Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Dado que en Pesaj se presentó la gavilla, por ser en ese tiempo cuando se comienza a segar la mies.

¿DONDE DICE ESO EN LEVÍTICO? :oops::oops::oops::oops::oops::oops:

NO
VEO
EL
PASAJE
DE
QUE
PRIMICIAS
TIENE
QUE
SER
ENTRE
EL 15 AL 21
DEL
PRIMER

MES
Si no lo ve, está bien.

Para usted en qué fecha se mece la gavilla por el sacerdote?

No le va a responder
Así es, el mismo se colocó la soga al cuello haciendo creer tontamente que desde el miércoles al domingo son 3 días sin contar las horas.

Es de lo más insensato, a mi me resulta inverosímil que alguien pueda argumentar esto, parecen personas irracionales que por defender una postura no son capaces de contar 3 días de 72hrs

Pero bueno así se mueve la esfera global jajaja

Si no lo ve, está bien.

Para usted en qué fecha se mece la gavilla por el sacerdote?

Marcame a donde está eso...??

yo respeto lo que dice el pasaje

Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

AHÍ NO DICE NINGUNA FECHA ESPECIFICA EN EL CALENDARIO

NO DICE POR NINGÚN LADO, LA FECHA DE LA SIEGA

En las dos versiones dice que hay que desmenuzar la espiga para sacarle el grano, algo que resultaría IMPOSIBLE de hacer en una espiga verde, a la que le faltan 50 días de maduración.
UPps.
El trigo primero tiene tallos, sin espigas. Una vez que los tallos se alargan o crecen, aparecen las espigas

Asimila espiga, como un contenedor de granos. Si existe espiga es porque tiene grano.( a menos que tenga alguna patologia)
ES el grano el que puede estar no maduro o maduro.

Puedes desgranar una espiga ya sea con granos verdes o no maduros, o con granos maduros.

Adjuntos

• F112.gif
    F112.gif
    158,2 KB · Visitas: 0
  • F111.gif
    F111.gif
    53,3 KB · Visitas: 0
Marcame a donde está eso...??

yo respeto lo que dice el pasaje

Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

AHÍ NO DICE NINGUNA FECHA ESPECIFICA EN EL CALENDARIO

NO DICE POR NINGÚN LADO, LA FECHA DE LA SIEGA
Entonces mecian la gavilla en enero? febrero?

Yo le mencioné para cual epoca lo hacian.
Para la fiesta de Pascua, entre el 15 y el 21 de Nisan.
Por qué esas fechas?
Porque era la fiesta en Jerusalen y debian presentar una gavilla tierna, y era en esa fecha que tenian gavillas tiernas.

En que epoca cree usted que presentaban la gavilla en el Templo?

Entonces mecian la gavilla en enero? febrero?

Yo le mencioné para cual epoca lo hacian.
Para la fiesta de Pascua, entre el 15 y el 21 de Nisan.
Por qué esas fechas?
Porque era la fiesta en Jerusalen y debian presentar una gavilla tierna, y era en esa fecha que tenian gavillas tiernas.

En que epoca cree usted que presentaban la gavilla en el Templo?

¿A DONDE ESTÁ EL TEXTO?

LO QUE SUPONGAS NO ME INTERESA

¿A DONDE ESTÁ EL TEXTO?

LO QUE SUPONGAS NO ME INTERESA
La siega de la mies tiene una epoca determinada. No es una suposicion, es una realidad.
Ya le mencione que la gavilla la presentan en la Pascua.
Es tiempo de siega para la Pascua?

Que la Palabra misma se lo diga, ya que no sabe.

Jos 3:14: "Y partió el pueblo de sus tiendas para cruzar el Jordán, y los sacerdotes portaban el arca del pacto de YHVH delante del pueblo

Ha leido este suceso? El cruce del Jordan

Cree usted que el Jordán iba bajito? Pues no, y aprenda por qué no

Jos 3:15: "Y cuando los sacerdotes que portaban el arca del pacto entraban al Jordán, y los pies de los sacerdotes que portaban el arca del pacto de YHVH fueron sumergidos en la orilla de las aguas del Jordán (el Jordán desborda todas sus riberas en el tiempo de la siega del trigo),"

Si señor, es tiempo de siega. Desde las primicias hasta que madura se denomina tiempo de siega.

Siga leyendo

Jos 4:16-18: "Ordena a los sacerdotes que cargan el arca del testimonio que salgan del Jordán. Y Josué ordenó a los sacerdotes, diciendo: ¡Salid del Jordán! Y aconteció que cuando los sacerdotes que cargaban el arca del pacto de YHVH salieron de en medio del Jordán, tan pronto como los pies estuvieron en lo seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar y llegaron a sus orillas como antes."

