Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Sayper: Claro, tal vez podría hacerlo, pero, se sabe que los encarcelarían en alguna parroquia de mejor nivel que la anterior. Así como hicieron con el cura fundador de los legionarios de Cristo.
Lo de legionarios (me refiero a sus líderes) es correcto, pero son legiones de demonios.
Sabiendo esto, USA jamás entregaría un criminal para que lo castigue el "jefe de la banda".

¿Me lo dice seriamente o está siendo irónico? No cree que un país que permite que se hagan arreglos por dinero entre los padres de los niños abusados y los abusadores o sus representantes está abriendo las puertas de infierno.

Su odio a los católicos y a la Iglesia Católica no le permite ver que no solo los casos de abusos se dieron entre sacerdotes. Las estadísticas de EE.UU son muy claras. Otras iglesias tienen los mismos problemas, la diferencia es que los católicos no andamos por los foros difundiendolas ni salen en letra grande en los medios. Pero los indices estadisticos no indican que haya mas pedófilos entre los curas que entre los rabinos o los pastores evangélicos.

Pero en verdad, la justicia de un país puede ser corrupta pero en EE.UU no hablamos de corrupción sino de leyes que permiten que los padres acepten dinero en compensación por el abuso de sus hijos.

¿ No le parece mas serio hablar de este tema que usarlo para manifestar su odio a todo lo católico?

Pienso que es más acorde con el evangelio.

Bendiciones. Inés
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Viñador:

Deberia haber citado tambien al senador Lavandero,quien pertenecia al partido
que representa los valores cristianos del ala de la Iglesia Católica.
Tambien deberia haber citado al curita Tato,que seguramente debe estar oficiando misa al pastor en la misma carcel.seamos justos que se publiquen todas las noticias.



Shalom
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Inés Bourdiuex dijo:
Sayper: Claro, tal vez podría hacerlo, pero, se sabe que los encarcelarían en alguna parroquia de mejor nivel que la anterior. Así como hicieron con el cura fundador de los legionarios de Cristo.
Lo de legionarios (me refiero a sus líderes) es correcto, pero son legiones de demonios.
Sabiendo esto, USA jamás entregaría un criminal para que lo castigue el "jefe de la banda".

¿Me lo dice seriamente o está siendo irónico? No cree que un país que permite que se hagan arreglos por dinero entre los padres de los niños abusados y los abusadores o sus representantes está abriendo las puertas de infierno.

Su odio a los católicos y a la Iglesia católica no le permite ver que no solo los casos de abusos se dieron entre sacerdotes. Las estadísticas de EE.UU son muy claras. Otras iglesias tienen los mismos problemas, la diferencia es que los católicos no andamos por los foros difundiendolas ni salen en letra grande en los medios. Pero los indices estadisticos no indican que haya mas pedófilos entre los curas que entre los rabinos o los pastores evangélicos.

Pero en verdad, la justicia de un país puede ser corrupta pero en EE.UU no hablamos de corrupción sino de leyes que permiten que los padres acepten dinero en compensación por el abuso de sus hijos.

¿ No le parece mas serio hablar de este tema que usarlo para manifestar su odio a todo lo católico?

Pienso que es más acorde con el evangelio.

Bendiciones. Inés


Ines:

Permiteme corregirte, yo vivo en USA. Y las leyes son muy claras y justas en este tipo de casos.

Una persona adulta que abusa sexualmente o abusa domesticamente contra un menor, quiza podra salir del caos que cometio con dinero...quiza quiza, DEPENDIENDO DEL ESTADO, pero ante todo eso, es la FICHADA que le dan al que lo cometió, LA CREDIBILIDAD ES NULA.

Es un seguimiento tremendo en ese tipo de casos, y NO QUEDAN CERRADOS, siguen abiertos, tras la lupa para todo tipo de investigacion.

Aqui no salen ganando los pederastas o peodofilos o violetos domesticos, PARA NADA.

Mucho cuidadito.

