ARREBATADO!! POR QUIEN???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Gracias por los comentarios hermanos...

Ahora viene lo mejor...1 Tesalonicenses 4:17....


Les prometo una SORPRESOTA!!

Dios les bendiga
Luis Alberto
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Luis Alberto42 dijo:
UHHHH????


Y QUE fue lo que escribi??

como entiendes la frase: TODO entendimiento es dado por el Espiritu Santo__???...

Mi hermano, solo soy un humilde instrumento de DIos...

Dios te bendiga,
Luis Alberto42

Me atrevo a decir que "no tan humilde como pareces" estimado Alberto.

De partida denotas una gran cuota de arrogancia con tu "ultra" revelación del no rapto. (¿humildad?) tienes una tremenda certeza de ser prácticamente el único que la sabe; y por tanto, todos los demás estan equivocados (¿humildad?) te gozas, tirando enseñanzas como un buum, creyendo apabullar a todos con lo impresionante de tu entendimiento (¿humildad?) y etc. etc.

Debo decirte L.Alberto que las Escrituras no son un arcano; ni son una caja de pandora; por lo tanto esa es la primera desventaja que tiene tu aporte; y el secreto regocijo que demuestras con tus atómicas revelaciones; quizás no sea tan justificado.

Con tu laaargooo estudio presentado aquí, tardaríamos años en evangelizar un alma; y como necesitados de la enseñanza de Dios, se nos iría la vida tratando de descubrir cada enseñanza; y nos enfermaríamos del corazón con cada ¡¡¡sorpresa!!!

Dios ha entregado su Palabra y la ha revelado a los pequeñitos; y seguramente la tristemente famosa teología y los orgullosos teólogos no podríamos considerarlos entre los pequeñitos, sino entre "los grandes y entendidos". El estudio no hace al hombre de Dios (aunque somos llamados a escudriñar las Escrituras) sino; lo hace el llamado de Dios; la unción de Dios; la elección de Dios. Podríamos estudiar años y años teología; pero si no hay un llamado divino: ¡no hay instrumento de Dios! solo un creyente lleno de letra y conocimiento; pero... la letra mata y el espíritu vivifíca. Como verás no comulgo con la teología; ¿estudio de Dios? ¿quien puede estudiar a Dios?

Dios, el Dios de toda misericordia, quien quiere que todos los hombres sean salvos; NO es un Dios que se regocije en mantenernos en jaque con sus enseñanzas ni que se goce sorprendiendonos con revelaciones rimbonbantes. El ha querido que a través de la predicación del evangelio, seamos salvos por Jesucristo; y ha puesto su Palabra al alcance del más humilde e ignorante creyente o necesitado; de tal forma que leyendo (sin misterios ni arcanos) encontremos la sencilla verdad del evangelio; aún al alcance de un ciego (del más ignorante e incapacitado) :"Para que buscasen a Dios; si en alguna manera, palpando (un ciego) le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros" (Hechos 17:27)

Considero que haces mucho aspavientos de lo que crees saber;... cuidado Alberto; ...quizás no sea tanto.

¿Que secreto regocijo y triste propósito tiene Dios al escribirnos solo misterios y arcanos? ¿Que todos nos perdieramos en vanas esperanzas; hasta que llegare Luis Alberto y recien se nos revelaran estos arcanos?

Greivin ha explicado en una forma clarísima y breve, pero suficiente, lo que su Palabra queire decir con "estarán dos en el campo...."

Y cuando Jesucristo respondió a sus discipulos la pregunta que donde serían estos acontecimientos: ¿donde Señor? (¿en que lugar?) sencillamente con el ejemplo del cuerpo muerto y de las aguilas, les quiso decir algo semejante a: no se preocupen de donde será esto; de la misma forma en que sin que nadie avise a las águilas donde hay un cuerpo muerto; como ese hecho prácticamente innato; así será también en el arrebatamiento. Los discípulos querían saber ¿donde?, con el propósito de estar a llí en estos acontecimientos; y Jesús les quiso decir: no se preocupen donde esten; esto es tan simple como el cuerpo muerto y las aguilas; en el momento apropiado ustedes estarán donde deben estar. Esa es mi fe y confianza; que estaremos por su gracia, donde debemos estar.

Jesucristo nos arrebatará; pues es su promesa; a pesar de todos los estudios y revelaciones que los superiluminados hagan; el cumplirá su promesa: "Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:3) ¿Porqué dice "y os tomaré a mi mismo"? ¿Será redundancia? ¿no podría haber dicho: "os tomaré, para que donde yo esté, vosotros..."? ¿porque: "a mi mismo"? Sencillamente porque lo que Jesús levantará a las nubes ("Así vendrá, como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:11) es lo que de él habrá en nosotros y nos permitirá ser levantados: "os tomaré a mi mismo".

Bendiciones
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

rafael7 dijo:
Nos uniremos a Cristo en las nubes, luego no es Cristo quien nos toma. ¿Quién está con nosotros y en nosotros? El Espíritu Santo. Así que creo que es el Espíritu Santo quien nos llevará para unirnos a Cristo en las nubes.
Mi opinión: Arrebatados por el Espíritu Santo.[/QUOTE

Hermanos .

creo que le estan poniendo mucho y entre las cosas que dicen ay mucha palabreria y confusion .


el rapto es una cosa sencilla y sin tanto enredo .

lo primero que debes saber es que el rapto es inmediatamente despues de la resurreccion de los muertos .

Y en este proceso ay quienes son primeros y otros
postreros , ...pero hablemos de los primeros para no enredarce mas .

Los primeros que debian resusitar para ser arrrebatados son de la generacion de Jesuscristo , son de los que vieron a Jesuscristo en carne entre los cuales estan los apostoles y sus contemporaneos. esto es lo primero quye debe saber el hermano Luis alberto
pero el hermano luis alberto escribe de los primeros , como si estos aun no han resusitado , """porque dice que cuando cristo venga va a raptar""""

¿Osea que todos los cristianos que an muerto desde Cristo hasta hoy estan en el seol? porque si no ha habido rapto aun estos es lo que quiere decir.

Pero la escritura dice ;

Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Asia que ya en los dias de Pablo cundo escribe esto , el da por hecho de que la resurreccion de los muertos es inminete . por lo tanto el rapto tambien.

Asi que por eso es que lo explica en 1ª de tesalonisences , ¿ como? sera en la generacion apostolica este hecho que fue para nosotros el primer rapto y que como ya dije antes no hay otro despues de este.

El espiritu Santo es uno con dios y uno con Cristo y por medio de Cristo es uno con cada hombre que a sido lavado por la sangre el cordero.

Pero los que hacen la cosecha , son los angeles , asi lo dijo nuestro senor Jesucristo en una de sus parabolas. los angeles recogen el trigo y hechan la paja en la hoguera.

El arrebatamiento se puede entender de distinta manera , y una de ellas es la que esta relatada en la parabola de las diez virgenes.
Y dice que despues de que todas las virgenes estaban dormidas vino su Señor y solo las que estan con sus lamparas con aceite fueron arrebatadas.

Es lo mismo que el trigo en ""la parabola del trigo y la cizaña "".
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Dagoberto Juan dijo:
Me atrevo a decir que "no tan humilde como pareces" estimado Alberto.

De partida denotas una gran cuota de arrogancia con tu "ultra" revelación del no rapto. (¿humildad?) tienes una tremenda certeza de ser prácticamente el único que la sabe; y por tanto, todos los demás estan equivocados (¿humildad?) te gozas, tirando enseñanzas como un buum, creyendo apabullar a todos con lo impresionante de tu entendimiento (¿humildad?) y etc. etc.

