ARRIANOS muestren un solo pasaje donde tu dios hace algo sin llamar a Jesus, gracias

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
Si aceptamos la ridicula y vieja doctrina Arriana de que Dios no se encarno en Jesus para salvar a la humanidad de su maldad , pondriamos a Dios en una situacion muy mala ya que siendo el todopoderoso nunca pudo hacer algo por si mismo, todo lo que existe y respira fue hecho por medio de Jesus y para Jesus.

Ge 1.1 En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. 3 Entonces
Dios dijo: «¡Que haya luz!»

Solo cuando Dios abrio su boca y dijo palabras todo empezo a existir y Jesus es la palabra de Dios, sin Jesus Dios seria un creador que no crea.
Si solo hay un Dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra como es posible que todo lo hace por medio de Jesus?

Jn 1.1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

Rev 3.14 »Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó

Tambien el hombre lo hizo por medio de Jesus y a su imagen y semejanza.

Ge 1.26 Entonces dijo: Ahora hagamos al hombre, se parecera a nosotros.

2Co3.18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible.

Te pregunto arriano, si Dios es invisible y Cristo visible a quien se parece el hombre?

Pero Dios la misma creacion que hizo por medio de Jesus la sometio a desobediencia permitiendo que perdiera su finalidad, y el hombre que hizo a semejanza de Jesus quedo como enemigo de Dios.

Ro 5.10 Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo

Rm 8.18 Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después. 19 La creación espera con gran impaciencia el momento en que se manifieste claramente que somos hijos de Dios. 20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto;

Ro 11.32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual

Hech 14.16 Aunque en otros tiempos Dios permitió que cada cual siguiera su propio camino,

Pero el dios de las arrianos que no es Jesus , arreglo todo llamando a Jesus una vez mas.

Col 1.20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Ro 5 Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios

El nuevo canto tan anunciado en los salmos que se cantaria para Dios.

Rev 5.9 Y cantaban este canto nuevo:
«Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
10 De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra.»

Re: ARRIANOS muestren un solo pasaje donde tu dios hace algo sin llamar a Jesus, grac

dios no mueve un dedito si no esta Jesus de nazaret?

Re: ARRIANOS muestren un solo pasaje donde tu dios hace algo sin llamar a Jesus, grac

parece que se han ido los arrianos de foro

Un saludo cordial 96:
Siempre he entendido que Jesucristo en el cielo fué el único Hijo de Dios,porque fué el que Dios creó o engendró, como más os gusta decir a vosotros directamente.Todo lo demás como dice Pablo fué creado por Jesús y para Jesús.
Pero decir que Jesucristo cuando nace de María era Dios,es rebajar (bajo mi punto de vista) a Jesús,es un poco aunar lo mitológico de las culturas Grecoromanas,que sus dioses se habían encarnado o nacido de vientres humanas.
Veamos el porqué.Si Adán (hombre terrestre creado por Dios del suelo) no hubiese pecado,Dios no tendría la necesidad de hacer que su Hijo naciese de una mujer llamada María.
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,sino que tenga vida eterna".Juan 3:16
Ahora voy a un punto muy importante:
Si Jesús fuese Dios cuando estuvo en la tierra,¿sería Dios el rescate correspondiente por lo que Adán hizo?,¿era Adán Dios, era hombre Dios,o era sólamente un hombre?.
¿No sería lo más equitativo que el rescate por Adán,fuese un hombre correspondiente también tal como Adán lo fué?.
Adán hombre perfecto = Jesús Hombre perfecto.Esto sí que es un rescate correspondiente por la humanidad.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre,Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos...de esto ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares" 1 Tim 2:5,6

No lo tomes como un ataque a tus creencias,míralo como un campo en el cuál tienes que trabajar,y pulir para responderme.
Cordialmente alfageme

Un saludo cordial 96:
Siempre he entendido que Jesucristo en el cielo fué el único Hijo de Dios,porque fué el que Dios creó o engendró, como más os gusta decir a vosotros directamente.Todo lo demás como dice Pablo fué creado por Jesús y para Jesús.
Pero decir que Jesucristo cuando nace de María era Dios,es rebajar (bajo mi punto de vista) a Jesús,es un poco aunar lo mitológico de las culturas Grecoromanas,que sus dioses se habían encarnado o nacido de vientres humanas.
Veamos el porqué.Si Adán (hombre terrestre creado por Dios del suelo) no hubiese pecado,Dios no tendría la necesidad de hacer que su Hijo naciese de una mujer llamada María.
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,sino que tenga vida eterna".Juan 3:16
Si Jesús fuese Dios cuando estuvo en la tierra,¿sería Dios el rescate correspondiente por lo que Adán hizo?,¿era Adán Dios, era hombre Dios,o era sólamente un hombre?.
¿No sería lo más equitativo que el rescate por Adán,fuese un hombre correspondiente también tal como Adán lo fué?.
Adán hombre perfecto = Jesús Hombre perfecto.Esto sí que es un rescate correspondiente por la humanidad.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre,Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos...de esto ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares" 1 Tim 2:5,6

No lo tomes como un ataque a tus creencias,míralo como un campo en el cuál tienes que trabajar,y pulir para responderme.
Cordialmente alfageme
Lo mismo que siempre decia ORO-TIEMPO y que nunca comprobo,que Adan habia sido creado del polvo,trae una sola cita biblica, donde Dios diga que creo a Adan del polvo.