Ahi termina el cruce milagroso.
Cuándo fue eso? En tiempo de siega, lo dice la escritura.
Tendrá fecha este suceso?

Jos 4:19: "Y el día décimo del mes primero el pueblo salió del Jordán y acampó en Gilgal, al extremo oriental de Jericó."

En el mes primero.
Lv 23:9-10: "Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha."

Cuando hayais entrado...
No entraron en esas fechas por qué si no mas.
Si hubiera sido decision de hombres, no habrian cruzado con el rio crecido o desbordando.

Dios determina los tiempos.

La siega de la mies tiene una epoca determinada. No es una suposicion, es una realidad.
Ya le mencione que la gavilla la presentan en la Pascua.
Es tiempo de siega para la Pascua?

Que la Palabra misma se lo diga, ya que no sabe.

Jos 3:14: "Y partió el pueblo de sus tiendas para cruzar el Jordán, y los sacerdotes portaban el arca del pacto de YHVH delante del pueblo

Ha leido este suceso? El cruce del Jordan

Cree usted que el Jordán iba bajito? Pues no, y aprenda por qué no

Jos 3:15: "Y cuando los sacerdotes que portaban el arca del pacto entraban al Jordán, y los pies de los sacerdotes que portaban el arca del pacto de YHVH fueron sumergidos en la orilla de las aguas del Jordán (el Jordán desborda todas sus riberas en el tiempo de la siega del trigo),"

Si señor, es tiempo de siega. Desde las primicias hasta que madura se denomina tiempo de siega.

Siga leyendo

Jos 4:16-18: "Ordena a los sacerdotes que cargan el arca del testimonio que salgan del Jordán. Y Josué ordenó a los sacerdotes, diciendo: ¡Salid del Jordán! Y aconteció que cuando los sacerdotes que cargaban el arca del pacto de YHVH salieron de en medio del Jordán, tan pronto como los pies estuvieron en lo seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar y llegaron a sus orillas como antes."

Ahi termina el cruce milagroso.
Cuándo fue eso? En tiempo de siega, lo dice la escritura.
Tendrá fecha este suceso?

Jos 4:19: "Y el día décimo del mes primero el pueblo salió del Jordán y acampó en Gilgal, al extremo oriental de Jericó."

En el mes primero.
Lv 23:9-10: "Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha."

Cuando hayais entrado...
No entraron en esas fechas por qué si no mas.
Si hubiera sido decision de hombres, no habrian cruzado con el rio crecido o desbordando.

Dios determina los tiempos.

A DONDE ESTÁ EL PASAJE DE QUE PRIMICIAS ES ENTRE LOS DIAS 15 A 21 DEL PRIMER MES ??????

DEJE DE DAR VUELTAS

A DONDE ESTÁ EL PASAJE DE QUE PRIMICIAS ES ENTRE LOS DIAS 15 A 21 DEL PRIMER MES ??????

DEJE DE DAR VUELTAS
No tiene usted respuesta a mis preguntas y no oye a lo que lw contestan.
Se parece a otros foristas.
Cuando no saben, no responden, y cuando le responden no oyen.

D
Digame usted, si es que sabe.
Cuando fue instituida la cena de Pesaj con vino?

Ya se, no va a responder, porque sencillamente no sabe.

USTED NO PRESENTA EL PASAJE

UNA VEZ QUE LO HAGA, HABLAMOS

PERO COMO NO TENÉS NADA... SOLO HACES TIEMPO

Deja de hacer tiempo

Nunca citaste el pasaje solicitado

Podes hacer eso de una vez?
Ya le respondi el por que primicias se hace en Pascua.
No oye lo que le digo.

Si no puede responder, lo entenderé.

No vi ningún texto que lo diga

Solo son tus inventos

Lo único que dice el texto es que NO HAY FECHA DEFINIDA EN EL CALENDARIO...

NADIE SABE EL DIA NI LA HORA

Algunos creen que en la semana que murio Jesus, el 15 de Abib coincidio con el shabbat semanal, que es lo mismo decir que el dia 15 era el dia 7mo de la semana.

Tenemos
Dia mes Dia semana
09 1
10 2
11 3
12 4 (muerte)
13 5 (noche, dia1)
14 6 (noche, dia 2)
15 7 (noche, dia 3) (shabbat)
16 1 (resurreccion)

El forista LPQTPH afirma que la gavilla se mece al siguiente dia del shabbat o dia 7, o sea el siguiente del dia 15 ya que ese es el dia 7.