Debo decirte L.Alberto que las Escrituras no son un arcano; ni son una caja de pandora; por lo tanto esa es la primera desventaja que tiene tu aporte; y el secreto regocijo que demuestras con tus atómicas revelaciones; quizás no sea tan justificado.

Con tu laaargooo estudio presentado aquí, tardaríamos años en evangelizar un alma; y como necesitados de la enseñanza de Dios, se nos iría la vida tratando de descubrir cada enseñanza; y nos enfermaríamos del corazón con cada ¡¡¡sorpresa!!!

Dios ha entregado su Palabra y la ha revelado a los pequeñitos; y seguramente la tristemente famosa teología y los orgullosos teólogos no podríamos considerarlos entre los pequeñitos, sino entre "los grandes y entendidos". El estudio no hace al hombre de Dios (aunque somos llamados a escudriñar las Escrituras) sino; lo hace el llamado de Dios; la unción de Dios; la elección de Dios. Podríamos estudiar años y años teología; pero si no hay un llamado divino: ¡no hay instrumento de Dios! solo un creyente lleno de letra y conocimiento; pero... la letra mata y el espíritu vivifíca. Como verás no comulgo con la teología; ¿estudio de Dios? ¿quien puede estudiar a Dios?

Dios, el Dios de toda misericordia, quien quiere que todos los hombres sean salvos; NO es un Dios que se regocije en mantenernos en jaque con sus enseñanzas ni que se goce sorprendiendonos con revelaciones rimbonbantes. El ha querido que a través de la predicación del evangelio, seamos salvos por Jesucristo; y ha puesto su Palabra al alcance del más humilde e ignorante creyente o necesitado; de tal forma que leyendo (sin misterios ni arcanos) encontremos la sencilla verdad del evangelio; aún al alcance de un ciego (del más ignorante e incapacitado) :"Para que buscasen a Dios; si en alguna manera, palpando (un ciego) le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros" (Hechos 17:27)

Considero que haces mucho aspavientos de lo que crees saber;... cuidado Alberto; ...quizás no sea tanto.

¿Que secreto regocijo y triste propósito tiene Dios al escribirnos solo misterios y arcanos? ¿Que todos nos perdieramos en vanas esperanzas; hasta que llegare Luis Alberto y recien se nos revelaran estos arcanos?

Greivin ha explicado en una forma clarísima y breve, pero suficiente, lo que su Palabra queire decir con "estarán dos en el campo...."

Y cuando Jesucristo respondió a sus discipulos la pregunta que donde serían estos acontecimientos: ¿donde Señor? (¿en que lugar?) sencillamente con el ejemplo del cuerpo muerto y de las aguilas, les quiso decir algo semejante a: no se preocupen de donde será esto; de la misma forma en que sin que nadie avise a las águilas donde hay un cuerpo muerto; como ese hecho prácticamente innato; así será también en el arrebatamiento. Los discípulos querían saber ¿donde?, con el propósito de estar a llí en estos acontecimientos; y Jesús les quiso decir: no se preocupen donde esten; esto es tan simple como el cuerpo muerto y las aguilas; en el momento apropiado ustedes estarán donde deben estar. Esa es mi fe y confianza; que estaremos por su gracia, donde debemos estar.

Jesucristo nos arrebatará; pues es su promesa; a pesar de todos los estudios y revelaciones que los superiluminados hagan; el cumplirá su promesa: "Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:3) ¿Porqué dice "y os tomaré a mi mismo"? ¿Será redundancia? ¿no podría haber dicho: "os tomaré, para que donde yo esté, vosotros..."? ¿porque: "a mi mismo"? Sencillamente porque lo que Jesús levantará a las nubes ("Así vendrá, como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:11) es lo que de él habrá en nosotros y nos permitirá ser levantados: "os tomaré a mi mismo".

Bendiciones



Amado hermano en Cristo,

Gracias por tu aporte al Epigrafe!
Una cosa tan bella que Dios nos ha dado es el LIBRE ALBEDRIO, asi que estas en tu completo derecho de comentar lo que desees..y si quieres juzgarme, no me importa, hazlo mi hermano...pero nada me hara desistir de mi llamado...

El que tiene "ojos para ver" ..lea y entienda...NO HAY RAPTO SECRETO.!!

Gloria a Dios!

Luis Alberto42...
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

GUIDO CASTILLO dijo:
rafael7 dijo:
Nos uniremos a Cristo en las nubes, luego no es Cristo quien nos toma. ¿Quién está con nosotros y en nosotros? El Espíritu Santo. Así que creo que es el Espíritu Santo quien nos llevará para unirnos a Cristo en las nubes.
Mi opinión: Arrebatados por el Espíritu Santo.[/QUOTE

Hermanos .

creo que le estan poniendo mucho y entre las cosas que dicen ay mucha palabreria y confusion .


el rapto es una cosa sencilla y sin tanto enredo .

lo primero que debes saber es que el rapto es inmediatamente despues de la resurreccion de los muertos .

Y en este proceso ay quienes son primeros y otros
postreros , ...pero hablemos de los primeros para no enredarce mas .

Los primeros que debian resusitar para ser arrrebatados son de la generacion de Jesuscristo , son de los que vieron a Jesuscristo en carne entre los cuales estan los apostoles y sus contemporaneos. esto es lo primero quye debe saber el hermano Luis alberto
pero el hermano luis alberto escribe de los primeros , como si estos aun no han resusitado , """porque dice que cuando cristo venga va a raptar""""

¿Osea que todos los cristianos que an muerto desde Cristo hasta hoy estan en el seol? porque si no ha habido rapto aun estos es lo que quiere decir.

Pero la escritura dice ;

Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Asia que ya en los dias de Pablo cundo escribe esto , el da por hecho de que la resurreccion de los muertos es inminete . por lo tanto el rapto tambien.

Asi que por eso es que lo explica en 1ª de tesalonisences , ¿ como? sera en la generacion apostolica este hecho que fue para nosotros el primer rapto y que como ya dije antes no hay otro despues de este.

El espiritu Santo es uno con dios y uno con Cristo y por medio de Cristo es uno con cada hombre que a sido lavado por la sangre el cordero.

Pero los que hacen la cosecha , son los angeles , asi lo dijo nuestro senor Jesucristo en una de sus parabolas. los angeles recogen el trigo y hechan la paja en la hoguera.

El arrebatamiento se puede entender de distinta manera , y una de ellas es la que esta relatada en la parabola de las diez virgenes.
Y dice que despues de que todas las virgenes estaban dormidas vino su Señor y solo las que estan con sus lamparas con aceite fueron arrebatadas.

Es lo mismo que el trigo en ""la parabola del trigo y la cizaña "".



Amado hermano en Cristo,

Me alegra mucho tu aportacion!!
Has mencionado la parabola del trigo y de la cizaña, lo mismo que las diez virgenes...

Justamente en esos temas voy a tocar mas adelante,,,
La misma Palabra de Dios ira REFUTANDO esta falsa doctrina. Un invento astuto de satanas para engañar a las ovejas. Pero DIos esta en control de todo...

Dios te bendiga mi hermano!!
Sigue estudiando Su Palabra y adquiriras entendimiento!! (aunque luego te juzgaran de ser un "teologo arrogante", por aquellos que en vez de estudiar, se dedican a "atacar" a otros miembros del cuerpo de Cristo, Su Santa Iglesia.)

Luis Alberto42
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Amados hermanos en Cristo

Lo prometido es cumplido!!


Aqui esta 1 Tesalonicenses 4:17:

1Tesalonicenses 4:17:


17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados (HARPAZO!!!) en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor:

Primeramente amados hermanos, la palabra "arrebatados" (HARPAZO) no significa un "rapto secreto". Significa que todos seremos "agarrados y transformados", "de repente", "en un abrir y cerrar de ojos" sin tener que decir.