Saludos.

un saludo cordial 96:

un saludo tambien para ti

entonces tu crees que Dios paga los pecados de todo el mundo con la sangre de otro? ahora estamos hablando no solo del pecado de adan sino de todos los hombres desde que existe el mundo, son tantos muertos que no se pueden contar

tambien la palabra dice que no hay intermediario porque Dios es uno solo

Cordialmente alfageme
[/QUOTE]

no me molesto , aqui se atacan doctrinas no personas asi que tu punto de vista es respetado pero no creido

paz a ti

si es dificil crees que Dios se encarno mas dificil es no creerlo

un Dios de amor que manda a morir a otro

si es dificil crees que Dios se encarno mas dificil es no creerlo

un Dios de amor que manda a morir a otro

Para Dios todas las cosas le son posibles querido" 96, esto lo ha dicho el Hijo Unigénito de Dios cuando estuvo en la tierra.
¿No es cierto que la Biblia dice que Jesús antes de conocerlo como tal era el Verbo o Logos de Dios y que estaba junto a Dios?.
"Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado antes de que el mundo fuese" Juan 17:5.
Esto no lo invento yo,esto es bíblico 100%,¿entonces a quién creer?.
Y si usamos un poco de perspicacia, para estar al lado de Dios,y ser Hijo directo de Dios,no cabe duda que tiene que tener un cuerpo divino, como el de Dios,
¿Port qué discutir esto?.
"El es el Primogénito el principio de la creación de Dios" Col 1:15.
No, en varias ocasiones está escrito que antes de ser Jesús existía en cielo como el Primogénito de la creación de Dios.
Muéstra tú lo contrario sin alterar el contexto de las palabras bíblicas.

Cordialmente un abrazo

Juan 1.1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Si la palabra estaba CON Dios no puede ESE Dios, no crees?

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

En este versículo no dice que Jehová o Yavé descendiera el mismo. Dijo que que DIO a su hijo, recordemos que DIO viene del verbo DAR o ENTREGAR y no del verbo descender.

Lucas 22:42
«Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».

Si Cristo y Jehová o Yavé o YHWH fuesen la misma persona, entonces Cristo estaría orando a sí mismo y habría carecido de sentido.

De lo poco que cité en ningún momento se menciona al Espíritu Santo. Es extraño porque el dogma de la trinidad él también es parte.

Saludos.

Para Dios todas las cosas le son posibles querido" 96, esto lo ha dicho el Hijo Unigénito de Dios cuando estuvo en la tierra.
¿No es cierto que la Biblia dice que Jesús antes de conocerlo como tal era el Verbo o Logos de Dios y que estaba junto a Dios?.
"Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado antes de que el mundo fuese" Juan 17:5.
Esto no lo invento yo,esto es bíblico 100%,¿entonces a quién creer?.
Y si usamos un poco de perspicacia, para estar al lado de Dios,y ser Hijo directo de Dios,no cabe duda que tiene que tener un cuerpo divino, como el de Dios,
¿Port qué discutir esto?.
"El es el Primogénito el principio de la creación de Dios" Col 1:15.
No, en varias ocasiones está escrito que antes de ser Jesús existía en cielo como el Primogénito de la creación de Dios.
Muéstra tú lo contrario sin alterar el contexto de las palabras bíblicas.

Cordialmente un abrazo

tomando la misma frase que pones, Para Dios todas las cosas le son posibles

porque siempre llama a Jesus , porque el Dios todopoderoso no mueve un dedo si no esta Jesus? gracias

Juan 1.1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Si la palabra estaba CON Dios no puede ESE Dios, no crees?

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

En este versículo no dice que Jehová o Yavé descendiera el mismo. Dijo que que DIO a su hijo, recordemos que DIO viene del verbo DAR o ENTREGAR y no del verbo descender.

Lucas 22:42
«Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».

Si Cristo y Jehová o Yavé o YHWH fuesen la misma persona, entonces Cristo estaría orando a sí mismo y habría carecido de sentido.

De lo poco que cité en ningún momento se menciona al Espíritu Santo. Es extraño porque el dogma de la trinidad él también es parte.

Saludos.

es muy infantil el razonamiento de decir que si Jesus es Dios porque le oraba a Dios

Dios tomo forma humana y dice la carta a los heberos que se hizo menor que lo angeles

o crees que Dios tiene que estar en solo lugar como el diablo o cualquier otra criatura creada por el?

tomando la misma frase que pones, Para Dios todas las cosas le son posibles

porque siempre llama a Jesus , porque el Dios todopoderoso no mueve un dedo si no esta Jesus? gracias

Para Dios todas las cosas son posibles, tal como tu dices y como los trini quieren de todas formas pensar de la manera que quieran, no le hacen caso a las palabras del Maestro. En otras palabras, al tu decir esto, quieres justificar la doctrina de la trinidad. Y si, Dios no mueve un dedo sino está Jesucristo, pero eso no quiere decir lo que ustedes quieren creer, que Jesucristo es Dios mismo cuando nunca lo dijo.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre.