PD Michael Jackson sigue tras la lupa, su caso no ha cerrado.
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Inés Bourdiuex dijo:
Cita a Sayper: Claro, tal vez podría hacerlo, pero, se sabe que los encarcelarían en alguna parroquia de mejor nivel que la anterior. Así como hicieron con el cura fundador de los legionarios de Cristo.
Lo de legionarios (me refiero a sus líderes) es correcto, pero son legiones de demonios.
Sabiendo esto, USA jamás entregaría un criminal para que lo castigue el "jefe de la banda".
----------------------------------------------------------

I.B.
¿Me lo dice seriamente o está siendo irónico?

Sayper: En estos casos no puedo ironizar. La realidad es demasiado dura y espantosa como para hacerlo. Imagine ud. un niño desnudito e indefenso frente a uno de estos patanes pederastas, obligándolo a realizar lo que a una persona normal le daría vómito; ahora, piense un poco màs, piense que ese niño desnudito e indefenso en ese antro que simula ser un templo, es su hijito.
-------------------------------------------------------

I.B.
No cree que un país que permite que se hagan arreglos por dinero entre los padres de los niños abusados y los abusadores o sus representantes está abriendo las puertas de infierno.

Sayper:
No puedo esperar peras del olmo. No lo creo. Me asombra como lo asombraba al Señor la maldad de los religiosos, de aquellos que dicen ser una cosa y son otra; eso sí me asombra y supera mi capacidad de asombro: "Haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca." (Mateo 12.33-34)

No, no lo creo. Creo que las puertas del infierno las abren los hipócritas que esconden el pecado y el asesinato de la inocencia bajo las alfombras de sus "sagrados oficios" barnizados de moralinas pseudoreligioxidadas. Sabiendo que el que encubre el pecado no prosperará, finalmente el pecado alcanzará al transgresor.

En La Argentina hay un cura que se paseaba por todos los canales de T.V. dando clases de moral y todo eso que ya sabemos, un buen día tuvo un gran lío por cuestiones de dinero con el programa de Susana Gimenez, cosa que utilizó para 'brillar' como 'campeón de la justicia'. Sin embargo, este cura, fundador de una 'instituciòn para ayudar a los niños', fue acusado, exhibido y encarcelado por pedófilo, abusador de nilños, niños que llevaba a 'su' iglesia, los metía a 'su' cama y etc., etc., etc.. La cúpula romanista salió a querer tapar todo eso; no pudo hacerlo. Entonces empezaron las prácticas mafiosas, amenazando a los niños (todos ellos pobres, indigentes y con serios problemas familiares), acosando y golpeando a sus familiares y comprando a los abogados de los niños.

Todo eso salió a luz. Es un país donde el poder del clero se mantiene como en los días de la inquisición. Donde todavía la ICR es sostenida por el estado con cifras escandalosas, para un país que tiene uno de los índices de pobreza más alto de toda América.
Usted parece no vivir en este planeta. No me diga que lo expuesto no es así, pues yo he vivido todo este asunto muy de cerca. Y los medios (los más honestos) se encargaron de llevarlo a la opinión pública. Qué me viene usted a decir de la paz y del evangelio cuando tales cosas no son más que un ropaje de luz fingida para dar lugar al mismísimo Satanás y sus demonios?? Por favorrrrrrr!!!
----------------------------------------------------------------

I.B.
Su odio a los católicos y a la Iglesia Católica no le permite ver que no solo los casos de abusos se dieron entre sacerdotes.

Sayper:
Sí, señora, los veo.
Pero no veo que ninguna organización evangélica de todas las que nuclean nuestras iglesias, esconda, oculte, tape, defienda, justifique y haga lo que hace la cúpula vaticanista romana. Y mucho menos, alquile matones para amenazar a las víctimas o a sus familias, comprar conciencias, usar su posición social y política para caer parados en todas como los gatos.
¡Una verdadera vergüenza!!
Déjeme decirle algo, no los odio, me repugnan por lo que hacen, pues lo hacen utilizando como pantalla el nombre de mi Señor.
Odio su pecado, lo aborrezco y me da asco lo que hacen.
El Señor me advierte y 'le' advierte a usted también: "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto". Efesios 5:11-12.
---------------------------------------------------------------

I.B.
Las estadísticas de EE.UU son muy claras. Otras iglesias tienen los mismos problemas, la diferencia es que los católicos no andamos por los foros difundiendolas ni salen en letra grande en los medios.