Segundamente, la palabra "NUBES" aparece en el diccionario biblico STRONG'S como:

# 3507 "NEPHELE" y significa: "nube" (singular)

Aqui Pablo aplica esta palabra para referirse a "UNA GRAN MULTITUD". "Nube" era un dicho del Griego Coloquial. (Griego callejero). El Apostol usa el mismo dicho en Hebreos 12:1. Leamoslo:

Hebreos 12:1: (Reina-Valera Antigua)

1 POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,.

Hermanos esto es lo mas importante. La palabra "AIRE" del versiculo 17, aparece en el texto Griego como:

# 109: "AER", un derrivativo de "AEMI" y significa:

"respirar inconcientemente", "SOPLAR AIRE O ALIENTO"


NO significa AIRE literal, NI ATMOSFERA literal!!!!!!

Si aplicamos estos significados al contexto del versiculo 17, es IMPOSIBLE traducir "NUBES" como nubes literales. Tambien es IMPOSIBLE traducir "AIRE" como aire literal o atmosfera.
Asi como Dios "soplo" el aliento de vida en Adan cuando lo formo, asi mismo El Señor nos va a "arrebatar y transformar" y "soplara" "aliento de vida espiritual" (nos transforma INSTANTANEAMENTE a CUERPOS ESPIRITUALES) en todos sus santos cuando El regrese con "los que durmieron (murieron) en El." (NO con su Iglesia RAPTADA como muchos enseñan). Si eres "raptado" en vida, como entonces enseña Pablo que Dios regresara con los que "durmieron" (murieron) el El??....

Tambien cambiara a los que estan espiritualmente muertos, a cuerpos espirituales e incorruptibles. Por eso dice que los muertos seran levantados sin corrupcion. NO son los muertos de las tumbas!!! porque la Palabra de Dios enseña CLARAMENTE que este cuerpo de carne REGRESA AL POLVO! y que nosotros RESUCITAMOS con un CUERPO ESPIRITUAL. Hay cuerpo animal,y hay cuerpo espiritual..(leer 1Corintios15..TODO el capitulo, para NO SACAR citas fuera de contexto)

DIOS DA ESE ALIENTO DE VIDA:

Genesis 2:7 dice: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


Al leer el versiculo 17, podemos discernir que seremos ¨transformados¨ en "un abrir y cerrar de ojos". Los muertos, (los que estan espiritualmente muertos) seran vestidos de incorrupcion para el Juicio de Dios. Recordemos que TODOS estaremos frente al Trono de Dios. Esto solo puede suceder si primero estamos en cuerpos espirituales, los cuales son "incorruptibles". Es por eso que Pablo enseña que TODOS seremos transformados.


Queda establecido, que al regresar al GRIEGO ORIGINAL y estudiar las definiciones de "nubes" y "aire" ES IMPOSIBLE TRADUCIRLAS COMO NUBES DE LA ATMOSFERA, O COMO AIRE LITERAL!!

De modo que NO NOS VAMOS A NINGUNA PARTE. Hay mucho trabajo que hacer aqui en la tierra. Empezemos a trabajar hermanos!!!


A los "ataquantes" les EXHORTO a que en vez de desperdiciar 20 minutos LANZANDO DARDOS, se dediquen a ESTUDIAR Su Santa Palabra..y a pedir a Dios en oracion, para que les de mas entendimiento...porque TODO ENTENDIMIENTO proviene del Espiritu Santo de Dios..(1 Corintios 2:9-16).

Tenemos que ser diligentes en el estudio de la Palabra de Dios. NO podemos dejar ni aceptar lo que se enseña SIN PRIMERO PONERLO A PRUEBA con la Palabra de Dios. Si no hacemos eso, el enemigo se APROVECHARA de nuestra ignorancia de las Escrituras.

Recuerdan QUE fue lo que satanas uso para TENTAR a Jesus en el desierto??

Uso las ESCRITURAS hermanos!! pero las TORCIO. Lo mismo hace hoy en dia. Asi es como el viene a TENTARNOS en esa HORA DE TENTACION. Es por eso que tenemos que estudiar POR NUESTRAS CUENTAS tambien, para no ser engañados.

Les invito a TODOS a que pongan a PRUEBA TODO lo que aqui estoy exponiendo, ANTES de lanzar sus dardos, antes de juzgar los corazones, ANTES de hacer lo que solo a Dios le pertenece: JUZGAR ....


Dios les bendiga hermanos!
Luis Alberto42...


Proximamente examinaremos Mateo 24...TODO EL CAPITULO, para NO SACAR citas FUERA DE CONTEXTO!...




Si alguno de Uds. puede leer un "rapto secreto" en este versiculo 17, me gustaria saber como.
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Dios actuó a favor del hombre donde Jesucristo vino como hombre para atraer a los hombres a Dios y redimirlos con el propósito de llevarlos (arrebatarlos) (congregarlos)(reunirlos)(tomarlos) para la casa de Su Padre:


El proceso que Dios pasó para redimir a los hombres:

1) El Mesías vino como hombre y como Dios y entregó su vida, murió,
2) Fue a la tumba.
3) Bajó a las partes mas bajas de la tierra. (Efesios 4:9)
4) Llevó cautiva la cautividad.
5) Subió a la tierra, le dijo a las mujeres “no me toquen que todavía no he subido al Padre” (Juan 20:17)
6) Subió al Padre.
7) Volvió en la noche, sopló sobre ellos “Recibid el Espíritu Santo” Les dio poder para la victoria en la vida cristiana. Se presentó a Tomás, Tomas lo tocó... (Lucas 24)
8) Ascendió a los cielos prometiendo rogarle al Padre para que enviara al Consolador. (Marcos 16:19)
9) Envió al Consolador (Hechos2) Dió origen a la iglesia.
10) El Consolador vino, llenó a los creyentes, hablaron en otras lenguas, los revistió de poder para la misión de la evangelización.
11) El plan de Dios era glorificarse, extenderse sobre los hombres para redimirlos, que comprobaran su amor, que conocieran que no estaban solos. Que Dios estaría con ellos para siempre.
Estará con nosotros hasta el fin del mundo. Una de las preocupaciones de la iglesia es lo relacionado a su venida.
La Segunda venida de Jesucristo se menciona mas de 300 veces en el NT. Pablo habla de la venida de Cristo sobre 50 veces. En Hebreos 9:28 se nos dice: “aparecerá por segunda vez”. “Esperanza bienaventurada” (Tito 2:13)

Algunos libros están dedicados a ese tema: Por ej. I Tesalonicenses y II Tesalonicenses. Capítulos completos hablan de ella. Ej. Mateo 24, Marcos 13.
Algunas palabras griegas relacionadas usadas para el tema son: Parusía (presencia, II Cor. 10:10 “llegada”). Apocalipsis (Descubrimiento, revelación)(I Cor. 1.7; II Tes 1.7; I Pedro 1.7, 13; 4:13) Epifanía (aparición, manifestación visible) ( II Tes. 2:8 ; I Tim. 6:14; II Ti 4:1,8; Tito 2:13)
La forma de su venida: Juan 14:3 Hech. 1:10, 11:1, I Tes 4:16-17, Apoc. 1:7 22:7 Hech 1:10 Zacarías 14:4 , Hebreos 9:28, Filipenses 3:20, Zac 12:10, Mateo 16:27, II Tes. 1:7-9 Colocenses 3:4, Mateo 25:31.
El Hijo del Hombre que vendrá en la gloria de su Padre con los ángeles. (Marcos 8.38; 13.24-27; 14.62 Juan 14.3,28)
LA CONTROVERSIA
La controversia consiste en que muchos creyentes afirman que la “venida” para ellos es cuando Jesucristo los congregue en las nubes para llevarlos a las moradas del Padre y para otros la “venida” es solo cuando regrese de forma visible para descender sobre el monte de los Olivos…

¿Jesucristo viene antes o después de la gran tribulación (Apoc 7:14)?

