Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Mateo 27
61 Y María Magdalena estaba allí, y la otra María, sentadas frente al sepulcro.
62 Al día siguiente, que es el día después de la preparación[a], se reunieron ante Pilato los principales sacerdotes y los fariseos, 63 y le dijeron[b]: Señor, nos acordamos que cuando aquel engañador aún vivía, dijo: «Después de tres días resucitaré[c
.

Esto dice la Didajé sobre el "día de la preparación":

8. El ayuno

No ayunen juntamente con los hipócritas, que ayunan el segundo y el quinto día de la semana. Ayunen el día cuarto y el de la preparación que es el sexto.

El dia de la preparación es el sexto.

El sexto dia es viernes, o sea el dia de la preparación es viernes, mismo en el cual murió Jesús.

Y dónde dice aquí que el trigo no se ofrenda en la semana de la Pascua?

Se deduce fácilmente si eres una persona con un mínimo de inteligencia, pero como no es tu caso, hay que explicarte cualquier obviedad.

Si en el Pentecostés, 2 meses después de la Pascua, se hacía la ofrenda de los PRIMEROS granos de trigo de la cosecha de ese año, es IMPOSIBLE que ofrecieran TRIGO, 2 meses antes.

Aquí no dice que no se debe ofrendar trigo en la semana de la Pascua

Aquí hay que volver a hacer lo mismo, usar un poco el cerebro, pero como no estás por la labor, lo tengo que hacer yo.

Si en Pentecostés se ofrecen los PRIMEROS granos de trigo, y la cebada que se planta junto al trigo madura antes que este, según lo que vemos en los campos y según Éxodo 9:31-32, por un razonamiento simple la ofrenda en la época de la Pascua va a ser de cebada. Los primeros granos de cebada de la cosecha de ese año.

Ahora bien, si te pones muy exigente, en modo talibán, y te aferras a que no hay un texto bíblico que diga específicamente que la ofrenda de la época de la Pascua era de cebada, es tu problema, no el mío.

El sexto dia es viernes, o sea el dia de la preparación es viernes, mismo en el cual murió Jesús.

El día de Preparación, es el día de Preparación de la Pascua, o lo que es lo mismo el DÍA de la Pascua. ¿Y cual es ese día? El día 14 según la Bibliia.

Cristo muere el 14, es enterrado y al DÍA SIGUIENTE, que sería el 15, los judíos recurren de nuevo a Pilato, esta vez para que ponga guardias en la tumba para que la resurrección no sea una estafa.

Eso es lo que dice la Biblia, ni más ni menos.

Hay que elegir entre dos opciones:

1. Didajé
2. Mateo 23

Yo elijo la 2 y además te la recomiendo.

Si en el Pentecostés, 2 meses después de la Pascua, se hacía la ofrenda de los PRIMEROS granos de trigo de la cosecha de ese año, es IMPOSIBLE que ofrecieran TRIGO, 2 meses antes.
Porqué entonces los hijos de Israel comieron de los frutos de las espigas en la Pascua?

Josué 5:10-11

"Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas"
Si en Pentecostés se ofrecen los PRIMEROS granos de trigo, y la cebada que se planta junto al trigo madura antes que este, según lo que vemos en los campos y según Éxodo 9:31-32, por un razonamiento simple la ofrenda en la época de la Pascua va a ser de cebada. Los primeros granos de cebada de la cosecha de ese año.
Tu error es que las ofrendas cereales (trigo, cebada y avena) se daban en la semana de la Pascua y hasta Pentecostés

Con qué trigo hacían entonces los panes sin levadura en la semana de la Pascua?

T
Porque es una especulación humana, no una verdad bíblica.

Como la Biblia no da una fecha específica para ese día, a alguien se le ocurrió asociar el movimiento de la gavilla, con el movimiento de la resurrección.

Puede que alguien vea sentido a esta teoría, (a mi personalmente me parece muy floja), pero por muy convincente que parezca, no deja de ser una especulación humana.
Todas las fiestas apuntan a Cristo, él les da su cumplimiento.

Que relacion tiene esta fiesta de las primicias con Cristo?
Como le da Jesus su cumplimiento?

El día de Preparación, es el día de Preparación de la Pascua, o lo que es lo mismo el DÍA de la Pascua. ¿Y cual es ese día? El día 14 según la Bibliia.

Cristo muere el 14, es enterrado y al DÍA SIGUIENTE, que sería el 15, los judíos recurren de nuevo a Pilato, esta vez para que ponga guardias en la tumba para que la resurrección no sea una estafa.

Eso es lo que dice la Biblia, ni más ni menos.

1. Didajé
2. Mateo 23

Yo elijo la 2 y además te la recomiendo.