Sayper:
Claro. Los católicos han aprendido muy bien el arte del ocultamiento. El ejercicio aberrante de la 'cosa nostra'. Pero, descuide señora, todo lo oculto tendrá que salir a la luz, le guste a usted o no le guste, pues Dios es Luz.
-----------------------------------------------------------

I.B.
Pero los indices estadisticos no indican que haya mas pedófilos entre los curas que entre los rabinos o los pastores evangélicos.

Sayper:
Claro. Este es el pensamiento funesto y terrible que gobierna y maneja el romanismo. Aunque lo que ud. dice no es verdad. Déjeme decirle que jamás ello podrá justificar lo que los vaticanistas hacen. Y sepa que 'mal de muchos es consuelo de tontos'. El problema básico es que para curar el pecado debe haber primero 'arrepentimiento', para ello debe desaparecer la hipocresía y debe haber una 'confesión'. Cosas que la cúpula vaticanista está muy lejos de hacer por lo visto y oído.
----------------------------------------------------------

I.B.
Pero en verdad, la justicia de un país puede ser corrupta pero en EE.UU no hablamos de corrupción sino de leyes que permiten que los padres acepten dinero en compensación por el abuso de sus hijos.

Sayper:
Los juicios se hacen mediante acusaciones formales. Si no hay acusaciones, no puede haber juicios. Y, si hubo acusaciones y luego éstas se levantan, pues han comprado la voluntad de las víctimas con sumas millonarias salidas del bolsillo de los mismos ingenuos feligreses católicos, nada se puede hacer.
Además, señora, 'no me cambie el ángulo de la información', como decía Repetto. A mí no me interesa lo que haga el estado norteamericano, pues, es un estado laico, mundano y pagano si se quiere. Lo triste es lo que hacen los líderes que se dan a conocer como representantes de Dios, sacerdotes y seguidores de Cristo. Eso sí es lo que debe interesarnos màs que nada. La aberrante incoherencia entre lo que hacen y lo que dicen representar.
-----------------------------------------------------------

I.B.
¿ No le parece mas serio hablar de este tema que usarlo para manifestar su odio a todo lo católico?


Sayper:
Si me pide más seriedad, tendré que ladrarle, gruñirle o rugirle. ¿Què desea?
Ah, con que este es 'su' argumento. Claro. Yo odio a los católicos.
¿Señora, con quién cree usted que habla?
Es sobre el tema que nos ocupa que estamos hablando, lo que parece es que a usted no le gusta lo que decimos. Entonces descalifica la opinión que no le agrada; sin embargo, lo que digo tiene toda la seriedad del mundo y la respalda toda la contundente verdad de los hechos y de los testimonios.
--------------------------------------------------------

I.B.
Pienso que es más acorde con el evangelio.

Sayper:
Lo lamento, yo pienso todo lo contrario.
:pengy:
---------------------------------------------------------

Bendiciones. Inés


Jesucristo es Dios
Sayper
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

El colmo de los descaros, no es tanto lo que el gobierno permite, sino lo que la ICAR hace.

Por los cuatro vientos sus feligreses se llenan la boca diciendo que la ICAR ya pidio perdon por los abusos sexuales.

Yo personalmente no sabia que el admitir ser culpable y pedir perdon, equivale a:

contratar los mejores y mas caros abogados de America, para que los defienda, evitando asi el tener que pagar con carcel por los abusos cometidos.

Y despues de que han sido encontrados culpables, usar la ley de bancarrota que el gobierno da como derecho a negocios y personas cuando han tenido una crisis financiera.

