Arrebatados al encuentro del Señor. No sin antes morir en la carne!!!

4 Enero 2011
1.749
0
¿sabian que nadie sera arrebatado al encuentro del señor sin antes haber experimentado la muerte?

Para entender bien esto, debe leerse todo el contexto.

fijense que el pasaje habla de saber bien que ocurre con quienes experimentan la muerte...

(1 Tesalonicenses 4:13-18) “13*Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo en la muerte; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza.

despues de aclarar que existe esperanza, se pasa a aclarar el metodo que Dios emplea para llevar a alguien al cielo. fijense...

14*Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido en la muerte mediante Jesús, Dios los traerá con él.

aclarado el tema de que la esperanza de vida celestial es mediante experimentar asi tambien como cristo la muerte y resurrección... El apostol sigue explicando que, para cuando Dios comience a llevarse al cielo a los que ha escogido, los primeros en ir serán los que habiendo muerto mucho tiempo atras, han tenido que esperar mas tiempo, como si de un largo "dormir" se tratara... después serian llevados los que aun no hayan muerto y obviamente esten vivos todavia como humanos. estos no han tenido que "dormir" (esperar) en estado de muerte. fijense como lo dice el apostol...

15*Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido en la muerte;

llegado el momento crucial, el asunto será asi...

16*porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Lo que acabamos de leer es muy interesante, pues dice que los que han estado muertos, se LEVANTARÁN PRIMERO!. Esta frase tiene implicita la verdad de que los que aun sean vivientes para aquel momento crucial, tendran que morir para LEVANTARSE DESPUES DE LOS PRIMEROS.

Esto esta en total armonia con el contexto. recordemos que en el versiculo 14 se aclara el metodo o manera que Dios usa para llevarse a sus escogidos al cielo... como cristo que murió y resucitó... ASI TAMBIEN debe ocurrir con los escogidos.

Por eso el mismo apostol preguntó (Rom 6:3)

(NVI 1999) ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte?

El apostol de hecho hablo respecto a “los que se bautizan con el propósito de ser personas muertas.*.*.” (1 Corintios 15:29)

Visto pues, que los escogidos vivientes, tambien deben experimentar la muerte y resurreccion... se puede entender mejor lo que se escibió a continuacion...

17*Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

Si, la palabra arrebatados, se usa porque los vivientes aunque tendran que morir y resucitar (para que les ocurra asi tambien como a cristo. v. 14) ellos no tendran que "dormir" en la muerte esperando a que venga el señor. no.

su muerte y resurreccion será tan rapida que el apostol lo explicó asi...“.*.*.¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados, 52*en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. .*.*.” (1 Corintios 15:51-52)

Entiendase entonces que la palabra "arrebatados" se usa para referirse a los escogidos que para ir al cielo debe pasarles asi tambien como le pasó a cristo (morir y levantarse en resurreccion) sin embargo, al no tener que esperar en la muerte como si de dormir por mucho tiempo se tratara... ellos serán cambiados de un estado a otro en un abrir y cerrar de ojos.

Que todo este pasaje habla de lo que les ocurre a los escogidos al morir, lo confirma el siguiente versiculo...

18*Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.”

Los escogidos de Dios TIENEN QUE MORIR. PERO RESUCITARAN.

unos han tenido que dormir en la muerte, como los apostoles... ellos y los de su tiempo en adelante se levantaran primero, dice pablo.

los demas, los que aun sean vivientes en el momento crucial, tendran que morir y resucitar en un abrir y cerrar de ojos para entonces "LEVANTARSE" DESPUES DE LOS PRIMEROS.

¿por que tiene que ser asi?

Porque 1 Corintios 15: “50*esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

por eso v.52*"en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta, y nosotros seremos cambiados.”

saludos.

Re: Arrebatados al encuentro del Señor. No sin antes morir en la carne!!!

Espero que lo anterior sirva, porque generalmente vemos como los evangelicos hacen uso de este pasaje sin tomar en cuenta su contexto.

Por ejemplo, citan 1 tes 4:15-17 y leyendo solo eso, pareciera ser que Dios en algún momento raptará a los creyentes desde sus actividades cotidianas hacia el cielo, pero..... cuando notas el contexto desde el versiculo 13 en adelante, vemos que se esta hablando respecto a la eseranza de los escogidos despues de experimentar la muerte.