En nuestro estudio implicamos el siguiente orden:

1) El misterio de iniquidad esta por completarse a punto de entronizar al anticristo.
2) Dios arrebata a su pueblo. Los congrega en las nubes y los lleva a su morada.
3) En la tierra domina el anticristo por un periodo corto de tiempo. Los "cristianos" dejados atras sufren el martirio. Así como los judios que se convencieron de que Jesucristo era el Mesias sufren el martirio y muchos se salvan en esta hora de la prueba al no dejarse sellar por el triple seis. Son la “multitud que sale de la gran tribulación” mencionados en Apocalipsis.
4) Dios desciende con sus santos en la Segunda Venida Visible y destruye el imperio de la maldad. Satanas es atado por un milenio.
5) Dios reina en el milenio.
6) Satanas es soltado y engaña a las naciones.
7) Dios destruye la maldad y Lucifer es lanzado al lago de fuego junto con sus seguidores.
8) Dios establece la nueva Jerusalen.

NUESTRO PUNTO DE VISTA CONTRASTA CON LOS QUE ENSENAN LA SIGUIENTE DOCTRINA DIFERENTE:

1) No hay Rapto antes de la gran tribulacion.
2) Todos los cristianos sufren el martirio en manos de los perseguidores.
2) El anticristo aniquila a todos.
3) Es en la segunda venida visible cuando Dios les resucita.
4) Todos los creyentes tienen que ser martirizados para reinar.
5) Ocurre la segunda venida visible luego que el anticristo acabo con todos.
6) Dios derrota al enemigo.
7) El milenio
8) Satán es soltado
9) Dios destruye la maldad y establece la Nueva Jerusalen.
10)
Preguntas:

¿Es la muerte la segunda Venida? No, porque “los muertos en Cristo resucitarán primero...” (I Tes 4:16) En la muerte vamos a El. Pero en su venida el viene por nosotros.

¿Fue su segunda venida el día de Pentecostés? Ese día vino la tercera persona de la trinidad quien es una morada con el Padre y el Hijo. El Espíritu de Dios es el Espíritu de Cristo. Jesucristo moraba con el Espíritu el día de ese derramamiento. Sin embargo, los detalles proféticos de su venida van mas allá de la llenura de poder y el hablar en lenguas. Se trata de un recogimiento o congregación de su pueblo en las nubes. Ser traspuestos de un lugar a otro. Por lo tanto, en Pentecostés no se cumplió la Segunda Venida anunciada.
¿Ocurrió la Segunda Venida el día de la destrucción de la ciudad de Jerusalén en el 70 D.C.? No existe registro de una resurrección masiva de muertos ni de arrebatamiento alguno, ni de otros acontecimientos que deben acompañar esa venida.
Jesucristo vendrá por Segunda ves de la misma forma que ascendió al cielo. Donde todo ojo le vera y se lamentaran las naciones. El enfoque aquí es la perspectiva mundial de la inminencia de su Segunda Venida visible. Sin embargo, Jesucristo viene por su iglesia para trasponerla a las moradas del Padre y en esto se enfatiza en la segunda mitad del capítulo. Vendrá como ladrón en la noche, de forma sorpresiva, a la hora que no pensáis, en el momento que menos lo esperan,.. Así será su venida.
El problema de identificar a quien le está hablando Jesucristo es el que induce a algunos a hacer conclusiones erróneas del significado de sus palabras. Por ejemplo, Mateo 24 y Mateo 10:23 donde dice: “cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre” ¿Para quién era el mensaje? Para los discípulos de ese entonces o Jesús tenía un mensaje que darnos a nosotros e identificó a todos los creyentes en la persona de los 12 apóstoles.
Marcos 9:1 es un texto usado por algunos para afirmar que la venida fue anunciada para cumplirse en la vida de aquellos apóstoles y no en un futuro. El texto dice:
“También les dijo: “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios con poder”
La expresión el reino de Dios con poder es mas una referencia al día de Pentecostés que al día de su Segunda Venida. Y se cumple esta palabra cuando muchos de los cobardes apóstoles que una ves le negaron una ves fueron revestidos con el poder de Dios fueron capaces de entregar su vida en martirio.
Comparando el Arrebatamiento de la iglesia y la Segunda Venida Visible
Muchos cristianos hoy día niegan la realidad del arrebatamiento de la Iglesia o traslado del pueblo de Dios a las moradas del Padre. Su excusa es que es la Segunda Venida Visible cuando Dios se manifestará sobre todos sean creyentes y no creyentes. Pero, ¿Que dice la Biblia?:
Juan 14:2-3 ¿Hacia donde Dios llevará a su pueblo? ¿A la tierra o las moradas del Padre?
I Cor. 15:51, 52 “Pero quiero que sepan (ustedes los de Tesalónica) un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos...”
¿Cómo encaja usted Lucas 17:26-37 con la venida Visible donde todo ojo verá al Señor?
26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 32 Acordaos de la mujer de Lot. 33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. 37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
Dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Estas expresiones contrastan con la realidad de la Segunda Venida Visible donde TODO OJO VERA AL SeñOR. El día de la venida visible del Señor no sera el momento para que algunos estén durmiendo mientras otros ven al Señor regresar. La gente que esté trabajando en el campo verá al Señor todos. No habrá lugar para que unos lo vean y otros no. Por esa razón EL ARREBATAMIENTO ES LA SEGUNDA VENIDA DEL SeñOR PARA LA IGLESIA Y PARA EL MUNDO Y DEJADOS ATRáS la Segunda Venida Visible SERA EL DIA QUE SE ABRAN LOS CIELOS Y TODOS LO VEN CON SUS OJOS.
Algunos ejemplos sombras del rapto en el antiguo testamento:
Enoc: Genesis 5:24 , Elías ( II Reyes 2:11), Jesús (Hechos 1:9) , Juan en Apocalipsis vió una puerta abierta en el cielo.
Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. – Hechos 8:39
Arrebatamiento antes de la gran tribulación:
Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Isaias 26:20
¿Cuándo viene el Señor?
El día y la hora nadie lo sabe. (Mateo 24:36-42) (Marcos13:32 solo el Padre conoce el momento)
a. En una hora de persecución. (Marcos 13.25)
b. Será repentino (I Cor. 15:52; Mateo 24:27)
c. Inesperado (II Pedro 3:4, Mateo 24:48-51, Apoc. 16:15)
d. De la misma forma en que se fue (Hechos 1:11)
e. Su “Parusía” será acompañada por trompetas, voces, gloria, poder.
f. Dios vendrá a establecer justicia.

¿Da pistas o claves la Biblia sobre el tiempo de su venida?

1) Luego de la destrucción de Jerusalén
2) Los judíos andarán errantes por las naciones y luego comenzarían a regresar a su tierra.
3) La tierra de los judíos en manos de los gentiles (Lucas 21:24)
4) Predicación del evangelio (Lucas 19:11-27)
5) ¿Tiempo de demora? (Lucas 18:1-8, Marcos 13:10, Mateo 24:14) (II Pedro 3:3,4)
6) Un tiempo en el que el Señor estaría físicamente lejos ((Mateo 24:45-51, 25:1-13, 14-30)
7) Negligencia de muchos llamados (Mateo 25:1-11)
8) Apostasía (Lucas 25:19)
9) El desarrollo del espíritu del anticristo (I Juan 4:3, 2:18, 2:22) El anticristo buscará entronarse en la tierra (II Tes. 2:3)
10) Jesucristo Llevará a su pueblo a las moradas del Padre en el arrebatamiento.
a. “parusia” Mateo 25:14-30)
11) “Después de mucho tiempo” (Mateo 25:19) aparecerá y arreglará cuentas... “A LA MEDIA NOCHE” (Mateo 25:6)
12) Reunión de repente para juzgar las obras ( Mateo 25:19) (II Corintios 5:10)
13) Dios saldrá en defensa de Israel en su mas dura tribulación. El Mesías cumplirá su palabra de reinar sobre ellos y restablecer a su pueblo.

