Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Mientras hubo maná los hebreos no sembraron. Hasta la Pascua que celebro Josué no habian comido del fruto de la tierra.

Jos 5:1: "Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado,, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel."

Por ese motivo los hebreos libremente cosecharon de lo que no habian sembrado.

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jos 5:12: "En este día cesó el maná después de alimentarse con el pan de la tierra, y ya no hubo más maná para los hijos de Israel. Y en ese año recogieron los frutos de la tierra de Canaán."

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Jos 5:12: "En aquel día desfalleció el maná, después de haber comido ellos del trigo de la tierra, y ya no hubo para los hijos de Israel maná. Y cosecharon la región de Canaán en aquel año."

• Like
Reacciones: MiguelR
Por ese motivo los hebreos libremente cosecharon de lo que no habian sembrado.

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jos 5:12: "En este día cesó el maná después de alimentarse con el pan de la tierra, y ya no hubo más maná para los hijos de Israel. Y en ese año recogieron los frutos de la tierra de Canaán."

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Jos 5:12: "En aquel día desfalleció el maná, después de haber comido ellos del trigo de la tierra, y ya no hubo para los hijos de Israel maná. Y cosecharon la región de Canaán en aquel año."

Otro maestro de la manipulación, el truco de usar versiones bíblicas mal traducidas que se adaptan a vuestras fantasías ya está muy visto.

A ver que dice la interlineal:

Vaya, dice GRANO VIEJO, que sorpresa.

Esta es la palabra:

Vosotros seguid con vueltos misticismos, manipulando la Biblia para engañar a todo el que podais, pero es muy triste todo.

Otro maestro de la manipulación, el truco de usar versiones bíblicas mal traducidas que se adaptan a vuestras fantasías ya está muy visto.

A ver que dice la interlineal:

Vaya, dice GRANO VIEJO, que sorpresa.

Esta es la palabra:

Vosotros seguid con vueltos misticismos, manipulando la Biblia para engañar a todo el que podais, pero es muy triste todo.
No se cual es su punto con que se traduzca fruto o antiguo grano o grano viejo.

Lo que yo le expuse es lomque dice la traduccion de que ese año
cosecharon de la tierra de Canaan. Obviamente ellos no estaban ahi cuando fue sembrado. Estaba empezando la conquista o mejor dicho la posesion de la tierra que Dios les entregaba.

La version que usted cita dice lo mismo, que ese año cosecharon de la tierra de Canaan.

En todo caso le dejo la traduccion interlineal español hebreo.
Son las mismas palabras.
Por que dice que yo manipule el texto?

Lo que yo le expuse es lomque dice la traduccion de que ese año
cosecharon de la tierra de Canaan.

Entonces si lo cosecharon como tu afirmas, fue trigo nuevo que ya estaba maduro a principios de Abril y se lo comieron sin hacer la ofrenda meciendo la gavilla en la fecha establecida.

Por que dice que yo manipule el texto?

Lo digo porque comieron granos VIEJOS, lo dice la lógica y lo dice la Biblia. Así que no cosecharon nada y menos trigo que para esa época del año no estaba maduro.

No te conformas solo con manipular, también te gusta hacerte el despistado y soltar estas preguntitas como quien no quiere la cosa.

Vas camino a la santidad.

Última edición:
Entonces si lo cosecharon como tu afirmas, fue trigo nuevo que ya estaba maduro a principios de Abril y se lo comieron sin hacer la ofrenda meciendo la gavilla en la fecha establecida.

Lo digo porque comieron granos VIEJOS, lo dice la lógica y lo dice la Biblia. Así que no cosecharon nada y menos trigo que para esa época del año no estaba maduro.

No te conformas solo con manipular, también te gusta hacerte el despistado y soltar estas preguntitas como quien no quiere la cosa.

No se que quieres probar.
Lo que yo hago enfasis es que ellos no sembraron, dado que comian maná, sino que comieron de lo que habia en Canaan.