!vaya! manerita de pedir perdon, primeramente niego mi culpa, y cuando soy encontrado culpable, me niego a pagar los daños, usando una ley que aplica a NEGOCIOS.


Bueno, que se puede esperar de la ICAR, y sus "jefes'
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Joxan dijo:
Hola,

Hay una sustancial diferencia entre un personajes más o menos siniestro al que han previamente echado de una iglesia evangélica (de las miles independientes unas de otras y sin responsabilidad unas sobre otras que hay) y ha cometido ese delito...

...y la cohorte de violadores de niños y niñas en la ICAR (que es UNA sola cosa) que continuaban en la misma mientras las jerarquias los iban cambiando de parroquia y tapando bocas de víctimas a golpe de talonario.

¿No crees?

<><


Efectivamente Joxan, y tu lo has dicho, la Iglesia Católica ES UNA. Y Juan Pablo II a pesar de que los crímenes de la Inquisición (los verdaderos, claro) no los cometimos ni sus actuales miembros ni el Papa actual, TOMA ESTA ACCIÓN COMO PROPIA y humillandose ante las naciones ACTUALES, PIDE PERDÓN a todos los ofendidos por los PECADOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN SUS MIEMBROS, a través de los SIGLOS.


Cosa que para ustedes los NO CATÓLICOS, de cualquier denominación es imposible, pues ELEGANTEMENTE se LAVAN LAS MANOS... con argumentos como el que expones... "ES QUE NO PERTENECE A MI IGLESIA es de OTRA DENOMINACIÓN...."

La Iglesia ES UNA, y cuando un miembro enferma A TODA LA IGLESIA LE DUELE, a TODA LA IGLESIA AFECTA... es una Iglesia de SANTOS Y PECADORES... y EL QUE JUZGA sabrá separar a su tiempo la cizaña del trigo.

Por lo tanto, aprendan a amar CON AMOR CRISTIANO a sus hermanos, nosotros, LOS CATÓLICOS.

¿No es así Joxan Say Per y Tobi?
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Caiga un sacerdote, caiga un pastor, caiga un obispo, caiga el patriarca ortdodoxo, de lo único que me llena es de gran lástima, no de gusto porquee s de tal o cual denominación, me da igual lástima porque es un ministro de Dios por lo cual tiene un compromiso con Este, por lo tanto nuestro deber es de orar por su arrepentimiento y posterior santificación, ahora si es hallado culpable, toda el peso de la ley humana ha de caer sobre él, en cuanto a la justicia divina sólo Dios sabe y conoce de su arrpentimiento si es que lo tuvo o su pecado no arrepentido, sólo Dios.
Ahora si uno por ser de denominaciones no católicas se alegra por la caída de un scerdote está en grave falta porque traiciona el mandamiento de amor de Dios, de amarnos unos a otros, y encima siendo los dos cristianos eso está muy mal, yo nunca me alegraría de que el pastor quee s mi vecino sea hallado en adulterio o se descubra que es pederasta, nunca, porque más que mi vecino es apóstol de Cristo, y en nuestra humana condición trata de obedecer su mandato de la forma que fuere


QUIÉN COMO DIOS!!!!!!!!
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Salvo220 dijo:
Caiga un sacerdote, caiga un pastor, caiga un obispo, caiga el patriarca ortdodoxo, de lo único que me llena es de gran lástima, no de gusto porquee s de tal o cual denominación, me da igual lástima porque es un ministro de Dios por lo cual tiene un compromiso con Este, por lo tanto nuestro deber es de orar por su arrepentimiento y posterior santificación, ahora si es hallado culpable, toda el peso de la ley humana ha de caer sobre él, en cuanto a la justicia divina sólo Dios sabe y conoce de su arrpentimiento si es que lo tuvo o su pecado no arrepentido, sólo Dios.
Ahora si uno por ser de denominaciones no católicas se alegra por la caída de un scerdote está en grave falta porque traiciona el mandamiento de amor de Dios, de amarnos unos a otros, y encima siendo los dos cristianos eso está muy mal, yo nunca me alegraría de que el pastor quee s mi vecino sea hallado en adulterio o se descubra que es pederasta, nunca, porque más que mi vecino es apóstol de Cristo, y en nuestra humana condición trata de obedecer su mandato de la forma que fuere


QUIÉN COMO DIOS!!!!!!!!


