ARGUMENTOS ATEOS.

Re: ARGUMENTOS ATEOS.

Estimados, este es un tema muy interesante y por demás tratado en estos foros. Aunque esta vez veo que aparentemente de entrada le inquietud estaría bien planteada en el sentido de solicitar argumentos del ateismo y no simplemente preguntar : “¿Por qué Ud. cree que Dios no existe?”.-
No obstante creo que hay una pregunta que estaría por encima de analizar los argumentos del ateismo pero que a su vez nos serviría para estimar los mismos : ¿Por qué los hombres por naturaleza buscamos explicaciones en mundos trascendentes y ajenos a nosotros mismos?.-

De todas formas me gustaría comentar algunos argumentos, voy a ir por partes :

dijo:
En mi entorno social, son los siguientes, más o menos:
1º La comodidad. Es más cómodo vivir sin Dios y hacer lo que te dé la gana
que someterte a una ética tan exigente como la evangélica.
.
Pues depende. El ateismo contemporáneo proclama que el hombre ateo no tiene la comodidad de respaldarse en las normas morales y éticas de la Biblia (u otro Libro Sagrado) y debe él solo decidir y hacerse cargo de su propia moralidad. La idea que sin religión no se puede mantener el orden moral de la sociedad es una idea popularizada por las Iglesias. Durante el transcurso de la historia muchos hombres y mujeres ateos han vivido una vida moral y decente. Si bien es cierto que muchas personas religiosas son honestas y honradas gracias a la religión es falso asumir que una persona o una sociedad secularizada no posean valores, saludos.