Arrianos, Protestantes y la autoridad de la Biblia

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
En el epígrafe http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001804.html hice la siguiente pregunta:

¿cuál es la diferencia entre los arrianos -de los siglos IV en adelante y los cristianos protestantes o evangélicos -del XVI y posteriores- en cuanto a su forma de entender el valor de la Biblia a la hora de fijar doctrina?

Luego la reformulé de la forma siguiente:

¿Cuál era la única fuente de autoridad para los arrianos a la hora de fijar doctrina?
¿Cuál es la única fuente de autoridad a la que los evangélicos apelan para fijar doctrina?

El forista Tomás empezó primero a oler a hortalizas
cool.gif
y luego me sugirió que abriera un nuevo epígrafe,
rolleyes.gif

Aclaro que no estoy diciendo que los evangélicos sean arrianos ni viceversa.
Yo sólo pregunto,
cool.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:

Hiciste la siguiente pregunta:

¿cuál es la diferencia entre los arrianos -de los siglos IV en adelante y los cristianos protestantes o evangélicos -del XVI y posteriores- en cuanto a su forma de entender el valor de la Biblia a la hora de fijar doctrina?

¿Cuál era la única fuente de autoridad para los arrianos a la hora de fijar doctrina?
¿Cuál es la única fuente de autoridad a la que los evangélicos apelan para fijar doctrina?

El forista Tomás empezó primero a oler a hortalizas y luego me sugirió que abriera un nuevo epígrafe,

Yo sólo pregunto,
cool.gif

[/B][/quote]

Luis Fernando, tienes todas las características de un demagogo. Eres un parlanchín de crico barato.

Como no tenías nada que decir, tiraste la tonta pregunta: "¿cuál es la diferencia entre los arrianos -de los siglos IV en adelante y los cristianos protestantes o evangélicos -del XVI y posteriores- en cuanto a su forma de entender el valor de la Biblia a la hora de fijar doctrina?"

Tu intención es sóla traer confusión entre los lectores del foro. Usas palabras importantes, mencionas a personajes interesante sólo con único propósito de poner tu nombre entre las cosas y personas importantes.

Tu pregunta no tiene sentido de ninguna manera. Estás comparando papas (originadas en el Perú, la tierra de los Incas, que fueron traicionados por el cura Valverde que llevó Pizarro) con camotes. Ni en el tiempo ni en el espacio, los dos movimientos (el arrianismo y el protestantismo) tienen ninguna relación.

Pero ya que traes el tema del arianismo, yo puedo afirmar que tú y tu secta romanista son una versión moderna del arianismo. Para ustedes la mujer que parió a Jesús es más importante que el Hijo de Dios. Ustedes los falsos 'católicos' romanistas han reducido a Cristo a un semidios ya que han elevado a una simple persona humana a la categoría de divina por el mero hecho que Dios la usó para que se encarnara en nuestra corrompida humanidad; María era parte de nuestra corrompida humanidad y por eso al encarnarse JESUCRISTO comenzó su vía crucis, su humillación. Para el Hijo de Dios fue una denigraciUn que en una mujer (miembro de la especie humana) se encarnara. Pero eso fue la decisión del Trino Dios en la Eternidad. Eso es lo bello de la Encarnación.

El nacimiento virginal de Jesús no es para elevar a la mujer que usó a la calidad de diosa; el nacimiento virginal de Jesús es que El vino a ser humano sin la intervención de un macho de la especie humana. El recipiente de la incubación no es lo relevante, QUIEN fue incubado en el vientre sin la intervención de un ser macho fue lo importante.

La Cristología de Roma es tan aberrante como la de Ario.

Yo sí estoy diciendo que Luis Fernando es tan hereje como Ario, y aun más ya que estamos en el año 2000 y LFP debería saber más y no preguntar bellacadas.

¿algunas respuesta a la pregunta?

Nada hagais por vanagloria o por contienda. (Filipenses 2:3)

¡¡¡¡ Cuanto sabe Luis Fernando !!!!!
biggrin.gif

Maripaz, a quien no contestas en sus tres últimas aportaciones, ¿por algo en particular?

