No son ofensas, es la más cruda realidad de tu respuesta en sentido contrario a la enseña de Cristo:
"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"
Tu interpretación o lo que te han adoctrinado* no* es 'la enseñanza de Cristo'. La Enseñanza de Cristo es Su Palabra, Las Escrituras. (Punto) ¡Para de contar!
Sacas esta frase ("Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo") del Texto para acomodarla a tu modo y hacer así a tu antojo pero ve qué está escrito:
3. Y
si me fuere, y os aparejare el lugar,
vendré otra vez, y
os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(Juan, 14)
Ahí esta diciendo que
Él vendrá otra vez. ¡Una vez más! ¡Una vez más! ¡Una sola!
¡Esa vez ya sucedió! Como te dije, en Pentecostés. Hechos capítulo 2.
Ahora ve cómo continúa el Pasaje del que cercenas* 'tu frase':
16. Y
yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para
que esté con vosotros para siempre:
17.
Al Espíritu de verdad,
al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
18.
No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.
(Juan, 14)
Ahí dice:
¡No os dejaré huérfanos, vendré* a vosotros para estar con vosotros por siempre!
Ya Jesús volvió y el mundo no lo conoció. Ni tú tampoco por estar recibiendo clases de escuelita dominical.
Y usted responde:
-"No hay tal. No es literal. Hubo, hay y habrá un 'arrebatamiento' a cada alma que antes de entregar su vestidura carnal será tomada en Espíritu para estar por siempre con Dios. Eso de 'arrebatamiento en el aire' como lo enseñan en la escuelita dominical y demás son cuentos de cacatúas."-
O SEA QUE EL SEÑOR NOS VINO A ENSEÑAR CUENTOS DE CACATÚAS.
No, los cuentos de cacatúas son los que te hacen en la escuelita dominical. Mas la Escritura dice Textual que ya Jesús volvió.
28. Habéis oído cómo yo
os he dicho: Voy, y vengo a* vosotros*. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.
(Juan, 14)
El problema no es conmigo, es directamente con Cristo, porque la promesa de "tomarnos así mismo" involucra el arrebatamiento exclusivo para los que esperan de los cielos a Jesús, como le fue revelado a su apóstol:
Resérvate ese vocabulario intimidatorio de '
el problema es directamente con Jesús' para alguien que no esté ejercitado en el discernimiento de lo que tiene enfrente o para aquellos que egresan de escuelitas e institutos bíblicos, éstos son más propensos a intimidarse con estas tretas.
1Ts 1:10 y esperar del cielo a su Hijo, al cual resucitó de los muertos; a Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.
Si aprendieras a leer las cosas celestiales no sufrirías tanta dislexia...
Te repito, el Hijo llegado del cielo ya* vino, ya volvió, ya está permanentemente con Sus elegidos, quienes conformarán* Su Iglesia:
23. Entonces,
si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25. He aquí os lo he dicho antes. 26. Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. 27.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28. Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29. Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y
las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30. Y
entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre
en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32.
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33.
Así también vosotros,
cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano,
á las puertas. 34.
De cierto os digo, que 《no pasará esta* generación*》, que todas estas cosas no acontezcan.
(Mateo, 24)
¡La generación de la que habló Jesús, ya pasó!
De manera que ya todos esos acontecimientos pasaron.
En esta misma carta, capítulos más adelante, esta revelación es complementada en un escenario fuera de la tierra, en el aire:
-"Seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire"-
Si no recibes Aquél Espíritu (El Consolador prometido) que llegó del cielo en Pentecostés para quedarse en La Palabra por siempre y para siempre, tu arrebato no dejará de ser y el arrebatamiento será mayor en ti y tus esperanzas.
Ya te he argumentado todo lo que has propuesto. Te pido una onza de dignidad para que contestes los cuatro puntos que te propuse.
Gracias.