Yo creo que las escrituras que se emplean cumplen bien a los propósitos de quien las invoca.
Yo leo sin banderas y estoy de acuerdo con todos.
Porque es verdad que Dios al despojarse y hacerse carne yo no es el mismo sino que es otro siendo el mismo pero otro sin dejar de ser el pero con distinto...

¿No se entendió nada verdad?

Yo uso el sentido común que en ultima instancia nos lo dio Dios.

Dios es único y grande y totalmente super y lo mas de los mas.
No hay nadie que le toque el poncho.
No hay quien se pueda parar a su lado.
Es el único que salva.

Es un solo.

Adorar a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo se me complica.

Si pienso que son el mismo ya se me hace mucho mas fácil.

Yo no creo que Dios haya mandado un empleado a hacer algo mas grande que lo que el mismo haría.
Eso sería rebajar a Dios.

Ojo, yo a los testigos de Jehová los re quiero pero me parece que ellos no se atreven ni siquiera a pensar que jehová mismo haya venido a dar su vida por cada uno de ellos.
En una de esas no se sienten dignos y aceptan de buena gana un segundo.

Pero tienen que entender que el Dios de amor a quien tanto quieren y respetan tomó forma humana por amor a ellos.
Los requete quiere.

Saludos

Para Dios todas las cosas son posibles, tal como tu dices y como los trini quieren de todas formas pensar de la manera que quieran, no le hacen caso a las palabras del Maestro. En otras palabras, al tu decir esto, quieres justificar la doctrina de la trinidad. Y si, Dios no mueve un dedo sino está Jesucristo, pero eso no quiere decir lo que ustedes quieren creer, que Jesucristo es Dios mismo cuando nunca lo dijo.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre.

Jesus si dijo en la ultima cena a sus apostoles que el era Dios , lee juan 14

EL QUE ME VE A MI YA VIO AL PADRE

pero no respondes mi pregunta, muestra algo que El topoderoso sabe hacer sin Jesus

tu doctrina arriana pone al Dios en ridiculo y ustedes ni se enteran , solo repiten lo que oyen de sus jefes

Yo creo que las escrituras que se emplean cumplen bien a los propósitos de quien las invoca.
Yo leo sin banderas y estoy de acuerdo con todos.
Porque es verdad que Dios al despojarse y hacerse carne yo no es el mismo sino que es otro siendo el mismo pero otro sin dejar de ser el pero con distinto...

¿No se entendió nada verdad?

Yo uso el sentido común que en ultima instancia nos lo dio Dios.

Dios es único y grande y totalmente super y lo mas de los mas.
No hay nadie que le toque el poncho.
No hay quien se pueda parar a su lado.
Es el único que salva.

Es un solo.

Adorar a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo se me complica.

Si pienso que son el mismo ya se me hace mucho mas fácil.

Yo no creo que Dios haya mandado un empleado a hacer algo mas grande que lo que el mismo haría.

Ojo, yo a los testigos de Jehová los re quiero pero me parece que ellos no se atreven ni siquiera a pensar que jehová mismo haya venido a dar su vida por cada uno de ellos.
En una de esas no se sienten dignos y aceptan de buena gana un segundo.

Pero tienen que entender que el Dios de amor a quien tanto quieren y respetan tomó forma humana por amor a ellos.
Los requete quiere.

Saludos

amen

1. ...en los postreros días vendrán tiempos
peligrosos
2. ...habrá hombres amadores de sí mismos
3. ...amadores de los deleites más que de Dios
4. ...tendrán apariencia de piedad
5. ...siempre están aprendiendo
6. ...nunca llegarán al conocimiento de la verdad
7. ...réprobos en cuanto a la fe
8. ...resistidores de la verdad
9. ...de entendimiento corrompido
10. ...sin afecto natural

...a éstos evita.

es muy infantil el razonamiento de decir que si Jesus es Dios porque le oraba a Dios

Dios tomo forma humana y dice la carta a los heberos que se hizo menor que lo angeles

o crees que Dios tiene que estar en solo lugar como el diablo o cualquier otra criatura creada por el?

Es infantil o es que no quieres admitir que el Padre y El Hijo son seres distintos?

Es infantil o es que no quieres admitir que el Padre y El Hijo son seres distintos?

digamos que tienes razon, son dos seres distintos

explicame porque el Padre no puede mover un dedo si no esta el hijo?

tu Padre terrenal hace todo por medio de ti y para ti?

digamos que tienes razon, son dos seres distintos

explicame porque el Padre no puede mover un dedo si no esta el hijo?

A mi me consta que Jehová hace todo por medio del Hijo Unigénito. Pero Si Jehová y Cristo son "UNO SOLO" entonces ¿Porqué cuando Cristo fue bautizado se oyo la voz de Jehova en los cielos? De echo, en el NT se menciona tres veces de que Dios habló desde los cielos.