La gavilla, entonces se mece el dia 16 o dia uno de la semana;
y ademas afirma que ese dia 16, o dia uno, es la resurreccion de Cristo.

Tambien afirma que Cristo murio el dia 4, o sea el 12 del mes.
Es decir la cena de Pascua se hizo en la noche del dia 3 al dia 4, o lo que es lo mismo, la noche del dia 11 al 12.

La biblia dice que el cordero de Pesaj se inmola el dia 14.
Bueno, para el forista, si acepta la biblia tendra que aceptar que se inmolo el dia 14 y se lo comieron en la noche del 11 al 12. (Primero lo comen, despues lo matan).

La inconsistencia es clara, si se asume que el 15 co7ncide c9n el shabbat de la semana. Jesus muere el 14 y resucita el 16, lo que claramente no dan 3 noches y 3 dias en la tumba.

Lo que si esta claro que el siguiente dia de la muerte era shabbat.
O sea el 15 era shabbat. Obviamente no el shabbat de la semana.

Algunos creemos lo siguiente:
11 1
12 2
13 3
14 4 (muerte)
15 5 (noche, dia1) (shabbat)
16 6 (noche, dia 2)
17 7 (noche, dia 3) (shabbat)
18 1 (resurreccion)

Cuando se le pregunta al forista LPQTPH, si el cree que el shabbat previo al dia de mecer la gavilla se corresponde con el primer dia de los panes sin levadura, o 15 de Abib que es shabbat, no responde.
La respuesta tiene 2 opciones simples: creo que si, o creo que no.
Y argumentar en ambos casos.
Por que no quiere responder?, no se a ciencia cierta, pero pienso que no sabe argumentar ninguna de las 2 opciones.
Solo se limita a preguntar por una cita biblica que diga de forma explicita que la gavilla se mece durante la semana de l8s panes sin levadura.
Se le responde que la biblia no deja claro a cual shabbat se refiere, y que por ellos los judios estan divididos en la comprension, unos creen que es el shabbat del primer dia de los panes sin levadura,(15 abib) y otros creen que es el ultimo dia de los panes sin levadura(21 de Abib)

Y hay un tecer grupo que cree que se refiere al shabbat semanal que cae dentro de la semana de los panes sin levadura (la fecha varia segun el año). Para el primer ejemplo seria el 15, y para el segundo ejemplo seria el 17.

Yo creo que la semana se dio como el segundo ejemplo, y que la gavilla se mecio el dia 18.
Si se mece el 16, seria el de la resurreccion y no calza con los 3 dias y noches en la tumba.

Algunos creen que en la semana que murio Jesus, el 15 de Abib coincidio con el shabbat semanal, que es lo mismo decir que el dia 15 era el dia 7mo de la semana.

Tenemos
Dia mes Dia semana
09 1
10 2
11 3
12 4 (muerte)
13 5 (noche, dia1)
14 6 (noche, dia 2)
15 7 (noche, dia 3) (shabbat)
16 1 (resurreccion)

El forista LPQTPH afirma que la gavilla se mece al siguiente dia del shabbat o dia 7, o sea el siguiente del dia 15 ya que ese es el dia 7.

La gavilla, entonces se mece el dia 16 o dia uno de la semana;
y ademas afirma que ese dia 16, o dia uno, es la resurreccion de Cristo.

Tambien afirma que Cristo murio el dia 4, o sea el 12 del mes.
Es decir la cena de Pascua se hizo en la noche del dia 3 al dia 4, o lo que es lo mismo, la noche del dia 11 al 12.

La biblia dice que el cordero de Pesaj se inmola el dia 14.
Bueno, para el forista, si acepta la biblia tendra que aceptar que se inmolo el dia 14 y se lo comieron en la noche del 11 al 12. (Primero lo comen, despues lo matan).

La inconsistencia es clara, si se asume que el 15 co7ncide c9n el shabbat de la semana. Jesus muere el 14 y resucita el 16, lo que claramente no dan 3 noches y 3 dias en la tumba.

Lo que si esta claro que el siguiente dia de la muerte era shabbat.
O sea el 15 era shabbat. Obviamente no el shabbat de la semana.

