título individual y que se hizo célebre publicando información robada en la contabilidad de dos oficinas de abogados de las Islas Vírgenes Británicas, el gabinete PricewaterhouseCoopers (PwC), el banco HSBC y la oficina panameña Mossack Fonseca.
Si bien algunas sacaron a la luz verdaderos delitos de una que otra personalidad occidental, esas revelaciones fueron utilizadas principalmente para desacreditar a dirigentes chinos y rusos. Lo más importante es que, con el pretexto de contribuir a la lucha contra la corrupción, la violación de la confidencialidad de abogados y bancos perjudicó gravemente a miles de clientes honestos sin suscitar reacción alguna de parte de la opinión pública.
Desde hace alrededor de 40 años puede verse un reagrupamiento paulatino de los medios de difusión en trusts internacionales. Hoy en día, más de dos terceras partes de la prensa occidental pertenece a sólo 14 grupos (21st Century Fox, Bertelsmann, CBS Corporation, Comcast, Hearst Corporation, Lagardère Group, News Corp, Organizações Globo, Sony, Televisa, The Walt Disney Company, Time Warner, Viacom y Vivendi). En este momento, la alianza montada entre Google Media Lab y First Draft está creando vínculos entre esos grupos, que ya se hallaban en posición dominante.
En esa Entente mediática están además las 3 principales agencias de prensa del planeta –Associated Press (AP), la Agence France-Presse (AFP) y Reuters–, lo cual le garantiza una posición hegemónica en materia de información. Es evidente que se trata de un caso de «entendimiento ilícito» [1]. Pero su objetivo no es uniformizar precios sino uniformizar las mentes, imponer un pensamiento ya dominante.
Puede observarse que todos los miembros –sin excepción– de la Entente de Google ya han venido presentando, durante los últimos 6 años, una visión unívoca de lo que sucede en el Medio Oriente ampliado. Pero no existía entre ellos ninguna forma de concertación previa… o no se conocía. Es interesante ver que en esa Entente también se encuentran 5 de las 6 televisiones internacionales que participaron en el equipo de propaganda de la OTAN (Al-Jazeera, BBC, CNN, France24, Sky, sólo parece faltar Al-Arabiya).
En Estados Unidos, Francia y Alemania, Google y First Draft (expresión del inglés que significa «primer borrador» o «version uno») han reunido bajo su tutela medios localmente presentes en esos países y medios de alcance internacional, supuestamente para “verificar” la veracidad de ciertos argumentos. Además de que se desconoce quién se esconde detrás de First Draft y qué intereses han llevado una firma comercial especializada en informática a asumir el financiamiento de esta iniciativa, lo cierto es que el resultado no tiene mucho que ver con un regreso a la objetividad.
En primer lugar porque las imputaciones que esos entes “verifican” no se seleccionan en función de su importancia en el debate: se seleccionan porque las mencionan individuos a quienes esta Entente quiere denunciar. Esas verificaciones supuestamente deberían acercarnos a la verdad, pero no es así: lo que hacen es tratar de convencer al ciudadano de que los medios de la Entente son honestos y que las personas que los denuncian no lo son. El objetivo no es una mejor comprensión del mundo sino destruir la reputación de los individuos “incómodos”.
En segundo lugar porque una regla no escrita de esta Entente de medios es que se verifican solamente las afirmaciones de fuentes exteriores a esa Entente… pero sus miembros no se critican entre sí. Lo que buscan es reforzar la idea de que el mundo se divide en dos bandos: «nosotros», –que decimos la verdad– y «los otros» –obligatoriamente mentirosos. Esta manera de proceder viola el principio del pluralismo, elemento básico de la democracia, y abre el camino a la imposición de una sociedad totalitaria. Pero eso no es nada nuevo porque ya vimos su aplicación en la cobertura de las primaveras árabes y de las guerras contra Libia y Siria. La diferencia es que ahora se aplica, por vez primera, a una corriente occidental de pensamiento.
Y, finalmente, porque las imputaciones que esa Entente califica de «falsas» nunca serán vistas como errores, siempre serán consideradas como mentiras. O sea, se trata a priori de atribuir a «los otros» intenciones maquiavélicas, para desacreditarlos. Con ello se viola la presunción de inocencia, principio básico de la justicia.
Por todas esas razones, el funcionamiento del Consorcio Internacional para el Periodismo de Investigación y el de la Entente creada por Google y First Draft contradicen la Carta de Munich de la Organización Internacional de Periodistas (OIP), concretamente los artículos 2, 4, 5 y 9, de su título II.
No por casualidad vemos como avanzan acciones judiciales descabelladas precisamente contra los mismos que ya son blanco de la Entente de medios de difusión. En Estados Unidos desenterraron la ley Logan para utilizarla contra el equipo de Donald Trump, un texto que nunca llegó a aplicarse desde su adopción, hace 2 siglos. En Francia, han recurrido a la ley Jolibois contra los tweets políticos de Marine Le Pen, un texto que la jurisprudencia había limitado a la difusión (por demás posible bajo ciertas condiciones) de algunas revistas ultrapornográficas. La erradicación del principio de presunción de inocencia, en los casos de los individuos a eliminar, permite llevarlos al banquillo de los acusados con cualquier pretexto jurídico. Es importante observar que las acusaciones que se esgrimen recurriendo a esas leyes contra el equipo de Trump (en Estados Unidos) y contra Marine Le Pen (en Francia), podrían servir también contra muchas otras personalidades… pero nadie lo hace.
Por otro lado, la ciudadanía ya no reacciona cuando es la Entente mediática quien divulga acusaciones falsas. Por ejemplo, en Estados Unidos ese ente inventó que los servicios secretos rusos tenían un expediente comprometedor sobre Donald Trump y que lo estaban chantajeando. En Francia, esa misma Entente inventó que es posible emplear ficticiamente a una asistente parlamentaria, delito que atribuyó a Francois Fillon… candidato “incómodo” a la presidencia.
En Estados Unidos, los miembros, grandes o pequeños, de la Entente mediática están arremetiendo contra el presidente. Sus informaciones provienen de las intercepciones telefónicas que la administración Obama ordenó indebidamente contra el equipo de Trump. Todo eso demuestra que existe una coordinación entre la Entente mediática y los magistrados que utilizan las alegaciones que esta divulga para bloquear la acción gubernamental de la actual administración. Se trata, indiscutiblemente, de un sistema mafioso.
Los medios estadounidenses y franceses están atacando implacablemente a dos candidatos a la presidencia de Francia: Francois Fillon y Marine Le Pen. Al problema general de la Entente mediática se agrega en este caso la impresión errónea de que ambos blancos son víctimas de una conjura franco-francesa, cuando en realidad las órdenes vienen de Estados Unidos. Los franceses están comprobando que sus medios emiten información sesgada, creen –erróneamente– que se trata de una campaña contra la derecha y buscan –también erróneamente– a los manipuladores en su propio país.
En Alemania, esta Entente todavía no resulta efectiva, sólo debería serlo durante las elecciones legislativas.
En tiempos del Watergate, ciertos medios dijeron ser un «Cuarto Poder», después del poder ejecutivo, el legislativo y el judicial. Afirmaron que la prensa ejercía sobre el gobierno una función de control en nombre del Pueblo. Ni siquiera entraremos a mencionar aquí el hecho que lo que en aquel momento se imputó al presidente Nixon fue haber ordenado interceptar los teléfonos del partido de oposición, lo mismo que ha hecho Obama. Hoy se sabe que «Garganta Profunda», la fuente del escándalo del Watergate, lejos de ser un denunciante ciudadano –los españoles dirían un “alertador”– era nada más y nada menos que Mark Felt, alto responsable del FBI que incluso se había convertido en número 2 de esa agencia federal a finales de los años 1960. El manejo de aquel escándalo en realidad fue parte de la lucha entre una facción de la administración y la Casa Blanca y los electores fueron simplemente manipulados por ambos bandos a la vez.
Aceptar la idea del «Cuarto Poder» sería reconocer a los 14 trusts que poseen la gran mayoría de los medios de prensa occidentales la misma legitimidad que al conjunto de la ciudadanía. Sería confirmar el reemplazo de la democracia por una oligarquía.
Queda un punto por aclarar. ¿Cómo elije la Entente mediática los blancos de sus ataques? Lo único que Donald Trump, Francois Fillon y Marine Le Pen tienen en común es que quieren reanudar los contactos con Rusia y luchar a su lado contra la matriz del yihadismo, que es la Hermandad Musulmana. Aunque Francois Fillon ya fue primer ministro de un gobierno que estuvo implicado en esos acontecimientos, los tres encarnan la corriente de pensamiento que contradice la versión dominante sobre las primaveras árabes y sobre las guerras contra Libia y Siria.