Sobre el capítulo de Mateo 24

¿Señor cuales son las señales de Tu venida y el fin del siglo?
Tenemos que tomar en cuenta a que personas Jesús se esta dirigiendo, se esta dirigiendo a sus discípulos. Sus discípulos se encargarían de predicarle al mundo entero el evangelio de Dios. Dentro de los discípulos estaban quienes tendrían las ópticas judías del evangelio, los que tendrían las ópticas de los gentiles en el evangelio. De esta forma estas señales que Jesucristo profetizó se cumplirían no solo en "aquella generación" sino también en "aquel día". No solo se les estaba hablando a la iglesia de Jesucristo, sino también a los judíos creyentes y no creyentes, y a los gentiles creyentes y no creyentes. Por lo tanto, No todas las señales serán atestiguadas por todos los espectadores sino que para algunos serán testigos de muchas y no de todas. Veamos:

1) Falsos Cristo (en diferentes lugares del mundo)
2) Guerras y rumores de guerra (mundial)
3) Nación contra nación y reino contra reino (mundial)
3) Terremotos (en diferentes lugares)
4) Entregaran a tribulación (para los judíos y dejados atrás) (también para los mártires de hoy)
5) Falsos profetas (mundial)
6) Amor enfriado entre el prójimo (mundial)
7) Evangelio predicado en todo el mundo (mundial)
8) Vendrá el desolador (anticristo) (para los judíos y dejados atrás)
9) Persecuciones (para los judíos y gentiles dejados atrás)
10) El sol y luna se oscurecerá (mundial)
11) Amenaza de cometas de chocar con la tierra,
12) Vendrá Jesucristo Visiblemente y se levantaran aquellos que no negaron su nombre y que aun permanecían en la tierra y los congregará tanto del cielo como de la tierra. TODO OJO LO VERA LLEGAR Y TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SE LAMENTARAN (24.30)

La diferencia del rapto con la Segunda Venida Visible
1) Notemos que en el arrebatamiento de la iglesia Jesus no toca tierra en ningún momento. Esto, es a diferencia de La Segunda Venida cuando si toca tierra.. En la segunda venida Jesus no viene por su iglesia sino que su iglesia viene con El. Zac 14:5 La Segunda Venida del Senor se refiere a cuando Jesucristo ponga sus pies sobre el Monte de los Olivos. Hechos 1:9-12, Lucas 24:50-51, Zacarias14:4

a. No hay dos segunda venidas, solo una segunda venida. El arrebatamiento de la Iglesia es una venida solo hasta el punto de encontrarse con su iglesia en los aires. Insistimos mucho en esto porque algunos maestros de la palabra han caido en error doctrinal, muchas veces inocentemente, por no tener este punto en claro. Cristo no se contradice ni su palabra tampoco.
b. El Arrebatamiento de la Iglesia ha de suceder cuando menos lo estemos esperando. I TS 4:17, I CO 15:52 La Segunda Venida sera en un momento previamente declarado por los profetas: Cuando todas las naciones se junten para combatir contra Jerusalen. Zacarias 14:2
c. todo ojo ve al Señor regresar y aquí no hay tomados ni dejados atrás. Sino que es el momento de lamentación para muchos.
El Arrebatamiento y la Segunda Venida Visible en Apocalipsis
(Orden cronológico de Revelación)
El mensaje dado a las 7 iglesias: Efeso, Esmirna, Pergamo, Tiatira (irá a Tribulación 2:22), Sardis, Filadelfia (“guardada de la hora de la prueba” 3:10 vs. “Guardada en la hora de la prueba”), Laodicea; implica la totalidad de la cristiandad desde el comienzo hasta el final. Cada nombre tiene su significado de acuerdo a su tiempo histórico.
La estrella de la mañana ( a Tiatira) 2:26 sale primero que el sol (2da Venida)
Filadelfia ve “una puerta abierta” (3:7).
A Juan se le presenta “una puerta abierta en el cielo” (4:1) y se le dice “sube acá” = Juan se convierte en tipo del arrebatamiento de la iglesia.
24 tronos con ancianos sobre ellos rodean un trono principal (4:2-4) Jesucristo prometió tronos a los vencedores (Mateo 19.28) Es el número 24 el número de la administración (I Crónicas 23:3-4). 12 santos del A.T. + 12 santos del N.T. = Totalidad de los millones de salvados en A.T. y N.T. (5:11)

Los 24 ancianos poseían coronas (Apoc. 3.11 dada a los vencedores).
Jesucristo es el anciano principal (Daniel 7:9)
4 seres vivientes = TESTIMONIO DE LA REDENCIÓN + 24 ANCIANOS. Se postran delante del Cordero y cantan 5:8-9 “Con tu sangre nos has redimido” (Son reyes y sacerdotes para Dios) Ese cántico es de los salvados 14.3 Los redimidos están en la morada de Dios antes de que comience “la hora de la prueba”.

Dos escenarios:
1) Unos adorando en los cielos 5:7-14 Una actividad privada Mateo 22)
2) Unos abajo en la tierra sufriendo la apertura de los 7 sellos, 7 trompetas y 7 copas. 3:16, Mateo 25.
¿En cual de los dos grupos escogemos estar?

De los dejados atrás (sean gentiles o judíos) saldrán mártires. 6:9,11. “Consiervos y hermanos” = 144,000 judíos = símbolo de la totalidad de los judíos salvados por el martirio y fe. Componen la extensión del tabernáculo de Dios 7:15 “Una multitud” “Salen de la tribulación” vs. 14. Judíos + gentiles = “Gente de toda nación”. Capítulo 7

La Gran tribulación es la ira de Dios 15:1 = juicio, sellos, trompetas, copas.

Dos olivos profetizan 3 ½ años (1260 días o 42 meses). Serán asesinados y resucitarán antes del fin de la gran tribulación. 7 años de régimen anticristiano (Daniel 9.27) Persecución contra Israel 12.6 Implante del 666. El anticristo.
7-17 Descripcion de la Gran tribulación
14 ( Descripción de la Segunda Venida Visible para traer...) , 15 (Ira), 16 (Castigo, Armagedón), 17 (Sentencia vs. Babilonia) , 18 (Venida en resplandor, Destruirá al inicuo con el resplandor de Su Venida)
Segunda Venida Visible 14.1 “Cordero en pie sobre el monte de Sión” junto con los santos.
19 Bodas del Cordero
20 Satán atado por 1,000 años. Reino de Cristo. Satán será soltado al fin de los mil años. Sale a engañar. Sitian a Jerusalén. Juicio divino por fuego, “día del Señor” 20.9 20.2 “día del juicio”.
“El día de Jehová” = Dia de salvación para algunos y de juicio para otros. ( Isaías 2:12, Jl. 2:28-32). “El día del Señor” = ( II Pedro 3.10-11) Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ellas hay serán quemadas.
Muerte segunda de los seguidores de Satán.
21 Cielo Nuevo y tierra nueva v.8 Solo santos en los cielos.
22 Nueva Jerusalén...
Nuestra relación con la Segunda Venida de Jesucristo

1) Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. I Tes 5:4
2) Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:28
3) ¿Que no se nos haga tarde para buscar aceite (simbolo del Espiritu Santo)? Mateo 25
4) Es el congregar de Dios de todos sus fieles (Lucas 12:41-46)
5) “despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”, Hechos 12.1
6) Ser llenos del Espíritu, no contristarlo, pues El nos entregará en las manos de Dios.
Sin santidad nadie verá al Señor. Es en la iglesia que Dios santifica a su pueblo por medio del lavamiento y la regeneración de la Palabra.
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Luis Alberto42 dijo:
Mi hermano, estas perdiendo tu originalidad...