Lo que les ocurrirá a los escogidos es, ser llevado al cielo por Dios. Pero el proceso es asi tambien como le ocurrio a cristo, por muerte y resurrección (v.14)

El escogido de Dios no muere y ya! no muere sin eseranza para que tenga que vivir descorazonado esperando un rotundo final. para los escogidos la muerte no es el Fin de la vida, sino que es una mera interrepcion de la vida. que alentadora verdad es esta. por eso el versiculo 18 termina diciendo que los escogidos deben seguir consolandose con esta verdad.

en este contexto esta 1 tes 4:15-17 hablando de que los que no hayan muerto aun, de ninguna manera ascenderan primero que los que llevan tiempo muertos. Por que los que estan muertos SE LEVANTARAN PRIMERO. esto muestra que los que esten vivos tendran que morir y LEVANTARSE despues de los primeros. Pero el morir y LEVANTARSE de estos ultimos será tan rapido que, el apostol dice que seran arrebatados, porque a diferencia de los Primeros... estos, los ultimos en LEVANTARSE no habran tenido que DORMIR en la muerte.

Que consoladora verdad!!!

Hola Guever ,

Pero la Biblia dice en 1a Corintios 15:51 dice que no todos dormiremos pero si seremos transformados , por lo que te recomiendo que te profundices mas en el tema.

Saludos,

Hola Guever ,

Pero la Biblia dice en 1a Corintios 15:51 dice que no todos dormiremos pero si seremos transformados , por lo que te recomiendo que te profundices mas en el tema.

Saludos,

Pero lo explico claramente hermano, alli "no dormiremos", significa que ni Pablo ni los destinatarios "inmediatos" de su escrito; allá por el 50-53 dC. no esperaban experimentar una "muerte" a manera de "sueño" como los muertos fieles de generaciones anteriores, desde Abel hasta Zacarías por decir de algún modo.

Estos que habrían de quedar hasta la Parusia que ocurrió en el 70 dC. habrían de "morir y levantarse" en un abrir y cerrar de ojos; o mejor dicho, en un cerrar y abrir. Luego todos los verdaderos creyentes no solo los 144.000 de que presumen los testigos de Jehová, se irán levantando inmediatamente luego de fallacer. Eso desde el 70 dC., durante todo el tiempo subsiguiente hasta hoy, y en adelante mientras haya humanos sobre la tierra.
Esta es la verdadera doctrina, enseñada por los Preteristas, y plagiada por los testigos de Jehova "a su sectaria manera"

Paz a todos los creyentes

Espero que lo anterior sirva, porque generalmente vemos como los evangelicos hacen uso de este pasaje sin tomar en cuenta su contexto.

Por ejemplo, citan 1 tes 4:15-17 y leyendo solo eso, pareciera ser que Dios en algún momento raptará a los creyentes desde sus actividades cotidianas hacia el cielo, pero..... cuando notas el contexto desde el versiculo 13 en adelante, vemos que se esta hablando respecto a la eseranza de los escogidos despues de experimentar la muerte.

Lo que les ocurrirá a los escogidos es, ser llevado al cielo por Dios. Pero el proceso es asi tambien como le ocurrio a cristo, por muerte y resurrección (v.14)

El escogido de Dios no muere y ya! no muere sin eseranza para que tenga que vivir descorazonado esperando un rotundo final. para los escogidos la muerte no es el Fin de la vida, sino que es una mera interrepcion de la vida. que alentadora verdad es esta. por eso el versiculo 18 termina diciendo que los escogidos deben seguir consolandose con esta verdad.

en este contexto esta 1 tes 4:15-17 hablando de que los que no hayan muerto aun, de ninguna manera ascenderan primero que los que llevan tiempo muertos. Por que los que estan muertos SE LEVANTARAN PRIMERO. esto muestra que los que esten vivos tendran que morir y LEVANTARSE despues de los primeros. Pero el morir y LEVANTARSE de estos ultimos será tan rapido que, el apostol dice que seran arrebatados, porque a diferencia de los Primeros... estos, los ultimos en LEVANTARSE no habran tenido que DORMIR en la muerte.

Que consoladora verdad!!!