Amén, Salvo, Amén. Ojalá todos pensaran como tú...
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Hola, les copio un artículo a continuación, lamentablemente en Inglés, pero espero que nadie aquí tenga problemas para leer este idioma. Este artículo fue redactado por la Catholic League, pero está apoyado en investigaciones de instituciones serias.

Hace referencia a una investigación que hizo el Christian Science Monitor, que es Evangélico (el que encuentre este reporte le voy a agradecer que me lo haga llegar), en donde había mencionado antes estos datos.

Las Investigaciones esablecen que el problema del abuso sexual de menores es ligeramente mayor en los ministros evangélicos -digamos igual- que en los Sacerdotes católicos, pero que ambos son significativamente superados por maestros no religiosos, parientes y conocidos de la familia.

La atención que se le ha dado a estos casos ha sido completamente desproporcionada, al grado de que casi se ha llegado a creer que este es un problema que sólo se da con los Sacerdotes católicos, mientras que los mayores grupos de abusadores de niños, que no son ni pastores ni curas, están muuuy bien y muy tranquilos.

Pero mejor lean ustedes:



Sexual Abuse in Social Context:
Catholic Clergy and Other Professionals


Excerpted from a special report, Sexual Abuse in Social Context: Catholic Clergy and Other Professionals, published by the Catholic League for Religious and Civil Rights. The complete text with footnotes can be found at www.catholicleague.org

Reprinted with permission

Overall data

The National Child Abuse and Neglect Data Systems was developed by the Children's Bureau of the U.S. Department of Human Services in partnership with the States to collect annual statistics on child maltreatment from State child protective services agencies.

For the year 2001, it was found that approximately 903,000 children were victims of child maltreatment, 10 percent of whom (or 90,000) were sexually abused. It also found that 59 percent of the perpetrators of child abuse or neglect were women and 41 percent were men.

In 2001, clinical child psychologist Wade F. Horn reported on the work of researchers at Johns Hopkins University School of Public Health. The researchers found that nearly 20 percent of low-income women, recruited through family planning, obstetrical, or gynecological clinics, had experienced child sexual abuse.

Horn summarized the researchers' findings on poor women as follows: "Family friends and acquaintances compose the largest group of perpetrators (28 percent), followed by such relatives as uncles and cousins (18 percent), stepfathers (12 percent), male siblings (10 percent), biological fathers (10 percent), boyfriends of the child's mother (nine percent), grandfathers and stepgrandfathers (7 percent), and strangers (4 percent)." Horn was struck by the fact that 10 percent were biological fathers and only four percent were strangers.

Priests

According to a survey by the Washington Post, over the last four decades, less than 1.5 percent of the estimated 60,000 or more men who have served in the Catholic clergy have been accused of child sexual abuse.

According to a survey by the New York Times, 1.8 percent of all priests ordained from 1950 to 2001 have been accused of child sexual abuse.

In a database analysis of reports on more than 1,200 alleged victims of priests identified by USA Today, 85 percent were males. In another study by USA Today, it was determined that of the 234 priests who have been accused of sexual abuse of a minor while serving in the nation's 10 largest dioceses and archdioceses, 91 percent of their victims were males.

Much has been made of a survey done by the Dallas Morning News which claims that two-thirds of the nation's bishops have allowed priests accused of sexual abuse to continue working. But the problem with the survey is its definition of abuse - it includes everything from "ignoring warnings about suspicious behavior" to "criminal convictions." Thus, the survey is of limited utility.

Ministers

The data on the Protestant clergy tend to focus on sexual abuse in general, not on sexual abuse of children. Thus, strict comparisons cannot always be made. But there are some comparative data available on the subject of child sexual molestation, and what has been reported is quite revealing.