Trato de ver cual es tu conflicto con eso.
Dices que yo afirmo que " lo que consumieron fue trigo nuevo que ya estaba maduro en Abril."
Me podrias recordar o citar dónde afirmé eso? Yo busco en lo que escribi y no encuentro esa afirmacion.

Tal vez ese alegato lo tiene con otro forista. Revise por favor.

Me podrias recordar o citar dónde afirmé eso? Yo busco en lo que escribi y no encuentro esa afirmacion.

Tal vez ese alegato lo tiene con otro forista. Revise por favor.

Esperaba dos respuestas por tu parte, esta haciéndote el ofendidito y/o que dijeras que cosecharon, pero que no necesariamente comieron de lo recién cosechado.

Yo que tu ahorraría energías escribiendo letras tan previsibles.

Esperaba dos respuestas por tu parte, esta haciéndote el ofendidito y/o que dijeras que cosecharon, pero que no necesariamente comieron de lo recién cosechado.

Yo que tu ahorraría energías escribiendo letras tan previsibles.
No tiene referencia a lo que según usted dije.
Usted responde a sus propios pensamientos.
No escucha lo que le dicen

Conteo Día judío. Día romano
1. 8 nisan ( )
2. 9 nisan. ( )
3. 10 nisan. ( )
4. 11 nisan. ( )
5. 12 nisan. ( )
6. 13 nisan. ( )
Voy a poner el numero de la semana que yo creo se corresponde

1. 8 nisan (5)

lo siento , pero Marcos es clarisimo

Entrada trinufal en Marcos 11
y luego, hasta marcos 14, te cuenta 4 días, bien detallados
No hay mayor evidencia que esta.
porque no te dice nada de esos 6 días detallados.

Y la cuenta, es muy fácil

Muere miercoles a la tarde, y esa noche va al sepulcro
al caer la noche, ya estás en el día jueves 15, y esa es la PRIMERA NOCHE, el día nuevo, empieza al anochecer

Noche 1: jueves 15
Día1: jueves 15

Noche 2: viernes 16
Día 2: viernes 16

Noche 3: sábado 17
Día 3: sabado 17

al caer el sol del sábado, ya arranca la noche del domingo 18, y allí es cuando se levanta, al caer el sol del sábado 17. de esa forma no pasa otra noche en la tumba
Creo lo mismo de esa cronologia.

Yo antes creía lo mismo, pero he cambiado de opinión, ahora creo que Cristo resucitó en el amanecer del 18.

Que tu creas firmemente en esa cronología, incrementa mi convencimiento de que voy por el camino correcto.
Donde digo que creo firmemente en esa cronologia?
Nuevamente poniendo palabras que no he dicho.

El punto es que HABÍA TRIGO COSECHADO

Se cae tu mentira de que en abril no hay cosecha de trigo.

Todavía no respondes de dónde sacaban el trigo para las fiestas de la semana de la Pascua en la semana del 14 de nisan.

No tienes cómo responderlo.

Enocuriel se contradice continuamente.
Podria crecer mucho espiritualmente si dedica tiempo a estudiar las fiestas del Señor y su cumplimiento en Cristo.
Pero no le interesa.
El objetivo de @Enocuriel es negar que en la semana de la Pascua no había trigo, sino en la fiesta de Pentecostés.

Y es obvio que si había trigo cosechado en abril, y enocuriel a falta de evidencias recurre a especular que era trigo almacenado, una afirmación que ya denota que necesita defender sus especulaciones.

El objetivo de @Enocuriel es negar que en la semana de la Pascua no había trigo, sino en la fiesta de Pentecostés.

Y es obvio que si había trigo cosechado en abril, y enocuriel a falta de evidencias recurre a especular que era trigo almacenado, una afirmación que ya denota que necesita defender sus especulaciones.
NO entiendo que quieren probar con que si habia trigo almacenado (del año pasado) o cosechado del año presente.
Si se lo quitaron a los cananeos, podia haber de ambos. Los cananeos se encerraron tras sus murallas y dejaron abandonados los campos y los almacenes o graneros.

Me podria explicar?