ARRIANOS muestren un solo pasaje donde tu dios hace algo sin llamar a Jesus, gracias

Re: ARRIANOS muestren un solo pasaje donde tu dios hace algo sin llamar a Jesus, grac

amen que Jesus no es mentiroso

pero si no es mentiroso porque no le crees cuando le dijo a felipe en juan 14 que VERLO A EL ES VER AL PADRE

CONOCERLO A EL ESCONOCER AL PADRE

CREER EN EL ES CREER EN EL PADRE

ODIARLO A EL ES ODIAR AL PADRE

se cumple esto mismo entre tu y tu papito amigo russelistas son ustedes tan parecidos que por conocerte a ti ya conoci a tu papa?

si odio a tu papa tamben te odio a ti ?

si te veo a ti ya vi a tu papa?

Haber, vamos por puntos hermano.

1) Deja tus prejuicios atrás, porque luego luego ya me encasillaste como testigo de jehova, sin serlo. Si yo no creo que Jesús sea Dios, es porque encuentro razones suficientes en la Biblia para pensarlo.

2) Tú me preguntas como explico que Jesús declare unidad con el Padre al punto de decir que verlo a él, es ver al Padre. Pues bien, yo te diría: ya que los dos aceptamos que Jesús no es un mentiroso ¿Por qué no dejamos que sea el mismo Jesús el que nos aclare tal cosa? Y de paso, si gustas, también citare a Pablo (Creo que al igual que yo, aceptaras que Pablo no es un mentiroso o al menos que no mintió en las cartas y documentos que tenemos en el nuevo testamento). Parece justo ¿no? Que Jesús lo aclare y de paso Pablo.

Pues va:

Juan 14:8-9-10 nos dice:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Allí esta hermano, el mismo Jesús aclara el porqué le dice a Felipe que verle a él, es ver al Padre, pues el Padre vive en el. Ahora ¿Sera que Pablo lo puede confirmar? Veamos:

Pablo dice en Colosenses 2: 9

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Como es natural, Pablo está repitiendo lo que Jesús dijo, que el Padre HABITA en Jesús. De hecho, con lo anterior se entiende lo siguiente:

Colosenses 1:15
El cuál es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Es su imagen, porque el Padre habita en el. El Padre es invisible, por tanto, cuando estas frente a Jesús (y por lo tanto frente al Padre que habita en el), estas frente a la imagen visible, del Dios invisible.

Ahora, a todo lo anterior, súmale lo siguiente hermano:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.
Pablo naturalmente lo confirma:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él. 1 corintios 8:6

Siendo así las cosas, no hay más que hablar hermano.

1) Jesús y Pablo solo dicen la verdad. (seguro estas de acuerdo con esto)

2) Jesús y Pablo dicen que solo el Padre es el Dios verdadero y que el Padre vive en Jesús. (los versículos anteriores son "la evidencia")

3) Por lo tanto, es verdad que solo el Padre es el Dios verdadero y que el Padre vive en Jesús. (es la conclusión lógica)

Saludos y bendiciones hermanos. La paz de Dios sea en sus vidas.

Re: ARRIANOS muestren un solo pasaje donde tu dios hace algo sin llamar a Jesus, grac

Y por cierto ¿Por qué despreciar a Jesús es despreciar al Padre?

Es simple, Jesús nos lo puede aclarar en la Biblia:

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Juan 7:28
Entonces Jesús, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: Vosotros me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo; pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.

Juan 8:18
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Despreciar a Jesús, es despreciar la voluntad del Padre, porque el Padre envió a Jesús. Despreciar las palabras y actos de Jesús, es despreciar al Padre, porque es el Padre quien da para hablar y hacer a Jesús.

Haber, vamos por puntos hermano.

1) Deja tus prejuicios atrás, porque luego luego ya me encasillaste como testigo de jehova, sin serlo. Si yo no creo que Jesús sea Dios, es porque encuentro razones suficientes en la Biblia para pensarlo.

2) Tú me preguntas como explico que Jesús declare unidad con el Padre al punto de decir que verlo a él, es ver al Padre. Pues bien, yo te diría: ya que los dos aceptamos que Jesús no es un mentiroso ¿Por qué no dejamos que sea el mismo Jesús el que nos aclare tal cosa? Y de paso, si gustas, también citare a Pablo (Creo que al igual que yo, aceptaras que Pablo no es un mentiroso o al menos que no mintió en las cartas y documentos que tenemos en el nuevo testamento). Parece justo ¿no? Que Jesús lo aclare y de paso Pablo.