1. Lo que enseña la Iglesia e innumerables pruebas escriturales.
2. Tu interpretación personal.

1. Lo que enseña la Iglesia e innumerables pruebas escriturales.
2. Tu interpretación personal.
La didache no es una prueba escritural, ninguna religión fundamenta su doctrina utilizando la didache cómo fuente confiable.

Y hasta donde sé, la ICAR no enseña nada sobre la preparación

@Enocuriel

Explicanos:

Cómo es que en la semana de la Pascua se hacían 7 días de fiesta DE PANES sin levadura, si SEGÚN TU no había trigo en ese momento.

Con qué trigo hacían el pan?

La didache no es una prueba escritural, ninguna religión fundamenta su doctrina utilizando la didache cómo fuente confiable.

Y hasta donde sé, la ICAR no enseña nada sobre la preparación
La Didajé era el "catecismo" de la iglesia itinerante de los primeros siglos.

Porqué entonces los hijos de Israel comieron de los frutos de las espigas en la Pascua?

Porque comieron el pan hecho con trigo almacenado el año anterior, con trigo cosechado posteriormente al Pentecostés del año anterior.

Josué 5:10-11

"Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas"

Te crees muy listo al ignorar el contexto de este texto, pero lo único que consigues es quedar en evidencia.

Los israelitas acababan de llegar tras su viaje por el desierto comiendo maná y perdices todos los días, después de esa Pascua comen comida normal, empiezan a comer lo que hay ya almacenado de antes. La Biblia no dice si esta comida la provee Dios o los pueblos de la zona.

No me digas que comieron trigo recién cosechado, de una plantación que nunca hicieron, o cualquier otro tipo de comida que nunca plantaron.

Y aún en el hipotético caso de que fuera trigo recién cosechado...

¿No había que hacer la ofrenda el 18 según tú?

Antes de que los sacerdotes hagan la ceremonia de ofrenda a Dios, no podían comer el trigo de la cosecha de ese año.

Debes hacer un pequeño esfuerzo, para dejar de decir incongruencias.

Última edición:
Todas las fiestas apuntan a Cristo, él les da su cumplimiento.

Que relacion tiene esta fiesta de las primicias con Cristo?
Como le da Jesus su cumplimiento?

No estoy interesado en saber cuales son los cumplimientos de las fiestas con Cristo, (si es que fuera cierta esta afirmación), así que las respuestas a tus preguntas te las vas a tener que responder tu mismo.

Porque comieron el pan hecho con trigo almacenado el año anterior, con trigo cosechado posteriormente al Pentecostés del año anterior.
Te das cuenta de tus especulaciones

De dónde te inventas que era trigo almacenado?
Los israelitas acababan de llegar tras su viaje por el desierto comiendo maná y perdices todos los días, después de esa Pascua comen comida normal, empiezan a comer lo que hay ya almacenado de antes.
Dónde dice que estaba almacenado el trigo?

Deja de estar especulando lo que el texto no dice
No me digas que comieron trigo recién cosechado, de una plantación que nunca hicieron, o cualquier otro tipo de comida que nunca plantaron.
Eso no lo sé, el texto de Josué 5:11 dice que comieron del producto de la tierra.

"Y en ese día después de la Pascua, comieron del producto de la tierra, pan sin levadura y trigo tostado"

El punto es que en ese momento había trigo cosechado

Pero eres tu el que necesitas inventar y especular
Y aún en el hipotético caso de que fuera trigo recién cosechado...

¿No había que hacer la ofrenda el 18 según tú?

Antes de que los sacerdotes hagan la ceremonia de ofrenda a Dios, no podían comer el trigo de la cosecha de ese año.
Lo primero es que reconozcas que había trigo en la Pascua.

No estoy interesado en saber cuales son los cumplimientos de las fiestas con Cristo, (si es que fuera cierta esta afirmación), así que las respuestas a tus preguntas te las vas a tener que responder tu mismo.
Falso, tu mismo afirmas que la cosecha de trigo es en Pentecostés en un sentido simbólico del cumplimiento de la fiesta.

Tu opinión no vale nada si no lo demuestras con alguna fuente escritural histórica.

De dónde especulas que era trigo almacenado?

@Enocuriel

En las fiestas de pascua desde el 14 de nisan y por ocho días más se comía panes sin levadura y luego del conteo del Omer también había trigo para el Pentecostés

De dónde sacaban el trigo para los panes de la Pascua y el trigo para el Pentecostés?

Eran de la cosecha, o eran almacenados?

Es
Es su opcion no responder.

Falso, tu mismo afirmas que la cosecha de trigo es en Pentecostés en un sentido simbólico del cumplimiento de la fiesta.
Enocuriel se contradice continuamente.
Podria crecer mucho espiritualmente si dedica tiempo a estudiar las fiestas del Señor y su cumplimiento en Cristo.
Pero no le interesa.

• Like
Reacciones: MiguelR