[IMG2=JSON]{"alt":"<:ver_imprimer:>","data-align":"none","data-size":"full","height":"15px","width":"15px","src":"http:\/\/www.voltairenet.org\/rien.gif"}[/IMG2] [IMG2=JSON]{"alt":"Facebook","data-align":"none","data-size":"full","height":"15px","width":"15px","src":"http:\/\/www.voltairenet.org\/rien.gif"}[/IMG2] [IMG2=JSON]{"alt":"Twitter","data-align":"none","data-size":"full","height":"15px","width":"15px","src":"http:\/\/www.voltairenet.org\/rien.gif"}[/IMG2] [IMG2=JSON]{"alt":"Delicious","data-align":"none","data-size":"full","height":"15px","width":"15px","src":"http:\/\/www.voltairenet.org\/rien.gif"}[/IMG2] [IMG2=JSON]{"alt":"Seenthis","data-align":"none","data-size":"full","height":"15px","width":"15px","src":"http:\/\/www.voltairenet.org\/rien.gif"}[/IMG2] [IMG2=JSON]{"alt":"Digg","data-align":"none","data-size":"full","height":"15px","width":"15px","src":"http:\/\/www.voltairenet.org\/rien.gif"}[/IMG2] [IMG2=JSON]{"alt":"RSS","data-align":"none","data-size":"full","height":"15px","width":"15px","src":"http:\/\/www.voltairenet.org\/rien.gif"}[/IMG2]


