¿ARTE CRISTIANO?

Examinemos ahora la siguiente pieza de arte que se encuentra en la página 27 de la revista “La Atalaya” del 15 de agosto de 1993; en ella aparecen Noemí y Ruth:
1725209972540.png
1725209988205.png
Al revelar la imagen oculta, con la ayuda de un espejo, nos encontramos con una escena cuyo significado es completamente diferente al del dibujo original. La escena resultante nos trae a la memoria la pintura de Francisco de Goya llamada El Aquelarre:
1725210021083.png
Esto es precisamente lo que acabamos de revelar en la página 27 de la revista “La Atalaya” del 15 de agosto de 1993. Si observa con atención descubrirá incluso el rostro de un espíritu familiar sobre la cabeza del demonio, veamos:
1725210058548.png
 
Saludos Lino7:

La impresión que das es de un ser obsesionado sin freno y sin control. Ponte a meditar el por qué prácticamente nadie te ha respondido y así sigues, como si repitiendo lo mismo se te va a escuchar y leer, por el contrario, los ahuyentas.

Todo esto que has publicado ya se ha discutido a fondo en el foro.
 
Como dije anteriormente, la forma en que se podían revelar estas imágenes ocultas era tomar una pieza de arte, tal como se hallaba en las publicaciones de los Testigos de Jehová, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo.

Estos personaje miran directamente al lector. De esta forma, se convierten en una especie de “vigilantes” (“Watchers” en inglés), los cuales representan la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" (u "ojo de la providencia") en cada pieza de arte.

Además de representar la omnipresencia de Satanás estas imágenes también representaban una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).
 
Como dije anteriormente, la forma en que se podían revelar estas imágenes ocultas era tomar una pieza de arte, tal como se hallaba en las publicaciones de los Testigos de Jehová, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo.

Estos personaje miran directamente al lector. De esta forma, se convierten en una especie de “vigilantes” (“Watchers” en inglés), los cuales representan la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" (u "ojo de la providencia") en cada pieza de arte.

Además de representar la omnipresencia de Satanás estas imágenes también representaban una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).
Lo tuyo es copiar y pegar. En un aporte mío anterior te dije que Satanás no es omnipresente.

A ver responde a esta simple pregunta:

¿ Que te hace pensar que Satanás es omnipresente?
 
La siguiente imagen se encuentra en la página 181 del libro “Aprendamos del Gran Maestro” (2003):
1725210506078.png
1725210523411.png
Este rostro es una imagen estilizada de un macho cabrío. En los aquelarres (reuniones de brujos) de la Edad Media y Moderna, el brujo principal (que presidía la reunión) solía disfrazarse de macho cabrío.
1725210559429.png
El pintor Francisco de Goya, quien asistió a algunos de estos aquelarres, realizó algunas pinturas sobre dichas reuniones. Veamos nuevamente la pintura “El Aquelarre”:
1725210604921.png
Nota usted los rasgos humanoides del macho cabrío. Es en realidad el brujo principal disfrazado de macho cabrío, presidiendo la reunión.
Compare la cabeza de este macho cabrío con la imagen que acabamos de revelar:
1725210641876.png
Al insertar la mitad de esta cabeza se efectúa una representación de la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" (u "ojo de la providencia") en cada pieza de arte.

Esta imagen también representa una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).
 
Lino7:

¿ Acaso no puedes contestar a una simple pregunta?
 
Ahora examinaremos la imagen de la página 3 de la revista “La Atalaya” del 1 de junio de 1989:
1725210731697.png
Coloque un espejo en el lado izquierdo del cuadrado rojo y obtendrá un ZANGBETO:
1725210762147.png
El Zangbeto es una especie de disfraz que se fabrica asemejándose a un pajar. Una vez listo es apto para ser habitado por espíritus malignos.
No hay humanos, bajo el disfraz, en el ritual vudú del Zangbeto de Benin, sólo espíritus malignos.
1725210796875.png
Ahora comparemos la imagen reflejada con la foto de un zangbeto:
1725210829110.png
El sacerdote vudú que oficia la ceremonia es el único que puede ver la verdadera forma del Zangbeto. Es decir, en las horas posteriores al ritual público, en una reunión secreta, el espíritu que habita el disfraz se manifiesta ante el brujo.
 
Como se habrá podido notar, el tema de las imágenes satánicas ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová es bastante complejo. Por ejemplo, cuando un joven observa la imagen reflejada descubierta en la cubierta de la revista “La Atalaya”, del 15 de noviembre de 1995, lo primero que se le viene a la mente es un personaje del anime Dragon Ball; Piccolo Daimaku:
1725210903030.png
De hecho, hay muchos puntos en común entre estas dos figuras: las antenas, los colmillos los ojos y las orejas puntiagudas.