Te estas volviendo muy PREDECIBLE...


Si no deseas leer el estudio, usa tu raton...ya sabes lo demas...

Aqui nadie te va a "forzar" a creer en nada...

Y si no sabes lo que significa la frase "el que lee, entienda"..te sugiero que ESTUDIES MAS en vez de desperdiciar tu tiempo haciendo comentarios que no edifican a las ovejas...

Pareces un niño necio y malcriado!


Luis Alberto42

Mi hermano, estas perdiendo tu originalidad...

Tanto?

Te estas volviendo muy PREDECIBLE...

No me digas que tambien eres vidente!

Si no deseas leer el estudio, usa tu raton...ya sabes lo demas...

Me lo acaba de tragar el gato...:headscrat

Aqui nadie te va a "forzar" a creer en nada...

No esperaria eso de ti...

Y si no sabes lo que significa la frase "el que lee, entienda"..te sugiero que ESTUDIES MAS en vez de desperdiciar tu tiempo haciendo comentarios que no edifican a las ovejas...

Parece que eres tu quien no entiende la frase:"El que lee entienda" eso mismo es lo que sinifica: "el que lee", no dice "el que oye fabulas" o "el que atiende a supermaestros"; dice "el que lee". Que hay que leer, lo que tu opinas o lo que esta escrito? Ciertamente no es lo que tu opinas, no, es lo que esta escrito. Asi que es: "el que lee..."

Pareces un niño necio y malcriado!

Gracias por llamarme niño, ya soy un abuelo con 7 nietos!!! Los demas apelativos tambien recibiran sus respectivas "gracias".

Bendiciones.
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Luis Alberto42 dijo:
Amados hermanos en Cristo
Tambien cambiara a los que estan espiritualmente muertos, a cuerpos espirituales e incorruptibles. Por eso dice que los muertos seran levantados sin corrupcion. NO son los muertos de las tumbas!!! porque la Palabra de Dios enseña CLARAMENTE que este cuerpo de carne REGRESA AL POLVO! y que nosotros RESUCITAMOS con un CUERPO ESPIRITUAL. Hay cuerpo animal,y hay cuerpo espiritual..(leer 1Corintios15..TODO el capitulo, para NO SACAR citas fuera de contexto)
Una inquietud, si Jesús resucitó igual lo harán los que murieron. Jesús resucutó con un cuerpo de carne (lo comprobó el incrédulo Tomás), ¿Nuetros cuerpos no serán de carne?

Saludos
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Armando Hoyos dijo:
Tanto?



No me digas que tambien eres vidente!



Me lo acaba de tragar el gato...:headscrat



No esperaria eso de ti...



Parece que eres tu quien no entiende la frase:"El que lee entienda" eso mismo es lo que sinifica: "el que lee", no dice "el que oye fabulas" o "el que atiende a supermaestros"; dice "el que lee". Que hay que leer, lo que tu opinas o lo que esta escrito? Ciertamente no es lo que tu opinas, no, es lo que esta escrito. Asi que es: "el que lee..."



Gracias por llamarme niño, ya soy un abuelo con 7 nietos!!! Los demas apelativos tambien recibiran sus respectivas "gracias".

Bendiciones.



Eso explica muchas cosas...
Bendiciones Armandito...


Tambien le dices eso cuando escuchas de tu pastor una enseñanza??
y luego PORQUE crees que Dios a puesto a maestros en su Iglesia??...

Vuelvo y repito, NO es el hombre el que te da el entendimiento, sino Dios MISMO!

Aunque te nieges a aceptarlo, yo aqui estoy exponiendo HECHOS , de la misma Palabra de Dios, para poder terminar con las FABULAS que has aprendido..


La Palabra AIRE del versiuclo 17 de 1Tesalonicenses NO significa AIRE o ATMOSFERA LITERAL, sino "aliento de vida" o "respirar aire inconcientemente"
esto, mi amado hermano, ES UN HECHO, no una FABULA como tu afirmas..

Ahora, que te nieges a aceptarlo como UN HECHO y quieras decir otra cosa, ....eso SI es otra cosa mariposa..

Saludes en Cristo,
Luis Alberto42

Luis Alberto42
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Y yo que esperaba al Señor ...

¡¡¡Cuànto galimatías gratuito!!!

Y, tan largos machucones para deslindar, por ende.

¿Dónde sabrá haber un abrelatas escatológico?

Pues, que se diga, no la eligen fácil los teologueros de marras.

Nada de esperar a Jesús. Nada de presentarse a las bodas del Cordero.

Se aplazó todo lo que se había dispuesto durante siglos y desde la Eternidad.

¿A quién endilgar tanto desvarío?

¿Por qué razón no se pudo foronear antes tan relevante suceso y revelación?

Vaya uno a saber tantos misterios ... :headscrat

Apenas va uno desayunando su salpicón de salmos y evangelios, cuando

alguien lo empacha, de pronto, con un fishcake ahumado de aguas profundas.

Y, para colmo de males, faltan porristas; que de haberlas, foroneándolas

estábamos.:MexicanWa


Va con honda!! (David):chicomalo

Jesucristo es Dios.
Sayper.
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Luis Alberto42 dijo:
Amados hermanos en Cristo

Lo prometido es cumplido!!


Aqui esta 1 Tesalonicenses 4:17:

1Tesalonicenses 4:17:


17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados (HARPAZO!!!) en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor:

Primeramente amados hermanos, la palabra "arrebatados" (HARPAZO) no significa un "rapto secreto". Significa que todos seremos "agarrados y transformados", "de repente", "en un abrir y cerrar de ojos" sin tener que decir.

Segundamente, la palabra "NUBES" aparece en el diccionario biblico STRONG'S como:

# 3507 "NEPHELE" y significa: "nube" (singular)

Aqui Pablo aplica esta palabra para referirse a "UNA GRAN MULTITUD". "Nube" era un dicho del Griego Coloquial. (Griego callejero). El Apostol usa el mismo dicho en Hebreos 12:1. Leamoslo:

Hebreos 12:1: (Reina-Valera Antigua)

1 POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,.

Hermanos esto es lo mas importante. La palabra "AIRE" del versiculo 17, aparece en el texto Griego como:

# 109: "AER", un derrivativo de "AEMI" y significa:

"respirar inconcientemente", "SOPLAR AIRE O ALIENTO"


NO significa AIRE literal, NI ATMOSFERA literal!!!!!!

Si aplicamos estos significados al contexto del versiculo 17, es IMPOSIBLE traducir "NUBES" como nubes literales. Tambien es IMPOSIBLE traducir "AIRE" como aire literal o atmosfera.
Asi como Dios "soplo" el aliento de vida en Adan cuando lo formo, asi mismo El Señor nos va a "arrebatar y transformar" y "soplara" "aliento de vida espiritual" (nos transforma INSTANTANEAMENTE a CUERPOS ESPIRITUALES) en todos sus santos cuando El regrese con "los que durmieron (murieron) en El." (NO con su Iglesia RAPTADA como muchos enseñan). Si eres "raptado" en vida, como entonces enseña Pablo que Dios regresara con los que "durmieron" (murieron) el El??....