Pues va:

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Allí esta hermano, el mismo Jesús aclara el porqué le dice a Felipe que verle a él, es ver al Padre, pues el Padre vive en el. Ahora ¿Sera que Pablo lo puede confirmar? Veamos:

Pablo dice en Colosenses 2: 9

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Como es natural, Pablo está repitiendo lo que Jesús dijo, que el Padre HABITA en Jesús. De hecho, con lo anterior se entiende lo siguiente:

Colosenses 1:15
El cuál es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Es su imagen, porque el Padre habita en el. El Padre es invisible, por tanto, cuando estas frente a Jesús (y por lo tanto frente al Padre que habita en el), estas frente a la imagen visible, del Dios invisible.

Ahora, a todo lo anterior, súmale lo siguiente hermano:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.
Pablo naturalmente lo confirma:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él. 1 corintios 8:6

Siendo así las cosas, no hay más que hablar hermano.

1) Jesús y Pablo solo dicen la verdad. (seguro estas de acuerdo con esto)

2) Jesús y Pablo dicen que solo el Padre es el Dios verdadero y que el Padre vive en Jesús. (los versículos anteriores son "la evidencia")

3) Por lo tanto, es verdad que solo el Padre es el Dios verdadero y que el Padre vive en Jesús. (es la conclusión lógica)

Saludos y bendiciones hermanos. La paz de Dios sea en sus vidas.

pero no respondes mis preguntas

el que te odia a ti tamien odia a tu padre?

el que cree en ti tambien cree en tu padre?

si te veo a ti ya vi a tu padre?

tambien puedes responder la pregunta de este epigrafe

porque el todopoderoso no puede mover ni un dedo si no llama a Jesus?

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

pero no respondes mis preguntas

el que te odia a ti tamien odia a tu padre?

el que cree en ti tambien cree en tu padre?

si te veo a ti ya vi a tu padre?

tambien puedes responder la pregunta de este epigrafe

porque el todopoderoso no puede mover ni un dedo si no llama a Jesus?

TO LO HIZO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

A mi no, por supuesto. Sin embargo con Jesús y Dios si pasa, precisamente por lo que el mismo explica (el Padre que MORA en mi, es quien hace las obras, el Padre fue el que me envió, lo que hablo es de parte del Padre, etc.)

Así que no veo como demostrar que conmigo no aplica, es demostrar que con Jesús no aplica (y mas aun en vista de lo que el mismo Jesús dice).

Mas claro no puede estar manuel.

Y bueno, sobre eso de "no poder mover ni un dedo", por favor.

Juan 5:26-27

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif], por cuanto es el Hijo del Hombre.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LE DIO, no le pidió ayuda, ni el favor, ni le dijo "oye, ayúdame con la talacha (trabajo)", NO, le DIO AUTORIDAD y VIDA.

Y lo dijo Jesús, osea que es verdad.
[/FONT]

A mi no, por supuesto. Sin embargo con Jesús y Dios si pasa, precisamente por lo que el mismo explica (el Padre que MORA en mi, es quien hace las obras, el Padre fue el que me envió, lo que hablo es de parte del Padre, etc.)

Así que no veo como demostrar que conmigo no aplica, es demostrar que con Jesús no aplica (y mas aun en vista de lo que el mismo Jesús dice).

Mas claro no puede estar manuel.

yo se que no pasa lo mismo entre tu y tu padre porque son dos seres completamente diferentes

pero Dios y Jesus son uno solo

Jesus es la imagen visible de un Dios invisible

Y bueno, sobre eso de "no poder mover ni un dedo", por favor.

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

LE DIO, no le pidió ayuda, ni el favor, ni le dijo "oye, ayúdame con la talacha (trabajo)", NO, le DIO AUTORIDAD y VIDA.

Y lo dijo Jesús, osea que es verdad.

si el Padre tiene vida en si mismo porque tuvo que llamar al hijo para crear la vida

ademas Jesus dijo YO SOY LA VIDA

el gran reto de la ultima cena, la peticion de felipe

porque piensas que Jesus los dejo con la duda hasta el dia de hoy?

Hola 96,te gusta mucho llenar de páginas este tema eh?.
Por esta misma razón, también,Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

¿Cómo nos explicas estas palabras de Pablo?.

¿Cómo podemos atribuir gloria los humanos a Jehová como lo hizo su Hijo Jesús?
"Atribuyan a Jehová, oh hijos de fuertes,atribuyan a Jehová gloria y fuerza.Atribuyan a Jehová la gloria de su nombre.Inclínense ante Jehová en adorno santo". Salmo 29:1,2

Vete buscándote una buena respuesta,con peso.
Un saludo cordial.
Alfageme

yo se que no pasa lo mismo entre tu y tu padre porque son dos seres completamente diferentes

pero Dios y Jesus son uno solo

Jesus es la imagen visible de un Dios invisible

Estas ignorando todos los post y explicaciones que te he dejado. Si para hacernos los ciegos vamos, yo también puedo jugar y llegar a ser muy molesto.