Estimado:Guever

Le recomiendo que vuelva a leer detenidamente 1Co.15:51-52, y es precisamente ALLí; donde se ha establecido claramente: QUE NO TODOS DORMIREMOS ó NO TODOS LOS CREYENTES TENDRáN QUE MORIR FISíCAMENTE en el día, cuando suene la final trompeta QUE ANUNCIARá LA SEGUNDA VENIDA DEL SJ. Y eso lo que significa es: QUE EL CRISTIANO QUE ESTE VIVO EN ESE DíA NO MORIRá. Tan simple como eso.

Por lo tanto, esa verdad escrituraria, no debe traer confusión. Y ya que las Escrituras, dan evidencia de SIERVOS DE DIOS que han sido ARREBATADOS VIVOS al cielo, Y PARA NO VER MUERTE FISíCA. Por ejemplo; ELIAS Y ENOC.

Ahora bien, siga leyendo detenidamente, Y OBSERVE cuando dice tambièn: PERO TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS. En otras palabras, TODOS LOS CRISTIANOS. Los muertos en Cristo y los que se encontraban vivos en el momento de la venida del SJ. Pero, sin alterar el orden. O sea, LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARáN PRIMERO con cuerpos incorruptibles; Y LOS VIVOS QUE NO TUVIERON QUE MORIR FISíCAMENTE, serán transformados Y VESTIDOS CON EL MISMO CUERPO INCORRUPTIBLE que RECIBIERON los que murieron Y FUERON RESUCITADOS EN SU VENIDA.

Finalmente, en eso estoy de acuerdo con usted, y al decir: !QUE CONSOLADORA VERDAD!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Querido hermano Hernández, el ser "sobre-vestidos" de la habitación celestial, implica, nó que nuestra carne mortal se convierte en in-mortal; ni tampoco que se pone "arriba" algo inmortal que preserva lo corruptible, como el cuerpo "baboso" del insecto es protejido por su exo-esqueleto.

El cuerpo mortal muere, y se corrompe; por tanto en la Parusia el cuerpo mortal de los creyentes fué desechado al momento de ser sobre-vestidos; luego, fué sobre-vestido no el cuerpo mortal del creyente, sinó el creyente mismo, su persona (su sí mismo) su identidad.

Adicionalmente, Enoc y Elías resucitaron al comienzo de la Parusia en 70 dC. De hecho, hasta entónces: "todos los dias de Enoc fueron 350 años" además, ¿por qué se cree que el autor de Hebreos dice: "todos estos murieron sin recibir lo prometido" siendo que entre "todos estos" es nombrado particularmente Enoc?

Lo que yo me pregunto es...

¿Por qué fregados se agarran de las greñas, cuando TODO OJO VERÁ AL SEÑOR cuando vuelva otra vez?

El mundo que subsista tras la gran tribulación verá la señal en el cielo, y entonces TODOS verán al Juez descender a por los embajadores, se los llevará a casa con Papá... y el Espíritu será retirado del mundo. ¡Será horrendo el tiempo del rebusco, cuando los que quedaron atrás tendrán que pagar su salvación con su propio cuello!

Querido hermano Hernández, el ser "sobre-vestidos" de la habitación celestial, implica, nó que nuestra carne mortal se convierte en in-mortal; ni tampoco que se pone "arriba" algo inmortal que preserva lo corruptible, como el cuerpo "baboso" del insecto es protejido por su exo-esqueleto.

El cuerpo mortal muere, y se corrompe; por tanto en la Parusia el cuerpo mortal de los creyentes fué desechado al momento de ser sobre-vestidos; luego, fué sobre-vestido no el cuerpo mortal del creyente, sinó el creyente mismo, su persona (su sí mismo) su identidad.

Adicionalmente, Enoc y Elías resucitaron al comienzo de la Parusia en 70 dC. De hecho, hasta entónces: "todos los dias de Enoc fueron 350 años" además, ¿por qué se cree que el autor de Hebreos dice: "todos estos murieron sin recibir lo prometido" siendo que entre "todos estos" es nombrado particularmente Enoc?

Estimado"Norberto7

Es de notarse, que las excepciones, confirman las reglas. Ese es el caso, CON LA EXCEPCIóN del profeta Enoc. Si usted lee en Hebreos11:5, allí queda claramente establecido; QUE ENOC FUE TRASPUESTO(arrebatado), PARA NO VER MUERTE. Por lo tanto, queda excluído Enoc de los que pasaron por la muerte física.