Algunos fanáticos del anime podrían encontrar aún más puntos en común entre estas dos imágenes. Preste atención a la baba que corre por la boca de Piccolo Daimaku y compárela con la imagen descubierta en la Atalaya:
1725210936034.png
La baba corre por la boca de Piccolo Daimaku porque él procrea hijos por medio de huevos que expulsa por la boca. Aquí la pregunta surge por sí sola; ¿Por qué hay tantos puntos en común entre estas dos figuras? La verdad es que ambos se inspiraron en un personaje de la película “El Exorcista II” (1973). Casi al comienzo de esta película se ve como el joven Kokumo es poseído por un demonio llamado Pazuzo. El hombre que se ve en la foto, disfrazado de langosta, es Kokumo ya convertido en adulto. Este disfraz lo identifica como el hechicero principal, el médico brujo, el dios encarnado. Kokumo pueden escupir huevos por la boca. De hecho, él dice: “Si Pazuzu viene por ti, escupiré un leopardo”:
1725210962904.png
Este vástago (“leopardo”) que Pazuzo puede escupir por la boca, está representado por el rostro felino que aparece debajo de la boca del primer demonio:
1725211233516.png
 
Lino7:

No tienes las agallas de responder a una simple pregunta lo que demuestra que no tienes la capacidad mental ni emocional de hacerlo. Sigue con tu monólogo sin sentido.
 
La siguiente imagen se encuentra en estos dos sitios web de los Testigos de Jehovà:
1725212127944.png
1725211777357.png
1725211891083.png
1725211923428.png
Compare esta imagen reflejada con la cabeza de Alien (Alien: el octavo pasajero) y con la cabeza de Pui Pui (Dragon Ball Z):
1725212177882.png
Ahora compare esta imagen reflejada con el Alien de la portada del libro “ALIEN: The Illustrated Story”, de Archie Goodwin y Walter Simonson:
1725212283435.png
Did you know that the creature in the Alien saga was based on a character from the book NECRONOMICON by H. R. Giger?

Esta forma es la imagen estilizada de un Xenomorfo. Veamos una ilustraciòn en la que se ven dos tipos de Xenomorfos:

1725212755979.png
De acuerdo con nuestros informantes, la imagen oculta completa es esta:
1725213669819.png
 
Última edición:
De acuerdo con la antropòloga Margaret Murray, muchas sociedades de brujos conocìan a su dios por nombres muy peculiares. Uno de ellos por ejemplo era Christsondei que en realidad era una mezcla de dos palabras latinas y una inglesa: Christ + Son - Dei, o sea, Cristo Hijo de Dios. Otros lo llamaban, Miguel Arcángel, El Rey del Cielo, etc. para estos brujos era claro que su dios era omnipresente.

Para los creadores de las imagenes ocultas que estamos revelando, es obvio que el dios que los dirige es omnipresente.
 
Ahora examinaremos la imagen de la página 3 de la revista “La Atalaya” del 1 de junio de 1989:
1725221851494.png
1725221869095.png
Al colocar un Zangbeto en el lado izquierdo del cuadrado rojo se revela un ZANGBETO.

El Zangbeto es una especie de disfraz que se fabrica asemejándose a un pajar. Una vez listo es apto para ser habitado por espíritus malignos.
No hay humanos, bajo el disfraz, en el ritual vudú del Zangbeto de Benin, sólo espíritus malignos.

Ahora comparemos la imagen reflejada con la foto de un zangbeto:
1725222033553.png
El sacerdote vudú que oficia la ceremonia es el único que puede ver la verdadera forma del Zangbeto. Es decir, en las horas posteriores al ritual público, en una reunión secreta, el espíritu que habita el disfraz se manifiesta ante el brujo.
 
Como se habrá podido notar, el tema de las imágenes satánicas ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová es bastante complejo. Por ejemplo, cuando un joven observa la imagen reflejada descubierta en la cubierta de la revista “La Atalaya”, del 15 de noviembre de 1995, lo primero que se le viene a la mente es un personaje del anime Dragon Ball; Piccolo Daimaku:
1725237394809.png
De hecho, hay muchos puntos en común entre estas dos figuras: las antenas, los colmillos los ojos y las orejas puntiagudas.

Algunos fanáticos del anime podrían encontrar aún más puntos en común entre estas dos imágenes. Preste atención a la baba que corre por la boca de Piccolo Daimaku y compárela con la imagen descubierta en la Atalaya:
1725237427047.png
La baba corre por la boca de Piccolo Daimaku porque él procrea hijos por medio de huevos que expulsa por la boca. Aquí la pregunta surge por sí sola; ¿Por qué hay tantos puntos en común entre estas dos figuras? La verdad es que ambos se inspiraron en un personaje de la película “El Exorcista II” (1973). Casi al comienzo de esta película se ve como el joven Kokumo es poseído por un demonio llamado Pazuzo. El hombre que se ve en la foto, disfrazado de langosta, es Kokumo ya convertido en adulto. Este disfraz lo identifica como el hechicero principal, el médico brujo, el dios encarnado. Kokumo pueden escupir huevos por la boca. De hecho, él dice: “Si Pazuzu viene por ti, escupiré un leopardo”:
1725237465447.png
Este vástago (“leopardo”) que Pazuzo puede escupir por la boca, está representado por el rostro felino que aparece debajo de la boca del primer demonio:
1725237498927.png
Por favor, visite la siguiente página para más información: https://www.slideshare.net/slidesho...ones-de-los-testigos-de-jehova-fec6/271385123
 