[1] En francés, entente illicite. Nota del Traductor.
 
No he leído con detenimiento todo el texto; pero me hago una idea general del tema que trata. Estoy de acuerdo que hay una campaña constante de manipulación informativa. Fijaos en la enorme canditdad de información manipuladora y tendenciosa que hay en todos los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, redes informática (basicamente internet). Fijaos en la enorme cantidad de publicidad que hay en el espacio público y en todos los medios de comunicación. Todo esto condiciona las mentalidades y comportamientos de la población y su imaginario colectivo.

Hay una enorme difusión, impregnación y saturación de propaganda y cultura manipuladora para conseguir influir en la toma de decisiones de la personas, sus mentalidades y sus comportamientos sin tener que usar la coacción y la represión. Esto es propio de una sociedad manipuladora totalitaria al estilo de las novelas "Un Mundo Feliz" o 1984. Los régimenes occidentales han descubierto que la mejor manera de dominar a la población es darles la apariencia que pueden vivir con libertad; pero al mismo tiempo influenciarles para que el uso de esta aparente libertad les lleve a donde los poderes establecidos quieren que les lleve. Con el paso de los siglos han cambiado la coacción y la represión por la persuasión, el engaño, la manipulación, la seducción y la tentación como herramientas de control mental y social. Todo esto está realmente diseñado, controlado y dirigido por un grupo muy reducido de agéncias informativas a nivel mundial; dirigidas en secreto por las élites del poder mundial y sociedades secretas o discretas con objetivos en gran parte desconocidos pero que se sospechan.
 
  • Like
Reacciones: Juan Andres
elcaminante1982;n3144716 dijo:
No he leído con detenimiento todo el texto; pero me hago una idea general del tema que trata. Estoy de acuerdo que hay una campaña constante de manipulación informativa. Fijaos en la enorme canditdad de información manipuladora y tendenciosa que hay en todos los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, redes informática (basicamente internet). Fijaos en la enorme cantidad de publicidad que hay en el espacio público y en todos los medios de comunicación. Todo esto condiciona las mentalidades y comportamientos de la población y su imaginario colectivo.