Algunos creemos lo siguiente:
11 1
12 2
13 3
14 4 (muerte)
15 5 (noche, dia1) (shabbat)
16 6 (noche, dia 2)
17 7 (noche, dia 3) (shabbat)
18 1 (resurreccion)

Cuando se le pregunta al forista LPQTPH, si el cree que el shabbat previo al dia de mecer la gavilla se corresponde con el primer dia de los panes sin levadura, o 15 de Abib que es shabbat, no responde.
La respuesta tiene 2 opciones simples: creo que si, o creo que no.
Y argumentar en ambos casos.
Por que no quiere responder?, no se a ciencia cierta, pero pienso que no sabe argumentar ninguna de las 2 opciones.
Solo se limita a preguntar por una cita biblica que diga de forma explicita que la gavilla se mece durante la semana de l8s panes sin levadura.
Se le responde que la biblia no deja claro a cual shabbat se refiere, y que por ellos los judios estan divididos en la comprension, unos creen que es el shabbat del primer dia de los panes sin levadura,(15 abib) y otros creen que es el ultimo dia de los panes sin levadura(21 de Abib)

Y hay un tecer grupo que cree que se refiere al shabbat semanal que cae dentro de la semana de los panes sin levadura (la fecha varia segun el año). Para el primer ejemplo seria el 15, y para el segundo ejemplo seria el 17.

Yo creo que la semana se dio como el segundo ejemplo, y que la gavilla se mecio el dia 18.
Si se mece el 16, seria el de la resurreccion y no calza con los 3 dias y noches en la tumba.

No escribas tanto y poné el pasaje

y encima MENTIS O NO SABES LEER

NUNCA DIJE LO QUE ESCRIBISTE

Lo que dije es que PRIMICIAS es una fiesta INDEPENDIENTE del calendario

porque DEPENDE, de cuando CRECIÓ LA GAVILLA, para ser presentada.

TAL COMO LO DICE EL PASAJE

Asi que puede ocurrir EN CUALQUIER MOMENTO, DEL PRIMER MES DE PRIMAVERA, QUE ES CUANDO EMPIEZA EL AÑO.

Y UNA VEZ MAS.... ¿CUANDO VAS A PONER EL PASAJE QUE TE PEDI?

Última edición:
No escribas tanto y poné el pasaje

y encima MENTIS O NO SABES LEER

NUNCA DIJE LO QUE ESCRIBISTE

Lo que dije es que PRIMICIAS es una fiesta INDEPENDIENTE del calendario

porque DEPENDE, de cuando CRECIÓ LA GAVILLA, para ser presentada.

TAL COMO LO DICE EL PASAJE

Asi que puede ocurrir EN CUALQUIER MOMENTO, DEL PRIMER MES DE PRIMAVERA, QUE ES CUANDO EMPIEZA EL AÑO.

Y UNA VEZ MAS.... ¿CUANDO VAS A PONER EL PASAJE QUE TE PEDI?
Yo no veo celebrando Shavuot en cualquier fecha que no este relacionada con la Pascua. Siempre la cuenta del omer comienza en Pascua, porque en Pascua es el tiempo de comienzo de la siega, es cuando se tienen las primicias. Son dos fiestas ligadas o unidas., por un tema agricola.
La escritura claramente dice que en el mes primero al dia 10 del mes ya es tiempo de siega, por tanto las primicias la presentaban en la fiesta de los panes sin levadura.
El shabbat que interpretan los judios rabinicos es el dia 15 del mes, primer dia de los panes sin levadura. Ya escribi respecto a lo que pienso de eso, y se lo repito, yo creo que debe ser en el shabbat semanal, que cae en la semana de Pascua o de panes sin levadura.
Toda la existencia los judios han celebrado las primicias(mecer la gavilla de espigas con grano nuevo) en la fiesta de Pascua, porque tienen claro que las 2 fiestas estan ligadas, una 50 dias despues de la otra. Eso es asi.

Se que ud. no puede comprenderlo y Ud.me suena a un disco rayado. Ya asumi eso.

Si ud. Quiere sabwr por qué los judios rabinicos asumen el 16 de Nisan para mecer la gavilla, preguntelexa eloos, o busque bibliografia, eloos tienen bastante argumento para darle una respuesta.
Yo no soy un judio rabinico, y ya le dije que en la semana de muerte de Jesus creo que el shabbat al que se refiere la escritura es el del dia 17 de Nisan.
Se lo repito: la semana de muerte de Jesus creo que el shabbat al que se refiere la escritura es el del dia 17 de Nisan.

la semana de muerte de Jesus creo que el shabbat al que se refiere la escritura es el del dia 17 de Nisan.

la semana de muerte de Jesus creo que el shabbat al que se refiere la escritura es el del dia 17 de Nisan.

La Biblia dice que Jesús fue resucitado "el primer día de la semana" (Mat. 28:1) y eso significa que resucitó en domingo.

Si hacemos el domingo el tercer día desde el día que murió, eso nos lleva a que su muerte ocurrió en viernes.

Los discípulos de Jesús le dijeron que ese día domingo era el tercer día desde que Jesús había sido asesinado (Luc. 24:21), lo cual corrobora que murió el viernes.