La asombrosa tridimensionalidad de algunas de estas imágenes fue explicada en su momento por aquellos que las revelaron por primera vez. Y, nuevamente, la explicación era sencilla e intrigante; los artistas utilizaban modelos reales.

Ilustraré esta afirmación usando la siguiente imagen de la página 35 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”:
1725237688890.png
Si giramos la imagen 180º y colocamos el espejo al costado derecho del rostro de Jesús, obtendremos esta figura que representa a un demonio llamado Cthuluh:
1725237740256.png
Cthulu es un demonio cósmico creado por el escritor H. P. Lovecraft y presentado por primera vez en el cuento “The Call of Cthulhu”, publicado en la revista estadounidense Weird Tales (Cuentos Extraños) en 1928.

La cabeza de Cthulhu se describe como semejante a la de un pulpo gigante, con un número desconocido de tentáculos que rodean su supuesta boca. Comparemos ahora una representación común de la cara de Cthulhu con la imagen reflejada (mirroring image) que encontramos en la página 35 del libro “El conocimiento que lleva a la vida eterna”:
1725237774553.png
El nivel de detalle y realismo de la imagen descubierta supera ampliamente al del dibujo. Los ojos formados por la cara de Jesús, denotan una profunda malignidad. Dos de sus cuernos resaltan por encima de los otros dos, a fin de expresar de forma inequívoca que se trata de un demonio. Los hombros se notan con bastante claridad, e incluso parte de los brazos.

Aunque resulte difícil de creer, al artista de la Watchtower Society (brazo publicador de los testigos de Jehová) se le mostró, mediante unos rituales esotéricos, este personaje como una especie de espectro o fantasma, pero mucho más claro que un fantasma tradicional.

El ente espiritual que se le muestra al artista es semejante a los espíritus familiares de los brujos ingleses de la Edad Media. Veamos como Emma Wilby, historiadora británica, describe a los espíritus familiares:

“…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, escrito por Emma Wilby en 2005)

Luego que la entidad le es mostrada, el artista tiene que realizar un boceto y anotar los detalles. Luego, se crea una pieza de arte que contenga suficientes elementos que permitan ocultar la mitad de la imagen del demonio.

En cuanto a H. P. Lovecraft, éste fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror. Su obra constituye un clásico del horror cósmico.

La influencia de la brujería en Lovecraft está absolutamente fuera de discusión. Como ejemplo, mencionaremos su obra “Los Sueños en la Casa de la Bruja”. En esta novela (que forma parte de los mitos de Cthulhu) un hombre alquila una habitación en una casa en la que había vivido Keziah Mason, una vieja hechicera que escapó de los tribunales de Salem en el año 1692. Lovecraft incluso menciona la presencia de un “espíritu familiar” llamado Brown Jenkin, y al misterioso “hombre negro” que aparece tantas veces en la historia de la brujería medieval europea (Véase el Capítulo 4, página 34, del libro The Witch-Cult in Western Europe, escrito por la antropóloga Margaret Murray).
 
Ahora bien, estamos hablando de piezas de arte y no de imágenes efímeras (ejemplo, una vela o un botón). Comparemos una imagen efímera con una pieza de arte:
1725237945487.png
A la izquierda se encuentra una imagen efímera (una vela) obtenida de la página 59 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?” Cuando hablamos del “culto satánico encriptado de los testigos de Jehová” no nos referimos a este tipo de imágenes.
A la derecha se encuentra una Pieza de Arte de este mismo libro (página 44). Esa pieza de arte sí que contiene la mitad de un rostro oculto, veamos:
1725237986996.png
1725238004537.png
Compare esta imagen reflejada con la de un mèdico brujo navajo. Observe el tocado de lobo:
1725238103080.png

Por favor, visite la siguiente página para más información: https://www.slideshare.net/slidesho...ones-de-los-testigos-de-jehova-fec6/271385123
 
Veamos otro ejemplo: la siguiente pieza de arte se encuentra en la página 5 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”:
1725238238367.png
A la derecha hemos encerrado en un cuadrado amarillo la mitad del rostro que se ha ocultado deliberadamente entre algunos de los elementos que conforman esta pintura. Ahora revelaremos la imagen completa usando un espejo:
1725238267452.png
Por favor, visite la siguiente página para más información: https://www.slideshare.net/slidesho...ones-de-los-testigos-de-jehova-fec6/271385123