Sin embargo, usted tiene razón al decir; QUE TODOS LOS HèROES DE LA FE MURIERON sin HABER RECIBIDO LO PROMETIDO. Pero, hay que hacer notar; LA EXCEPCIóN A LA REGLA, y que fue ENOC. Por tal motivo, Enoc fue el único de todos ellos; Y QUE NO PASO POR LA MUERTE FíSICA.

AHORA BIEN, yo le pregunto; ¿QUè ERA LO QUE LE HABíA SIDO PROMETIDO A TODOS ELLOS, Y QUE NO LO RECIBIERON EN VIDA? Seguramente, usted conoce mejor que yo, el contexto de esa bella historia de los hèroes de la fe. Pero, si se le ha olvidado, pues, TODOS ELLOS ANHELABAN LA PATRIA CELESTIAL QUE DIOS LE HABíA PROMETIDO. Y no solamente a ellos, SINO A TODOS NOSOTROS. Leamos Hebreos 11:14-16; "Porque lo que estos dicen, claramente dan a entender QUE BUSCAN UNA PATRIA; pues si hubiesen estado pensando en aquella(PATRIA), de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una(PATRIA), mejor, esto es, CELESTIAL; POR LO CUAL DIOS NO SE AVERGUENZA DE LLAMARSE DIOS DE ELLOS, porque les ha preparado UNA CIUDAD.

Finalmente, esa era la promesa que todos ellos anhelaban, Y COMO TODOS LOS QUE AMAMOS LA VENIDA DEL SJ.

Y por último, si ya Enoc y Elías resucitaron en el año 70DC, pues, me imagino que todos los demás hèroes de la fe: RECIBIERON LO PROMETIDO. Ahora faltamos los cristianos del fin del siglo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Re: Arrebatados al encuentro del Seor. No sin antes morir en la carne!!!

Re: Arrebatados al encuentro del Seor. No sin antes morir en la carne!!!

Lo que yo me pregunto es...

Por qu fregados se agarran de las greas, cuando TODO OJO VER AL SEOR cuando vuelva otra vez?

El mundo que subsista tras la gran tribulacin ver la seal en el cielo, y entonces TODOS vern al Juez descender a por los embajadores, se los llevar a casa con Pap... y el Espritu ser retirado del mundo. Ser horrendo el tiempo del rebusco, cuando los que quedaron atrs tendrn que pagar su salvacin con su propio cuello!

Si y No, porque sto YA ocurri, y n totalmente de ese modo; pues el Espritu Santo QUED hasta hoy y seguir con nosotros. Pero en el mundo, no quiere decir con el mundo.

En cuanto al tiempo de la Parusia (venida) tienes estos textos conclusivos:

Mateo 24:34 (Traduccin en lenguaje actual)
34 Les aseguro que todo esto pasar antes de que mueran algunos de los que ahora estn vivos.

Marcos 13:30
30 Les aseguro que todo esto pasar antes de que mueran algunos de los que ahora estn vivos.

Lucas 21:29-36
La leccin de la higuera
29 Jess tambin les puso este ejemplo:
"Aprendan la enseanza que les da la higuera, o cualquier otro rbol.30 Cuando a un rbol le salen hojas nuevas, ustedes saben que ya se acerca el verano.31 Del mismo modo, cuando vean que sucede todo lo que yo les he dicho, sepan que el reino de Dios pronto comenzar.32 Les aseguro que todo esto suceder antes de que mueran algunos de los que ahora estn vivos.33 El cielo y la tierra dejarn de existir, pero mis palabras permanecern para siempre.

34 "Tengan cuidado! No pasen el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida les ofrece. Porque el fin del mundo podra sorprenderlos en el momento menos esperado.35 Sern como un animal que, de pronto, se ve atrapado en una trampa.36 Por eso, estn siempre alerta. Oren en todo momento, para que puedan escapar de todas las cosas terribles que van a suceder. As podrn estar conmigo, el Hijo del hombre".

que van a suceder = τα μελλοντα γινεσθαι (a punto de ser hechas) μελλο (mello) indica inmediatez

Mateo 16:24-28 (Traduccin en lenguaje actual)
24 Luego Jess les dijo a sus discpulos:
"Si ustedes quieren ser mis discpulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a morir en una cruz y a hacer lo que yo les diga.25 Si slo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarn.26 De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera, si al fin de cuentas pierde su vida. Y nadie puede dar nada para salvarla.27 Porque yo, el Hijo del hombre, vendr pronto con el poder de Dios y con mis ngeles, para darles su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal.28 Les aseguro que algunos de ustedes, que estn aqu conmigo, no morirn hasta que me vean reinar".