Tambien cambiara a los que estan espiritualmente muertos, a cuerpos espirituales e incorruptibles. Por eso dice que los muertos seran levantados sin corrupcion. NO son los muertos de las tumbas!!! porque la Palabra de Dios enseña CLARAMENTE que este cuerpo de carne REGRESA AL POLVO! y que nosotros RESUCITAMOS con un CUERPO ESPIRITUAL. Hay cuerpo animal,y hay cuerpo espiritual..(leer 1Corintios15..TODO el capitulo, para NO SACAR citas fuera de contexto)

DIOS DA ESE ALIENTO DE VIDA:

Genesis 2:7 dice: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


Al leer el versiculo 17, podemos discernir que seremos ¨transformados¨ en "un abrir y cerrar de ojos". Los muertos, (los que estan espiritualmente muertos) seran vestidos de incorrupcion para el Juicio de Dios. Recordemos que TODOS estaremos frente al Trono de Dios. Esto solo puede suceder si primero estamos en cuerpos espirituales, los cuales son "incorruptibles". Es por eso que Pablo enseña que TODOS seremos transformados.


Queda establecido, que al regresar al GRIEGO ORIGINAL y estudiar las definiciones de "nubes" y "aire" ES IMPOSIBLE TRADUCIRLAS COMO NUBES DE LA ATMOSFERA, O COMO AIRE LITERAL!!

De modo que NO NOS VAMOS A NINGUNA PARTE. Hay mucho trabajo que hacer aqui en la tierra. Empezemos a trabajar hermanos!!!


A los "ataquantes" les EXHORTO a que en vez de desperdiciar 20 minutos LANZANDO DARDOS, se dediquen a ESTUDIAR Su Santa Palabra..y a pedir a Dios en oracion, para que les de mas entendimiento...porque TODO ENTENDIMIENTO proviene del Espiritu Santo de Dios..(1 Corintios 2:9-16).

Tenemos que ser diligentes en el estudio de la Palabra de Dios. NO podemos dejar ni aceptar lo que se enseña SIN PRIMERO PONERLO A PRUEBA con la Palabra de Dios. Si no hacemos eso, el enemigo se APROVECHARA de nuestra ignorancia de las Escrituras.

Recuerdan QUE fue lo que satanas uso para TENTAR a Jesus en el desierto??

Uso las ESCRITURAS hermanos!! pero las TORCIO. Lo mismo hace hoy en dia. Asi es como el viene a TENTARNOS en esa HORA DE TENTACION. Es por eso que tenemos que estudiar POR NUESTRAS CUENTAS tambien, para no ser engañados.

Les invito a TODOS a que pongan a PRUEBA TODO lo que aqui estoy exponiendo, ANTES de lanzar sus dardos, antes de juzgar los corazones, ANTES de hacer lo que solo a Dios le pertenece: JUZGAR ....


Dios les bendiga hermanos!
Luis Alberto42...


Proximamente examinaremos Mateo 24...TODO EL CAPITULO, para NO SACAR citas FUERA DE CONTEXTO!...




Si alguno de Uds. puede leer un "rapto secreto" en este versiculo 17, me gustaria saber como.

L.Alberto

¡¡Las muchas letras, te han vuelto un teologuillo arrogante y ciego hermano!!

¡Dos mil años, en que la iglesia de Cristo a vivido engañada; pero... ¡¡Hosanna!! a llegado Luis Alberto ¡¡Hosanna Luis Alberto!!

Podrías contratarte por tiempo para mejorar ciertas fábulas y desarrollar tu facilidad hermano; al pepe Smith lo dejarías chiquito con sus fábulas; a Russell de los Testigos de ná por lo consiguiente. Podrías hacer una revisión de los mejores fabulistas y sus sectas creadas, para mejorarlas, y ganarías cualquier dinero.

Tu tienes el derecho absoluto de juzgar a los demás y ni siquiera eso puedes ver con claridad; puedes catalogarnos como tu concibes, pero eso no es juzgar. ¡excelente Alberto, excelente!

Creo que el problema es ¡como volvemos el tiempo atrás para arreglar y justificar la oscuridad en que ha vivido la iglesia del Señor! ¡Pudiste haber aparecido antes Luchito!

Saludos
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Luis Alberto42 dijo:
Eso explica muchas cosas...
Bendiciones Armandito...


Tambien le dices eso cuando escuchas de tu pastor una enseñanza??
y luego PORQUE crees que Dios a puesto a maestros en su Iglesia??...

Vuelvo y repito, NO es el hombre el que te da el entendimiento, sino Dios MISMO!

Aunque te nieges a aceptarlo, yo aqui estoy exponiendo HECHOS , de la misma Palabra de Dios, para poder terminar con las FABULAS que has aprendido..


La Palabra AIRE del versiuclo 17 de 1Tesalonicenses NO significa AIRE o ATMOSFERA LITERAL, sino "aliento de vida" o "respirar aire inconcientemente"
esto, mi amado hermano, ES UN HECHO, no una FABULA como tu afirmas..

Ahora, que te nieges a aceptarlo como UN HECHO y quieras decir otra cosa, ....eso SI es otra cosa mariposa..

Saludes en Cristo,
Luis Alberto42

Luis Alberto42

Tambien le dices eso cuando escuchas de tu pastor una enseñanza??

Jehova es mi Pastor...Sal. 23

y luego PORQUE crees que Dios a puesto a maestros en su Iglesia??...

Puso...pasado que ya paso y se cumplio...

Vuelvo y repito, NO es el hombre el que te da el entendimiento, sino Dios MISMO!


Esho esho esho (el chavo)

Aunque te nieges a aceptarlo, yo aqui estoy exponiendo HECHOS , de la misma Palabra de Dios, para poder terminar con las FABULAS que has aprendido..

Que he aprendido? ni siquiera te he dado mi opinion acerca del tema!!!

La Palabra AIRE del versiuclo 17 de 1Tesalonicenses NO significa AIRE o ATMOSFERA LITERAL, sino "aliento de vida" o "respirar aire inconcientemente"
esto, mi amado hermano, ES UN HECHO, no una FABULA como tu afirmas..

No me he referido a nada en concreto de tu "estuduio", me he limitado a comentar acerca de tus ostentaciones sapiensales, y a tu "estudio" en general, no olvides que "en el mucho hablar no falta pecado"


"No os hagais maestros muchos de vosotros sabiendo que recibireis mayor condenacion"

Bendiciones.
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

L.Alberto

Aunque ni siquiera debieramos tomar en cuenta tus superatómicas y explosionantes interpretaciones bíblicas; solo para bajarte un poquito la arrogancia, te haré algunas preguntas (aún a pesar del temor de que ocupes media hora para cada respuesta) Aunque al parecer la arrogancia es innata en tí hemano; tan ufano que te muestras y ni siquiera UNO te ha recibido todavía ni siquiera UNA de la más pequeñas de tus interpretaciones; este solo hecho debiera ser un sorbo de "ubicatec" en jarabe.

Preguntas sobre términos e interpretaciones albertianos:

¿Que es "Rapto secreto"?

¿Que significa "agarrados y transformados"?

¿Que significa "cambiar" a los espiritualmente muertos y en que momento de los acontecimientos sucede esto?

¿Que entiendes por "los que durmieron en Cristo"? ¿Puedes explicar la expresión de Pablo:"regresará con los que durmieron en El"? bien ampliado por favor.

Asimismo todavía estamos esperando la ¡¡SORPRESOTA!! que nos darías con Tes. 4:17. ¡Por favor, no pases a otras SORPRESOTAS todavía!

Me imagino que lo que has escrito no es la TREMENDA SORPRESA que nos darías; aparte de tu repetitiva confusión, que a estas alturas, ya no es ninguna sorpresa.