Ponte serio.

Juan 14:10 Acá Jesús explica lo que tu expones:

Es por eso que el dice que son uno, por eso dice que el Padre esta en el y el en el Padre, porque el Padre HABITA en el.

Mi papa no habita en mi, por eso no somos uno y yo no estoy en el y el en mi.

Con Jesús es distinto, porque en el si habita el Padre.

Eso dice Jesús.

si el Padre tiene vida en si mismo porque tuvo que llamar al hijo para crear la vida

ademas Jesus dijo YO SOY LA VIDA

Lo cual no refuta los versiculos que te deje. Tienes que lidiar con TODOS los versiculos:

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Allí dice que el Padre le dio la vida al hijo. Lo tienes que respetar, lo dijo Jesús y entonces es verdad.
El hijo tiene vida porque el Padre le dio esa vida. Jesús no es mentiroso.

el gran reto de la ultima cena, la peticion de felipe

porque piensas que Jesus los dejo con la duda hasta el dia de hoy?

¡No los dejo con la duda! ¡Se los aclaro!

Les dijo que la razón por la cual verlo a el es ver al Padre, es porque el Padre vive en el.

¡No los dejo con la duda! ¡Se los aclaro!

Les dijo que la razón por la cual verlo a el es ver al Padre, es porque el Padre vive en el.

Y así le respondió el Señor Jesucristo, como indignado porque hubo duda de parte de Felipe por las enseñanzas que le había dado hasta ese momento.

Sin contestar por parte de 96 (PÁG 149).

"Por esta misma razón, también,Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre".

"Atribuyan a Jehová, oh hijos de fuertes,atribuyan a Jehová gloria y fuerza.Atribuyan a Jehová la gloria de su nombre.Inclínense ante Jehová en adorno santo". Salmo 29:1,2

Un saludo cordial.
Alfageme

Hola 96,te gusta mucho llenar de páginas este tema eh?.
Por esta misma razón, también,Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Un saludo cordial.
Alfageme

Jesus mismo dice que el nada puede hacer por si mismo

y el Espiritu Santo por medio de los apostoles nos dice que Dios no puede hacer nada sin Jesus

entonces no puedes separar lo que es uno solo

Jesus no puede existir sin Dios , Dios no existe sin Jesus

tanto es asi que Dios es invisible , nunca lo podras ver si no esta Jesus que es su imagen visible , lee mi firma

ademas debes respetar todos los pasajes de la biblia no solo los que tu religion te hace repetir

Jesus como hombre se hizo inferior al Padre, se humillo a si mismo, por eso leemos todos estos pasajes que corresponden a la naturaleza de Jesus como hijo carnal de maria

el Padre es mayor que yo, etc

y como unico hijo de Dios leemos

EL QUE ME VE A MI YA VIO AL PADRE

EL ME CONOCE A MI YA CONCIO AL PADRE

preguntate a ti mismo , como puede conocer al eterno por medio de quien no es eterno?

Lo cual no refuta los versiculos que te deje. Tienes que lidiar con TODOS los versiculos:

Allí dice que el Padre le dio la vida al hijo. Lo tienes que respetar, lo dijo Jesús y entonces es verdad.
El hijo tiene vida porque el Padre le dio esa vida. Jesús no es mentiroso.

Jesus tambien dijo: YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA

y tambien lo tienes que respetar

tambien dijo SOLO POR MI SE LLEGA AL PADRE

Y TAMBIEN DIJO: SOLO POR EL PADRE SE LLEGA A MI

por fin a donde llagamos al Padre o a Jesus???

Jesus mismo dice que el nada puede hacer por si mismo

y el Espiritu Santo por medio de los apostoles nos dice que Dios no puede hacer nada sin Jesus

entonces no puedes separar lo que es uno solo

Jesus no puede existir sin Dios , Dios no existe sin Jesus

tanto es asi que Dios es invisible , nunca lo podras ver si no esta Jesus que es su imagen visible , lee mi firma

ademas debes respetar todos los pasajes de la biblia no solo los que tu religion te hace repetir

Jesus como hombre se hizo inferior al Padre, se humillo a si mismo, por eso leemos todos estos pasajes que corresponden a la naturaleza de Jesus como hijo carnal de maria

el Padre es mayor que yo, etc

y como unico hijo de Dios leemos

EL QUE ME VE A MI YA VIO AL PADRE

EL ME CONOCE A MI YA CONCIO AL PADRE

preguntate a ti mismo , como puede conocer al eterno por medio de quien no es eterno?