Marcos 8:38
38 "Delante de esta gente malvada que rechaza a Dios, no se avergencen de m ni de mis palabras. Si lo hacen, yo, el Hijo del hombre, me avergonzar de ustedes cuando venga con el poder de mi Padre y con sus ngeles".
(1) Jess tambin les dijo:
--Les aseguro que algunos de los que estn aqu no morirn hasta que vean llegar el reino de Dios con poder.

(1) La separacin artificial en captulos, puede despistarnos.

Lucas 9:26-27
26 "Si alguno se avergenza de m y de mis enseanzas, entonces yo, el Hijo del hombre, me avergonzar de esa persona cuando venga con todo mi poder, y con el poder de mi Padre y de los santos ngeles.27 Les aseguro que algunos de ustedes, que estn aqu conmigo, no morirn hasta que vean el reino de Dios".

Como preterista, argumentas bien, norberto... aunque no esté del todo de acuerdo contigo, me gusta tu estilo, simple y claro.

Como preterista, argumentas bien, norberto... aunque no esté del todo de acuerdo contigo, me gusta tu estilo, simple y claro.

Te quiero un montón querido Ardillón.

Lamento que no se me haya editado como lo escribí.

¿Sabias que Marrion Brangham (el de la serpiente copuladora) era afisionado a cazar ardillas?

Querido hermano Hernández, cuando el autor de Hebreos dice: "para no ver muerte" no necesariamente se refiere a la muerte del cuerpo físico. Puede referirse a no ver muerte a manos de sus enemigos, como probablemente también en el caso de Elías. Además si no murieron, todavía están entre nosotros como algunas cofradías enseñan. Sea lo que fuera, al cielo nadie subió jamas salvo el Hijo del Hombre.

Tenga en cuenta que no trato de persuadirlo, solo comparto mi enfoque, que dicho de paso no es antagónico.

En lo demás concordamos casi totalmente, solo quisiera puntualizar que además del tiempo del cumplimiento; la Ciudad con fundamentos, corresponde a las muchas moradas que Jesús fué a preparar y que trajo en Sú Parusia como la Jerusalem Celestial.
Y que cada una de las moradas que la componen (a la Ciudad) son la "habitación celestial" de que seremos revestidos a su debido tiempo conforme usted afirma cuando dice: "Ahora faltamos los cristianos del fin del siglo." Aunque más preciso seria decir: "de los siglos venideros" según Ef. 2:7.

El Señor sea con el espíritu de ustedes

Estimado:horizonte.

¿En què no estas de acuerdo con Norberto? Ya que tambièn el dice; que Elías y Enoc murieron y fueron resucitados en el añ0 70DC.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

...¡Ah, caray! Esa no me la sabía. ¿Alguien me explica, pero en otro thread?

No estoy de acuerdo del todo en que lo relativo a la segunda venida de Cristo ya ocurrió. De hecho, hay indicios que nos llevan a ver que las cosas descritas en Mateo 24 se están suscitando tal cual. Pero bueno, lo que debe importarnos a nosotros, es mantener encendido el fuego de nuestra lámpara: un corazón amante y fiel al Señor.

DLB!!!!

No estoy de acuerdo del todo en que lo relativo a la segunda venida de Cristo ya ocurrió. De hecho, hay indicios que nos llevan a ver que las cosas descritas en Mateo 24 se están suscitando tal cual. Pero bueno, lo que debe importarnos a nosotros, es mantener encendido el fuego de nuestra lámpara: un corazón amante y fiel al Señor.

DLB!!!!

Estimado:horizonte71

!Eso es correcto! Pero tambièn, debemos probar a los que dicen ser ministros del evangelio del SJ; Y PARA CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. Ya que el mismo Señor JC dijo: "Y CONOCERèIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARá LIBRES".

FINALMENTE, no importante que sean; PRETERISTAS, PRE-TRIBULACIONISTAS, MID-O POST-TRIBULACIONISTAS, JUDíOS, PROTESTANTES, CATóLICOS, TALIBANES O MINISTROS DE SATANáS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

DLB!!!!

Ese es un argumento muy general, a Miller le sirvió para formular su tesis de 1888, y a sus ahijados testigos la de 1914; es que guerras, ambrunas y terremotos han habido siempre.