According to a 2000 report to the Baptist General Convention in Texas, "The incidence of sexual abuse by clergy has reached 'horrific proportions.'" It noted that in studies done in the 1980s, 12 percent of ministers had "engaged in sexual intercourse with members" and nearly 40 percent had "acknowledged sexually inappropriate behavior."

In the spring of 2002, when the sexual abuse scandal in the Catholic Church was receiving unprecedented attention, the Christian Science Monitor reported on the results of national surveys by Christian Ministry Resources.

The conclusion: "Despite headlines focusing on the priest pedophile problem in the Roman Catholic Church, most American churches being hit with child sexual-abuse allegations are Protestant, and most of the alleged abusers are not clergy or staff, but church volunteers."

Other clergy and professionals<o:p></o:p>

Rabbi Arthur Gross Schaefer is a professor of law and ethics at Loyola Marymount University. It is his belief that sexual abuse among rabbis approximates that found among the Protestant clergy.

According to one study, 73 percent of women rabbis report instances of sexual harassment. "Sadly," Rabbi Schaefer concludes, "our community's reactions up to this point have been often based on keeping things quiet in an attempt to do 'damage control.'"

According to one study, .2 percent of athletic coaches nationwide have a criminal record of some sort of sexual offense. This translates to about 6,000 coaches in the U.S. who have been tried and found guilty of sexual offense against children.

Between three and 12 percent of psychologists have had sexual contact with their clients.<o:p></o:p>

Teachers

The American Medical Association found in 1986 that one in four girls, and one in eight boys, are sexually abused in or out of school before the age of 18. Two years later, a study included in The Handbook on Sexual Abuse of Children, reported that one in four girls, and one in six boys, is sexually abused by age 18.

It was reported in 1991 that 17.7 percent of males who graduated from high school, and 82.2 percent of females, reported sexual harassment by faculty or staff during their years in school.

All of the accused admitted sexual abuse of a student, but none of the abusers was reported to the authorities, and only one percent lost their license to teach.

Conclusion

The issue of child sexual molestation is deserving of serious scholarship. Too often, assumptions have been made that this problem is worse in the Catholic clergy than in other sectors of society.

This report does not support this conclusion. Indeed, it shows that family members are the most likely to sexually molest a child. It also shows that the incidence of the sexual abuse of a minor is slightly higher among the Protestant clergy than among the Catholic clergy, and that it is significantly higher among public school teachers than among ministers and priests.<o:p></o:p>

In a survey for the Wall Street Journal-NBC News, it was found that 64 percent of the public thought that Catholic priests frequently abused children.

This is outrageously unfair, but it is not surprising given the media fixation on this issue. While it would be unfair to blame the media for the scandal in the Catholic Church, the constant drumbeat of negative reporting surely accounts for these remarkably skewed results.

Without comparative data, little can be learned. Numbers are not without meaning, but they don't count for much unless a baseline has been established. Moreover, sexual misconduct is difficult to measure given its mostly private nature.

Como pueden ver, creo que debemos mostrar más inteligencia y mesura ambas partes. Los mayores abusadores de niños, pero por mucho, no son ni los Sacerdotes Católico ni los Ministros Protestantes.

No le sirvamos de diversión al enemigo, ni nos prestemos a jugar su juego.

Tal vez podemos conseguir al estudio al que hace referencia este artículo, y la investigación del Christian Science Monitor. No le hacemos un favor a Cristo ni señalando pedofilia en Ministros evangélicos ni prestándonos al juego del maligno de hacer creer que este problema es esclusivo de Sacerdotes cristianos católicos.
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

[QUOTE

¿No es así Joxan Sayper y Tobi? :3st: [/QUOTE]

No, no es así.[/B] :Noooo:

Jesucristo es Dios
Sayper
 
Arresto domiciliario para pastor pedófilo

El abuso sexual sea cual sea su forma: violación, estupro, pedofilia... así como su encubrimiento, son delitos independientemente del credo, iglesia, denominación o ideología del que lo cometa. Por lo tanto, además de las medidas disciplinarias de su comunidad, debe responder por ello ante la justicia civil como cualquier otro ciudadano.