Hay una enorme difusión, impregnación y saturación de propaganda y cultura manipuladora para conseguir influir en la toma de decisiones de la personas, sus mentalidades y sus comportamientos sin tener que usar la coacción y la represión. Esto es propio de una sociedad manipuladora totalitaria al estilo de las novelas "Un Mundo Feliz" o 1984. Los régimenes occidentales han descubierto que la mejor manera de dominar a la población es darles la apariencia que pueden vivir con libertad; pero al mismo tiempo influenciarles para que el uso de esta aparente libertad les lleve a donde los poderes establecidos quieren que les lleve. Con el paso de los siglos han cambiado la coacción y la represión por la persuasión, el engaño, la manipulación, la seducción y la tentación como herramientas de control mental y social. Todo esto está realmente diseñado, controlado y dirigido por un grupo muy reducido de agéncias informativas a nivel mundial; dirigidas en secreto por las élites del poder mundial y sociedades secretas o discretas con objetivos en gran parte desconocidos pero que se sospechan.

Gracias hermano.
 
Juan Andres;n3144665 dijo:
Queda un punto por aclarar. ¿Cómo elije la Entente mediática los blancos de sus ataques? Lo único que Donald Trump, Francois Fillon y Marine Le Pen tienen en común es que quieren reanudar los contactos con Rusia y luchar a su lado contra la matriz del yihadismo, que es la Hermandad Musulmana. Aunque Francois Fillon ya fue primer ministro de un gobierno que estuvo implicado en esos acontecimientos, los tres encarnan la corriente de pensamiento que contradice la versión dominante sobre las primaveras árabes y sobre las guerras contra Libia y Siria.

Juan Andrés, vamos al grano en este asunto.

Yo estoy consciente -a pesar de toda la propaganda que dicen los medios de comunicación acerca de los países productores de petróleo y sus gobiernos- que la gasolina que le hecho a mis vehículos es gasolina sangrienta.

Y le llamo gasolina sangrienta porque muchos inocentes -hombres, mujeres, ancianos y niños- han muerto por culpa de algunos gobiernos y empresas occidentales en sus ambiciones de controlar el tráfico y el precio del petróleo.

La manipulación en la información muestra a los países invadidos como los malos, los que son un peligro para el mundo occidental, y por ello es que se les debe de frenar.

Por otro lado, se aprovechan estas invasiones para imponer la cultura occidental en otros países, ya sea con la manera de vestir, el estilo de música, la aceptación de las teorías de ciencia, incluyendo la propagación del cristianismo.

En el gobierno del presidente Bush, se le advirtió a Egipto que si no dejaba que se celebre libremente la navidad, que eso era una señal que en Egipto no había "democracia".

Es decir, vemos al mundo occidental imponiendo la celebración de una fiesta para fomentar más comercio y aumentar las ventas.

Todo es manipulación en estos días, pero en el pasado fue igual. La única diferencia es que ahora la manipulación de información tiene un alcanze mayor debido a una mejor tecnología para comunicar noticias.

La guerra entre los hermanos Jacob y Esau no terminará, seguirán siendo enemigos así como los descendientes de Ismael con los descendientes de Isaac.

Cada quien por su lado manipulará las noticias defendiendo su causa y el hermano sera el enemigo siempre tratando de sobreponerse al otro.

Y así ha sucedido a través de la historia. Vemos al occidental invadiendo oriente, luego al oriental invadiendo al occidente, y ahora los dos se invaden uno al otro de diferentes maneras.

En lo que corresponde a la religion, sucede lo mismo.

Mientras que los paises orientales sufren de una invasion por parte de algunos cristianos, por otro lado los occidentales sufren lo mismo por parte de los musulmanes, budistas, etc.

Y digo "sufren" porque por ejemplo, en Corea del Norte está prohibido a los extranjeros ponerse a predicar religion, y a pesar de tal orden, algunos misioneros insisten en it a Corea del Norte a predicar el evangelio, cuando el mesías nunca les dijo que entraran donde no los quieren recibir.

Y así, los misioneros cristianos se meten en lugares donde se les está prohibido predicar el cristianismo, y cuando son agarrados y encarcelados juegan a que son las víctimas.

Luego viene la prensa manipuladora y no menciona el derecho soberano de ese país de establecer sus propias leyes y trata de juzgar el actuar de ese país de acuerdo a las reglas de los países occidentales.