¿Qué tres aportaciones, Maripaz?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
En el epígrafe http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001804.html hice la siguiente pregunta:

El forista Tomás empezó primero a oler a hortalizas
cool.gif
y luego me sugirió que abriera un nuevo epígrafe,
rolleyes.gif

Yo sólo pregunto,
cool.gif

[/quote]

Bueno, Luis Fernando, sinceramente no tengo ni la más mínima idea de lo que áfirmaban los arrianos al respecto de lo que preguntas, pero viniendo la pregunta de parte tuya, estoy casi seguro que ellos pretendían basarse en la Biblia solamente para su doctrina.
Pero no te preocupes, eso es verdad lo diga yo, lo digan los arrianos, o lo que sería el colmo, lo diga el papa.
Y si de comparaciones se trata, ya pudiste leer lo que puse en el tema de las Sectas.

Ya están contestados.

Ya están contestados.[/quote]

Luis Fernando, las preguntas tontas tienen respuestas tontas. No hagas tonterías.

Hermano Luis Fernando:

Te traduzco lo que nuestro amado hermano Ezequiel quiso decir:

No hagas Ezequieladas.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Para:Luis Fenrnado

De: Jorge Vital

Paz a ti Luis Fernando.

Buena pregunta, si se toma como para conocer más, muy mala si se trata de enseñar lo que esta basado en la mas grande mentira de la cristiandad, de los primeros 3 siglos.

Antes de contestar, debo saber con certesa, cuel es el motivo que te inpulsa a preguntar tal cosa, saber, aprender y dar a conocer o sacar y sacar, sin entender ni querer entender. Para centrarme, me gustaria preguntarte algo:

1.- ¿Fue el cisma de la trinidad, el unico motivo de la ceparación de el llamado movimiento arrianista, o hubo algun otro? ¿Lo sabes?

2.- El llamado arrianismo, y el llamado catolicismo, ¿tenian dudas de cuales eran las escrituras sagradas? o ¿esta dificultad comenso mucho tiempo despues que iniciado el llamado arrianismo?

3.- ¿Cuando el llamado catolisismo, se entero de que debia colocar los libros sabrados en el famoso canon catolico, y que este canon era realmente el correcto?, ¿antes o despues de haber perseguido y matado a sus enemigos espirituales, respaldado por el poder imperial que se representaba en la república de Roma y el Emperador como el ejecutor o mano negra del grupo religioso perseguidor?

Para saber, lo que preguntas, estas preguntas, que tu has de saber por la historia, deberán ser contestadas antes, así tendremos una mejor prespectiva para entender, o conocer, o desechar lo que no este correcto, o aceptar lo correcto de las aportaciones.

Pero no solo tu, sino tambien quen este interesado en conocer mas hacerca del principio de la mas grande separación, pues si en ese gran cisma, se separaron solo por lo del famoso dogma, podemos entender que si es verdadero el de los catolicos, entonces los que siguieron el arrianismo son erejes, pero si no fuera cierto este famoso dogma que fue implantado con la violencia (imperial) y la paz (iglesia), ¡¡¡¡supuesta!!!, entonces los erejes como son llamados hoy los que no creen como lo dice un dogma implantado por violencia, serian realmente los erejes.

Ayudanos a entender esto Luis Fernando,

Dios te bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México

Jorge, Luis Fernando ha sido expulsado de este foro y no podrá contestarte.

Maripaz

Para: Maripaz

De: Jorge Vital

Paz a ti Maripaz. Dios te llene de Bendiciones.

Bueno, pues si que es una sorpresa, esto no lo sabia, expulsado el famoso Luis Fernando, si el fue expulsado, que teni un gran arraigo, espero el día que me toque a mi.

Lastima, pero sus motivos tendran para haber hecho esto. Espero no dar tales motivos. Pues como algunos no me consideran evangelico, espero que ese no sea un motivo, pues aunque a los ojos de los hombres yo no sea un evangelico, creo en el evangelio y este me dice que soy evangelico, no antes los ojos de los hombres sino ante los ojos de el Señor.

Gracias por tu mensaje hermana Maripaz. Por cierto, te comento que no he podido entrar en mi PC, de la oficina que es donde tengo acceso a Internet, por causa de mi trabajo no he podido configurar correctamente mi modem, y no tengo ICQ en el. Pero si ves en mi forma electronica, encontraras un nuevo número de ICQ, que es en mi casa, espero recibir mensajes tuyos en el. Estoy por lo general en casa, en fines de semana y despues de las 11:00 pm hora México Centro.

Dios te bendiga. Y espero que el tremendo Luis Fernando regrese, pues hasta los más sabios se equivocan que podemos esperar nosotros que no lo somos.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
[/quote]

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853 Oficina y 91544761 Casa

Desde H. Matamoros, Tams. México
david.gif