Pero en el territorio denominado "eicoumene" en la Escritura, y dentro del tiempo determinado por el Señor, y testificado por sus discípulos: solo en los eventos del 70 dC.

Pero la argumentación en cuanto a ésto, nos alejaría un tanto del tema en cuestión.

Estimado:horizonte71

!Eso es correcto! Pero tambièn, debemos probar a los que dicen ser ministros del evangelio del SJ; Y PARA CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. Ya que el mismo Señor JC dijo: "Y CONOCERèIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARá LIBRES".

FINALMENTE, no importante que sean; PRETERISTAS, PRE-TRIBULACIONISTAS, MID-O POST-TRIBULACIONISTAS, JUDíOS, PROTESTANTES, CATóLICOS, TALIBANES O MINISTROS DE SATANáS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yo personalmente no digo ser "ministro" (gr. diáconos) del evangelio del Cristo. No me presento como PastorNorberto; luego no deben probar nada de mí, pero con las Escrituras, ya la cosa es diferente.

Ante la respetable menbresia de este foro, todos tenemos voz cantante, o mejor dicho "teclado"; no como en la mayoría de las llamadas "iglesias" donde sus párrocos o pastores son la única voz cantante.

Viva el foro, esquile un pastor y abrigue 12 ovejas.

Pero lo explico claramente hermano, alli "no dormiremos", significa que ni Pablo ni los destinatarios "inmediatos" de su escrito; all por el 50-53 dC. no esperaban experimentar una "muerte" a manera de "sueo" como los muertos fieles de generaciones anteriores, desde Abel hasta Zacaras por decir de algn modo.

Estos que habran de quedar hasta la Parusia que ocurri en el 70 dC. habran de "morir y levantarse" en un abrir y cerrar de ojos; o mejor dicho, en un cerrar y abrir. Luego todos los verdaderos creyentes no solo los 144.000 de que presumen los testigos de Jehov, se irn levantando inmediatamente luego de fallacer. Eso desde el 70 dC., durante todo el tiempo subsiguiente hasta hoy, y en adelante mientras haya humanos sobre la tierra.
Esta es la verdadera doctrina, enseada por los Preteristas, y plagiada por los testigos de Jehova "a su sectaria manera"
Paz a todos los creyentes
Quieres decir que todos los cristianos irn al cielo justo despues de morir?, en un abrir y cerrar de ojos?
Saludos.

Quieres decir que todos los cristianos irán al cielo justo despues de morir?, en un abrir y cerrar de ojos?
Saludos.

¿Y acaso no es eso lo que cree la mayoría de la cristiandad? Pero no lo hacen sino por cierta noción de la inmortalidad del alma.

Pero yo lo hago basado en una Parusia cumplida; antes de la Parusia, el estado postmortem era como el que enseñan los Cristadelfianos. Si todavía el Señor no ha vuelto, Abel lleva como 6.000 años durmiendo, y los escritores del nuevo testamento más de 1.900; pero con la escatología cumplida resulta que es como piensa la mayoría de la cristiandad pero por otra razón. ¿Que ironía verdad?

Hola de nuevo, normberto. Cuando te conté lo de Mateo 24, comentaste que...

...a Miller le sirvió para formular su tesis de 1888, y a sus ahijados testigos la de 1914; es que guerras, ambrunas y terremotos han habido siempre.

¡Oh, tú deja que sigan su chupe tranquilos! Ya sabrán las metidas de pata que persisten en excusar, y con eso sus vidas se tornan miserables por no estar anclados en la Roca...

Pero en el territorio denominado "eicoumene" en la Escritura, y dentro del tiempo determinado por el Señor, y testificado por sus discípulos: solo en los eventos del 70 dC.

Pero la argumentación en cuanto a ésto, nos alejaría un tanto del tema en cuestión.

Es que a eso iba... ¿Recuerdas lo de "como en los días de noé"? Tú sabes que este mundo giraba y los pobladores de la tierra en ese entonces vivían sus vidas ignorando la advertencia de noé... Solamente hasta que el diluvio acabó con ellos, supieron sobre su insensatez, pero fue demasiado tarde para ellos. Así será en este tiempo: el mundo girando y los seres humanos con sus vidas sin Dios... hasta que la señal del hijo del hombre los haga chillar como coyotes en la loma.