Lo mismo sucede en este momento con el presidente Trump, quien de hecho aparentemente no le gusta para nada la religion musulmana, y ha mandado órdenes con la intención de proteger a los EEU de supuestos fanáticos musulmanes que pueden venir y causar actos de terror.

Aunque la constitución de los EEUU habla de libertad de religion, pues tal parece que no fue para "toda religion en general" sino para que los hombres tengan libertad de seguir la denominación religiosa Judeo-Cristiana que ellos dessen, la intención no fue para que la gente decida adorea al Gran Manitú en la ciudad de Washington DC.

Luego, con el paso de los años, es que se ha expandido esta interpretación acerca de libertad de religion, la cual al principio tiene todos los síntomas de haber sido creada para que nadie se sienta obligado de seguir el anglicanismo solamente, la religion que en esos tiempos era impuesta por Inglaterra.

El proteccionismo es una manera de evitar que la cultura básica de un pueblo se contamine.

Yo sé que a los árabes les gustará mucho usar la tecnología occidental, que se vestirán con Jeans y zapatillas Jordan, que aprenderán ingles, pero a pesar que supuestamente la existencia de otra religión dentro de sus fronteras se tolera, es muy resringida esa opción de volverse Cristiano.

La gran mayoría musulmana actúa muy fuertemente para mantener el islam como la religion preponderante aunque no se le reconozca como la religion official en algunos sitios.

Debes de comprender que este proteccionismo de la cultura no es tan malo después de todo, ya que preserva la tradición de un pueblo y la vive contínuamente a través de los siglos.

Si a los medios de comunicación de los EEUU se les diera por publicar artículos favorables acerca del Islam todos los dias, la gente terminará protestando y destrozando sus locales, a pesar que el gobierno no diga nada en contra al respecto.

Lo mismo sucederá en un país con mayoría musulmana si los medios de comunicación se dedican a publicar artículos favorable acerca del cristianismo todo el tiempo.

Así que no es solo el caso de gobiernos sino también del pueblo mismo.

Por otro lado, yo podría decir que por mucho que te esfuerzes con tu manipulación de información diciendo que el mesías nunca murió, pues estás haciendo con tus mensajes exactamente la misma manipulación que tanto le criticas a los medios de información y al mismo presidente Trump.

Estás publicando falsedades para hacer sobresalir tu religion.
 
Humbertito;n3148808 dijo:
Juan Andrés, vamos al grano en este asunto.

Yo estoy consciente -a pesar de toda la propaganda que dicen los medios de comunicación acerca de los países productores de petróleo y sus gobiernos- que la gasolina que le hecho a mis vehículos es gasolina sangrienta.

Y le llamo gasolina sangrienta porque muchos inocentes -hombres, mujeres, ancianos y niños- han muerto por culpa de algunos gobiernos y empresas occidentales en sus ambiciones de controlar el tráfico y el precio del petróleo.

La manipulación en la información muestra a los países invadidos como los malos, los que son un peligro para el mundo occidental, y por ello es que se les debe de frenar.

Por otro lado, se aprovechan estas invasiones para imponer la cultura occidental en otros países, ya sea con la manera de vestir, el estilo de música, la aceptación de las teorías de ciencia, incluyendo la propagación del cristianismo.

En el gobierno del presidente Bush, se le advirtió a Egipto que si no dejaba que se celebre libremente la navidad, que eso era una señal que en Egipto no había "democracia".

Es decir, vemos al mundo occidental imponiendo la celebración de una fiesta para fomentar más comercio y aumentar las ventas.

Todo es manipulación en estos días, pero en el pasado fue igual. La única diferencia es que ahora la manipulación de información tiene un alcanze mayor debido a una mejor tecnología para comunicar noticias.

La guerra entre los hermanos Jacob y Esau no terminará, seguirán siendo enemigos así como los descendientes de Ismael con los descendientes de Isaac.

Cada quien por su lado manipulará las noticias defendiendo su causa y el hermano sera el enemigo siempre tratando de sobreponerse al otro.

Y así ha sucedido a través de la historia. Vemos al occidental invadiendo oriente, luego al oriental invadiendo al occidente, y ahora los dos se invaden uno al otro de diferentes maneras.

En lo que corresponde a la religion, sucede lo mismo.