Bueno,buebo,bueno,¿a quién deseas drogar con esta respuesta?
Si Jesús existía en la forma de Dios antes de nacer como humano,ahora al resucitarlo su Padre lo ensalza a un puesto superior,al que tenía,¿cómo es posible que siendo ya en sí mismo Dios (el Dios que no puede existir sin Jesús y Jesús sin Dios)se puede elevar a un puesto superior al que ya tenía cuando era Dios?.
¿Que Dios se anda colgando medallas si mismo,ahora es superior que antes de ser el Dios que nació como humano ?,vamos por favor 96 no marees tanto la perdiz que no hace falta.

Alfageme

Jesus tambien dijo: YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA

y tambien lo tienes que respetar

tambien dijo SOLO POR MI SE LLEGA AL PADRE

Y TAMBIEN DIJO: SOLO POR EL PADRE SE LLEGA A MI

por fin a donde llagamos al Padre o a Jesus???

Tenemos que ir a Jesús para llegar al Padre, por lo que ya te escribí varias veces.

El Padre HABITA en Jesús.

Y si Jesús es la vida, porque el Padre le dio VIDA.

No son mutuamente excluyentes manuel. Sencillamente no puedes quedarte con las partes que te gustan a ti y encajan con tu doctrina y darles menos atención a las otras.

Resumida la cosa esta así:

Dios Padre es el único Dios verdadero (literalmente lo dice Jesús y Pablo lo confirma)
Dios Padre vino a vivir EN Jesús (literalmente lo dicen Jesús y Pablo)
Dios Padre le dio que hablar y hacer a Jesús en la tierra (Jesús lo dice literalmente)
Dios Padre vino a vivir entre nosotros POR MEDIO de Jesús, ya que vive en Jesús (Por eso es "emanuel")
Dios Padre le dio toda la autoridad, todo el poder y le dios vida eterna a Jesús (Como Pablo y Jesús dicen literalmente)

Para llegar a Dios Padre, hay que primero a Jesús, porque Dios Padre habita EN Jesús. Y si rechazas a Jesús, rechazas también al que habita en el, Dios Padre.

No hay contradicción Manuel. Jesús es el camino, verdad y vida, pero no es Dios, mas bien, en el vive Dios y Dios le dio todo lo que tiene y le hizo ser todo lo que es.

Bueno,buebo,bueno,¿a quién deseas drogar con esta respuesta?
Si Jesús existía en la forma de Dios antes de nacer como humano,ahora al resucitarlo su Padre lo ensalza a un puesto superior,al que tenía,¿cómo es posible que siendo ya en sí mismo Dios (el Dios que no puede existir sin Jesús y Jesús sin Dios)se puede elevar a un puesto superior al que ya tenía cuando era Dios?.
¿Que Dios se anda colgando medallas si mismo,ahora es superior que antes de ser el Dios que nació como humano ?,vamos por favor 96 no marees tanto la perdiz que no hace falta.

Alfageme

te repito

preguntate a ti mismo , como puedes conocer al eterno por medio de quien no es eterno?

como es posible que la unica forma de conocer a Dios sea por medio de un empleado?

COMO PODEMOS LLEGAR AL ETERNO Y TOPODEROSO DIOS POR MEDIO DE QUIEN NO LO ES?

Tenemos que ir a Jesús para llegar al Padre, por lo que ya te escribí varias veces.

El Padre HABITA en Jesús.

Y si Jesús es la vida, porque el Padre le dio VIDA.

No son mutuamente excluyentes manuel. Sencillamente no puedes quedarte con las partes que te gustan a ti y encajan con tu doctrina y darles menos atención a las otras.

Resumida la cosa esta así:

Dios Padre es el único Dios verdadero (literalmente lo dice Jesús y Pablo lo confirma)
Dios Padre vino a vivir EN Jesús (literalmente lo dicen Jesús y Pablo)
Dios Padre le dio que hablar y hacer a Jesús en la tierra (Jesús lo dice literalmente)
Dios Padre vino a vivir entre nosotros POR MEDIO de Jesús, ya que vive en Jesús (Por eso es "emanuel")
Dios Padre le dio toda la autoridad, todo el poder y le dios vida eterna a Jesús (Como Pablo y Jesús dicen literalmente)

Para llegar a Dios Padre, hay que primero a Jesús, porque Dios Padre habita EN Jesús. Y si rechazas a Jesús, rechazas también al que habita en el, Dios Padre.

No hay contradicción Manuel. Jesús es el camino, verdad y vida, pero no es Dios, mas bien, en el vive Dios y Dios le dio todo lo que tiene y le hizo ser todo lo que es.

Dios Padre vino a vivir entre nosotros POR MEDIO de Jesús, ya que vive en Jesús

amen esto mismo es lo que decimos

que Dios se hizo hombre y vivio ente nosotros

esta es la gran noticia , el secreto escondido por los siglos