Donde hay seres humanos, hay debilidades humanas. Oremos para que estas cosas no sucedan en ninguna comunidad cristiana, sea cual sea su origen, denunciémoslas si tenemos conocimiento de algún hecho de estas características y dejemos actuar a la justicia.

Lo que no me parece bien es utilizar estos hechos como arma arrojadiza para desprestigiar al que no comparte nuestro credo. No estoy en contra de que se den a conocer, pero no me parece constructivo empezar una escalada de acusaciones para demostrar quién es peor.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Viñador dijo:
Pues que lástima...:003:

Es incomprensible para los que carecen de Fidelidad a Principios y Valores que jamás, por amor al Señor que nos llamó de las tinieblas a Su Luz Admirable, pueden ser negociados, olvidados o pospuestos para ganar la gloria de los hombres. :3st:
"Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso". Nos advierte Su Palabra.
Ese mismo Dios ordenó a cada uno de Sus hijos: "Compra la Verdad y no la vendas".

Cambiar tales cosas, a mí me daría muchísima más lástima y dolor que la que pudiera producirme estar o no de acuerdo con usted. :pengy:

Jesucristo es Dios

Sayper
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

El abuso sexual se extiende
a todo el abanico de iglesias

Por Mary Clayton, articulista del The Christian Science Monitor

A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.

Estas son las conclusiones de la encuesta nacional hecha por el Christian Ministry Resources (CMR), una editorial especializada en asesoría impositiva y legal que trabaja al servicio de más de 75,000 congregaciones y 1,000 agencias religiosas a lo largo y ancho de todo el país.

El reporte anual del CMR, basado en unas 1,000 iglesias en todo el territorio nacional, ha investigado sobre abusos sexuales desde 1993. Por ello, se trata de una óptima ventana a un problema que estuvo mayormente latente en las sombras de la conciencia pública hasta el surgir de los escándalos en la Iglesia Católica.

Las encuestas sugieren que en el último decenio, el ritmo de las acusaciones de abuso de niños en las iglesias americanas está en torno a las 70 por semana. Las encuestas registran un suave declive en la reportación de los abusos desde 1997, un posible resultado de la introducción de medidas preventivas por parte de las iglesias.

"Pienso que los números que brinda CMR son impresionantes, pero muy razonables", dice Anson Shupe, un profesor de la Indiana University, que ha escrito libros sobre abusos en las iglesias. "A mi modo de ver eso significa que los Protestantes son menos temerosos de presentar una acusación, porque no tienen en tal alto grado a sus clérigos, como sí lo tienen los católicos con respecto a sus sacerdotes".

Por lo menos 70 incidentes semanales

El Dr. Shupe sugiere que la cifra (70 acusaciones semanales) podría ser aún mayor, ya que es común que la víctima no haga la acusación. Este fue su descubrimiento en 1998, en su visita casa por casa de las comunidades de Dallas-Ft.Worth, cuando tuvo la oportunidad de preguntar a 1,607 familias si alguno de ellos había experimentado abusos por parte de los miembros de sus iglesias. Cerca del 4 % afirmó que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de clérigos. Abuso de menores era parte de ese panorama, pero nunca había sido declarado.

James Cobble, director ejecutivo del CMR, que controla la encuesta, dice que los datos muestran que el abuso sexual de menores sucede a lo ancho de todas las denominaciones, y que los clérigos no son los principales ofensores.

"Los católicos han acaparado toda la atención por parte de los medios de comunicación, pero el problema es aún mayor en el interior de las iglesias protestantes, simplemente a causa de su número mucho mayor", asegura.