Mientras que los paises orientales sufren de una invasion por parte de algunos cristianos, por otro lado los occidentales sufren lo mismo por parte de los musulmanes, budistas, etc.

Y digo "sufren" porque por ejemplo, en Corea del Norte está prohibido a los extranjeros ponerse a predicar religion, y a pesar de tal orden, algunos misioneros insisten en it a Corea del Norte a predicar el evangelio, cuando el mesías nunca les dijo que entraran donde no los quieren recibir.

Y así, los misioneros cristianos se meten en lugares donde se les está prohibido predicar el cristianismo, y cuando son agarrados y encarcelados juegan a que son las víctimas.

Luego viene la prensa manipuladora y no menciona el derecho soberano de ese país de establecer sus propias leyes y trata de juzgar el actuar de ese país de acuerdo a las reglas de los países occidentales.


Lo mismo sucede en este momento con el presidente Trump, quien de hecho aparentemente no le gusta para nada la religion musulmana, y ha mandado órdenes con la intención de proteger a los EEU de supuestos fanáticos musulmanes que pueden venir y causar actos de terror.

Aunque la constitución de los EEUU habla de libertad de religion, pues tal parece que no fue para "toda religion en general" sino para que los hombres tengan libertad de seguir la denominación religiosa Judeo-Cristiana que ellos dessen, la intención no fue para que la gente decida adorea al Gran Manitú en la ciudad de Washington DC.

Luego, con el paso de los años, es que se ha expandido esta interpretación acerca de libertad de religion, la cual al principio tiene todos los síntomas de haber sido creada para que nadie se sienta obligado de seguir el anglicanismo solamente, la religion que en esos tiempos era impuesta por Inglaterra.

El proteccionismo es una manera de evitar que la cultura básica de un pueblo se contamine.

Yo sé que a los árabes les gustará mucho usar la tecnología occidental, que se vestirán con Jeans y zapatillas Jordan, que aprenderán ingles, pero a pesar que supuestamente la existencia de otra religión dentro de sus fronteras se tolera, es muy resringida esa opción de volverse Cristiano.

La gran mayoría musulmana actúa muy fuertemente para mantener el islam como la religion preponderante aunque no se le reconozca como la religion official en algunos sitios.

Debes de comprender que este proteccionismo de la cultura no es tan malo después de todo, ya que preserva la tradición de un pueblo y la vive contínuamente a través de los siglos.

Si a los medios de comunicación de los EEUU se les diera por publicar artículos favorables acerca del Islam todos los dias, la gente terminará protestando y destrozando sus locales, a pesar que el gobierno no diga nada en contra al respecto.

Lo mismo sucederá en un país con mayoría musulmana si los medios de comunicación se dedican a publicar artículos favorable acerca del cristianismo todo el tiempo.

Así que no es solo el caso de gobiernos sino también del pueblo mismo.

Por otro lado, yo podría decir que por mucho que te esfuerzes con tu manipulación de información diciendo que el mesías nunca murió, pues estás haciendo con tus mensajes exactamente la misma manipulación que tanto le criticas a los medios de información y al mismo presidente Trump.

Estás publicando falsedades para hacer sobresalir tu religion.

Esto es un articulo de Thierry Meyssan no mio. Pero vamos, que el imaginario mediatico juega un gran papel en el poder mundial y esta sesgado a los intereses de sus dueños. Hollywood por ejemplo responde al interes sionista de sus propietarios.
 
Juan Andres;n3149117 dijo:
Esto es un articulo de Thierry Meyssan no mio. Pero vamos, que el imaginario mediatico juega un gran papel en el poder mundial y esta sesgado a los intereses de sus dueños. Hollywood por ejemplo responde al interes sionista de sus propietarios.

Mira. En los años 70s, la Unión Soviética mandó hacer sus propias películas tanto para adultos como para niños.

Para los niños, como un ejemplo, se hizo la versión rusa del cuento "El Gato con Botas".

Este cuento es de un gato que para ayudar a su dueño, quien había quedado huérfano, le dijo que haría que su herencia alcanzaría mucho valor. En este cuento el gato se viste con unas botas y se dirige al palacio del rey. Allí este gato le ofreció un conejo, perdices y otras cosas al rey diciendo que tales ofrendas se las mandaba un tal Marqués de Carabas.

