Armadura de Dios ( Efesios 6)

elieli

Recién registrado
7 Mayo 2020
2
0
Actualmente estoy realizando un estudio profundo de la armadura de DIOS, me gustaría conocer fuentes fiables para recurrir a datos históricos de la época.

Se conoce que Pablo en aquel momento se encontraba rodeado de soldados romanos, pero es interesante notar que no toda la armadura estaba especificada en los versículos.

Debido a las muchas corrientes de pensamientos, estoy deseando que podáis compartir libros, textos, etc...

No hace falta que sean exclusivamente datos de personas creyentes.

Un saludo,

Actualmente estoy realizando un estudio profundo de la armadura de DIOS, me gustaría conocer fuentes fiables para recurrir a datos históricos de la época.

Se conoce que Pablo en aquel momento se encontraba rodeado de soldados romanos, pero es interesante notar que no toda la armadura estaba especificada en los versículos.

Debido a las muchas corrientes de pensamientos, estoy deseando que podáis compartir libros, textos, etc...

No hace falta que sean exclusivamente datos de personas creyentes.

Un saludo,

La palabra de Dios y en el caso de Efesios 6:10 al 20 es muy clara y literal y no se a lo que llamas fuentes confiables. porque es según su creencia y no la conocemos.

Repito lo que anteriormente pregunte.

Cuando me refiero a fuentes fiables es a libros históricos.

¿Porque estoy pidiendo libros históricos, o cualquier documento histórico?.
- Porque cuando Pablo estaba escribiendo esa carta se encontraba rodeado de (soldados), seguramente en ese momento estaba custodiado por alguno (o quizás no). Pero en ese contexto estaba el escribiendo, PONEROS LA ARMADURA DE DIOS.

Entonces lo que busco conocer es más acerca de lo que le rodeaba a Pablo cuando estaba escribiendo esa carta. = Soldados, la armadura que usaban, como la conseguían, se la pagaban ellos, etc... todo lo referido a esto.

Repito lo que anteriormente pregunte.

Cuando me refiero a fuentes fiables es a libros históricos.

¿Porque estoy pidiendo libros históricos, o cualquier documento histórico?.
- Porque cuando Pablo estaba escribiendo esa carta se encontraba rodeado de (soldados), seguramente en ese momento estaba custodiado por alguno (o quizás no). Pero en ese contexto estaba el escribiendo, PONEROS LA ARMADURA DE DIOS.

Entonces lo que busco conocer es más acerca de lo que le rodeaba a Pablo cuando estaba escribiendo esa carta. = Soldados, la armadura que usaban, como la conseguían, se la pagaban ellos, etc... todo lo referido a esto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_romano

Notas y referencias Polibio, Historia Universal durante la República romana, España, Editorial Iberia, 1969, p. 79. Ibíd., p. 80.

Bibliografía Goldsworthy Adrian (2005). El ejército romano. Madrid: Ediciones Akal. ISBN 978-84-460-2234-3.

Yann Le Bohec (2007). El ejército romano. Ariel. ISBN 9788434453180.

Adjuntos

• 1588968425426.png
    1588968425426.png
    166,8 KB · Visitas: 0
Josefo y sus escritos ya que fue contenporaneo con Jesus y tambien es una fuente historica del cristianismo y algunos escritos en PDF mencionado al ejercito romano se podian bajar