De las 350,000 iglesias en los Estados Unidos, 19,500 (5%) son católicas. Las iglesias católicas representan una minoría un tanto más pequeña de iglesias en las encuestas del CMR, que no elige las iglesias al azar, sino las que son una muestra demográfica "representativa" de iglesias, según explica el Dr. Cobble.
Desde 1993, un promedio de 1 % de las iglesias encuestadas reportó anualmente acusaciones sexuales. Eso significa, en promedio, unas 3,500 acusaciones anuales, o cerca de 70 por semana, entre las iglesias predominantemente protestantes, dice Cobble.
Los descubrimientos del CMR también revelan que:

La mayoría de los abusos sexuales a menores son con una sola víctima.

Un 21 por ciento de las acusaciones reportadas en la encuesta del 2001 terminaron en juicios o arreglos fuera de la corte.
Los miembros del voluntariado son más proclives a cometer esos crímenes que los clérigos o miembros del personal. Tal vez más sorprendente aún, los niños son acusados de abusos sexuales en las iglesias en la misma proporción que los clérigos y el personal. En 1999, por ejemplo, el 42% de los acusados de abuso sexual de menores eran voluntarios, un 25% miembros pagos del personal (clérigos incluidos) y un 25% eran otros niños.
De todos modos, la reducción de las acusaciones reportadas en los últimos nueve años parece indicar que algunas iglesias están aprendiendo a reducir los casos de abusos mediante la implementación de duras medidas de prevención, según aseguran los oficiales de las compañías de seguro y los mismos eclesiásticos.

Según afirma Cobble, el año pico en las alegaciones fue 1994, con el 3% de las iglesias reportando acusaciones de mal comportamiento sexual, comparado con apenas el 0.1% en 2000. Pero los datos del 2001 indican un volver al 1%, aunque aún muy por debajo de las cifras de 1993.

Las demandas de seguro por casos de abuso sexual de menores también han descendido, indican fuentes de la industria.

[...]

Este cambio a una política del "tengo confianza en ti, pero verifiquemos" - acicateada en parte por los titulares de los recientes escándalos - ha estado en camino desde la conferencia de Chicago en Noviembre de 1992, cuando más de 100 líderes de distintas denominaciones se reunieron por primera vez para discutir sobre el modo de enfrentar el problema del abuso sexual de menores. En aquel tiempo, las compañías de seguro habían comenzado a descontinuar sus servicios con aquellas iglesias que no mostraban una política seria de control a respecto.
Según Cobble, "lo que llevó a los líderes a comenzar a responder a esta cuestión no fue el bienestar de los niños, sino el miedo a costosas demandas judiciales".

Artículo completo en inglés http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html

Bendiciones. Inés
 
Arresto domiciliario para pastor pedófilo

Inés Bourdiuex dijo:
El abuso sexual se extiende a todo el abanico de iglesias
Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Quien intentó abusar de mí a la edad de 13 años fue un sacerdote católico. Lo hizo además con muchos agravantes que no voy a enumerar para no alargarme demasiado. En las iglesias evangélicas jamás he tenido el menor problema, eso no quita para que pueda haber excepciones, pero al no existir el ambiente de represión sexual que se vive en el catolicismo, me parece que las probabilidades de abuso sexual son mucho menores. Cuanto mayor es la represión sexual, mayores son también las transgresiones y los encubrimientos.

Tratemos de ser todos un poquito mejores.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Arresto domiciliario para pastor pedófilo

No es lo que dicen las estadísticas. No hay que generalizar en base a experiencias personales por más dolorosas que sean. No es un estudio hecho por el Vaticano ni por católicos para católicos.

Los que participamos en esta conversaciones y aseguramos que no había que hacer leña del arbol caído cualquiera fuese la iglesia involucrada no por eso debemos dejar de manejarnos con datos objetivos.

Los que se desgarraron las vestiduras cuando los involucrados son sacerdotes católicos deberían meditar si están siendo ecuánimes.

Y lo peor del artículo que cité es que un 25 % de los abusadores son niños ( lo que desestima las explicaciones basadas en supuesta represiones y celibatos).

Creo que la falta de amor a Dios y la exposición permanente a la pornográfia son mejores explicaciones.

Bendiciones. Inés