Bueno hermanos, veamos; hasta el momento vamos en que Tesalonicenses no dice como todos habíamos aprendido; aunque todavía el Luchito nos reserva una ¡¡SORPRESOTA!!, hasta el momento vamos en que 1 TES. 4:17 dice verdadermanete así:

"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nube a recibir en el respirar inconcientemente, y asi estaremos siempre con el Señor" (Si ud. desea puede poner también "...a recibir en el soplar aire o aliento, y así estaremos...")

En todo caso, al parecer vienen cambios más profundos, asi es que esperemos hermanos; ¿que cambios vendrán? ¡¡Ta...Ta...Tatán!! ...En el próximo capítulo tendremos una versión más renovada de 1 Tes. 4:17... ¡por favor no se mueva de su asiento!... ¡ah!... y también viene la ¡¡SORPRESOTA!!

Luchito, no se te olvide que "en ningún momento, optarás por ataques, burlas ni sarcasmos". (Temo que se te haya olvidado)

Esperando respuesta...Saludos hemano
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Miguel Loayza F dijo:
Una inquietud, si Jesús resucitó igual lo harán los que murieron. Jesús resucutó con un cuerpo de carne (lo comprobó el incrédulo Tomás), ¿Nuetros cuerpos no serán de carne?

Saludos


Amado hermano Loayza..

La respuesta esta en 1Corintios 15

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

TENEMOS 2 CUERPOS:

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.


En el caso del Señor es diferente, su cuerpo NO VIO CORRUPCION, porque su carne JAMAS PECO, pero nosotros SI pecamos, y esta escrito que este cuerpo VUELVE AL POLVO de la tierra, y como Pablo lo enseña, resucita CUERPO ESPIRITUAL, no CUERPO TERRENAL (de carne y hueso)...


Eclesiastés 12:7 (Reina-Valera 1960)

7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


1corintios 15:

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.



NADIE va a salir de las tumbas mis hermanos, ni tampoco los huesos y las moleculas se van a juntar. El hombre ya tiene 2 cuerpos, uno carnal (palpable y pecaminoso) y uno ESPIRITUAL (incorruptible). Al momento en que morimos, estamos en ese cuerpo espiritual, PRESENTES AL SEÑOR!!


2 Corintios 5:8
pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


Son estas palabras, "fabulas"??? o son estas Palabras de DIos??? Uds. juzgen!

Luis Alberto42
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Luis Alberto42 dijo:
Amado hermano Loayza..

Son estas palabras, "fabulas"??? o son estas Palabras de DIos??? Uds. juzgen!

Luis Alberto42

¡¡FÁBULAS!!

¡Fábulas Luchito!, llamativas...¡pero fábulas al fin y al cabo!

Saludos
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

Repito mis hermanos

Chequeen un LEXICON GRIEGO y averiguen por sus cuentas lo que las palabras "AIRE" y "NUBES" significan en 1 TEsalonicenses 4:17


AIRE es la palabra AER y significa: "respirar aire inconcientemente" , "soplar aire o aliento"

NUBE es la palabra "NEPHELE" y significa: "UNA NUBE" (singular)

Es le termino que Pablo usa para describir a una GRAN MULTITUD..

"Nube" era un dicho del Griego Coloquial. (Griego callejero). El Apostol usa el mismo dicho en Hebreos 12:1. Leamoslo:

Hebreos 12:1: (Reina-Valera Antigua)

1 POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,.



Si aplicamos estos significados al contexto del versiculo 17, es IMPOSIBLE traducir "NUBES" como nubes literales. Tambien es IMPOSIBLE traducir "AIRE" como aire literal o atmosfera. Asi que NO VAMOS A VOLAR SECRETAMENTE a ningun lado...


No se dejen persuadir por palabrerias de hombres!!

Nos reuniremos al Señor?? (llamenle un "rapto" si quieren!)

ESO ES DEFINITIVO!!!
Pero no sera NADA SECRETO.

Sera en su GLORIOSA SEGUNDA VENIDA , no en una "venida secreta"...

TAMPOCO sera ANTES de la GRAN TRIBULACION del Anticristo!

NO acepten ESA GRAN MENTIRA DE SATANAS!!

2 Tesalonicenses 2


Manifestación del hombre de pecado

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,(A) os rogamos, hermanos,


2 que no os dejéis mover fácilmente(NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!) de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,


4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

MMMM..,Quien es el que se opone a TODO lo que se llama Dios??..

EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO! y va a engañar a muchos..
Muchos lo aceptaran como el VERDADERO CRISTO.


No se dejen engañar hermanos!! No hay un "rapto secreto"
NI SUCEDERA ANTES de que el anticristo se manifieste aqui en la tierra! ESTA ESCRITO!



Seremos reunidos al Señor! Eso es BIBLICO!, pero sera como lo dice la Palabra de Dios, NO como lo dicen las "tradiciones" de los hombres, las mismas que "HACEN NULA" a la Palabra de Dios...

Uds. escogen hermanos...o la Palabra de Dios, para que esten preparados..
o las "tradiciones de los hombres" para que sigan ENGAÑADOS..

EL HARPAZO o ARREBATAMIENTO ES: "rapido"...."instantaneo"..."sin opcion"...."en la septima, ultima o final trompeta"....despues de que el Anticristo se halla aparecido, NO ANTES.

EL HARPAZO NO ES: "secreto"....."selectivo"....."antes que Cristo venga y todo ojo le vea" "antes del Anticristo" ...





Dios me los bendiga!
Luis Alberto
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

L.Alberto

¡Te repetiste el plato hermano! una pequeña variante del aporte anterior.

No se te olvide que estoy esperando tus respuestas; y ya que vuelves a mencionarlo, me tienes intrigado; ¿Que es rapto secreto?

¿No crees Albertito, que es demasiado arrogante decir que la iglesia de Cristo a estado engañada? Según tu Luis Alberto; estamos engañados y si no aceptamos tus enseñanzas "SEGUIREMOS ENGAÑADOS". Uuuuuummmmm, ¿que dirán todos los cristianos de hoy?

Espero tus respuestas

Saludos.
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

¿Diccionario bíblico STRONG’S? ¿LEXICON GRIEGO?

Oh ¡sorpresa! Un súper iluminado; ¡la revelación 2006 misma! ¡Lo último en revelación; basándose en Diccionarios! Luis, ¡te quedo chica la Biblia hermano! ¡Toda respuesta está en la misma Palabra, la Biblia; NO EN DICCIONARIOS! Si no puedes establecer tus aportes por medio de la Palabra de Dios; entraremos a dudar de tu impactante espiritualidad y SORPRESOTAS revelaciones. Dios estableció su Palabra para que no fuésemos engañados, no diccionarios humanos.

¿Que queda para los ignorantes e iletrados o incultos como yo? ¿Se habrá olvidado Dios de nosotros?

Sigo esperando respuesta de las preguntas que te envié.

Saludos
 
Re: ARREBATADO!! POR QUIEN???

MMMMM....

La Palabra de Dios NO FUE ESCRITA originalmente en el idioma ESPAÑOL, por eso el Señor mismo nos da siervos y los prepara para que podamos PROFUNDIZAR en Su Palabra..

La Biblia esta llena de Metaforas, Figuras Hebreas y Griegas, Terminos, Simbolos etc...

En vez de DARDOS mi hermano, explicale al foro PORQUE esta escrito:

2 Tesalonicenses 2

Manifestación del hombre de pecado

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,(A) os rogamos, hermanos,

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,



La Palabra misma se interpreta!!

O acaso ya le has encontrado "OTRO ANGULO" a esta clara Escritura??


Hermano, con todo el amor de Cristo, aqui esta la Palabra de DIos...si la quieres rechazar, es tu decision,,,

No insisto en que creas absolutamente nada de lo que aqui escribo...

Bendiciones en Cristo,
Luis Alberto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas