Re: Estimado PastorHernández
Ahora, yo pregunto: ¿Que de aquellos Cristianos que llenaron estas características que señalas como demérito para alcanzar el arrebatamiento futuro, y por el contrario méritos para sufrir la tribulación, pero que murieron en generaciones pasadas; No tendrán tal posibilidad? ¿Esta posibilidad de tribulación correctora, es sólo posible para la última generación?
Respuesta a Mensaje # 75:
Las vírgenes insensatas no lo fueron por no tener aceite en sus lámparas (pues si se les apagaban es porque las tenían encendidas), sino por no llevar consigo el aceite necesario para la reposición.
Así hay cristianos conformistas que se duermen en los laureles de una experiencia inicial con el Espíritu Santo y luego ya no se interesaron más en andar en el Espíritu y ser llenos de Él.
Yo no creo en una segunda oportunidad de salvación; pero sí que aquellos salvos que tenían raíces tan profundas en este mundo y ningún interés de irse ya con el Señor, no serán arrebatados y pasarán por la gran tribulación. Al tomar conciencia de que fueron dejados atrás, se reconciliarán presto con el Señor, pero al negarse a recibir la marca de la bestia deberán arrostrar persecución y hasta algunos el martirio. Es por eso que quien hoy día profesa ser cristiano debe serlo realmente viviendo como tal, porque de poseer una salvación eterna que jamás perderá, ella no le garantiza ser transformado y llevado por el Señor si tiene un corazón dividido. La iglesia en Laodicea tipifica esta condición (Ap 3:14-22).
Ahora, yo pregunto: ¿Que de aquellos Cristianos que llenaron estas características que señalas como demérito para alcanzar el arrebatamiento futuro, y por el contrario méritos para sufrir la tribulación, pero que murieron en generaciones pasadas; No tendrán tal posibilidad? ¿Esta posibilidad de tribulación correctora, es sólo posible para la última generación?