Bien, en esta parte, los rusos ilustraron que a la hora de comer, cientos de sirvientes venían con fuentes llenas de conservas de latas y pasaban todos delante de la mesa del rey para que éste se sirva la que él quería.

Entonces este rey en una de esas dice que ya estaba cansado de tanta lata de conserva.

Aquí es cuando la versión rusa ataca a la cultura occidental. Entonces este gato con botas aparece y le pone dos perdices cocidas para que el rey coma. Este rey muy contento le agradece porque quería comer comida fresca y no más latas de conserva.

Para adultos los rusos hicieron su propia versión de Rambo.

Yo veo muchas películas, ya que tal es uno de mis entrenamientos favoritos. Y veo películas internacionales donde los sionistas no tienen ninguna influencia.

Si el problema es acerca de Hollywood con sus películas, pues la mayor parte de gente sabe que son sólo entretenimiento. Allá los que quieran tomar en serio esas películas, pero son sólo puro entretenimiento.

El problema está en los noticieros, cuando se manipula la información. Una vez, el presidente Clinton dio una charla en una universidad. Todos los que asistieron a esa charla y los videos muestran la intención del presidente Clinton con su mensaje.

Pero, un periódico de derecha, manipuló tan bien lo que el presidente Clinton dijo, que usando las mismas palabras del presidente, las puso en tal orden y de tal manera, que al agregarle los comentarios del periodista, terminaban diciendo todo lo opuesto a la intención dada por el presidente Clinton.

Fue un caso que dio mucho que hablar. Fue una obra maestra de manipulación de información. Muchos que comentaron dijeron que tales fueron las palabras que escucharon del Presidente Clinton, pero que ellos entendieron todo lo contrario de lo que este periódico las publicó.

Lo mismo, el problema està con las enseñanzas en las escuelas y demás.

A mí, en forma particular, me gustaría saber qué es lo que aprenden los niños de Iraq en la escuela acerca de Saddam Hussein. De hecho que esta clase de historia va a estar manipulada, y por ello me da curiosidad de ver hasta cuánto llega esta acción de cambiar los hechos reales por otros ficticios.
 
Es causalidad, no es casualidad. Los niños aprenden a pelear de manera totalmente consciente, somos unos hipócritas al querer dejar de asumir nuestras responsabilidades de la infancia. No eramos tontos ni dementes. Nos enseñaron a competir a toda costa y con relatividad narcicista por eugenesia psicopática, la supervivencia del más hijodeputa y muchas veces lo compramos. En realidad se crea una metaconciencia que reconocemos parcialmente y con sesgos cognitivos muy difíciles de reconocer porque a veces son necesarios por lo psico inmunológico. Con mix de estos dos conceptos caminamos juntos, en pandilla y sin darnos cuenta a desevolucionar a ser una raza de hijosdeputa sin ningún escrúpulo, Totalmente impulsivos como un puto robot, con delirios megalocósmicos y trashumanismo. Es no tener piedad, no es ninguna conspiranoia. Spoiler: Pronto afianzación del Orden Mundial de la Usura con pretensiones de las eras, por existencia de vida extraterrestre y con el revulsivo económico de la activación y retroalimentación económica de la élite financiera usurera pederasta, una mafia criminal venida a mucho mas, auténticos Iluminados del crimen, la premeditación y la alevosía. Illuminatis cruzados, sionistas y terroristas radicales de la usura internacional, directamente pasando de lo espiritual cuanto mas, mejor para ellos. Y con vistas al proyecto urbanístico del Marina Dor Intergaláctico. No me voy a cortar un pelo tampoco en señalar a los masones, unos matones, los hijos de puta de "lo de los numeritos 11, 9, 666 y 33", que el último les encanta oye para la promoción urbanística y estafas piramidales Ponzi, con piramiditas con ojitos y buhitos, timos de la estampita. Y si pueden te montan "la de los muñequitos". Me da igual sonar Maruendista. Nos sentimos culpables y hacemos penitencia capitalista consumista en vez de corregir. Nos marean manejando el hipertexto cultural, con pantallitas peores que las orwellianas y las huxleianas juntas.